1.
(Exp. 012100-000056-22) - Solicitar asesoramiento a la Dirección General Jurídica en relación con las observaciones formuladas por varios participantes del llamado a concurso para la provisión de cargos de Jefe de Sección Administrativo (Esc. C, G° 12) para la Región Este (Maldonado, Rocha, Treinta y Trés y Lavalleja) tramitado por el expediente N° 012102-500048-21, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido N° 1084.22. (7 en 7)
2.
(Exp. 051200-000004-22 y adj.) - Atento a lo propuesto por los servicios involucrados, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, autorizar el traslado del funcionario del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela", Sr. José de María Dos Santos que ocupa un cargo de Servicios Generales III Servicios Generales (Esc. F, G° 5, 36 hs.), a un cargo de similares características con 40 hs. en la Facultad de Derecho, la cual otorgará el número de cargo y financiará el mismo a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1210.22. (7 en 7)
3.
(Exp. 111140-000293-22 y adj.) - Atento a lo propuesto por los servicios involucrados, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1229.22:
- Suprimir un cargo de Administrativo III Administrativo (N.º 67486, Esc, C, Gº 7, 40 hs.), en la Facultad de Veterinaria.
- Disponer la creación de un cargo de Administrativo II Administrativo (Esc. C, Gº 8, 40 hs.), en el Servicio mencionado ut supra, el cual otorgará el número de cargo.
- Autorizar el traslado de la funcionaria del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela", Sra. Claudia Isabela Boye Bittencourt, al cargo creado en el numeral anterior, el cual financiará el mismo a partir de la toma de posesión.
(7 en 7)
4.
(Exp. 111140-505021-21) - Atento a lo solicitado por la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1228.22.
- Suprimir el cargo de Administrativo I - Administrativo (Esc. C, G° 9, 40 hs., P.N° 36548).
- Disponer la creación de un cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs.), siendo el N° de Puesto asignado por el servicio.
- Designar con carácter efectivo a la Sra. María del Luján Martinol Pereira en el cargo creado en el numeral anterior, a partir de la toma de posesión, de acuerdo al cuadro oportunamente homologado y prorrogado (Res. Nro. 46 del CDGAP de fecha 1.10.18 y Nros. 35 y 82 del CDG de fechas 13.7.20 y 24.5.21 respectivamente).
- Incluir al final de la lista a la Sra. Loana Micaela Fernández Cayetano, de acuerdo a lo expresado por la peticionante.
(7 en 7)
5.
(Exp. 008400-500164-21) - Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, al cuadro oportunamente homologado y prorrogado (Res. Nro. 46 del CDGAP de fecha 1º.10.18 y Nros. 35 y 82 del CDG de fechas 13.7.20 y 24.5.21 respectivamente - llamado a concurso de pruebas - abierto general, abierto reservado a afrodescendientes y cerrado), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a la Sra. Olga Ester Castro en el cargo de Administrativo III Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs.), el cual se encuentra vacante, quien comenzará a prestar funciones a partir de la toma de posesión; el número de cargo será otorgado por el Servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1243.22. (7 en 7)
6.
(Exp. 311250-000058-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, al cuadro oportunamente homologado y prorrogado (Res. 20 del CDGAP de fecha 13/08/18 - llamado a concurso (prueba y entrevista - abierto y cerrado y Res. N° 35 de 13.07.20 y N° 82 de 24.05.21 del CDG), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo al Sr. Francisco Pérez Arambarri en el cargo de Oficial Práctico III - Vigilante-Portero-Sereno (Esc. E1, Gº 5, 48 hs.), a partir de la toma de posesión, siendo el número de cargo asignado por el Servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1232.22. (7 en 7)
7.
(Exp. 003053-000020-22) - Atento a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior, a lo dispuesto por el Reglamento para la provisión y renovación de cargos que requieren renovación permanente de conocimientos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad:
1. Renovar la designación efectiva del funcionario Daniel Viñar Ulriksen en el cargo de Coordinador Informático (Renovación de conocimientos, Esc. R, Gº 16, 40 hs.), por un período reglamentario de tres años a partir del 10 de mayo de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1212.22.
2. Hacer suyas las observaciones sustantivas formuladas en su informe por el evaluador, notificando al interesado de ellas.
(7 en 7)
8.
(Exp. 241000-000015-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ciencias, al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 199 del CDG de fecha 7.2.22), para la Región Metropolitana y cercanías (Montevideo, Canelones y San José), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a la Sra. Natalia Virginia Pintos Fernández en un cargo de Especialista Superior I - Asistente de Biblioteca (Esc. D3, Gº 9, 40 hs.), quien comenzará a prestar funciones a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1245.22. (7 en 7)
9.
(Exp. 071600-000255-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Medicina, al cuadro oportunamente homologado y prorrogado (Res. Nº 118 del CDGAP y Nos. 16 y 51 del CDG de fechas 17.12.2018, 7.9.20 y 13.9.21, respectivamente - llamado a concurso prueba), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a la Sra. Analía Vidal Lucas en el cargo de Oficial Práctico III - Vigilante-Portero-Sereno (Esc. E1, Gº 5, 40 hs.), quien comenzará a prestar funciones a partir de la toma de posesión; el número de cargo será otorgado por el Servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1230.22. (7 en 7)
10.
(Exp. 251040-000051-22) - Atento a lo informado por la Comisión Asesora que entendió en la prueba de suficiencia respectiva, a lo propuesto por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a Karina Parga, en el cargo de Administrativo III - Administrativo (Esc. C, G° 7, 40 hs.), en la Facultad de Información y Comunicación, al amparo de la Ordenanza de Ingreso de Familiares de Funcionarios Fallecidos, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1225.22. (7 en 7)
11.
(Exp. 012700-000006-22) - Atento a lo solicitado por el Instituto de Higiene, al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 199 del CDG de fecha 7.2.22), para la Región Metropolitana y cercanías (Montevideo, Canelones y San José), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a la Sra. Magela Belén Martínez Bustos en un cargo de Especialista Superior I - Asistente de Biblioteca (Esc. D3, Gº 9, 40 hs.), quien comenzará a prestar funciones a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1239.22. (7 en 7)
12.
(Exp. 008400-000003-22) - Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Fìsica, al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 199 del CDG de fecha 7.2.22), para la Región Metropolitana y cercanías (Montevideo, Canelones y San José), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a la Sra. Alejandra Paola Rippa Caraballo en un cargo de Especialista Superior I - Asistente de Biblioteca (Esc. D3, Gº 9, 40 hs.), quien comenzará a prestar funciones a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1241.22. (7 en 7)
13.
(Exp. 251040-506017-21) - Atento a lo solicitado por la Facultad de Información y Comunicación, al cuadro oportunamente homologado (Res. 39 del CDG de fecha 25/04/22), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo al Sr. Pablo Sebastián Filippini Da Silva en un cargo de Servicios Generales III -Servicios Generales (Esc. F, G° 5, 40 hs.), el cual se encuentra vacante, quien comenzará a cumplir funciones a partir de la toma de posesión, siendo el N° de Puesto asignado por el servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1234.22. (7 en 7)
14.
(Exp. 006351-500991-21) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar, a lo informado por la Dirección General de Personal, al cuadro oportunamente homologado (Res. Nº 4 del CDG de fecha 14.2.22 - llamado a concurso de ascenso de antecedentes y pruebas) y al informe sobre disponibilidad, ascender a la funcionaria Graciela Butiérrez, al cargo efectivo de Director de Departamento - Intendente (Esc. E, Gº 14, 40 hs.), el cual se encuentra vacante, en el mencionado Servicio, y cuyo número de puesto será asignado por el servicio, a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido N° 1226.22. (7 en 7)
15.
(Exp. 012700-000014-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional del Este, al cuadro oportunamente homologado (Res. Nº 54 del CDG de fecha 7.3.22 - concurso de oposición, prueba y entrevista), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo al Sr. Javier Adrián González Aguirre en el cargo de Especialista Superior III - Asistente de Informática (Esc. D3, G° 7, 40 hs.), en la Sede Rocha el cual se encuentra vacante, quien comenzará a prestar funciones a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1211.22. (7 en 7)
16.
(Exp. 012700-000008-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1205.22:
- Disponer la creación de un cargo de Especialista Intermedio III - Técnico de Campo (Esc. D2, Gº 6, 40 hs.), el número de cargo será otorgado por el Servicio.
- Designar con carácter efectivo al Sr. Juan Eduardo Dayuto García en el cargo creado en el numeral anterior, quien comenzará a prestar funciones a partir de la toma de posesión, de acuerdo al cuadro oportunamente homologado (Res. Nº 198 del CDG de fecha 7.2.22 - llamado a concurso de prueba, antecedentes y entrevista)
(7 en 7)
17.
(Exp. 006140-000028-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo establecido en el art. 7 del Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Personal) y al informe sobre disponibilidad, contratar para desempeñar tareas de Analista Informático, con una remuneración equivalente a un cargo no docente (Esc. R, Gº 10), por un período de seis (6) meses a partir de la toma de posesión, a las personas cuyos nombres y cargas horarias se detallan, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1222.22:
- Lorena Lavella Camejo (43 hs.)
- Florencia Pereira Sosa (43 hs.)
- Rossana Olivera Rocha (26 hs.)
(6 en 6 - retiro de Sala: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
18.
(Exp. 021300-501776-21) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y sujeto al informe favorable sobre disponibilidad para el pago de multas generadas por comunicación de altas y bajas tardías con el Banco de Previsión Social, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 06.06.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a las funcionarias TAS, cuyos nombres y cargos se detallan a continuación, por el período 1° de junio a 31 de agosto de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1191.22.
- Lucía Virginia Páez Secco - Administrativo III - Administrativo (Esc. C, G° 7, 40 hs.)
- Noelia Gissel Tieso Rivero - Técnico en Administración (Esc. B2, G° 9, 40 hs.)
- Verónica Leonor Otarola Grassi - Administrativo I - Administrativo (Esc. C, G° 9, 40 hs.).
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
19.
(Exp. 021500-500093-21) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y sujeto al informe favorable sobre disponibilidad para el pago de multas generadas por comunicación de altas y bajas tardías con el Banco de Previsión Social, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 06.06.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a las funcionarias TAS Sras. Eugenia Ortíz Etchevarren y Marianella Ravera Carames en el cargo de Jefe de Sección - Licenciado en Bibliotecología (Esc. A2, Gº 14, 40 hs., subrogante hasta 28.02.23 y efectivo respectivamente), por el período 1° de junio a 31 de agosto de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1190.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
20.
(Exp. 021745-500533-21) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y sujeto al informe favorable sobre disponibilidad para el pago de multas generadas por comunicación de altas y bajas tardías con el Banco de Previsión Social, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 23.05.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a los funcionarios TAS de la Estación Experimental "Mario A. Cassinoni" que se mencionan a continuación, por el período 1° de junio a 31 de agosto de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1194.22.
- José Arevalo Monsalvo - Oficial Intermedio III - Oficial Rural (Esc. E2, G° 6, 40 hs.) y
- Martín Illenzer Pintos - Oficial Intermedio III - Mecánico (Esc. E2, G° 6, 40 hs.)
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
21.
(Exp. 031700-500143-21) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 22.09.21, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Sra. María José Martínez Rey en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs. subrogante hasta el 31.10.21), por el período 1° de setiembre a 31 de diciembre de 2021, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1199.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
22.
(Exp. 031700-500047-21) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 12.05.21, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Sra. María José Martínez Rey en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs. subrogante hasta el 31.10.21), por el período 1° de mayo a 31 de agosto de 2021, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1213.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
23.
(Exp. 041620-000012-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 6.06.22 por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente al funcionario Ricardo Pintos de los Santos en el cargo de Oficial Intermedio I – Electricista (Esc. E2, G° 8, 40 hs. con extensión horaria a 48 hs. hasta el 31.12.22 y con compensación por uso de Fondos de Libre Disponibilidad del 37% hasta el 31.05.22, efectivo) por el período 1° de junio a 31 de diciembre de 2022, financiado con fondos de la Facultad de Información y Comunicación, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1233.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
24.
(Exp. 232300-000035-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 12.05.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Sra. Ana Laura García Velázquez en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs. ext. a 48 hasta el 30.04.22), por el período 1° de mayo a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1196.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
25.
(Exp. 232300-000037-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 12.5.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS a la funcionaria Laura Noelia Talagorria Navarro en el cargo de Jefe de Sección Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 ext. 48 hs. y subrogante hasta el 31.10.22), por el período 1º de mayo a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1218.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
26.
(Exp. 251900-000153-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 30.06.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionariz TAS Sra. Santa Casilda Rocha en el cargo de Administrativo I - Administrativo (Esc. C, Gº 9, 40 hs. ext. a 48 hasta el 30.04.23), por el período 1° de julio a 30 de setiembre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1231.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
27.
(Exp. 251040-000110-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 30.6.22, por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente al funcionario Diego Sebastián Furtado Ferreyra en el cargo de Administrativo III Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 ext. 44 hs. hasta el 30.4.23), por el período 1º de julio a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1217.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
28.
(Exp. 061610-515382-21) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 10.05.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Sra. Beatriz Celia Rondán Lagos en el cargo de Director de Departamento - Licenciado en Bibliotecología (Esc. A2, Gº 16, 40 hs. con compensación por Ordenanza FLD del 0.11% hasta 30.09.22), por el período 1° de mayo a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1200.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
29.
(Exp. 061610-000324-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 21.6.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS a la funcionaria María Virginia Ucar Puig en el cargo de Administrativo I Administrativo (Esc. C, Gº 9, 40 hs.), por el período 1° de mayo a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1206.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
30.
(Exp. 061610-000346-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 21.6.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS a la funcionaria María de Lourdes Josefina Garibotti Suárez en el cargo de Director de Departamento Administrativo (Esc. C, Gº 14, 40 ext. 48 hs. hasta el 30.6.22), por el período 1° de mayo a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1207.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
31.
(Exp. 071600-000366-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 22.06.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Sra. María Laura Profumo Carballo en el cargo de Jefe de Sección - Servicios Generales (Esc. F, Gº 9, 40 hs. ext. a 48 hasta el 31.10.22), por el período 29 de agosto de 2022 a 30 de abril de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1221.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
32.
(Exp. 081140-000028-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 4.5.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS del Instituto de Higiene, Tania Piriz en el cargo de Administrativo II - Administrativo (Esc. C, Gº 8, 40 hs. ext. a 48 hasta el 30.4.22), por el período 1.5.22 a 30.4.23, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1223.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
33.
(Exp. 081140-000029-22) - Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Instituto de Higiene, a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 4.5.22, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Paola Maiocchi Raissignier en el cargo de Jefe de Sección - Asistente de Contador (Esc. B2, Gº 12, 40-48 hs., subrogante hasta el 30.04.22 y con compensación por uso de fondos de libre disponibilidad del 20% hasta el 30.4.22), por el período 1º de mayo a de 2022 a 30 de abril de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1224.22.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
34.
(Exp. 081140-000014-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha , por la cual otorgó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS Natalia Cazal, en el cargo de Oficial Práctico II - Oficial Rural (Esc. E2, G° 7, 40 hs., P.N° 88035, efectivo), por el período 1.5.22 a 31.7.22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1227.22. (6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
35.
(Exp. 311250-000112-22) - Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva Centro Universitario Local Salto y al Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1198.22.
1 - Encargar a la funcionaria Sra. Luciana María Susalla Segui que ocupa el cargo de Profesional III - Contador (Esc. A2, Gº 12, 40 hs.), funciones por subrogación correspondiente al cargo de Jefe de Sección - Contador (Esc. A2, Gº 14, 40 hs.), a partir de la fecha de la notificación de la resolución y hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de octubre de 2022. (7 en 7)
2 - Asimismo confirmar las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva y el mencionado Consejo en sesiones de fechas 07.06.22 y 16.06.22, por las cuales otorgaron el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria TAS cuyo nombre, cargo y período lucen en el numeral anterior.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
36.
(Exp. 311250-000049-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1202.22:
- Encargar a la funcionaria María Emilia Turino Fernández que ocupa el cargo de Jefe de Sección Administrativo (Nº 36018, Esc. C, Gº 12, 40 hs.), funciones por subrogación correspondiente al cargo de Director de Departamento Administrativo (Esc. C, Gº 14, 40 hs.; el número de cargo será otorgado por el Servicio), a partir de la toma de posesión hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de octubre de 2022. (7 en 7)
- Autorizarle extensión horaria de 40 a 48 horas semanales en el cargo subrogado, por el período mencionado. (7 en 7)
- Asimismo, otorgarle el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS en el cargo subrogado y por el período mencionado ut supra.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
37.
(Exp. 120011-000043-22) - Atento a lo solicitado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Personal) y al informe sobre disponibilidad, autorizar extensión horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria Mariana Larrañaga, en el cargo de Diseñadora/Programadora – Renovación de conocimiento (Esc. R, G° 12, 40 hs., PN° 15196, interino hasta el 30.9.22), por el período 1.6.22 a 30.9.22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1242.22. (7 en 7)
38.
(Exp. 006346-000086-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la UdelaR, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Personal) y al informe sobre disponibilidad, autorizar extensión horaria permanente de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria Leticia Paola Sarla Pascual en el cargo de Profesional III - Licenciado en Trabajo Social (Esc. A2, Gº 12, 20 ext. perm. 40 hs.), por el período 1º de julio a 31 de diciembre de 2022 , antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1208.22. (7 en 7)
39.
(Exp. 311210-000022-22) - Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Centro Local Paysandú y por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1201.22:
- Prorrogar la subrogación de funciones de la funcionaria Alexandra Vanessa Benítez González en el cargo de Jefe de Sección Administrativo (Nº 312017, Esc. C, Gº 12, 40 hs.), a partir del 1º de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de octubre de 2022. (7 en 7)
- Asimismo, prorrogarle el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS en el cargo y por el período mencionado ut supra.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
40.
(Exp. 311250-000027-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la subrogación de funciones del funcionario Jorge Ruben Damacena Carbajal en el cargo de Jefe de Sección - Chofer (N° 311020, Esc. E2, Gº 11, 40 hs.), a partir del 1º de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1214.22. (7 en 7)
41.
(Exp. 004010-000042-22) - Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1244.22:
- Prorrogar la subrogación de funciones de la funcionaria Patricia Gabriela Vidal Viega en el cargo de Jefe de Sección - Contador (Nº 15160, Esc. A2, Gº 14, 40 ext. 48 hs. hasta el 30.4.22), a partir del 1º de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 30 de abril de 2023. (7 en 7)
- Asimismo prorrogarle el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente y una compensación del 30% sobre sus salarios de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza para el uso de fondos de libre disponibilidad en el cargo y por el período que se menciona ut supra.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
42.
(Exp. 061610-000276-22) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la subrogación de funciones de la funcionaria Elena Balboa Bas en el cargo de Jefe de Sección Administrativo (Nº 70120, Esc. C, Gº 12, 40 hs.), a partir del 1º de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1204.22. (7 en 7)
43.
(Exp. 011000-000018-22) - Atento a lo propuesto por la División Secretaría General, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la subrogación de funciones de la funcionaria Sra. Eva Marilin Súarez Farías en el cargo de Jefe de Sección - Administrativo (Esc.C, Gº 12, 40 hs.), a partir del 1° de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1197.22. (7 en 7)
44.
(Exp. 011100-000027-22) - Atento a lo propuesto por el la División Suministros, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la subrogación de funciones del funcionario Sr. Miguel Ángel Hernández González en el cargo de Jefe de Sección - Servicios Generales (Esc. F, Gº 9, 40 hs.), a partir del 1° de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 30 de abril de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1195.22. (7 en 7)
45.
(Exp. 011160-000005-22) - Atento a lo solicitado por la División Secretaría de Oficinas Centrales, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1215.22:
- Prorrogar la subrogación de funciones de la funcionaria Alicia Isabel Coitiño Albin en el cargo de Jefe de Sección Administrativo (Nº 15162, Esc. C, Gº 12, 40 ext. 48 hs. hasta el 30.4.23), a partir del 1º de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de octubre de 2022. (7 en 7)
- Asimismo, prorrogarle el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS en el cargo y por el período mencionados.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
46.
(Exp. 001050-000051-22) - Atento a lo solicitado por el Plan de Obras a Mediano y Largo Plazo, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, por la Dirección General de Personal y la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Personal) y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1216.22.:
- Prorrogar la subrogación de funciones de la funcionaria Verónica Piñeyrúa Artagaveytia en el cargo de Responsable de Proyectos (Renovación de conocimiento, Nº 70024, Esc. R, Gº 16, 40 hs.), a partir del 1º de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 30 de abril de 2023. (7 en 7)
- Asimismo, prorrogarle el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada TAS en el cargo y por el período mencionado ut supra.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
47.
(Exp. 006351-000012-22) - Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la UdelaR, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la subrogación de funciones del funcionario Sr. Walter Marcelo Gularte Laco en el cargo de Jefe de Sección - Vigilante - Portero - Sereno (Esc. E1, Gº 10, 48 hs.), a partir del 1° de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1193.22. (7 en 7)
48.
(Exp. 006140-000021-22) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria y a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. General), autorizar reducción horaria de 40 a 20 horas semanales a la funcionaria Valentina Parula Reschutzegger en el cargo de Analista Informático (Renovación de conocimiento, Esc. R, Gº 14), por el período 1º de julio a 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1209.22. (7 en 7)
49.
(Exp. 001060-000040-22) - Atento a lo solicitado por la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República, a lo propuesto por el Rectorado, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1235.22.
1 - Prorrogar la subrogación de funciones de la funcionaria Sra. Nairi Aharonian Paraskevaidis en el cargo de Jefe de Sección - Corrector de Estilo (Esc. D3, Gº 12, 40 hs.), a partir del 1° de mayo de 2022 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 30 de abril de 2023. (7 en 7)
2 - Asismismo prorrogarle el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada a la funcionaria cuyo nombre, cargo y período se menciona en el numeral anterior.
(6 en 7 - voto discorde: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
50.
(Exp. 001010-000003-22) - Atento a lo informado por la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Concursos) y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1203.22:
- Contratar a la Sra. Elisa Filgueira Gutiérrez en un cargo de becaria, con una remuneración equivalente a un docente (Esc. G, Gº 1, 30 hs.), para cumplir funciones en la Unidad Central sobre Violencia, Acoso y Discriminación de la UdelaR, en el marco del Proyecto “Política Institucional de la Universidad de la República sobre violencia, acoso y discriminación”, por un período de 6 (seis) meses a partir de la toma de posesión.
- Integrar un cuadro con los restantes ganadores según el orden de prelación, por un período de dos años a partir de la presente resolución, cuyo detalle luce en el distribuido mencionado.
(7 en 7)
51.
(Exp. 006100-502178-21) - Atento a lo propuesto por la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado, a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Concursos) y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1238.22:
- Designar con carácter interino al Sr. Álvaro Milton Martínez Perdomo en el cargo de Ingeniero en Computación (Esc. R, Gº 16, 40 hs.), para cumplir funciones en la División de Sistemas, por el período de un año a partir de la toma de posesión y/o hasta la provisión efectiva del misma.
- Integrar un cuadro con vigencia por un año a partir de la presente resolución, con los restantes ganadores según el orden de prelación: Guillermo Andrés Fernández Cotelo, Marianela Lourdes Carbone de Lisa, Natalia Maurizio Pino, Andrés Pablo González Carmona, Marcela Viera Pereira, Gastón Enrique Rosas Pérez, Jonathan Isaac Kantor Edelstein, Pablo Alejandro Berger Ricca y Giancarlo Malugani Bezmertny.
(6 en 6 - retiro de Sala: Funcionarios No Docentes; Manuel Menéndez)
52.
(Exp. 013000-000016-22) - Rectificar la resolución Nº 40 adoptada por el Consejo Delegado de Gestión en sesión de fecha 06.06.22, referente a la prórroga del beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente para varios funcionarios de la Dirección General Jurídica, en el sentido que donde dice: "... Período 1° de abril de 2022 a 31 de marzo de 2023 - Profesional II - Doctor en Derecho (Esc. A2, G° 13, 40 hs)- Andrea Otero Llorens (40 ext. 44 hs. hasta el 30.4.22) ...", debe decir: "... Período 1° de mayo de 2022 a 30 de abril de 2023 - Profesional II - Escribano (Esc. A2, G° 13, 40 hs.) - Andrea Otero Llorens (40 ext. 44 hs. hasta el 30.4.22) ... " por así corresponder, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1192.22.
(7 en 7)
53.
(Exp. 021170-000023-22) - 1) Atento a lo sugerido por la Comisión Programática Presupuestal y al informe favorable sobre disponibilidad en relación con lo solicitado por la Facultad de Química con el aval del Área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, asignar por el ejercicio 2022 un monto de $ 420.000 con cargo a la Partida presupuestal “Fondo para Imprevistos”, antecedentes que lucen en el distribuido 1240.22.
2) Cometer a la Dirección General de Administración Financiera, la realización de la trasposición de créditos y a la Dirección General de Planeamiento, la confirmación respectiva en el SIIF – Sistema Integrado de Información Financiera.
(7 en 7)
54.
(Exps. Varios) - Aprobar los siguientes traspasos de créditos remitidos por la Dirección General de Planeamiento a propuesta de los Servicios Universitarios, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1219.22:
583 603 609 614
599 605 610
600 606 611
601 607 612
602 608 613
(7 en 7)
55.
56.