RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL
CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN
EN SESION ORDINARIA DE 1 DE AGOSTO DE 2022
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:
Pro Rector de Gestión (Luis Leopold), Área Salud (Gianfranco Ruggiano), Área Social - Artística (Ana Frega), Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat (Alvaro Mombrú), Orden Docente (Alejandro Bielli) y Funcionarios No Docentes (Manuel Menéndez)
1.
(Exp. 011080-000017-22) - Designar al Consejero Alejandro Bielli a propuesta del Orden Docente para integrar la Comisión creada por el numeral uno de la resolución N° 1 adoptada por este Consejo en sesión de 5 de octubre de 2020 con el cometido de avanzar en el diseño de una nueva estructura escalafonaria técnico, administrativa y de servicios (TAS).
(5 en 5 - Retiro de Sala Consejero Bielli)
2.
(Exp. 003053-000028-22) - Atento a lo propuesto por los servicios involucrados, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, autorizar el traslado del funcionario de la Comisión Coordinadora del Interior, Vladimir Iván Padula Robledo, Especialista Superior III - Asistente de Informática (Esc. D3, G° 7, 30 hs. ext. permanente a 40), a un cargo de similares características con 40 hs. semanales en el Instituto Superior de Educación Física, financiando el mismo con rubros de este último, el cuál se encuentra vacante, a partir de la toma de posesión, siendo el N° de Puesto asignado por el servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1301.22. (6 en 6)
3.
(Exp. 009580-000031-22) - Atento a lo solicitado por la Escuela de Nutrición, al cuadro oportunamente homologado y prorrogado (Res. Nro. 46 del CDGAP de fecha 1.10.18 y Nros. 35 y 82 del CDG de fechas 13.7.20 y 24.5.21 respectivamente- llamado a concurso de pruebas - abierto general, abierto reservado a afrodescendientes y cerrado), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1340.22.
1) Disponer la creación de un cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 30 hs.), siendo el número de puesto otorgado por la misma.
2) Designar con carácter efectivo a Juan Carlos Simoes en el cargo creado en el numeral anterior, el cual se encuentra vacante, quien comenzará a prestar funciones en el mencionado servicio a partir de la toma de posesión.
3) Incluir al final del listado al ganador Nro. 207 del cuadro abierto general, Marcelo Miguel Macedo Dollanart, de acuerdo a lo solicitado por nota.
(6 en 6)
4.
(Exp. 081140-000129-22) - Atento a lo solicitado por el Instituto de Higiene, al cuadro oportunamente homologado y prorrogado (Res. Nro. 46 del CDGAP de fecha 1.10.18 y Nros. 35 y 82 del CDG de fechas 13.7.20 y 24.5.21 respectivamente- llamado a concurso de pruebas - abierto general, abierto reservado a afrodescendientes y cerrado), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a Verónica Janette Leites Martínez en el cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs.), el cual se encuentra vacante, quien comenzará a prestar funciones en el mencionado servicio a partir de la toma de posesión, siendo el N° de Puesto asignado por el mismo, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1345.22.
(6 en 6)
5.
(Exp. 011100-000117-22) - Atento a lo solicitado por la División Suministros, al cuadro oportunamente homologado y prorrogado (Res. Nro. 46 del CDGAP de fecha 1.10.18 y Nros. 35 y 82 del CDG de fechas 13.7.20 y 24.5.21 respectivamente- llamado a concurso de pruebas - abierto general, abierto reservado a afrodescendientes y cerrado), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a Camila Antonela Suárez Rodríguez en el cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs.), el cual se encuentra vacante, quien comenzará a prestar funciones en el mencionado servicio a partir de la toma de posesión, siendo el N° de Puesto asignado por el mismo, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1320.22. (6 en 6)
6.
(Exp. 051500-000005-22) - 1) Atento a lo solicitado por la Facultad de Derecho, al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 199 del CDG de fecha 7/2/22), para la Región Metropolitana y cercanías (Montevideo, Canelones y San José), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a Gonzalo Joaquín Gómez Ruíz Díaz en un cargo de Especialista Superior I - Asistente de Biblioteca (Esc. D3, Gº 9, 40 hs.), a partir de la toma de posesión, el N° de Puesto será otorgado por el servicio, el cargo se encuentra vacante, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1309.22.
2) Asimismo se deja constancia que Nicolás Martín Barboza Pfeiff, desistió de tomar posesión del cargo según nota enviada por correo electrónico.
(6 en 6)
7.
(Exp. 060190-501430-21) - Atento a lo informado por la Dirección General de Personal y por el Tribunal que entendió en el llamado para la provisión de cargos de Especialista del Área Tecnológica (Escalafón D, Sub Escalafón 3, Grado 7), antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1297.22.
1) Exonerar al único concursante de la realización de la prueba y la entrevista, de acuerdo a lo establecido por el Art. 28 de la Ordenanza de Concursos.
2) Homologar el fallo del citado Tribunal, y en consecuencia, integrar un cuadro con el único ganador, Malfará Correa, Sebastían, con vigencia de dos (2) años.
(6 en 6)
8.
(Exp. 191500-000002-22) - 1) Disponer la creación de un cargo de Especialista Superior I - Asistente de Biblioteca (Esc. D3, G° 9, 40 hs.) para el Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Psicología, siendo el número de puesto asignado por el servicio.
2) Atento a lo solicitado por la Facultad de Psicología, al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 199 del CDG de fecha 7/2/22), para la Región Metropolitana y cercanías (Montevideo, Canelones y San José), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a Lucía Martha Ruiz Ruiz Díaz en el cargo creado en el numeral anterior, a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1310.22.
(6 en 6)
9.
(Exp. 031200-000002-22) - Atento a lo solicitado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, al cuadro oportunamente homologado (Res. 39 del CDG de fecha 25/04/22), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a Romina Paola Morán Rodríguez en un cargo de Servicios Generales III -Servicios Generales (Esc. F, G° 5, 40 hs.), el cual se encuentra vacante, quien comenzará a cumplir funciones a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1299.22.
(6 en 6)
10.
(Exp. 003520-000065-22) - Atento a lo solicitado por el Centro Universitario Regional Noreste, a lo informado por la Dirección General de Personal, al informe favorable sobre disponibilidad y a lo establecido en la Ordenanza para el uso de los fondos de libre disponibilidad, otorgar una compensación del 49% sobre sus salarios a la funcionaria Gabriela Barrios, en el cargo de Administrativo III – Administrativo (Esc. C, G° 7, 40-48 hs. hasta el 31.10.22, P. N° 67405, efectivo), por un período de un año a partir de la toma de posesión correspondiente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1336.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
11.
(Exp. 061101-000006-22) - 1) Atento a lo solicitado por la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Dirección General de Personal, al informe sobre disponibilidad para el pago de multas generadas por comunicación de altas y bajas tardías con el Banco de Previsión Social y a lo establecido en la Ordenanza para el uso de los fondos de libre disponibilidad, otorgar una compensación del 21 % sobre sus salarios a la funcionaria de la Dirección General Jurídica Gabriela Ballerio Badano, en el cargo de Profesional III - Doctor en Derecho (Esc. A2, Gº 12, 40 hs.), por el período 11 de mayo a 30 de setiembre de 2022, con cargo a rubros traspasados por la mencionada Facultad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1306.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
2) Asimismo, autorizarle extensión horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria mencionada en el numeral anterior, por el período 11 de mayo a 31 de diciembre de 2022. (6 en 6)
12.
(Exp. 006200-000113-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, a lo informado por la División Secretaria de Oficinas Centrales (Departamento de Personal) y al informe sobre disponibilidad, contratar en calidad de becaria a Joseline Macarena Fernández Olivera, con una remuneración equivalente a la de un cargo docente (Esc. G, Gº 1, 35 hs.), por el período 1° de octubre de 2022 a 30 de setiembre de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1319.22. (6 en 6)
13.
(Exp. 162100-000002-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Udelar, a lo informado por la Dirección General de Personal, al informe sobre disponibilidad y a lo establecido en la Ordenanza para el uso de los fondos de libre disponibilidad, otorgar una compensación del 40 % sobre sus salarios a la funcionaria TAS Evelyn Susana Méndez en el cargo Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs. con extensión horaria a 48 y dedicación compensada hasta el 31.10.22), por un período de veintidós (22) días a partir de la presente resolución, con cargo a rubros traspasados por la Facultad de Artes, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1326.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
14.
(Exp. 006140-000019-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, a lo informado por la Dirección General de Personal, al informe sobre disponibilidad y a lo establecido en la Ordenanza para el uso de los fondos de libre disponibilidad, otorgar una compensación del 25% sobre sus salarios al funcionario Gonzalo Suárez, en el cargo de Administrativo I - Administrativo (Esc. C, Gº 9, 40 hs, con Dedicación Compensada hasta el 31.10.22), por el período 1.7.22 a 31.7.22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1317.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
15.
(Exp. 311210-000016-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria T/A/S Mónica Sheyla Torres González, en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs.), por el período 1° de mayo a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1325.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
16.
(Exp. 311210-000017-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria T/A/S María Carolina Carballo Britos, en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs., subrogante hasta el 31.10.22), por el período 1° de mayo a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1334.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
17.
(Exp. 311210-000023-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria T/A/S Romina Alexandra Salles Rodríguez, en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs., subrogantes hasta el 31.10.22), por el período 1° de mayo de 2022 a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1329.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
18.
(Exp. 311210-000042-22) - Atento a lo solicitado por el Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria T/A/S Viviana Valeria Britos Luberiaga, en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs., subrogante hasta el 31.10.22), por el período 1° de mayo a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1328.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
19.
(Exp. 311210-000043-22) - Atento a lo solicitado por el Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria T/A/S Ana Gabriela Díaz Pereyra, en el cargo de Jefe de Sección - Licenciado en Bibliotecología (Esc. A2, Gº 14, 40 hs.), por el período 1° de mayo a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1330.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
20.
(Exp. 011160-000007-22) - Atento a lo solicitado por la Bedelía General, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Mariana Pesce Cotella en el cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs. ext. a 48 hasta el 28.02.23), por el período 1° de mayo de 2022 a 30 de abril de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1308.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
21.
(Exp. 014100-000010-22) - Atento a lo solicitado por la Dirección General de Auditoría Interna, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada al funcionario TAS Álvaro Claudio López Borkowsky en el cargo de Técnico II - Asistente de Contador (Esc. B2, Gº 9, 40 hs.), por el período 1° de mayo de 2022 a 30 de abril de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1305.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
22.
(Exp. 018210-000014-22) - Atento a lo solicitado por la División Secretaría de Oficinas Centrales - Departamento de Personal, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Adriana Leticia Santos Bertino en el cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs. ext. a 48 hasta el 31.10.22), por el período 1° de julio a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1327.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
23.
(Exp. 011160-000011-22) - Atento a lo solicitado por la Bedelía General, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, otorgar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a los funcionarios TAS cuyos nombres, cargos y períodos se mencionan a continuación, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1348.22. Por el período 1° de agosto de 2022 a 31 de enero de 2023
- Joaquín Dangiolillo Soria - Administrativo III - Administrativo (Escalafón C, G° 7, 40 hs. con ext. a 48 hs. hasta el 31.01.23) Por el período 1° de febrero de 2023 a 31 de julio de 2023
- Alejandra Elízabeth Sosa Muñoz - Administrativo II - Administrativo (Escalafón C, G° 8, 40 hs. con ext. a 48 hs. hasta el 31.10.22)
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
24.
(Exp. 001000-000123-22) - Atento a lo solicitado por Rectorado, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, otorgar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Rossana Pezzaola Pereira en el cargo de Jefe de Sección - Servicios Generales (Esc. F, Gº 9, 40 hs. ext. a 48 hasta el 31.10.22, subrogante hasta 30.04.23), por el período 1° de julio a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1300.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
25.
(Exp. 006372-000091-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la UdelaR, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente a la funcionaria Alejandra Cecilia Arias Terra, en el cargo de Administrativo II - Administrativo (Esc. C, Gº 8, 30 hs. con extensión horaria permanente a 40 hs), por el período 25.6.22 a 24.9.22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1313.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
26.
(Exp. 006351-000009-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Udelar, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada al funcionario TAS Sr. Gustavo José Britos Giacoia en el cargo de Administrativo I - Administrativo (Esc. C, Gº 9, 40 hs.), por el período 1° de mayo de 2022 a 30 de abril de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1321.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
27.
(Exp.006346-000087-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Udelar, a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Administrativos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Leticia Paola Sarla Pascual en el cargo de Profesional III - Licenciado en Trabajo Social (Esc. A2, Gº 12, 20 hs. ext. a 35 hs. y a 48 hs. hasta el 30.06.22), por el período 20 de junio a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1323.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
28.
(Exp. 021500-000007-22) - 1) Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 25.07.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria T/A/S Laura Albarracín Ramos en el cargo de Director de Departamento - Licenciado en Bibilotecología (Esc. A2, Gº 16, 40 hs. subrogante hasta el 14.11.22), por el período 1º de julio de 2022 a 30 de junio de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1342.22.
2) Considerando las resoluciones tomadas por los órganos centrales en particular la res. Nº 11 del C.D.C. del 12.10.10 la res. Nº 5 del C.D.G.A.P. de 8.4.13 y la res. Nº 9 del C.D.C. de fecha 17.10.17, advertir al Servicio que las solicitudes de este tipo deben realizarse en tiempo y forma para su consideración adecuada y para no incurrir en las multas por comunicaciones tardías al Banco de Previsión Social, cuyo costo es a cargo de la Unidad Ejecutora respectiva.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
29.
(Exp. 031630-000059-22) - 1) Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y sujeto al informe favorable sobre disponibilidad para el pago de multas generadas por comunicación de altas y bajas tardías con el Banco de Previsión Social, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 30.03.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada al funcionario TAS Sr. Matías Simone Martínez en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs., subrogante hasta el 31.10.22), desde la toma de posesión de la subrogación (26 de abril de 2022) a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº1339.22.
2) Considerando las resoluciones tomadas por los órganos centrales en particular la res. Nº 11 del C.D.C. del 12.10.10 la res. Nº 5 del C.D.G.A.P. de 8.4.13 y la res. Nº 9 del C.D.C. de fecha 17.10.17, advertir al Servicio que las solicitudes de este tipo deben realizarse en tiempo y forma para su consideración adecuada y para no incurrir en las multas por comunicaciones tardías al Banco de Previsión Social, cuyo costo es a cargo de la Unidad Ejecutora respectiva.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
30.
(Exp. 031700-000013-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 11.05.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Ana Florencia Lucas Rivero en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs., subrogante hasta el 31.10.22), a partir de la toma de posesión del cargo hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31.10.22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1307.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
31.
(Exp. 162800-000108-22) - 1) Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Artes, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 29.03.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada al funcionario T/A/S Diego Esteban Spilak Gaillardo en el cargo de Administrativo I - Administrativo (Esc. C, Gº 9, 40 hs.), por el período 1º de marzo de 2022 a 31 de agosto de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1331.22.
2) Considerando las resoluciones tomadas por los órganos centrales en particular la res. Nº 11 del C.D.C. del 12.10.10 la res. Nº 5 del C.D.G.A.P. de 8.4.13 y la res. Nº 9 del C.D.C. de fecha 17.10.17, advertir al Servicio que las solicitudes de este tipo deben realizarse en tiempo y forma para su consideración adecuada y para no incurrir en las multas por comunicaciones tardías al Banco de Previsión Social, cuyo costo es a cargo de la Unidad Ejecutora respectiva.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
32.
(Exp. 241300-500379-21) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 07.10.21, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada al funcionario T/A/S Juan Mauricio Scarrone Arezo en el cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs. ext. a 48 hasta el 31.12.21), por el período 1º de noviembre de 2021 a 31 de enero de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1302.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
33.
(Exp. 221150-000326-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Enfermería, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 29.6.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS al funcionario Víctor Ismael Almeida Castaño en el cargo de Administrativo III Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 ext. 48 hs. hasta 31.10.22), por el período 1° de agosto de 2022 a 31 de julio de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1314.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
34.
(Exp. 251400-000138-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 30.06.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a los funcionarios T/A/S cuya nómina, cargo y períodos lucen en el distribuido Nº 1338.22, sujeto al informe favorable sobre disponibilidad para el pago de multas generadas por comunicación de altas y bajas tardías con el Banco de Previsión Social.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
35.
(Exp. 071600-000405-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 06.07.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria T/A/S Estefanía Exequiela Pereira Maciel en el cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs. ext. a 48 hasta el 28.02.23), por el período 1º de setiembre a 31 de diciembre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1311.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
36.
(Exp. 111140-000401-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 14.7.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS al funcionario Richard Armando Ferreira Porto en el cargo de Administrativo I - Administrativo (Esc. C, Gº 9, 40 hs.), por el período 1.6.22 a 31.10.22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1343.22. (5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
37.
(Exp. 081140-000122-22) - Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Instituto de Higiene, a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada en sesión de fecha 29.06.22, por la cual se otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS del Instituto de Higiene Leticia Cecilia Arispe Suárez, en el cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs. ext. a 48 hasta el 30.04.23), por el período 1° de julio a 31 de diciembre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1318.22.
(5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
38.
(Exp. 006346-000017-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la UdelaR, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Personal) y al informe sobre disponibilidad, autorizar extensión horaria de 30 a 40 horas semanales a la funcionaria Laura Pamela Pereyra Rodríguez en el cargo de Profesional III - Licenciada en Trabajo Social (Esc. A2, Gº 12), por el período de cuatro meses a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1335.22. (6 en 6)
39.
(Exp. 006351-000053-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la UdelaR, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Personal) y al informe sobre disponibilidad, autorizar extensión horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria Patricia Castillo, en el cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, efectivo), a partir de la fecha de la presente resolución y hasta el 31.12.22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1349.22. (6 en 6)
40.
(Exp. 018200-000003-22) - 1) Atento a lo propuesto por la División Secretaría de Oficinas Centrales, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la subrogación de funciones de las funcionarias Verónika Moraes Alemán y Natalia Paola Villaverde Fitipaldi en cargos de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs. ext. 48 hasta 30.04.22, respectivamente), a partir del 1° de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva de los mismos y no más allá del 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1322.22. (6 en 6)
2) Asimismo prorrogar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a las funcionarias mencionadas en el numeral anterior y por igual período. (5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
41.
(Exp. 018200-000005-22) - Atento a lo propuesto por la División Secretaría de Oficinas Centrales, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuído N° 1344.22.
1) Prorrogar la subrogación de funciones de la funcionaria Micaela Souza Pose en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs. ext. a 48 hasta 30/4/22) a partir del 1° de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de octubre de 2022. (6 en 6)
2) Asimismo prorrogarle el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada en el cargo y por el período mencionado en el numeral anterior. (5 en 6 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
42.
(Exp. 091150-000109-22) - 1) Aprobar la descripción del cargo de Auxiliar de Odontología (Esc. B, Subescalafón 1), para los siguientes niveles operativos y grados:
-Técnico III - Grado 7
- Técnico II - Grado 8
- Técnico I - Grado 9
2) Aprobar las bases para el llamado a concurso de ingreso para la provisión de cargos de Auxiliar de Odontología (Esc. B, Subescalafón 1, Técnico III, Grado 7) para la Facultad de Odontología, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 1304.22.
3) Autorizar la realización del llamado respectivo.
4) Designar para integrar el Tribunal que entenderá en el mismo a las siguientes personas:
- Dra. Licet Álvarez Loureiro (Titular)
- Omar Ernesto Vega Bucheli (Titular Experto en Selección por Competencias)
- Princesa Isasmendi Vita (Titular Affur)
- Gabriela Deborah Real Mederos (Suplente). (6 en 6)
43.
(Exp. 012700-000062-22) - Atento a lo solicitado por la Dirección General de Personal, y al amparo de Ordenanza de Concursos, Artículo 35 -Vigencia-, prorrogar la vigencia del cuadro de Administrativo III – Administrativo (Esc. C, G°7) para la Región Metropolitana y cercanías, homologado por resolución N° 46 del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de fecha 1.10.18 y prorrogado por resoluciones Nº 35 y 82 del Consejo Delegado de Gestión de fechas 13.7.20 y 24.5.21 respectivamente, hasta la homologación del fallo del nuevo llamado que se encuentra en proceso por expediente 012700-000023-22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1341.22. (6 en 6)
44.
(Exp. 012700-000063-22) - Atento a lo solicitado por la Dirección General de Personal, y al amparo de Ordenanza de Concursos, Artículo 35 -Vigencia-, prorrogar la vigencia del cuadro de Administrativo III – Administrativo (Esc. C, G°7) para la Región Este, homologado por resolución N° 53 del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de fecha 11.9.17, y prorrogado por resolución Nº 75 del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Prespuestal de fecha 8.7.19 y por resoluciones N° 30 y 82 del Consejo Delegado de Gestión de fechas 10.8.20 y 24.5.21 respectivamente, hasta la homologación del fallo del nuevo llamado que se encuentra en proceso por expediente 301610-000227-22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1346.22.
(6 en 6)
45.
(Exp. 012700-000066-22) - Atento a lo solicitado por la Dirección General de Personal, y al amparo de Ordenanza de Concursos, Artículo 35 -Vigencia-, prorrogar la vigencia del cuadro de Servicios Generales III – Servicios Generales (Esc. F, G° 5) para la Región Este, homologado por resolución N° 12 del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de fecha 22.10.18, y prorrogado por resoluciones N° 35 y 51 del Consejo Delegado de Gestión de fechas 13.7.20 y 13.9.21 respectivamente, hasta la homologación del fallo del nuevo llamado que se encuentra en proceso por expediente 301610-000226-22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1347.22.(6 en 6)
46.
(Exp. 012700-000064-22) - Atento a lo solicitado por la Dirección General de Personal, y al amparo de Ordenanza de Concursos, Artículo 35 -Vigencia-, prorrogar la vigencia del cuadro de Oficial Práctico III – Vigilante Portero Sereno (Esc. E1, G° 5) para la Región Este, homologado por resolución N° 201 del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de fecha 11.12.17, y prorrogado por resolución N° 75 del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de fecha 8.7.19 y por resoluciones N° 30 y 51 del Consejo Delegado de Gestión de fechas 10.8.20 y 13.9.21 respectivamente, hasta la homologación del fallo del nuevo llamado que se encuentra en proceso por expediente 301610-000201-22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1350.22.
(6 en 6)
47.
(Exp. 012700-000065-22) - Atento a lo solicitado por la Dirección General de Personal, y al amparo de Ordenanza de Concursos, Artículo 35 -Vigencia-, prorrogar la vigencia del cuadro de Oficial Práctico III – Vigilante Portero Sereno (Esc. E1, G° 5) para la Región Metropolitana y cercanías, homologado por resolución N° 118 del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de fecha 17.12.18, y prorrogado por resoluciones N° 16 y 51 del Consejo Delegado de Gestión de fechas 7.9.20 y 13.9.21 respectivamente, hasta la homologación del fallo del nuevo llamado que se encuentra en proceso por expediente 012700-000025-22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1351.22. (6 en 6)
48.
(Exp. 041400-000008-22) - Rectificar la resolución Nº 26 adoptada por el Consejo Delegado de Gestión en sesión de fecha 25.07.22, referente al otorgamiento de dedicación compensada al funcionario TAS Patricio Demian Vera, en el sentido que donde dice: "... Patricio Demian Vera Laús...", debe decir "... Patricio Demian Vera Lus.." y donde dice "... 1° de julio de 2022 a 31 de marzo de 2023 ...", debe decir: "... 1° de julio de 2022 a 31 de enero de 2023 ... , por así corresponder, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1337.22. (6 en 6)
49.
(Exp. 016000-000020-22) - Rectificar la resolución Nº 37 adoptada por el Consejo Delegado de Gestión en sesión de fecha 20.06.22, referente a prórroga del beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS de la funcionaria Valeria Regueira Hernández, en el sentido que donde dice: "... por el período 1° de mayo de 2022 a 31 de octubre de 2023 ...", debe decir: "... por el período 1° de mayo de 2022 a 30 de abril de 2023..." por así corresponder, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1316.22. (6 en 6)
50.
(Exp. 006346-000086-22) - Rectificar la resolución Nº 38 adoptada por el Consejo de Gestión en sesión de fecha 11 de julio de 2022, referente a la autorización de extensión horaria a la funcionaria Leticia Paola Sarla Pascual en el cargo de Profesional III - Licenciado en Trabajo Social (Esc. A2, Gº12), en el sentido que donde dice:"...autorizar extensión horaria permanente de 40 a 48 horas semanales...", debe decir: "...autorizar extensión horaria de 40 a 48 horas semanales... " por así corresponder, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1332.22. (6 en 6)
51.
(Exp. 162800-000314-22) - Designar para integrar la Comisión Asesora que entenderá en la prueba de de suficiencia que al amparo de la Ordenanza de Ingreso de Familiares Funcionarios Fallecidos, deberá rendir Jessica Wilkinson, que ocupa un cargo de Oficial Práctico III (Esc. E, G°. 5, 40 hs.) en la Facultad de Artes, a las siguientes personas, antecedentes que lucen en el distribuido N° 1312.22:
- Gladys Mabel Loriente Hernández (Intendente, Esc. E, Director de Departamento, G° 14 de la Facultad de Artes) (Titular).
- Cristina Delgado Makarovic (Administrativo, Esc. C, Director de Departamento (s), G° 14 de la Facultad de Artes) (Titular).
- Fabiana Andrea Míguez Silveira, (Servicios Generales, Esc. F, Jefe de Sección, G° 9 de Oficinas Centrales (Titular)
(6 en 6)
52.
(Exp. 121360-000012-22) - Aprobar la ampliación del preventivo de libre disponibilidad, correspondiente al ejercicio 2022, elevado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, cuyo detalle luce en el distribuido Nº 1324.22. (6 en 6)
53.
(Exp. Varios) - Aprobar los siguientes traspasos de créditos remitidos por la Dirección General de Planeamiento a propuesta de los Servicios Universitarios, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1315.22:
656 661 666 673
657 662 667 674
658 663 668 675
659 664 671 676
660 665 672
(6 en 6)