EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 7 DE OCTUBRE DE 2003, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
35
07/10/2003 00:00




    (Exp. 011150-004642-03) - VISTO: Los recursos de revocación y jerárquico en subsidio interpuestos por el Sr. Víctor Machado.
    RESULTANDO: I) Que el recurrente impugnó en tiempo y forma la Resolución de fecha 25 de octubre de 2002, dictada por la Dirección del Hospital de Clínicas, que dispuso instruirle sumario administrativo, con prohibición de ingreso a la Institución y retención de medios sueldos.
    II) Que de acuerdo a lo solicitado por el impugnante en el petitorio de su escrito, la mencionada Resolución le causa agravio en tanto dispone su suspensión preventiva con la consiguiente retención de su salario, solicitando que se revoque en tal sentido.
    CONSIDERANDO: I) Que la suspensión preventiva es una medida meramente precautoria que encuentra su justificación en la necesidad de realizar las averiguaciones administrativas o por una razón ejemplarizante, sobre todo en los casos de faltas graves, para que el sujeto no continúe actuando luego de cometido el hecho punible.
    II) Que las circunstancias fácticas del caso resultan decisivas para disponer las medidas en cuestión, no existiendo razones de legalidad que ameriten la revocación de las mismas.
    ATENTO: A lo dispuesto por el artículo 317 de la Constitución, los artículos 4, 8 y 10 de la Ley 15.869, y a lo informado por la Dirección General Jurídica. (Distribuido Nº 437/03)
    EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
    1. Desestimar los recursos interpuestos por el Sr. Víctor Machado, confirmando la Resolución de la Dirección del Hospital de Clínicas dictada el 25 de octubre de 2002.
    2. Notificar personalmente al interesado la presente resolución.
    (17 en 17)