LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 20 DE MAYO DE 2021,


Número
Fecha
14
20/05/2021 15:00




    (Exp. Nº 211300-500300-21 ) -

    Visto:
    a) El informe remitido por Sección Personal en el que comunica el vencimiento del período por el que fuera designado el Prof. Luis Jure, en el cargo efectivo de Profesor Agregado, Esc. G, Gdo. 4, 10 horas semanales, Nº de cargo 306100.
    b) La nota remitida por el Coordinador Departamento Unidad Académica Multidisciplinaria UAM - EUM, Prof. Lukas Kühne que avala el informe de actuación de dicho docente y propone su reelección por el período de cinco años, adjuntando el informe de actividades correspondiente; que cuenta con la conformidad del Sr. Director, Dr. Leonardo Croatto
    c) El informe favorable de disponibilidad remitido por Departamento de Contaduría, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 77/21.

    Considerando:
    Los fundamentos de voto de los integrantes de la Comisión Directiva, expresando:
    Orden Estudiantil:
    Camila Ramírez: Votamos afirmativamente la renovación del docente Luis Jure debido a que reconocemos la idoneidad del docente en el área que se desempeña y destacamos sus aportes a la EUM en el área de investigación. Con respecto a este último punto, volvemos a solicitar que las distintas ponencias que realiza en el exterior también se realicen en la EUM. Adicionalmente, agradecemos su atención a la solicitud del Orden Estudiantil con respecto a la rotación de franja horaria de la materia Acústica. A su vez, destacamos los recursos que están al alcance de les estudiantes y la voluntad para generar material audiovisual de calidad disponible a lo largo del año atendiendo una necesidad muy importante en este año tan particular. Sin embargo, por otro lado, queríamos solicitarle al docente que mejore el trato directo con les estudiantes, valorando el proceso de aprendizaje y contemplando las distintas trayectorias que se atienden en la diversidad de los distintos estudiantes que llegan a la EUM. A su vez, creemos necesario que considere la posibilidad de abrir instancias sincrónicas de consulta antes de la realización de los parciales y exámenes. Además, creemos desafortunada la elección de cambiar la forma de aprobación de la materia Acústica, en la cual se priva a les estudiantes de la posibilidad de exonerar la materia, imponiendo un examen obligatorio en este año en el cual desde el Consejo Directivo Central se pidió cierta flexibilidad para con les estudiantes. Solicitamos un encuentro con el docente con el fin de dialogar sobre este último planteo.
    Laura Rodríguez: Voto Afirmativamente la renovación del Prof. Luis Jure, por lo expuesto recientemente por mi compañera Camila.
    Orden Egresados:
    Lic. Federico Cabeza: Voto Afirmativamente la renovación del Prof. Luis Jure resaltando la idoneidad técnica en el área docente.
    Orden Docente:
    Osvaldo Leite: Voto Afirmativamente la renovación del Prof. Luis Jure en el cargo de Profesor Agregado, tras haber leído su informe y escuchado los argumentos expuestos en sala y a su vez me interesa destacar su idoneidad, y también su intensa y ordenada labor docente que desarrolla en la EUM. Así como su dedicación a la investigación y divulgación de su trabajo en el exterior.
    Marcelo Zanolli: Voto Afirmativamente la renovación del Prof. Luis Jure, teniendo en cuenta su trayectoria e idoneidad y los conceptos vertidos en sala.
    Director Interino
    Prof. Alejandro Barbot: Voto Afirmativamente la renovación del Prof. Luis Jure por la larga y prolífera historia del docente en la institución.

    Se resuelve:

    Proponer al Consejo del IENBA la reelección del docente Luis Eduardo Jure Camacho, en el cargo efectivo de Profesor Agregado, Esc. G, Gdo. 4, 10 horas semanales, Nº de cargo 306100, a partir del 28/07/21 y hasta el 27/07/26, con cargo a: Financiación 1.1, Rentas Generales, Programa 347, llave presupuestal 1616110100.
    (Unanimidad 6 en 6)