EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 8 DE OCTUBRE DE 2019,


Número
Fecha
15
08/10/2019 18:00




    (Exp. 001000-003508-19) -VISTO: La culminación de la implementación del SGAE, así como la dimensión y naturaleza de los datos relativos a enseñanza, disponibles en Trébol – Fuentes.
    CONSIDERANDO: 1) Que Trébol – Fuentes permite visualizar la vida estudiantil de todo estudiante y egresado de la Universidad en cada uno de los Servicios que conforman la UdelaR, entre otros: acceso a becas, inscripciones a carreras, cursos y/o exámenes, así como las calificaciones y resultados.
    2) Que los diferentes Servicios Universitarios requieren el acceso a dichos datos a los efectos de elaborar estadísticas y realizar investigaciones útiles para la gestión académica, presupuestal y/o para el diseño de mecanismos de seguimiento de trayectoria estudiantil, que permitan diseñar y definir respuestas de política educativa.
    ATENTO al artículo 7 y 72 de la Constitución Nacional, a las disposiciones contenidas en la Ley 18.331, así como al artículo 106 de la Ley Nº 16.134. (Distribuido N° 933.19);

    EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL RESUELVE

    1) Deléguese en el Sr. Rector la atribución de autorizar el acceso a los datos de Enseñanza relativos a estudiantes y egresados de toda la Universidad que se encuentran registrados en Trébol Fuentes, a aquel o aquellos funcionarios que la Facultad o Servicio solicite expresa y formalmente.
    2) La atribución que se delega exclusivamente referirá a aquellos casos en que la solicitud de autorización obedezca a la elaboración de estadísticas y/o a la realización de investigaciones útiles para la gestión académica, presupuestal y/o para el diseño de mecanismos de seguimiento de trayectoria estudiantil, que permitan diseñar y definir respuestas de política educativa.
    3) El Sr. Rector comunicará mensualmente las autorizaciones otorgadas en cumplimiento de esta atribución delegada.
    4) Comuníquese.
    (15 en 15)