LA MESA DE ÁREA SOCIAL Y ARTÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 26 DE SETIEMBRE DE 2017,


Número
Fecha
5
26/09/2017 10:30




    (Exp. Nº ) -

    Atento:

    A lo planteado en Sala por los integrantes de la Mesa del Área Social y Artística.

    La Mesa del Área Social y Artística resuelve:

    1) Solicitar que dejen sin efecto los traspasos del Rubro 0 Docente al Rubro 0 no Docente, correspondientes a fondos de los PDU.

    2) No acompañar el planteo de redistribución de fondos presupuestales correspondientes a partidas no ejecutadas del llamado a LLOAs 2014 de la CCI.

    3) Manifestar la preocupación de la Mesa del Área Social y Artística por los mecanismos aplicados en la discusión de este tema, que requiere un análisis en profundidad y con una discusión amplia y transparente en los ordenes y áreas.

    4) Resaltar que los acuerdos institucionales que definan la distribución de los recursos universitarios en Gastos e Inversiones, remuneraciones docentes y no docentes, han constituido en las ultimas décadas un ancla relevante para sostener un adecuado clima de discusión entre colectivos y un criterio destacable para la toma de decisiones.

    5) Señalar la necesidad de contar con documentos detallados respecto a la ejecución presupuestal de la CCI para la discusión, el intercambio y resolución de temas de esta envergadura.