EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 12 DE AGOSTO DE 2003, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
15
12/08/2003 00:00




            (Exp. s/n) - VISTO: Que por Ley Nº 17.678, promulgada el 30 de julio de 2003 y publicada en el Diario Oficial el día 6 de agosto de 2003, se sustituye la referencia al "Consejo de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública" por la de "Universidad de la República", dispuesta por el artículo 135 de la Ley Nº 17.556 de 18.9.02.
            RESULTANDO: 1) Que dicha disposición suprime en el inciso 12 "Ministerio de Salud Pública" la Unidad Ejecutora 067 "Escuela de Sanidad Dr. José Scosería", transfiriéndola a la Universidad de la República.
            2) Que dicha transferencia conlleva los cargos y funciones contratadas, así como los créditos presupuestales, los recursos de afectación especial y los créditos financiados con cargo a los mismos y el inmueble padrón Nº 3424, perteneciente al Ministerio de Salud Pública.
            CONSIDERANDO: 1) Que la referida norma debe ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.
            2) Que el Ministerio de Salud Pública y la Universidad de la República deberán conformar un Grupo de Trabajo interinstitucional con la finalidad de proponer la implementación de acciones tendientes a efectivizar dicha transferencia.
            EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:

            1.- Tomar conocimiento de la disposición contenida en la Ley 17.678, por la cual se sustituye la transferencia de la "Escuela de Sanidad Dr. José Scosería" del Ministerio de Salud Pública, desde el Consejo de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública a la Universidad de la República.
            2.- Encomendar al Sr. Rector la conformación de una Comisión a los efectos de trabajar en los aspectos operativos del proceso y conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública en la implementación de acciones tendientes a la efectivización de la transferencia referida.
            3.- Crear asimismo una Comisión que tomará a su cargo los aspectos académicos que se deriven de la referida transferencia.
            (18 en 18)