1.
(Exp. s/n) - Conceder licencia al Consejero Dr. Juan Cristina por la sesión ordinaria del día de la fecha y convocar al suplente respectivo, Dr. Ernesto Mordecki. (18 en 18)
2.
(Exp. 230010-000371-16) - Conceder licencia al Consejero Dr. Diego Piñeiro por la sesión ordinaria del día de la fecha y convocar a la suplente respectiva Dra. Karina Batthyány. (18 en 18)
3.
(Exp. s/n) - Conceder licencia al Consejero Dr. Rodrigo Arim por la sesión ordinaria del día de la fecha y convocar al suplente respectivo Cr. Jack Conijeski. (18 en 18)
4.
(Exp. 011000-000675-16) - Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal, encomendar al Señor Rector la realización de gestiones ante el Poder Ejecutivo para que considere la posibilidad de tomar iniciativa legislativa respecto a excepciones al régimen jubilatorio de docentes en régimen de Dedicación Total, atendiendo a las consideraciones contenidas en los informes oportunamente solicitados y recibidos, antecedentes que lucen en los distribuidos N° 239, 284 y 284compl.16.
(18 en 18)
5.
(Exp. 012010-000559-15) - Solicitar al Equipo redactor del Plan de Capacitación 2016-2019 la reformulación y ampliación de la propuesta presentada, teniendo en cuenta para ello las consideraciones, observaciones y planteamientos realizados en Sala en la fecha, antecedentes que lucen en los distribuidos N° 1369.15 y 152.16. (19 en 19)
6.
(Exp. 011000-000683-16) - Atento a lo informado en Sala por el Vice Rector Consejero Dr. Hugo Calabria en su condición de Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y de Cooperación Regional e Internacional (CRICRI):
1 - Avalar las actuaciones que en general viene realizando la CRICRI en relación con el reconocimiento de Carreras y Títulos a nivel MERCOSUR.
2 - Avalar en particular las gestiones que desarrolla en la experiencia piloto "Mecanismo Experimental Regional del reconocimiento del título para las Carreras de Agronomía" en el marco de ARCU-Sur.
3 - Encomendar a la CRICRI mantener informado regularmente al Cuerpo al respecto y elevar las propuestas que estime adecuadas a medida que haya que ir tomando decisiones.
(18 en 18)
7.
(Exp. 011000-000691-16) - Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal en relación con las Partidas Incrementales asignadas a la Universidad de la República por el Presupuesto Nacional para el ejercicio 2016, antecedentes que lucen en el distribuido N° 285.16:
1 - Autorizar la distribución por Area de la Partida "Carrera Docente - creaciones de cargos" por un monto de $ 54.720.000 a precios 1/1/16, de acuerdo al detalle que luce en el Anexo 1 del mencionado distribuido, estableciendo que ésta no genera precedentes para ejercicios posteriores;
2 - Aprobar la propuesta presentada por la Comisión Asesora de Gestión Administrativa (COMAGA, N° 8 de 14/3/16) para la distribución de la Partida "Carrera No Docente - creaciones de cargos y concursos" por un monto de $ 16.634.880 a precios 1/1/16, asignándola en consecuencia para la financiación de los ascensos de los ganadores de los concursos ya realizados, en uno o dos grados más de escalafones operativos sin financiación de acuerdo al detalle que luce en el Anexo 2 de dicho distribuido; y
3 - Autorizar la distribución por Servicio de la Partida de "Gastos e Inversiones" por un monto de $ 65.000.000 de acuerdo al detalle que luce en el Anexo 3, estableciendo también que ésta no genera precedentes para ejercicios posteriores y cometiendo a la Dirección General de Administración Financiera la realización de las correspondientes trasposiciones de créditos.
(17 en 17)
8.
(Exp. 001010-000825-15) - Solicitar al Equipo redactor de la propuesta de Reestructura de la Dirección General de Arquitectura y del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo la reformulación y ampliación de dicha propuesta, teniendo en cuenta los planteos realizados en Sala en la sesión de 23 de febrero pasado, en la sesión de la fecha y las observaciones recibidas por escrito (Distribuido N° 283.16) y las que se reciban hasta el 20 de abril próximo, antecedentes que lucen en los distribuidos N° 122 y 263.16. (18 en 18)
9.
(Exp. 061110-000026-16) - 1) Tomar conocimiento de la información recibida de la Facultad de Ingeniería y del Señor Rector en relación con el tratamiento que la Universidad de la República viene dando al proyecto de articulado sustitutivo de la Ley de Creación del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (SNTPyC) que en este momento está siendo considerado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, antecedentes que lucen en los distribuidos N° 264 y 265.16.
2) Tomar conocimiento y avalar lo actuado por el Señor Rector que a los efectos de la toma de decisión respectiva y atento a lo dispuesto por el literal r) del artículo 21° de la Ley Orgánica Universitaria y por el párrafo tercero del artículo N° 220 de la Constitución de la República ha solicitado la opinión de la Asamblea General del Claustro.
(19 en 19)
10.
(Exp. 161160-000638-15) - Atento a lo propuesto por los Consejos del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y por la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Música, a los fundamentos agregados que lucen en el distribuido N° 266.16, a lo dispuesto por los Artículos 1°, 2° y 6° de la Ordenanza de Títulos Docentes Honoríficos de 4/3/68 y sus modificativas y a lo informado por la Comisión respectiva, conceder el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República a la Actriz, Señora Estela Medina. (18 en 18)
11.
(Exp. 071700-001406-15 y adj.) - Atento a lo solicitado por los Dres. Rafael Radi y Ricardo Ehrlich, a lo propuesto por los Consejos de las Facultades de Medicina y de Ciencias, a los fundamentos agregados que lucen en el distribuido N° 267.16, a lo dispuesto por los Artículos 1°, 2° y 6° de la Ordenanza de Títulos Docentes Honoríficos de 4/3/68 y sus modificativas y a lo informado por la Comisión respectiva, conceder el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República al Profesor Doctor Edward Michael De Robertis. (18 en 18)
12.
(Exp. 011000-000704-16) - Tomar conocimiento de la nota y antecedentes remitidos por el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) a través de las que comunica el dictamen de la Auditoría Independiente de los Fondos Administrados por ése durante el ejercicio 2015, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido N° 268.16. (18 en 18)
13.
(Exp. 009000-000569-15) - Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado "Apoyo a Proyectos de Investigación Interdisciplinaria de Estudiantes de Grado, Convocatoria 2015", aprobando asimismo en consecuencia la nómina de Proyectos seleccionados, de acuerdo al detalle y antecedentes que lucen en los distribuidos N° 269.16 y 282.16.
- En consecuencia designar en cargos docentes (Esc. G, G° 1, 20 hs.) a los ganadores cuya nómina luce en los mencionados distribuidos y por los períodos que allí se indica a partir de las respectivas tomas de posesión.
(18 en 18)
14.
(Exp. 004010-000110-16 - Atento a lo solicitado por el Equipo Coordinador del Programa Huertas en Centros Educativos (PHCE) y a lo sugerido por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, exonerar excepcionalmente al Convenio entre la Universidad de la República (Facultad de Agronomía), la Intendencia de Montevideo y la ANEP (CED, N° 6 de 7/7/08) del aporte del 5% previsto por el artículo 4° de la actual Ordenanza sobre Aplicación de Recursos Extrapresupuestales, antecedentes que lucen en el distribuido N° 270.16. (20 en 20)
15.
(Exp. 130800-000418-16) - Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte y a lo informado por la Dirección General Jurídica:
- Aprobar la Reglamentación para la Elección Complementaria de Autoridades del Centro Universitario Regional Litoral Norte del 4 de mayo de 2016, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido N° 271.16.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial por parte del CENUR Litoral Norte.
(18 en 18)
16.
(Exp. 005057-000206-16) - Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Servicio APEX CERRO y al informe sobre disponibilidad, designar al Sr. Felipe Matontte Lorenzo, como Asistente Académico de la Dirección (Esc. G, Gº 4, 20 hs.), por un período de un año a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 260.16. (18 en 18)
17.
(Exp. 005057-000185-16) - Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Servicio APEX CERRO y al informe sobre disponibilidad, designar al Sr. Gastón Duffour Mesa, como Asistente Académico de la Dirección (Esc. G, Gº 4, 20 hs.), por un período de un año a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 259.16. (18 en 18)
18.
(Exp.011000-003810-15) - Atento a lo propuesto por el Consejo Delegado Académico y a lo informado por la Dirección General Jurídica, modificar el cuarto párrafo de la Instrucción de Servicio aprobada oportunamente (CED, N° 1 de 21/7/03), agregando a la misma la posibilidad de una eventual continuidad de liquidación de haberes, quedando en consecuencia redactada como sigue:
"VISTO: 1) Que los trámites de prórrogas de cargos y compensaciones se realizan en muchos casos con importante atraso;
2) Que frente a los vencimientos se aplican en los distintos Servicios criterios diferentes para realizar la liquidación de sueldos;
CONSIDERANDO: Que es conveniente utilizar criterios similares en todos los Servicios teniendo en consideración el interés de la Institución así como el de sus funcionarios;
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, resuelve:
1) Aprobar la siguiente Instrucción de Servicio que deberá aplicarse a todos los casos de reelecciones, renovaciones de cargos y compensaciones a término, salvo que rijan plazos diferentes establecidos por Estatutos, Ordenanzas o Reglamentaciones:
INSTRUCCIÓN DE SERVICIO
Las Secciones de Personal de las diferentes Unidades Ejecutoras deberán comunicar por expediente al responsable del Sector al cual pertenece el funcionario la fecha de vencimiento correspondiente.
Esta comunicación debe realizarse con la debida anticipación y de acuerdo a lo que establecen las normativas y no podrá ser posterior a los dos meses previos al vencimiento en los casos en que no existan plazos estatutarios que deban ser respetados.
En tal sentido los diferentes actores involucrados procederán con la necesaria diligencia a fin de reducir al máximo los tiempos de su intervención y resolver los asuntos tramitados dentro del plazo.
En caso de no existir al vencimiento, por el órgano competente, una resolución expresa de renovación el Ordenador sólo podrá habilitar excepcional y fundadamente -cuando el trámite se encuentre iniciado y cuente con informes favorables de actuación y disponibilidad- a la Contaduría a continuar la liquidación de los haberes correspondientes por cuatro meses posteriores al vencimiento, comunicando su decisión por nota. El Ordenador podrá habilitar la continuación de la liquidación de los haberes por dos meses más, siempre que se acredite que el asunto se encuentra para su consideración por el Consejo respectivo.
Paralelamente el Ordenador impondrá el carácter de URGENTE al expediente respectivo de renovación en trámite.
El Ordenador a su vez dará cuenta de su decisión al Consejo respectivo.
2) Disponer su inmediata comunicación a todos los Servicios Universitarios."
(18 en 18)
19.
(Exp. 031700-000575-14) - Designar la siguiente representación del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat a la Comisión Coordinadora del Interior, antecedentes que lucen en el distribuido N° 273.16 :
Período abril - setiembre 2016:
- Pablo Babino- Facultad de Ingeniería (titular)
- Gabriela Cruz - Facultad de Agronomía (alterna)
Período octubre 2016 - marzo 2017:
- Juan Calvo - Facultad de Veterinaria (titular)
- Julia Torres - Facultad de Química (alterna)
(18 en 18)
20.
(Exp. 031700-000916-15 y adj.) - Designar al Sr. Claudio Martínez, en calidad de 5° suplente en representación del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat en sustitución de la Sra. Ana Laura Mello, ante la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, antecedentes que lucen en el distribuido N° 274.16. (18 en 18)
21.
(Exp. 071700-000953-15) - VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Br. Maurizio Di Segni contra la resolución dictada por el Consejo de la Facultad de Medicina Nro. 63 de fecha 20/05/15.
RESULTANDO: I- Que por dicha resolución se dispuso decretarle sumario con suspensión preventiva de su calidad de estudiante.
II- Que el Consejo de la Facultad de Medicina resolvió no hacer lugar al recurso de revocación y franquear el jerárquico planteado en subsidio.
CONSIDERANDO: I- Que la resolución resistida es ajustada a derecho, en tanto, el sumario que se le decretó al recurrente lo fue en base a las resultancias de la investigación decretada por el Director del Hospital de Clínicas en virtud de los hechos ocurridos en la madrugada del día 29 de abril de 2015 en el Depto. de Emergencia de dicho Hospital.
II- Que dicha investigación constituyó el procedimiento tendiente a determinar o comprobar la existencia de actos o hechos irregulares o ilícitos dentro del Servicio y a la individualización de los eventuales responsables.
Que en este sentido, como surge de la propia resolución impugnada se dispuso el sumario de referencia “por haberse constatado consumo de alcohol en el espacio de trabajo y por haber trasladado la camilla con el cuerpo de un paciente fallecido durante la guardia al cuarto de internos”.
III- Que en consecuencia, dicho sumario encuentra fundamento en las resultancias de la investigación administrativa realizada, habiendo contado con motivación suficiente y objetiva que legítima y justifica la medida adoptada.
IV- Que sin perjuicio de ello, una vez tramitado el sumario y habiéndose brindado al interesado las garantías del debido proceso, se dispuso por el Consejo de la Facultad de Medicina con fecha 10/02/16 sancionar al interno Di Segni con una suspensión de su calidad de estudiante desde que se decretó el sumario hasta el 30 de abril del corriente año, descontándosele la suspensión preventiva sufrida.
V- Que habiendo sido notificado el Br. Di Segni de la mencionada resolución el día 4 de marzo de 2016, no interpuso en el plazo correspondiente recursos administrativos, por lo cual, dicho acto devino firme.
ATENTO: A lo dispuesto por el art. 317 de la Constitución, la Ordenanza de Actos Administrativos y a lo informado por la Dirección General Jurídica (distribuido N° 257.16).
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL RESUELVE:
I- No hacer lugar al recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Br. Maurizio Di Segni
contra la resolución Nro. 63 del Consejo de la Facultad de Medicina de fecha 20/05/15.
II- Notificar personalmente.
(18 en 18)
22.
(Exp. 060100-001377-13) - Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Sebastián Solari, en el cargo de Profesor Agregado del Instituto de Mecánica de los Fluídos e Ingeniería Ambiental (Esc. G, Gº 4, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 255.16. (18 en 18)
23.
(Exp. 060110-000510-15) - 1) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Rodolfo Méndez, en el cargo de Profesor Asistente del Instituto de Agrimensura (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 254.16.
2) Comunicar al mencionado docente que este Consejo hace suyas las recomendaciones efectuadas por las Comisiones de Dedicación Total respecto a la culminación de su Doctorado y la publicación de sus trabajos en medios arbitrados durante este período.
(19 en 19)
24.
(Exp. 191140-005326-15) - Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Psicología, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Cecilia Pereda, en el cargo de Profesora Asistente del Insituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 258.16. (18 en 18)
25.
(Exp. 101900-001602-15) - 1) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Paula Arbildi, en el cargo de Profesora Asistente de Inmunología (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 253.16.
2) Comunicar a la mencionada docente que este Consejo hace suya la recomendación efectuada por la Comisión de Dedicación Total de su servicio respecto a su producción científica y la correspondiente divulgación durante este período.
(19 en 19)
26.
(Exp. 230300-003234-15) - Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 55 del Estatuto del Personal Docente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total al docente Sra. Rafael Paternain, en el cargo de Profesor Adjunto del Departamento de Sociología (Esc. G, Gº 3, 10-33 hs.) por los días 29 de setiembre, 27 al 30 de octubre, 3 y 4 de noviembre y 8 al 10 de diciembre de 2015, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 276.16.
(18 en 18)
27.
(Exp. 070520-000031-16) - 1) Atento a lo solicitado por la Facultad de Medicina, a lo establecido en las bases del "Programa Premio a la Finalización del Doctorado Acádemico de Docentes Universitarios", a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad, financiar a la Dra. Cecilia Soñora, la suma de $ 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil), en el marco del mencionado Programa, a efectos de realizar una visita a la Universidad de Buenos Aires, Argentina, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 281.16.
2) Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
(18 en 18)
28.
(Exp. 003051-000748-15) - 1) Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior, aprobar el cambio de perfil para el cargo efectivo de Asistente, (Esc. G, G° 2, 40 hs., DT), del Polo de Desarrollo Universitario "Teoría de Redes y desarrollo socio-ambiental"- perfil "Ecología del Paisaje y Ecología Urbana. Ecología de la Humanidad", aprobado por el numeral 4) de la resolución N° 21 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 20 de agosto de 2013, en la forma propuesta que luce en el distribuido N° 272.16.
2) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias y por la Comisión Coordinadora del Interior y a lo establecido por el art. 5º de la Ordenanza sobre la provisión de los cargos docentes para los PDU y por el numeral 1 de la res. Nº 11 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de 1.9.09:
a) Aprobar las bases para la provisión efectiva de un cargo de Asistente, (Esc. G, G° 2, 40 hs., opción DT), para cumplir funciones en el Polo de Desarrollo Universitario: "Teoría de Redes y Desarrollo Socio-ambiental", CURE-Sede Maldonado, SRA. Facultad de Ciencias, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido N° 272.16, agregando a las mismas los siguientes items:
Interrelaciones Jerárquicas:
Tiene dependencia directa del Polo de Desarrollo Universitario "Teoría de Redes y desarrollo socio-ambiental". Dicho Polo depende del Consejo Directivo Central a través del Consejo del CENUR Este y la Comisión Coordinadora del Interior, hasta que aquel disponga el traspaso de los cargos docentes a la estructura académica del CENUR correspondiente.
Presentación:
Los aspirantes presentarán una relación de méritos y antecedentes bajo la forma de declaración jurada, sin perjuicio de la potestad de la Comisión Asesora o Tribunal, en su caso, de requerir la presentación de documentación probatoria de alguno o algunos de los méritos o antecedentes invocados, conforme a lo dispuesto por el artículo 21 del Estatuto del Personal Docente.
Dedicación Total
Se aspira a que los docentes designados como consecuencia de este llamado lo ejerzan en el Régimen de Dedicación Total (RDT) radicado en el Polo de Desarrollo Universitario (PDU). La solicitud de ingresar al RDT deberá presentarse ante la Sede Universitaria que opera como base del PDU en que se encuentre radicado el cargo docente de acuerdo a lo establecido en el Art. 6 de la Ordenanza sobre la Provisión de los Cargos Docentes para los Polos de Desarrollo Universitario. Para ello los aspirantes deberán presentar su solicitud según lo dispuesto en el Art. 41 del Estatuto del Personal Docente una vez que asuman el cargo. La Sede Universitaria deberá enviar la solicitud al Servicio de Referencia Académica (SRA) a consideración de la Comisión de DT del SRA por el posible ingreso al RDT. La misma tramitación se requerirá a los efectos de las renovaciones del RDT correspondiente. El docente comenzará su trabajo en el RDT luego de la resolución correspondiente de concesión del régimen, tomada siguiendo los trámites establecidos en el Estatuto del Personal Docente. En caso de no acceder al RDT el docente podrá solicitar otros regímenes de remuneración. La Comisión de DT de la CCI se expedirá con relación a las demás solicitudes relativas al ejercicio del RDT. Las evaluaciones de las solicitudes realizadas por la Comisión de DT del SRA, así como de la Comisión de DT de la CCI, serán insumos para la Comisión Central de Dedicación Total.
Servicio de Referencia Académica
Tiene como Servicio de Referencia Académica a la Facultad de Ciencias.
Normativa aplicable al cargo
- Estatuto del Personal Docente.
- Ordenanza sobre la provisión de cargos docentes para los Polos de Desarrollo Universitario."
b) Autorizar la realización del llamado correspondiente.
c) Designar para integrar el Tribunal que entenderá en el mismo, a las siguientes personas: Matías Arim, Alvaro Soutullo y Ana Borthagaray.
(18 en 18)
29.
(Exp. 004010-000217-16) - Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
1) Aprobar las Bases para la realización del llamado 2016 a Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social en sus dos Modalidades, cuyo texto y detalles lucen en el distribuido Nº 280.16.
2) Autorizar la realización del llamado correspondiente, con el calendario que luce en el numeral 9) de las respectivas Bases.
(18 en 18)
30.
(Exp. 012800-000075-16 y adj.) - 1) Atento a lo propuesto por la Dirección General de Personal, rectificar la resolución N° 16 adoptada por este Consejo en sesión de fecha 16.12.14, numeral 2, apartado c, referente a la creación de un cargo, en el sentido que donde dice: "... Técnico en Laboratorio, Esc. R, G° 12, con 40 hs. de dedicación...", debe decir: "... Técnico en Biotecnologías Reproductivas, Esc. R, G° 12, con 40 hs. de dedicación", antecedentes que lucen en el distribuido N° 277.16.
2) Aprobar la descripción del cargo y las bases para la provisión del cargo de Técnico en Biotecnologías Reproductivas, Esc. R, G° 12, para el Centro de Salud Reproductiva de Rumiantes en Sistemas Silvopastoriles con sede en la Estación Experimental "Prof. Bernardo Rosengurtt", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 277.16.
3) Autorizar la realización del llamado respectivo.
4) Designar para integrar la Comisión Asesora a las siguientes personas: Sres. Carlos Mantero, Director de la Estación Experimental de Bañado de Medina, G° 5 (Titular), Virginia Morales, Docente - Profesor Adjunto, G° 3, del Centro Universitario de Tacuarembó (Titular), y Carolina Viñoles, INIA Tacuarembó, cargo: Investigador Principal, Programa Nacional de carne y lana ) (Titular).
(18 en 18)
31.
(Exp. 101160-000358-16) - Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química durante el mes de febrero de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 279.16. (18 en 18)
32.
(Exp. 011900-000041-16) - Atento a lo propuesto por la Comisión Central de Evaluación Interna y de Acreditación, autorizar la realización del llamado para la asignación de fondos 2016-2017 del Programa 348 - Acreditación de Carreras, cuyas bases, cierre del llamado y formularios lucen en el distribuido Nº 278.16, cudando la adjudicación de resultados sujeta a la correspondiente disponibilidad financiera. (18 en 18)
33.
34.
(Exp. 011000-000720-16) - Atento a lo informado y propuesto en Sala por la representación del Orden Estudiantil:
1 - Apoyar la campaña que viene desarrollando la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) en relación con la modificación de la Ley de Derechos de Autor como forma de facilitar el acceso a los materiales de estudio, denominada "Derecho a Estudiar".
2 - En el entendido que la Comisión Sectorial de Enseñanza viene ya trabajando el tema, cometerle la instrumentación del referido apoyo dando cuenta de sus avances a este Consejo cuando lo entienda adecuado.
(19 en 19)
35.
(Exp. 001015-000126-16) - Visto la comunicación de la funcionaria Isabel Adela Wschebor Pellegrino, a lo establecido en el art. 55 del Estatuto del Personal Docente y al informe de la Comisión Central de Dedicación Total, tomar conocimiento que el 24 de febrero de 2016 la mencionada docente se reintegró a sus actividades habituales cesando la interrupción del régimen de Dedicación Total (autorizado por resolución Nº 24 del Consejo Directivo Central de sesión de fecha 26 de mayo de 2015) en su cargo del Asistente en el Archivo General de La Universidad (Esc. G, G° 2, 20 hs.), antecedentes que lucen en el distribuido N° 275.16. (18 en 18)
Dr. Roberto Markarian
Rector
Daniel Rodríguez
Secretaría General