LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 4 DE NOVIEMBRE DE 2021,


Número
Fecha
21
04/11/2021 15:00




    (Exp. Nº 211300-501664-21 ) -

    Visto:
    a) El informe remitido por la Sección Personal, en el que comunica el vencimiento del período por el que fuera designado en el cargo de Profesor Adjunto, el Prof. Pablo Somma, así como la extensión horaria que le fuera otorgada.
    b) La nota remitida por el Prof. Jorge Camiruaga, en la que informa favorablemente sobre la actuación de dicho docente, proponiendo la prórroga en su cargo, así como la prórroga de la extensión horaria que le fuera otorgada, adjuntando el informe de actividades correspondiente.
    c) El informe favorable de disponibilidad presupuestal remitido por el Departamento de Contaduría, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 341/21.

    Considerando:
    Los fundamentos de voto de los integrantes de la Comisión Directiva, expresando:

    Orden Estudiantil:
    - Camila Ramírez: Votamos afirmativamente la reelección del Prof. Pablo Somma debido a su compromiso y aporte a la Institución, destacamos su constante búsqueda por fomentar la inter-relación entre las distintas Cátedras, así como proponer y desarrollar distintos ejes de estudio con el objetivo de profundizar dentro de áreas que suelen quedar por fuera del programa tradicional; adicionalmente valoramos su atento relacionamiento con los estudiantes y su interés por proporcionar la mayor cantidad de herramientas que garanticen el desarrollo musical de cada uno de sus alumnos, a su vez nos parecen enriquecedoras las instancias de clases colectivas a la par de clases individuales.
    - Laura Rodríguez: Votamos afirmativamente la reelección del Prof. Pablo Somma por lo expuesto por Camila y por el informe presentado.
    Orden Docente:
    - Alejandro Barbot: Voto afirmativamente por la reelección del Profesor, compartiendo las palabras del Orden Estudiantil y agregando también que el Prof. Pablo Somma tiene una larga y prolifera trayectoria dentro de la Escuela de Música y hace un aporte a nivel creativo que resulta muy importante.
    - Osvaldo Leite: Voto afirmativamente por la reelección del Prof. Pablo Somma en el cargo efectivo de Profesor Adjunto, por lo expresado en sala, el informe presentado, y reconociendo los valores humanos, artísticos y como docente.
    - Director Interino, Prof. Vladimir Guichef: Voto afirmativamente por la reelección del Prof. Pablo Somma haciendo mías todas las palabras expresadas en sala, y de la relación entre Áreas y Cátedras que hacía mención el Orden Estudiantil, de la cual soy partícipe activo.

    Se resuelve:

    Proponer al Consejo la reelección del Prof. Pablo Somma González, en el cargo efectivo de Profesor Adjunto, Esc. G, Gdo. 3, 10 horas semanales, Nº de cargo 306066, por el período 27/11/21 - 26/11/26, con cargo a: Financiación 1.1, Rentas Generales, Programa 347, Interpretación B, llave presupuestal 1616110100.
    (Unanimidad 5 en 5)