EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 5 DE SETIEMBRE DE 2011,


Número
Fecha
1
05/09/2011 00:00




    (Exp. 011000-003441-11) - VISTO: El informe de la Comisión de Obras de Mediano y Largo Plazo, solicitado por resolución Nº 8 del C.D.G.A.P. de fecha 8.8.2011, referente al manejo general de la cartera de tierras de la Universidad de la República.
    CONSIDERANDO: La conveniencia de continuar con las líneas de acción emprendidas por dicha Comisión en la indicada materia, y en especial:
    - Culminar el registro gráfico de todos los inmuebles de la UDELAR, tanto de Montevideo como del Interior;
    - Verificar la inexistencia de situaciones no contempladas en el relevamiento realizado de los predios en sus tres opciones jurídicas;
    - Regularizar la documentación de todas las propiedades de la UDELAR, especialmente de aquellas de las que no se poseen antecedentes de la propiedad de las mismas;
    - Actualizar los planos de los inmuebles propiedad de la UDELAR;
    - Revisar la pertinencia del mantenimiento de los actuales arrendamientos de inmuebles a medida que se avance en las obras del POM&LP;
    - Verificar que se estén cumpliendo con los compromisos asumidos al aceptar inmuebles en comodato;
    - Analizar la situación de los inmuebles cedidos en comodato a fin de determinar el cumplimiento de las condiciones originales, o si los mismos pueden ser reincorporados al patrimonio de la UDELAR;
    - Informar a la Dirección General de Planeamiento sobre el valor de los predios y de los inmuebles propiedad de la UDELAR, para su incorporación futura en la contabilidad patrimonial de la Institución;
    - Realizar el conjunto de estudios de regularización dominial en coordinación con la Dirección General Jurídica y la Dirección General de Arquitectura;
    - Coordinar con la Facultad de Arquitectura el análisis de trazabilidad de ciertos edificios de la UDELAR, en forma similar a como lo hiciera con los del Ministerio de Educación y Cultura y con lo proyectado para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
    EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL, RESUELVE:
    1. Tomar conocimiento del informe solicitado, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 759/11.
    2. Crear un Grupo de Trabajo que asuma las tareas indicadas en el considerando de esta Resolución, el que estará integrado por representantes de la Dirección General Jurídica, Dirección General de Arquitectura y Comisión del Plan de Obras.
    3. Encomendar a dicho Grupo que, con los apoyos que en cada caso se requieran, maneje las negociaciones previas para eventuales reconversiones patrimoniales enmarcadas en el POM&LP, dando cuenta a este Consejo.
    4. Encomendar al Pro Rector de Gestión Administrativa que tome a su cargo el seguimiento de las labores de dicho Grupo.
    5. Expresar el reconocimiento de este Consejo al Cr. Elbio Scarone y a las Direcciones Generales de Arquitectura y Jurídica por el esfuerzo realizado en la elaboración del informe.
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