Licencia Consejeros
1.
(Exp. Nº 101160-002390-18 ) - Asunto: Licencia Sres. Consejeros.
P. de R.:
1.- Conceder licencia a los Consejeros Profs. Carmen Rossini y Gustavo Seoane (Orden Docente), QQ.FF. Anna Boronat y Graciela Queiruga (Orden Egresados), por la sesión del Consejo del día de la fecha.
2.- Dejar constancia que Sección Consejo convocó a los suplentes preferenciales correspondientes.
Designación/Renuncia a Comisiones
2.
(Exp. Nº 101900-001542-18) - Asunto: La AFFQ eleva lista de nuevos representantes a las diferentes Comisiones Asesoras del Consejo.
P. de R.:
Atento a lo informado por la Asociación de Funcionarios de Facultad de Química (AFFQ), designar a sus representantes ante las Comisiones Asesoras del Consejo, que se mencionan a continuación, a partir de la fecha:
Nombre | Calidad |
Comisión de Asuntos Administrativos |
María del Carmen Fernández | Titular |
Leopoldo Negrín | Suplente |
Sebastián Regueira | Suplente |
Comisión de Presupuesto |
Leopoldo Negrín | Titular |
Sebastián Regueira | Suplente |
Comisión de Edificios |
María del Carmen Fernández | Titular |
Valeria Ruiz Díaz | Suplente |
Andrea Vidal | Suplente |
Comisión de Adjudicaciones |
María del Carmen Fernández | Titular |
Leopoldo Negrín | Suplente |
Comisión de Gestión Medioambiental Interna de la Facultad de Química |
María del Carmen Fernández | Titular |
Sebastián Regueira | Suplente |
Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores (COSSET) |
Laura Rodríguez | Titular |
Valeria Ruiz Díaz | Suplente |
Cristhian Aranda | Suplente |
Comisión de Género |
María del Carmen Fernández | Titular |
Valeria Ruiz Díaz | Suplente |
Andrea Vidal | Suplente |
Comisión del Nuevo Edificio |
Valeria Ruiz Díaz | Titular |
María del Carmen Fernández | Suplente |
Cristhian Aranda | Suplente |
Comisión de APRE |
Cristhian Aranda | Titular |
Andrea Vidal | Suplente |
María del Carmen Fernández | Suplente |
3.
(Exp. Nº 101900-001382-18 ) - Asunto: La COSSET solicita designación de la Téc. Prev. Martina Barboza como delegada alterna de la UNASIG ante dicha Comisión y del Prof. Titular Fabián Benzo como delegado titular de la UNASIG y coordinador.
P. de R.:
1.- Designar a la Téc. Pev. Martina Barboza como delegada alterna de la Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión ante la COSSET.
2.- Designar al Prof. Titular Fabián Benzo como delegado titular de la Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión ante la COSSET, y como coordinador de dicha Comisión.
Modificaciones a Resoluciones
4.
(Exp. Nº 101140-005837-18) - Asunto: Modificación de la resolución nº 42 adoptada por el Consejo de Facultad de Química en sesión de fecha 27/09/18.
P. de R.:
Modificar la resolución Nº 42 adoptada por el Consejo de la Facultad de Química en sesión de fecha 27/09/18, referente a las extensiones horarias de la docente Andrea Giletti, sustituyéndola por el siguiente texto, por así corresponder:
Donde dice: "...(Esc. G, Gdo. 2, interino)..."
Debe decir: "...(Esc. G, Gdo. 2, efectivo)..."
5.
(Exp. Nº 101140-008863-17) - Asunto: Modificación de la resolución nro. 33 adoptada por el Consejo en la sesión del 27/09/18, en función del nuevo informe de disponibilidad emitido por División Contaduría con fecha 09/10/18.
P. de R.:
En función del informe de disponibilidad emitido con fecha 09/10/18:
Modificar la resolución Nº 33 adoptada por el Consejo de la Facultad de Química en sesión de fecha 27/09/18, referente a la prórroga del cargo de Ayudante del DQO del Sr. Alejandro Mangarelli, sustituyéndola por el siguiente texto, por así corresponder:
Donde dice: "...(1082122138)."
Debe decir: "...(1010310100)."
6.
(Exp. Nº 101140-005765-18 ) - Asunto: Modificación de la resolución nº 43 adoptada por el Consejo de Facultad de Química en sesión de fecha 27/09/18.
P. de R.:
Modificar la resolución Nº 43 adoptada por el Consejo de la Facultad de Química en sesión de fecha 27/09/18, referente a las extensiones horarias de la docente Ana Paula Gómez, sustituyéndola por el siguiente texto, por así corresponder:
Donde dice: "... Ana Paula Rodríguez..."
Debe decir: "... Ana Paula Gómez..."
A Consideración del Consejo
7.
(Exp. Nº 101160-001643-18) - Asunto: Plan Operativo Anual 2018 del Instituto Polo Tecnológico de Pando.
P. de R.:
A consideración del Consejo
8.
(Exp. Nº 101160-001790-18) - Asunto: Informe del Grupo de Trabajo del Nuevo Edificio respecto a los avances del trabajo realizado desde el año 2014 a la fecha.
P. de R.:
A consideración del Consejo
Convocatorias
9.
(Exp. Nº 101120-002109-18) - Asunto: El Q.F. Carlos Volonterio solicita autorización para la realización de una Convocatoria en el marco del convenio existente entre el Ministerio de Salud (M.S.) y Fac. Química, a aspirantes para desempeñar funciones como Asistentes Técnicos en la Div. Fiscalización del M.S.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Q.F. Carlos Volonterio (Unidad de Integración Laboral):
1.- Autorizar la realización de una convocatoria a aspirantes entre estudiantes avanzados de la Carrera de Química Farmacéutica, a efectos de integrar una lista de prelación, para desempeñar funciones como Asistentes Técnicos en la División Fiscalización del Ministerio de Salud (MS), con una carga horaria de 30 horas semanales y con remuneración equivalente a un cargo docente Esc. G, Grado 2, 30 horas semanales.
Departamentos de la División Fiscalización del MS, en los que se podrán desempeñar las tareas
- Departamento Inspectivo
- Departamento Programación, Control y Logística
Competencias requeridas
Formación:
- Estudiantes avanzados de la Carrera de Química Farmacéutica (Requisitos mínimos: 170 créditos, curso y examen de Microbiología General aprobados)
Se valorará:
- Conocimientos de normas ISO, Buenas Prácticas de Manufactura, y Gestión de Procesos.
- Manejo de PC a nivel usuario (Word y Excel fundamentalmente)
- Buen dominio del idioma inglés
Experiencia:
- No es necesaria experiencia previa, pero se valorará experiencia en áreas relacionadas.
Habilidades:
-Metódico y organizado. Capacidad analítica y de trabajo en equipo multidisciplinario
- Dinámico y con gran iniciativa
- Juicio crítico con orientación a resultados
Principales tareas y responsabilidades
- Análisis de expedientes
- Planificación de inspecciones
- Realización de inspecciones
- Búsqueda de información y evaluación de la misma para el mejor desempeño durante la inspección
- Estudios de documentación en expedientes asignados
- Redacción de informes Técnicos
- Participación en actividades de capacitación
2.- Designar a los Profs. Beatriz Brena, Mariela Pistón, Beatriz Munguía, Q.F. Cecilia Martínez (Comisión de Seguimiento del Convenio- MSP) y al Q.F. Carlos Volonterio (Comisión de Seguimiento del Convenio MSP - FQ), como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el llamado respectivo.
10.
(Exp. Nº 101120-002096-18 ) - Asunto: El Q.F. Carlos Volonterio solicita autorización para la realización de una Convocatoria en el marco del convenio existente entre el Ministerio de Salud (M.S.) y la Fac. de Química, a aspirantes para desempeñar funciones como Asistentes Técnicos en la Div. Evaluación Sanitaria del M.S.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Q.F. Carlos Volonterio (Unidad de Integración Laboral):
1.- Autorizar la realización de una convocatoria a aspirantes entre estudiantes avanzados o egresados recientes de la Carrera de Química Farmacéutica, a efectos de integrar una lista de prelación, para desempeñar funciones como Asistentes Técnicos en la División Evaluación Sanitaria del Ministerio de Salud (M.S.), con una carga horaria de 20 horas semanales y con remuneración equivalente a un cargo docente Esc. G, Grado 2, 25 horas semanales.
Departamentos de la División Evaluación Sanitaria del M.S., en los que se podrán desempeñar las tareas
- Departamento de Alimentos, Cosméticos y Otros
- Departamento de Evaluación de Tecnología
- Departamento de Medicamentos
Competencias requeridas
Formación:
- Estudiantes avanzados o egresados de la Carrera de Química Farmacéutica (Requisitos mínimos: 170 créditos, curso y examen de Microbiología General aprobados. Requisitos máximos: 2 años de egresados al 31/12/18, considerando la fecha de otorgamiento del título)
Se valorará:
- Buen dominio de idioma inglés a nivel de escritura
- Conocimientos de normas ISO, Buenas Prácticas de Manufactura, y Gestión de Procesos.
- Manejo de PC a nivel usuario (Word y Excel fundamentalmente)
Experiencia:
- No es necesaria experiencia previa, pero se valorará experiencia en áreas relacionadas.
Habilidades:
-Metódico y organizado. Capacidad analítica y de trabajo en equipo multidisciplinario
- Dinámico y con gran iniciativa
- Juicio crítico con orientación a resultados
Principales tareas y responsabilidades
- Intervención en el proceso de evaluación y autorización de registro de productos
- Colaboración en el proceso de habilitación de empresas
- Participación en actividades de vigilancia sanitaria
- Búsqueda de información y evaluación de la misma+
- Actualización y revisión de normativa
- Redacción de Informes Técnicos
2.- Designar a los Profs. Beatriz Brena, Mariela Pistón, Beatriz Munguía, Q.F. Cecilia Alen (Comisión de Seguimiento del Convenio- MSP) y al Q.F. Carlos Volonterio (Comisión de Seguimiento del Convenio MSP - FQ), como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el llamado respectivo.
Llamados Docentes/cargos interinos
11.
(Exp. Nº 101120-002002-18) - Asunto: La Prof. Silvana Vero solicita autorización para la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de dos cargos de Ayudante para el Área Microbiología - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 1, 30 hs. sem.).
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Prof. Agr. Silvana Vero, a la conformidad de la Directora del Depto. de Biociencias Prof. Titular María Julia Pianzzola y al informe de disponibilidad:
Autorizar la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de dos cargos de Ayudante para el Área de Microbiología - DEPBIO (Esc. G, Grado 1, 30 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18 (con posibilidad de renovación), con cargo a fondos del Proyecto ANII 144810 (Resp. S. Vero). Se conformará una lista de prelación con vigencia de un año.
Se valorará:
- Ser egresado de las carreras de Facultad de Química: Química, Química Farmacéutica, Bioquímica Clínica, Ingeniería de Alimentos o de las Licenciaturas de Bioquímica o Biología de la Facultad de Ciencias.
- Se valorará experiencia en microbiología con énfasis en el estudio de levaduras.
Se realizará una entrevista a aquellos candidatos que reúnan al menos un 50% del puntaje en méritos, y la misma representará un 20% del puntaje total del llamado.
2.- Designar a los docentes Karen Ovsejevi, Gabriela Garmendia y Silvana Vero como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el referido llamado.
Informe Com. Asesora - Convocatoria
12.
(Exp. Nº 101120-000183-18) - Asunto: Informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado Nº 020/18, para la conformación de un cuadro de prelación a cargos de Ayudante para Grasas y Aceites (Esc. G, Gr. 1) - CYTAL, Convocatoria 2018, registrándose 2 inscripciones.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de la Comisión Asesora de fecha 17/10/18, que entendió en el llamado a aspirantes Nº 020/18, para la formación de un cuadro de interinatos a cargos de Ayudante de Grasas y Aceites (Esc. G, Gr. 1) - CYTAL, Convocatoria 2018.
2.- Aprobar el informe de la Comisión Asesora respectiva, y en consecuencia establecer el siguiente orden de prioridad:
Nombre | Número de Cédula de Identidad |
Elisa Volonterio Fabiano | 3855494-0 |
Jimena Lázaro Mèrola | 4520372-4 |
Designaciones Docentes
13.
(Exp. Nº 101120-001939-18) - Asunto: - Informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado Nº 158/18, para la designación interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Gr. 1, 20 hs.), para el Area de Química Analítica - DEC, con cargo a fondos presupuestales, registrándose 14 inscripciones.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre del llamado Nº 158/18 y del Acta de la Comisión Asesora de fecha 10/10/18, que entendió en el llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante para el Area de Química Analítica - DEC (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.).
2.- Aprobar el informe de la Comisión Asesora respectiva y en consecuencia, designar en forma interina a Juan Carlos Rodríguez Silva (C. I: 4520122-1) en el cargo de Ayudante del Area de Química Analítica - DEC (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18 con cargo a fondos presupuestales Química Analítica/DEC (1000010100).
14.
(Exp. Nº 101120-001904-18) - Asunto: Informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado a aspirantes para la designación interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Gr. 1, 30 hs.) de UNASIG, con cargo a fondos presupuestales, registrándose 5 inscripciones.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre del llamado Nº 157/18 y del Acta de la Comisión Asesora de fecha 10/08/18 que entendió en el llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante de UNASIG (Esc. G, Gdo. 1, 30 hs. sem.).
2.- Aprobar el informe de la Comisión Asesora respectiva y en consecuencia, designar en forma interina a Emilia Bachino Fagalde (C. I: 3922695-0) en el cargo de Ayudante de UNASIG (Esc. G, Gdo. 1, 30 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos presupuestales de Decanato (llave presupuestal 1000010100).
Designaciones docentes efectivos
15.
(Exp. Nº 101120-001445-18) - Asunto: Fallo del Tribunal que entendió en el llamado a Concurso Abierto de Méritos y Pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Asistente del Área Físicoquímica - DETEMA, con cargo a fondos presupuestales.
P. de R.:
Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el llamado a Concurso Abierto de Méritos y Pruebas, y en consecuencia designar en forma efectiva al Lic. Santiago Veiga Bacci (C. I: 3563783-2) en un cargo de Asistente del Area de Físicoquímica - DETEMA (Esc. G, Grado 2, 20 hs. sem.), durante el período reglamentario de dos años a partir de la toma de posesión, con cargo a fondos presupuestales de Físicoquímica-DETEMA (1000010100).
Designaciones Docentes-Convocatoria
16.
(Exp. Nº 101140-005861-18) - Asunto: El Prof. Titular Gustavo Seoane solicita la designación de un cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino), de acuerdo al cuadro de interinatos vigente, Convocatoria 2018.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane, al cuadro de interinatos vigente, al informe de disponibilidad, y en el marco de la resolución nº 53 adoptada por el Consejo de Facultad de Química con fecha 16/06/2005 (distr. nº 69/05):
1.- Designar en forma interina a la Sra. Emiliana Botto Fornara (C.I. 4.177.512-7) en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta 31/12/18, con cargo a fondos Carrera Ing. Alimentos/Orgánica (1010210100).
2.- Informar al Director del Depto. de Química Orgánica que dicha designación es autorizada con carácter excepcional, teniendo en cuenta la resolución del 16/6/2005 antes mencionada.
Contrataciones Docentes - Art. 9
17.
(Exp. Nº 101140-005263-18) - Asunto: Contratación al amparo del Art. 9 del Estatuto del Personal Docente, con una remuneración equivalente a la de un docente Grado 2, 30 hs. sem. para desempeñar tareas como Asistentes Técnicos en la División Sustancias Controladas del Ministerio de Salud.
P. de R.:
Atento al resultado del llamado a aspirantes Nº 002/16, a lo solicitado por la Directora de la División Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Q.F. Alicia Plá, y al informe de disponibilidad:
Contratar al Sr. Emiliano Seija Desivo (C.I 4.804.016-5) para cumplir funciones docentes determinadas al amparo del Art. 9 del Estatuto del Personal Docente, con una remuneración equivalente a la de un docente Grado 2, 30 hs. sem. para desempeñar tareas como Asistentes Técnicos en la División Sustancias Controladas del Ministerio de Salud, a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos extrapresupuestales de Ingresos Varios MSP DSC (1010310100).
Acumulación de cargos
18.
(Exp. Nº 101140-007037-18) - Asunto: Acumulación de cargos correspondientes al Prof. Titular Álvaro Mombrú.
P. de R.:
Atento a la solicitud de acumulación de cargos que presenta el Prof. Titular Álvaro Mombrú con fecha 13/09/18, y a que el mismo se encuentra en condiciones reglamentarias, de acuerdo a lo informado por Sección Personal:
Autorizar la acumulación de los cargos que se detallan a continuación:
Denominación de Cargos | Departamento / Cátedra / Servicio |
Profesor Titular, Esc. G, Gdo. 5, 40 hs. con red. a 35 hs. sem., efectivo, nro. puesto 6769 | Física - DETEMA |
Decano, 25 hs. sem. | Facultad de Química |
Total: 60 hs. sem. |
Informes de actuación
19.
(Exp. Nº 101140-003967-18) - Asunto: Informe de Actuación del docente Agustín Castilla en el cargo de Asistente del Área Bioquímica - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., puesto nº 8849, efectivo), período enero 2017 a la fecha.
Secc. Personal informa que el cargo vence el 31/12/18.
La Comisión Directiva del DEPBIO recomienda su confirmación por cinco años.
P. de R.:
Confirmar al docente Agustín Castilla en el cargo de Asistente del Área Bioquímica - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., puesto nº 8849, efectivo), durante el período reglamentario de cinco años a partir del 1º de enero de 2019, con cargo a fondos presupuestales de Biquímica/DEPBIO (1000010100).
20.
(Exp. Nº 101140-003983-18) - Asunto: Informe de Actuación de la docente Diana Porciúncula en el cargo de Asistente del Área Bioquímica - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., puesto nº 8851, efectivo), período enero 2017 a la fecha.
Secc. Personal informa que el cargo vence el 31/12/18.
La Comisión Directiva del DEPBIO recomienda su confirmación por cinco años.
P. de R.:
Confirmar a la docente Diana Porciúncula en el cargo de Asistente del Área Bioquímica - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., puesto nº 8851, efectivo), durante el período reglamentario de cinco años a partir del 1º de enero de 2019, con cargo a fondos presupuestales (1000010100).
21.
(Exp. Nº 101140-003991-18) - Asunto: Informe de Actuación del docente Pablo Galeano en el cargo de Asistente del Área Bioquímica - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., puesto nº 8854, efectivo), período enero 2017 a la fecha.
Secc. Personal informa que el cargo vence el 31/12/18.
La Comisión Directiva del DEPBIO recomienda su confirmación por cinco años.
P. de R.:
Confirmar al docente Pablo Galeano en el cargo de Asistente del Área Bioquímica - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., puesto nº 8854, efectivo), durante el período reglamentario de cinco años a partir del 1º de enero de 2019, con cargo a fondos presupuestales (1000010100).
22.
(Exp. Nº 101140-003975-18) - Asunto: Informe de Actuación de la docente Larissa Gioia en el cargo de Asistente del Área Bioquímica - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., con EH a 30 hs., puesto nº 8850, efectivo), período enero 2017 a la fecha.
Secc. Personal informa que el cargo vence el 31/12/18.
La Comisión Directiva del DEPBIO recomienda su confirmación por cinco años.
P. de R.:
Confirmar a la docente Larissa Gioia en el cargo de Asistente del Área Bioquímica - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., con EH a 30 hs., puesto nº 8850, efectivo), durante el período reglamentario de cinco años a partir del 1º de enero de 2019 (20 hs. con cargo a fondos presupuestales Bioquímica; 1000010100 y EH a 30 hs. con fondos oficinas centrales; 1010910200).
23.
(Exp. Nº 101140-004006-18) - Asunto: Informe de Actuación de la docente Nadia Segura en el cargo de Asistente del Área Grasas y Aceites - CYTAL (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., con ext. permanente a 30 hs., puesto nº 8845, efectivo), período enero 2017 a la fecha.
Secc. Personal informa que el cargo vence el 31/12/18.
La Comisión Directiva del Depto. CYTAL recomienda su confirmación por cinco años.
P. de R.:
Confirmar a la docente Nadia Segura en el cargo de Asistente del Área Grasas y Aceites - CYTAL (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., con ext. permanente a 30 hs., puesto nº 8845, efectivo) , durante el período reglamentario de cinco años a partir del 1º de enero de 2019 (20 hs. con cargo a fondos CIA/Grasas y Aceites; 1010210100, y ext. a 30 hs. con cargo a fondos presupuestales CYTAL; 1000010100).
24.
(Exp. Nº 101140-004014-18) - Asunto: El docente Eleuterio Umpiérrez eleva Informe de Actuación en el cargo de Prof. Adj. de la Unidad de Medio Ambiente, Drogas y Doping del IPTP (Esc. G, Gdo. 3, 10 hs. sem.), período 2016/2018.
La Comisión Directiva del IPTP recomienda su renovación por un nuevo período reglamentario.
Secc. Personal informa que corresponde confirmación por 5 años a partir del 01/01/19.
P. de R.:
Confirmar al docente Eleuterio Umpiérrez en el cargo de Profesor Adjunto de la Unidad de Medio Ambiente, Drogas y Doping del Instituto Polo Tecnológico de Pando (Esc. G, Gdo. 3, 10 hs. sem.), durante el período reglamentario de cinco años a partir del 1º de enero de 2019, con cargo a fondos presupuestales (1000010100).
25.
(Exp. Nº 101140-003940-18) - Asunto: El docente Ignacio Machado eleva informe de actuación en su cargo de Prof. Adjunto del Área de Química Analítica - DEC (Esc. G, Gdo. 3, 12 hs. con ext. horarias permanentes de 12 a 20 hs. y de 20 a 30 hs. sem, efectivo), período 2016 - 2017.
La Comisión Directiva del DEC en sesión del 03/10/18 recomienda la confirmación por 5 años.
Secc. Personal informa que corresponde la confirmación por 5 años a partir del 19/12/18.
P. de R.:
Incluir en el Orden del Día de la próxima Sesión del Consejo, el Informe de Actuación del docente Ignacio Machado, en el cargo de Profesor Adjunto del Área de Química Analítica - DEC (Esc. G, Gdo. 3, 12 hs. con ext. horarias permanentes de 12 a 20 hs. y de 20 a 30 hs. sem., efectivo), período 2016 - 2018.
26.
(Exp. Nº 101140-003932-18) - Asunto: La docente Alexandra Sixto eleva informe de actuación en su cargo de Profesor Adjunto del Área de Química Analítica - DEC (Esc. G, Gdo. 3, 20 hs. con ext. horarias permanentes de 20 a 25 hs. y de 25 a 30 hs. sem., efectivo), período 2016-2018.
La Comisión Directiva del DEC en la sesión del 03/10/18 recomienda la confirmación por 5 años.
Secc. Personal informa que corresponde la confirmación por 5 años a partir del 19/12/18.
P. de R.:
Incluir en el Orden del Día de la próxima Sesión del Consejo, el Informe de Actuación de la docente Alexandra Sixto, en el cargo de Profesor Adjunto del Área de Química Analítica - DEC (Esc. G, Gdo. 3, 20 hs. con ext. horarias permanentes de 20 a 25 hs. y de 25 a 30 hs. sem., efectivo), período 2016-2018.
27.
(Exp. Nº 101140-003959-18) - Asunto: Informe de Actuación de la docente Patricia Saenz en el cargo efectivo de Prof. Agregado del Área Química Cuántica - DETEMA (Esc. G, Gdo. 4, 20 hs. sem., con extensión permanente a 35 hs., puesto nº 8846), período 2016 - 2018.
Secc. Personal informa que el cargo vence el 18/12/18.
La Comisión Directiva del DETEMA recomienda su confirmación por cinco años.
CORRESPONDE VOTACIÓN NOMINAL Y FUNDADA.
P. de R.:
Confirmar a la docente Patricia Saenz en el cargo de Prof. Agregado del Área Química Cuántica - DETEMA (Esc. G, Gdo. 4, 20 hs. sem., con extensión permanente a 35 hs., puesto nº 8846) durante el período reglamentario de cinco años a partir del 19 de diciembre de 2018, con cargo a fondos presupuestales DETEMA (1000010100).
28.
(Exp. Nº 101140-003924-18) - Asunto: Informe de actuación de la docente Ana Lucía Otero en el cargo de Prof. Agregada del Área de Química Inorgánica - DEC (Esc. G, Gdo. 4, 20 hs. con ext. horarias permanentes de 20 a 25 hs. y de 25 a 35 hs. sem., efectivo), período 2016 al 2018.
La Comisión Directiva del DEC en la sesión del 03/10/18 resolvió recomendar la reelección por 5 años.
Secc. Personal informa que corresponde la reelección por 5 años a partir del 19/12/18.
P. de R.:
Incluir en el Orden del Día de la próxima Sesión del Consejo, el Informe de Actuación de la docente Ana Lucía Otero, en el cargo de Profesor Agregado del Área de Química Inorgánica - DEC (Esc. G, Gdo. 4, 20 hs. con ext. horarias permanentes de 20 a 25 hs. y de 25 a 35 hs. sem., efectivo), período 2016 al 2018.
29.
(Exp. Nº 101140-003916-18) - Asunto: La docente Julia Torres eleva informe de actuación en su cargo de Prof. Titular del Área de Química Inorgánica - DEC (Esc. G, Gdo. 5, 20 hs. con ext. horarias permanentes de 20 a 26 hs. y de 26 a 35 hs. sem., efectivo), período 2016 - 2018.
La Comisión Directiva del DEC en sesión del 03/10/18 resolvió recomendar la reelección por 5 años.
Secc. Personal informa que corresponde la confirmación por 5 años a partir del 19/12/18.
P. de R.:
Incluir en el Orden del Día de la próxima Sesión del Consejo, el Informe de Actuación de la docente Julia Torres, en el cargo de Profesor Titular del Área de Química Inorgánica - DEC (Esc. G, Gdo. 5, 20 hs. con ext. horaria permanente de 20 a 26 hs. y de 26 a 35 hs. sem., efectivo), período 2016 al 2018.
Informes de Actuación
30.
(Exp. Nº 311210-002087-18) - Asunto: La docente Lucía Pareja eleva informe de actuación en el cargo de Profesor Adjunto del Polo Agroalimentario y Agroindustrial de Paysandú - CENUR Litoral Norte (Gdo. 3, 40 hs. sem.).
La Directora del CENUR Litoral Norte Mag. Graciela Carreño solicita la reelección del cargo de la docente por un nuevo período reglamentario.
Secc. Personal del CENUR Litoral Norte informa que el cargo vence el 30/11/18.
P. de R.:
Visto: el Informe de Actuación de la docente María Lucía Pareja, en el cargo efectivo de Profesor Adjunto (Esc. G, Grado 3, 40 hs. sem.) en el Polo de Desarrollo Universitario "Agroalimentario y Agroindustrial" del CENUR Litoral Norte (ciudad de Paysandú), período 2013-2018.
Atento: I) que la Facultad de Química es el Servicio de Referencia Académica (SRA).
II) al Art. 8º de la Ordenanza sobre Provisión de los Cargos Docentes para los Polos de Desarrollo Universitario.
Considerando: la resolución adoptada con fecha 11/10/18 por la Directora del Centro Universitario de la Región Norte, en la cual aconseja la reelección de la docente María Lucía Pareja.
El Consejo de Facultad de Química, Resuelve:
1.- Avalar la reelección de la docente María Lucía Pareja en el cargo efectivo de Profesor Adjunto (Esc. G, Grado 3, 40 hs. sem., puesto nº 7648) en el Polo de Desarrollo Universitario del CENUR Norte (ciudad de Paysandú), a partir del 01/12/18 y durante el período establecido en la Ordenanza sobre provisión de los cargos docentes para los PDU.
2.- Remitir estos antecedentes a la Comisión Coordinadora del Interior
Prórroga de interinatos
31.
(Exp. Nº 101140-004161-18) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo y de la extensión de 20 a 30 hs. de la docente Natalia Badagian - Ayudante del Área de Bioquímica - DEPBIO.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por la Prof. Agr. Beatriz Brena, al informe favorable de la Directora del Depto. de Biociencias Prof. Titular María Julia Pianzzola, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
1.- Prorrogar a la docente Natalia Badagian en el cargo de Ayudante del Área de Bioquímica - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 8668), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios UTE (1010310100).
2.- Prorrogar la extensión de 20 a 30 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Natalia Badagian, en el respectivo cargo, durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios UTE (1010310100).
32.
(Exp. Nº 101140-008855-17) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo de la docente Daniela Oreggioni - Ayudante del Laboratorio de Desarrollo Tecnológico del CURE, Sede Rocha (Gdo. 1, 20 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por la Decana María H. Torre, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar a la docente Daniela Oreggioni en el cargo de Ayudante del Laboratorio de Desarrollo Tecnológico del CURE, Sede Rocha (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 8913), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Proyecto ANII FCE 127077 (Resp- M. Pérez; 1082722101).
33.
(Exp. Nº 101120-001373-18 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo que ocupa la docente Victoria Reyes - Ayudante del Depto. de Bioquímica Clínica (Gdo. 1, 20 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por la docente Carolina Márquez, a la conformidad de la Directora del Depto. Bioquímica Clínica Prof. Titular Graciela Borthagaray, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar a la docente Victoria Reyes en el cargo de Ayudante del Depto. de Bioquímica Clínica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 9113), durante el período 03/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios ANII FCE 136412 (Resp. C. Márquez; 1082722117).
34.
(Exp. Nº 101120-001862-17 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo de la docente Natasha Di Benedetto - Ayudante del Laboratorio de Cristalografía, Estado Sólido y Materiales - DETEMA (Gdo. 1, 20 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Prof. Agr. Leopoldo Suescun, al informe favorable del Director del DETEMA Prof. Titular Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar a la docente Natasha Di Benedetto en el cargo de Ayudante del Laboratorio de Cristalografía, Estado Sólido y Materiales - DETEMA (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 9035), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Proyecto ANII 109493 (1082622109).
35.
(Exp. Nº 101140-008863-17 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo de las docentes del Depto. de Química Orgánica Emiliana Botto, Grysette Daher y Natalia Gerez.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Suplente del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Eduardo Manta, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
1.- Prorrogar a la docente Emiliana Botto en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 30 hs. sem., interino, puesto nº 7941), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Proyecto ANII FMV 126602 (Resp. P.Rodríguez; 1082722103).
2.- Prorrogar a la docente Grysette Daher en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 8700), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Proyecto ANII FCE 104885 (Resp. G. Seoane; 1082622198).
3.- Prorrogar a la docente Natalia Gerez en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 8966), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios Dinama H (1010310100).
36.
(Exp. Nº 101140-006904-18 ) - Asunto: Prórroga del cargo y reducción horaria de 20 a 3 hs. para el docente Diego Umpiérrez - Ayudante del Depto. de Química Orgánica.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Prof. Adj. Sonia Rodríguez, al informe favorable de la Directora del Depto. de Biociencias Prof. Titular María Julia Pianzzola, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
1.- Prorrogar al docente Diego Umpiérrez en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20. hs. sem., interino, puesto nº 8662), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Proyecto CSIC 1515 (Resp. S.Rodríguez; 1010410200).
2.- Reducir de 20 a 3 hs. el monto horario semanal de labor del docente Diego Umpiérrez, en el respectivo cargo, durante el período 01/10/18 al 31/12/18.
37.
(Exp. Nº 101140-008847-17 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo del docente Gabriel Pérez, en su cargo de Asistente del Área de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - Depto. CYTAL (Gdo. 2, 20 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por la Directora del Depto. de Ciencia y Tecnología de Alimentos Prof. Titular Adriana Gámbaro, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar al docente Gabriel Pérez en el cargo de Asistente del Área de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - CYTAL (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem., interino, puesto nº 6935), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios Proyectos ANII FSE 132043 (Resp. F.Carrau; 1082722108).
38.
(Exp. Nº 101140-008847-17) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo de la docente Florencia Debernardis - Ayudante del Área Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - CYTAL.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por la Directora del Depto. CYTAL Prof. Titular Adriana Gámbaro, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar a la docente Florencia Debernardis en el cargo de Ayudante del Área de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - CYTAL (Esc. G, Gdo. 1, 25 hs. sem., interino, puesto nº 8565), durante el período del 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos de Ingresos Varios ANII FSE 132043 (Resp. F. Carrau; 1082722108).
39.
(Exp. Nº 101140-008804-17) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo del docente Patrice Portugau - Ayudante del Área de Fisicoquímica, DETEMA (Gdo. 1, 20 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Director del DETEMA Prof. Titular Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar al docente Patrice Portugau en el cargo de Ayudante del Área de Fisicoquímica - DETEMA (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 8980), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios ANII FSE 131635 (Resp. A. Cuña; 1082722109).
40.
(Exp. Nº 101120-001381-18 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo que ocupa la docente Tamara Iglesias - Ayudante del Laboratorio de Carbohidratos y Glicoconjugados, DQO (Gdo. 1, 20 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Prof. Titular Fernando Ferreira, a la conformidad del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar a la docente Tamara Iglesias en el cargo de Ayudante del Laboratorio de Carbohidratos y Glicoconjugados - DQO (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 9116), durante el período 04/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios ANII FMV 135751 (Resp. C. Fontana; 1082722118).
41.
(Exp. Nº 101140-008775-17 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo de la docente María Sofía Raffaelli - Ayudante del Área de Microbiología - DEPBIO (Gdo. 1, 20 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por la Directora del Depto. de Biociencias Prof. Titular María Julia Pianzzola, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar a la docente María Sofía Raffaelli en el cargo de Ayudante del Área de Microbiología- DEPBIO (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 8891), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Proyecto ANII FCE 126616 (Resp. S.Albores; 1082722102).
42.
(Exp. Nº 101140-004532-18) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga de la extensión de 20 a 30 hs. del monto horario semanal de labor de la Sra. Stefanie De Armas - Ayudante del Área Microbiología - DEPBIO.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por la docente María Inés Siri, al informe favorable de la Directora del Depto. de Biociencias Prof. Titular María Julia Pianzzola, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 20 a 30 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Stefanie De Armas, en el cargo de Ayudante del Área Microbiología - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 9108, interino), durante el período del 01/11/18 al 31/12/18, con cargo a fondos del Proyecto ANII FCE 135561 (1082722126).
43.
(Exp. Nº 101100-000105-18 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo del docente Silvio Ronzzoni (Gdo. 2, 10 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Director del Instituto Polo Tecnológico de Pando Dr. Fernando Amestoy, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar al docente Silvio Ronzzoni en el cargo de Asistente del Taller de Instrumentos en el Instituto Polo Tecnológico de Pando (Esc. G, Gdo. 2, 10 hs. sem., interino, puesto nº 7870), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios Parque UMADD (1010310100).
Prórrogas de contratos - Art. 9
44.
(Exp. Nº 101140-005036-18 ) - Asunto: Solicitud de prórroga de los contratos por Art. 9 del Estatuto del Personal Docente con remuneración equivalente a Gdo. 2, 30 hs. sem., de los estudiantes que desempeñan tareas como Asistentes Técnicos en la División de Sustancias Controladas del MS.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Q.F. Carlos Volonterio y por la Directora de la División Sustancias Controladas (M.S.) Q.F. Alicia Plá, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar los contratos por Art. 9 del Estatuto del Personal Docente correspondientes a los estudiantes que se mencionan a continuación, con remuneración equivalente a Grado 2, 30 hs. sem., quienes desempeñan tareas como Asistentes Técnicos en la División Sustancias Controladas del M.S., con cargo a fondos Ingresos Varios M.S. D.S.C. (1010310100):
Nombre | Número de Puesto | Período |
Laura Olmedo | 8735 | 01/10/18 al 31/12/18 |
Camila Ferrari | 8734 | 01/10/18 al 31/12/18 |
Lucía Castellano | 8737 | 01/10/18 al 31/12/18 |
Faustina Furtado | 8743 | 01/10/18 al 31/12/18 |
Paula Demassi | 8741 | 01/10/18 al 31/12/18 |
María Eugenia Couture | 8738 | 01/10/18 al 31/12/18 |
Claudia Schneider | 8930 | 01/10/18 al 31/12/18 |
Renovación Dedicación Total
45.
(Exp. Nº 101140-001544-18) - Asunto: El docente Francisco Carrau eleva informe de las actividades realizadas bajo el Régimen de Dedicación Total en el cargo de Profesor Agregado del Área de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - CYTAL (Esc. G, Gdo. 4, 10 hs. con ext. horarias permanentes de 10 a 20 hs. y de 20 a 30 hs. sem., efectivo), período enero/2016 - dic./2018.
Secc. Personal informa que corresponde la renovación por 5 años a partir del 01/01/19.
La Comisión de DT propone su renovación.
Sección Consejo informa que, a los efectos de la renovación se requiere la presencia de no menos de los tres cuartos de integrantes del Consejo (Estatuto del Personal Docente, Art. 48).
P. de R.:
1.- Aprobar el informe de la Comisión de Dedicación Total y en consecuencia:
Proponer al Consejo Delegado Académico la renovación del Régimen de Dedicación Total concedido al docente Francisco Carrau, en el cargo de Profesor Agregado del Área de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - CYTAL (Esc. G, Gdo. 4, 10 hs. con ext. horarias permanentes de 10 a 20 hs. y de 20 a 30 hs. sem., puesto nº 7643, efectivo), por un nuevo período estatutario de cinco años.
2.- Hacer llegar copia del informe de la Comisión de Dedicación Total al docente respectivo, de acuerdo a lo aprobado por este Consejo en sesión de fecha 05/03/09.
Autorización Art. 38 DT
46.
(Exp. Nº 101900-001462-18) - Asunto: El Dr. Mariano Romero solicita autorización para participar como evaluador externo en propuestas del Fondo Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Perú) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Paraguay).
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Prof. Adj. Mariano Romero, al informe favorable de la Comisión de Dedicación Total, y al amparo de lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente:
1.- Autorizar al Prof. Adj. Mariano Romero a participar como evaluador externo de Proyectos presentados ante la CONACYT de Paraguay y FONDECYT de Perú.
2.- De acuerdo a lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente, dar cuenta a la Comisión Sectorial de Investigación Científica.
47.
(Exp. Nº 101900-001454-18) - Asunto: El Prof. Agr. Néstor Tancredi solicita autorización para participar como evaluador de Proyectos presentados ante la CONACYT de Paraguay, al amparo del Art. 38 del Estatuto del Personal Docente.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Prof. Agr. Néstor Tancredi, al informe favorable de la Comisión de Dedicación Total, y al amparo de lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente:
1.- Autorizar al Prof. Agr. Néstor Tancredi a participar como evaluador de Proyectos presentados ante el CONACYT de Paraguay.
2.- De acuerdo a lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente, dar cuenta a la Comisión Sectorial de Investigación Científica.
48.
(Exp. Nº 101900-001438-18) - Asunto: El Prof. Titular Iván Jachmanián solicita autorización para participar como evaluador de un Proyectos ante la CONACYT de Paraguay.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Prof. Titular Iván Jachmanián, al informe favorable de la Comisión de Dedicación Total, y al amparo de lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente:
1.- Autorizar al Prof. Titular Iván Jachmanián a participar como evaluador de un proyecto de investigación presentado a la convocatoria "Proyectos de Investigación - Convocatoria 2018 (PINV18)" realizada por el CONACYT de Paraguay.
2.- De acuerdo a lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente, dar cuenta a la Comisión Sectorial de Investigación Científica.
Ayudantías honorarias
49.
(Exp. Nº 101120-002037-18) - Asunto: Secc. Concursos comunica el cierre del llamado a aspirantes nro. 166/18 para Ayudantias Honorarias de Botánica - DQO, registrandose una única inscripción.
El Depto. de Adm. de la Enseñanza informa que la única aspirante inscripta cumple con la reglamentación vigente.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre de fecha 28/09/18, correspondiente al llamado a aspirantes Nº 166/18, para Ayudantías Honorarias de Botánica - DQO.
2.- Designar a las docentes María Julia Bassagoda, Carmen Rossini y Claudia Da Luz como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el llamado respectivo.
50.
(Exp. Nº 101120-002053-18) - Asunto: Designación de la Comisión Asesora que entenderá en el llamado nº 167/18 para la provisión de Ayudantías Honorarias para Introducción a Ciencias Biológicas- DEPBIO.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre de fecha 28/09/18, correspondiente al llamado a aspirantes Nº 167/18, para Ayudantías Honorarias para Introducción a Ciencias Biológicas- DEPBIO.
2.- Designar a los Profs. Gustavo Salinas, Hernán Groba y Carmen Rossini como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el llamado respectivo.
51.
(Exp. Nº 101120-002088-18) - Asunto: Designación de la Comisión Asesora que entenderá en el llamado nº 170/18 para la provisión de Ayudantías Honorarias para el Grupo Matemática- Subgrupo Análisis Matemático- DETEMA.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre de fecha 28/09/18, correspondiente al llamado a aspirantes Nº 170/18, para Ayudantías Honorarias del Grupo Matemática - Subgrupo de Análisis Matemático - DETEMA.
2.- Designar a los docentes Pablo Denis, Mauricio González y Federico Iribarne como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el llamado respectivo.
52.
(Exp. Nº 101120-002061-18) - Asunto: Designación de la Comisión Asesora que entenderá en el llamado nº 169/18 para la provisión de Ayudantías Honorarias para el Área de Química Inorgánica - DEC.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre de fecha 28/09/18, correspondiente al llamado a aspirantes Nº 169/18, para Ayudantías Honorarias del Área de Química Inorgánica - DEC.
2.- Designar a los docentes Gianella Facchin, Inés Viera y Jorge Gancheff como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el llamado respectivo.
53.
(Exp. Nº 101120-002029-18) - Asunto: Designación de la Comisión Asesora que entenderá en el llamado nº 165/18 para la provisión de Ayudantías Honorarias de Química Orgánica - DQO.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre de fecha 28/09/18, correspondiente al llamado a aspirantes Nº 165/18, para Ayudantías Honorarias de Química Orgánica - DQO.
2.- Designar a los docentes Estefanía Dibello, Guillermo Valdomir y Pilar Menéndez como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el llamado respectivo.
54.
(Exp. Nº 101120-002045-18) - Asunto: Secc. Concursos comunica el cierre del llamado a aspirantes nro. 168/18 para Ayudantías Honorarias del Área Toxicología - DEC, registrandose 3 inscripciones.
El Depto. de Adm. de la Enseñanza informa que el total de inscriptos cumplen con la Reglamentación vigente.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre de fecha 28/09/18, correspondiente al llamado a aspirantes Nº 168/18, para Ayudantías Honorarias del Área Toxicología - DEC.
2.- Designar a las docentes Cristina Alvarez, Adriana Cousillas y Nelly Mañay como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el llamado respectivo.
Dedicaciones Compensadas Docentes
55.
(Exp. Nº 101140-006074-18) - Asunto: Otorgamiento de una Dedicación Compensada a la docente Natalia Geréz - Ayudante del Depto. de Química Orgánica - DQO.
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por el Prof. Titular Horacio Heinzen, al informe favorable del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Otorgar una Dedicación Compensada a la docente Natalia Gerez en el cargo de Ayudante del Departamento de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. con ext. a 40 hs. sem., puesto nº 8966, interino), durante el período del 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos del Proyecto CSIC 1903 (Resp. H. Heinzen; 1010410200).
2.- Comunicar la presente resolución al Consejo Delegado Académico (CDA), de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 1º , ítem IV, numeral 5 de la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el CDA.
56.
(Exp. Nº 101140-006867-18) - Asunto: Solicitud de Dedicación Compensada para Emiliana Botto en su cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Gdo. 1, 23 hs. sem.).
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Prof. Adj. Paula Rodríguez, al informe favorable del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Otorgar una Dedicación Compensada a la docente Emiliana Botto en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 23 hs. sem., puesto nº 7941, interino), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Proyecto CSIC 1519 (Resp. P. Rodríguez; 1010410200).
2.- Comunicar la presente resolución al Consejo Delegado Académico (CDA), de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 1º , ítem IV, numeral 5 de la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el CDA.
57.
(Exp. Nº 101140-006891-18) - Asunto: Solicitud de renovación de la Dedicación Compensada de la docente Daniela Díaz en su cargo de Ayudante del Área Medioambiente, opción laboratorio - IPTP (Gdo. 1, 40 hs. sem.).
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por el Director del Instituto Polo Tecnológico de Pando Dr. Fernando Amestoy, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Renovar la Dedicación Compensada de la docente Daniela Díaz en el cargo de Ayudante. del Área de Medioambiente, opción laboratorio - IPTP (Esc. G, Gdo. 1, 40 hs. sem., puesto nº 8633, interino), durante el período 01/09/18 al 31/10/18, con cargo a fondos Ingresos Varios Parque (1010310100).
2.- Comunicar la presente resolución al Consejo Delegado Académico (CDA), de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 1º , ítem IV, numeral 5 de la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el CDA.
Ext. y/o reducc. horarias Docentes
58.
(Exp. Nº 101140-006744-18) - Asunto: Cese de la reducción de 20 a 3 hs. del monto horario semanal de labor del docente Guillermo Rehermann - Ayudante del Área Biología - DEPBIO.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Prof. Carmen Rossini, al informe favorable de la Directora del Depto. de Biociencias Prof. Titular María Julia Pianzzola, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Dejar sin efecto la reducción de 20 a 3 hs. del monto horario semanal de labor del docente Guillermo Rehermann, en el cargo de Ayudante del Área Biología - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8779, interino), a partir del 29/10/18.
59.
(Exp. Nº 101140-002160-18 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga de la extensión de 27 a 40 hs. para la docente Carla Bonifacino en el cargo de Ayudante del Área de Química de Alimentos - CYTAL.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por la Directora del Depto. de Ciencia y Tecnología de Alimentos Prof. Titular Adriana Gámbaro, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 27 a 40 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Carla Bonifacino, en el cargo de Ayudante del Área de Química de Alimentos - CYTAL (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8986, interino), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios ANII FMV 126689 (Resp. A.Rodríguez; 1082722107).
60.
(Exp. Nº 101140-001982-18) - Asunto: División Contadurìa informa disponibiliad para la prórroga de la extensión de 30 a 31 hs. del monto horario semanal de labor de la QF. Beatriz González en el Contrato al amparo del Art. 9 del Estatuto del Personal Docente con remuneración equivalente a Esc. G, Gdo. 3.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Prof. Titular Pietro Fagiolino, a la conformidad de la Directora del Depto CIENFAR Prof. Titular Marta Vázquez, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 30 a 31 hs. del monto horario semanal de labor de la Q.F. Beatriz González en el Contrato al amparo del Art. 9 del Estatuto del Personal Docente con remuneración equivalente a Esc. G, Gdo. 3, 30 hs. sem., nro. puesto 7719, durante el período del 01/11/18 al 30/11/18, con cargo a fondos del Proyecto CSIC 1610 (Resp. P. Fagiolino; 1010410200).
61.
(Exp. Nº 101140-001261-18) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga de la extensión de 20 a 40 hs. para la docente Natalia Gerez en su cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Prof. Titular Horacio Heinzen, al informe favorable del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 20 a 40 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Natalia Gerez, en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8966, interino), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios FAO-CESIO (1010310100).
62.
(Exp. Nº 101140-005546-18) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo de la Sra. Gianna Zinola - Ayudante para "Apoyo a la Enseñanza con énfasis en movilidad horizontal".
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Prof. Titular Horacio Heinzen, al informe favorable del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 15 a 35 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Gianna Zinola, en el cargo de Ayudante para "Apoyo a la Enseñanza con énfasis en movilidad horizontal" (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8991, interino), durante el período del 30/11/18 al 31/12/18, con cargo a fondos de Ingresos Varios FAO-CURE (1010310100).
63.
(Exp. Nº 101140-005976-18) - Asunto: Reducción de 30 a 20 hs. y extensión de 20 a 23 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Emiliana Botto - Ayudante del Depto. de Química Orgánica.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Prof. Adj. Paula Rodríguez, al informe favorable de la Encargada de la Dirección del Depto. de Química Orgánica Prof. Agregada Valeria Schapiro, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
1.- Reducir de 30 a 20 hs. el monto horario semanal de labor de la docente Emiliana Botto, en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 7941, interino), durante el período 01/10/18 al 31/12/18.
2.- Extender de 20 a 23 hs. el monto horario semanal de labor de la docente Emiliana Botto, en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 7941, interino), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos del Proyecto CSIC 1519 (Resp. P. Rodríguez; 1010410200).
64.
(Exp. Nº 101140-006920-18) - Asunto: Extensión de 35 a 39 hs. para Florencia Debernardis en su cargo de Ayudante del Área de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - CYTAL.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Directora del Depto. de Ciencia y Tecnología de Alimentos Prof. Titular Adriana Gámbaro, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Extender de 35 a 39 hs. el monto horario semanal de labor de la docente Florencia Debernardis, en el cargo de Ayudante del Área de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - CYTAL (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8565, interino), durante el período 01/11/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Alimentos - CIA (1010210100).
65.
(Exp. Nº 101140-003801-18) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga de la extensión de 25 a 45 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Claudia Rodríguez - Ayudante del Área Fisicoquímica - DETEMA.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Prof. Titular Juan Bussi y el Director del DETEMA Prof. Titular Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 26 a 45 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Claudia Rodríguez, en el cargo de Ayudante del Área de Fisicoquímica - DETEMA (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8870, interino), durante el período del 01/11/18 al 30/11/18, con cargo a fondos Presupuestales DETEMA/Fìsicoquímica (1000010100).
66.
(Exp. Nº 101140-004890-18) - Asunto: División Contaduria informa disponibilidad para la prórroga de la extensión de 20 a 30 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Elisa Volonterio - Ayudante del Área Grasas y Aceltes - CYTAL.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Prof. Titular Iván Jachmanián, al informe favorable de la Directora del Depto. CYTAL Prof. Titular Adriana Gámbaro, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 20 a 30 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Elisa Volonterio, en el cargo de Ayudante del Área de Grasas y Aceites - CYTAL (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8527, interino), durante el período del 01/12/18 al 31/12/18, con cargo a fondos de Ingresos Varios ANII FSE 143900 (Resp. I. Jachmanián; 1082722128).
67.
(Exp. Nº 101140-006832-18) - Asunto: Solicitud de extensiones de 25 a 39 hs. y de 25 a 40 hs. para la docente Angie Alvárez en su cargo de Ayudante del Área de Microbiología- DEPBIO.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Prof. Agr. Silvana Vero, al informe favorable de la Directora del Depto. de Biociencias Prof. Titular María Julia Pianzzola, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
1.- Extender de 25 a 40 hs. el monto horario semanal de labor de la docente Angie Alvárez, en el cargo de Ayudante del Área de Microbiología - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8769, interino), durante el período 01/10/18 al 31/10/18, con cargo a fondos Proyecto CSIC 1601 (Resp. S.Vero/C.Rossini; 1010410200).
2.- Extender de 25 a 39 hs. el monto horario semanal de labor de la docente Angie Alvárez, en el respectivo cargo, durante el período 01/11/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Proyecto CSIC 1601 (Resp. S.Vero/C.Rossini; 1010410200).
68.
(Exp. Nº 101140-006939-18) - Asunto: Prórroga de las extensiones horarias de los cargos docentes del Área Toxicología - DEC que ocupan las Sras. M. Álvarez, P. Pizzorno y T. Heller, del cargo de la Sra Angela Torres - Ayudante de Apoyo a la Gestión.
Extensión de 12 a 20 hs. del monto horario semanal de labor de la Sra. María Gabriela Martínez y extensión de 30 a 40 hs. del Contrato al amparo del Art. 9 del Estatuto del Personal Docente de la Sra. Claudia Schneider.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Prof. Titular Nelly Mañay, al informe favorable de la Directora del Depto. "Estrella Campos" Prof. Titular Dinorah Gambino, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
1) Prorrogar las extensiones horarias de los cargos docentes del Área Toxicología - DEC, que se detallan a continuación:
Nombre | Detalle del cargo | Extensión | Período | Financiación |
María Cristina Álvarez | Gdo. 2, efectivo, nº puesto 6708 | Ext. de 30 a 40 hs. sem. | 01/11/18 al 31/12/18 | Presupuesto Toxicología - DEC, 1000010100 |
Paulina Pizzorno | Gdo. 2, interino, nº puesto 9154 | Ext. de 25 a 40 hs. sem. | 01/11/18 al 31/12/18 | Presupuesto Toxicología - DEC, 1000010100 |
María Teresa Heller | Gdo. 2, efectivo, nº puesto 6045 | Ext. 20 a 30 hs. | 01/11/18 al 31/12/18 | Presupuesto Toxicología - DEC |
2) Extender el monto horario semanal de labor de los cargos docentes del Área Toxicología - DEC, que se detallan a continuación:
Nombre | Detalle del cargo | Extensión | Período | Financiación |
María Gabriela Martínez | Gdo. 1, interino, nº puesto 7426 | Ext. de 12 a 20 hs. sem. | 01/11/18 al 31/12/18 | Presupuesto Toxicología - DEC, 1000010100 |
3) Extender de 30 a 40 hs. el monto horario semanal de labor de Claudia Schneider, en el contrato por Art. 9 del Estatuto del Personal Docente con remuneración equivalente a Gdo. 2, 30 hs. sem., puesto nº 8930 en la División de Sustancias Controladas del MSP, durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Presupuesto Toxicología (1000010100).
4) Prorrogar a la Sra. Angela Torres en el cargo de Ayudante de Apoyo a la Gestión en el Área Toxicología - DEC (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., nro. 7723), durante el período del 01/09/18 al 31/10/18, con cargo a fondos presupuesto Toxicología (l000010100).
5) Prorrogar la extensión de 20 a 30 hs. el monto horario semanal de labor de la Sra. Angela Torres en el cargo de Ayudante de Apoyo a la Gestión en el Área Toxicología - DEC (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., nro. 7723), durante el período del 01/11/18 al 31/12/18, con cargo a fondos de Ingresos Varios FAO - BIO (1010310100).
6) Extender de 30 a 40 hs. del monto horario semanal de labor de la Sra. Angela Torres en el cargo de Ayudante de Apoyo a la Gestión en el Área Toxicología - DEC (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., nro. 7723), durante el período del 01/11/18 al 31/12/18, con cargo a fondos presupuesto Toxicología (l000010100).
69.
(Exp. Nº 101140-003035-18 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga de la extensión de 24 a 29 hs. para la docente Shirley Méndez en su cargo de Asistente de la Unidad Académica de Educación Química.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por los docentes Alejandro Amaya y María Noel Rodríguez Ayán, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 24 a 29 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Shirley Méndez, en el cargo de Asistente de la Unidad Académica de Educación Química (Esc. G, Gdo. 2, puesto nº 8669, interino), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios ANII FSED 142674 (Resp. A.Amaya; 1082722123).
Modificación de fuente de financiación
70.
(Exp. Nº 101140-005773-18 ) - Asunto: Solicitud de cambio de la fuente de financiación del cargo y de la extensión de 20 a 25 hs. para la docente Angie Alvárez en su cargo de Ayudante del Área de Microbiología - DEPBIO.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Prof. Agr. Silvana Vero, a la conformidad de la Directora del Depto de Biociencias Prof. Titular María Julia Pianzzola, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
1.- Modificar la fuente de financiación del cargo de Ayudante del Área de Microbiología- DEPBIO (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., puesto nº 8769, interino), que ocupa la docente Angie Alvárez, el cual pasará a ser financiado con fondos de Ingresos Varios ANII 144810 (Resp. S.Vero;1082722131), durante el período 01/10/18 al 31/12/18.
2.- Modificar la fuente de financiación de la extensión de 20 a 25 hs. sem. en el respectivo cargo, que ocupa la docente Angie Alvárez, la cual pasará a ser financiada con fondos de Proyecto CSIC 1601 (Resp. S.Vero/C.Rossini;1010410200), durante el período 01/10/18 al 31/12/18.
Renuncias Docentes
71.
(Exp. Nº 101140-006859-18 ) - Asunto: Renuncia de María Eugenia Sotelo a su cargo de Asistente de la UNADEQ (Gdo. 2, 15 hs. sem.).
P. de R.:
Aceptar la renuncia de la Sra. María Eugenia Sotelo al cargo de Asistente de la Unidad Académica de Educación Química (Esc. G, Gº 2, 15 hs. sem., puesto nº 8441, efectivo), con fecha 14/12/18, agradeciéndole los servicios prestados en el desempeño del cargo.
Provisión de cargos No Docentes
72.
(Exp. Nº 101140-006947-18) - Asunto: Solicitud de provisión de un cargo de Director de Departamento Administrativo para el Depto. Administración de la Enseñanza.
P. de R.:
Solicitar al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal la provisión de un cargo de Director de Departamento Administrativo (Esc. C, Grado 14, 40 horas semanales), con el número de puesto 62765, para desempeñar funciones en el Departamento Administración de la Enseñanza, a partir de la toma de posesión, con cargo a fondos presupuestales, de acuerdo al fallo del concurso homologado oportunamente.
Extensiones horarias No Docentes
73.
(Exp. Nº 101140-006445-18 ) - Asunto: Solicitud de prórroga de las extensiones de 40 a 48 hs. para los funcionarios Natalia Goicoechea, Miriam Piastri y Gustavo Zeiter.
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Directora de Div. Secretaría Arq. Ana Morquio, al informe favorable del Sr. Decano Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal, al informe de disponibilidad, y a lo establecido en el Art. 1º, numeral 1 de la Ordenanza sobre Delegación de Atribuciones en los Consejos de Facultad:
1.1) Prorrogar la extensión de 40 a 48 hs. del monto horario semanal de labor de la Sra. Natalia Goicoechea en el cargo de Jefe Subrogante del Depto. de Compras (Esc. C, Gdo. 12, puesto nº 100084, Titular), durante el período 01/11/18 al 31/10/19, con cargo a fondos presupuestales (1010310100).
1.2) Prorrogar la extensión de 40 a 48 hs. del monto horario semanal de labor de la Sra. Myriam Piastri en el cargo de Director de Departamento - Depto. de Biblioteca (Esc. A2, Gdo. 16, puesto nº 62071, Titular), durante el período 01/11/18 al 31/10/19, con cargo a fondos presupuestales (1000010100).
1.3) Prorrogar la extensión de 30 a 48 hs. del monto horario semanal de labor del Sr. Gustavo Zeiter en el cargo Subrogante de Jefe de Sección Suministros (Esc. C, Gdo. 12, puesto nº 100045, Titular), durante el período 01/11/18 al 31/10/19, con cargo a fondos presupuestales (1000010100).
2.- Dar cuenta al Consejo Directivo Central de acuerdo a lo establecido en la resolución Nro. 11 del CDC, de fecha 17/07/07.
74.
(Exp. Nº 101140-006584-18) - Asunto: Prórroga de las extensiones horarias de las funcionarias de División Contaduría, para el ejercicio 2019.
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Directora del Depto. Contable Cra. Marcia González, al informe favorable de la Directora de División Contaduría Cra. Lorena Vázquez (Subr.) y del Sr. Decano, a lo informado por Sección Personal, al informe de disponibilidad, y a lo establecido en el Art. 1º, numeral 1 de la Ordenanza sobre Delegación de Atribuciones en los Consejos de Facultad:
Prorrogar las extensiones horarias de las funcionarias de División Contaduría, que se mencionan a continuación:
Nombre | Detalle del cargo | Extensión horaria | Período | Financiación |
Miriam Fontan | Técnico III, Esc. B,Gdo. 8, 40 hs.
sem., puesto 100073 | 40 a 48 hs. sem. | 01/01/19 - 28/02/19 | Ingresos Varios Fondos Institucionales
(1010310100) |
María Noel Fontes | Administrativo II, Esc. C, Gdo. 8, 30 hs.
sem., puesto 100066 | 30 a 40 hs. sem. | 01/01/19 - 31/12/19 | Presupuesto
(1000010100) |
40 a 48 hs. sem. | 01/01/19 - 31/12/19 | Ingresos Varios Fondos Institucionales
(1010310100) |
Natalia Pereira | Administrativo II, Esc. C, Gdo. 8, 30 hs. sem., puesto 100055 | 30 a 40 hs. sem. | 01/01/19 - 31/12/19 | Ingresos Varios Fondos Institucionales
(1010310100) |
2.- Atento a lo solicitado por la Jefa de Secc. del Depto. de Gestión y Control de Remuneraciones (Subr.) Cra. Silvana Litosenko, al informe favorable de la Directora de División Contaduría Cra. Lorena Vázquez (Subr.) y del Sr. Decano, a lo informado por Sección Personal, al informe de disponibilidad, y a lo establecido en el Art. 1º, numeral 1 de la Ordenanza sobre Delegación de Atribuciones en los Consejos de Facultad:
Prorrogar la extensión de 30 a 40 hs. del monto horario semanal de labor de la Sra. Deborah Juan en el cargo de Administrativo II en el Depto. de Gestión y Control de Remuneraciones - División Contaduría (Esc. C, Gdo. 8, puesto nº 100053, Titular), durante el período 01/01/19 hasta el 31/12/19, con cargo a fondos presupuestales (1000010100).
3.- Dar cuenta al Consejo Directivo Central de acuerdo a lo establecido en la resolución Nro. 11 del CDC, de fecha 17/07/07
75.
(Exp. Nº 101140-006429-18) - Asunto: Prórroga de las extensiones horarias de las funcionarias de Sección Concursos, Sras. Carolina Correa y Carina Vázquez por el ejercicio 2019.
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Jefa de Sección Concursos Sra. Verónica Tato, al informe favorable de las Directoras del Depto. Secretaria y de División Secretaría, a lo informado por Sección Personal, al informe de disponibilidad, y a lo establecido en el Art. 1º, numeral 1 de la Ordenanza sobre Delegación de Atribuciones en los Consejos de Facultad:
Prorrogar las extensiones horarias de las funcionarias de Sección Concursos, que se detallan a continuación:
Nombre | Detalle del cargo | Extensión horaria | Período | Financiación |
Carolina Correa | Administrativo III, Esc. C, Gdo. 7, Titular, nro. de puesto 67360 | Ext. de 30 a 40 hs. sem. | 01/01/19 - 31/10/19 | Ingresos Varios
(1010310100) |
Carina Vázquez | Administrativo I, Esc. C, Gdo. 9, Titular, nro. de puesto 100064 | De 40 a 48 hs. sem. | 01/01/19 - 31/10/19 | Ingresos Varios
(1010310100) |
2.- Dar cuenta al Consejo Directivo Central de acuerdo a lo establecido en la resolución Nro. 11 del CDC, de fecha 17/07/07.
Autorizaciones practicantado
76.
(Exp. Nº 101160-002323-18) - Asunto: Realización del Practicantado: Bach. Carolina Grosso.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Q.F. Carlos Volonterio y a la conformidad de la Dra. Ivana Aguiar:
Autorizar a la Bach. Carolina Grosso a realizar el Practicantado de la Facultad de Química – Plan de Estudios 2000, en el Grupo de Desarrollo de Materiales y Estudios Ambientales del Área Radioquímica, bajo la tutoría de la Prof. Ivana Aguiar y la supervisión de la Prof. Maia Mombrú.
Informes de Tribunales Evaluadores
77.
(Exp. Nº 101400-004461-18) - Asunto: Informe del Tribunal Evaluador que entendió en la Defensa Oral Intermedia del Lic. Fernando Pignanelli.
P. de R.:
Atento a lo establecido en los Arts. 26 y 27 del Reglamento de las Carreras de Posgrado de la Facultad de Química y al informe del Tribunal Evaluador correspondiente, autorizar al Lic. Fernando Pignanelli a continuar sus estudios de posgrado en carácter de Doctorado.
Resoluciones Comisiones Directivas
78.
(Exp. Nº 101160-002446-18) - Asunto: Resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva del DETEMA en sesión del 18/10/18.
P. de R.:
Atento a lo establecido en el numeral f) del Art. 10 del Reglamento de Departamentalización de la Facultad de Química:
Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Directiva del DETEMA, en sesión de fecha 18/10/18 (distribuido Nro. 306/18).
79.
(Exp. Nº 101160-002438-18 ) - Asunto: Resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva del Depto. de Química Orgánica en sesión de fecha 13/09/18.
P. de R.:
Atento a lo establecido en el numeral f) del Art. 10 del Reglamento de Departamentalización de la Facultad de Química:
Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Directiva del Depto. de Química Orgánica, en sesión de fecha 13/09/18 (distribuido Nro. 304 /18).
Padrón Elecciones Deptos. Docentes
80.
(Exp. Nº 101160-002411-18) - Asunto: Padrón docente del Depto. CYTAL a los efectos de la elección de Comisión Directiva.
P. de R.:
1.- Aprobar el Padrón correspondiente al Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos para la elección de su Comisión Directiva por un nuevo período reglamentario (distribuido Nro. 309/18).
2.- Encomendar a la Directora de División Secretaria y a la Directora del Depto. Secretaría la realización de todas las tareas relacionadas con este tema.
Designación de Representantes
81.
(Exp. Nº 101900-001489-18) - Asunto: Designación de la Sra. Ana María Piana como representante por el Orden Egresados ante la Comisión de carrera de Bioquímico Clínico, en sustitución de las Sras. Paola Audicio y Fabiana Luzardo.
P. de R.:
Designar a la Sra. Ana María Piana como representante por el Orden Egresados ante la Comisión de Carrera de Bioquímico Clínico, en sustitución de las Sras. Paola Audicio y Fabiana Luzardo.
Asuntos varios
82.
(Exp. Nº 100019-000105-18) - Asunto: Las Lics. Myrian Piastri y Corina Moreira elevan informe de las actividades realizadas en el Congreso 84 International Federation of Library Associations- IFLA, realizado en Kuala Lumpur.
P. de R.:
Tomar conocimiento del informe que elevan las Lics. Myrian Piastri y Corina Moreira, relativo a las actividades realizadas durante su concurrencia al Congreso 84 International Federation of Library Associations- IFLA realizado en Kuala Lumpur, Malasia, en agosto de 2018.
83.
(Exp. Nº 101400-005459-18) - Asunto: La Prof. Agr. Carmen Rossini solicita se establezca una equivalencia entre los cursos de Introducción a las Ciencias Biológicas I (4 créditos) e ICB II (6 créditos), dictado en los años 2000 y 2001, y los cursos de Introducción a las Ciencias Biológicas I y II (5 créditos c/u), dictados posteriormente.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Prof. Agr. Carmen Rossini, al informe favorable de la Directora del DEPBIO Prof. Titular María Julia Pianzzola, y a lo informado por la Comisión de Enseñanza:
Establecer la equivalencia entre los cursos de Introducción a las Ciencias Biológicas, que se detalla a continuación:
Nombre del curso | Razonablemente equivalente con los siguientes cursos |
Introducción a las Ciencias Biológicas I (curso realizado en el año 2000 o 2001) con 4 créditos | Introducción a las Ciencias Biológicas I ( a partir de 2002) con 5 créditos (PE 2000, PE 2003, PE 2015 o PE 2016 según corresponda) |
Introducción a las Ciencias Biológicas II (curso realizado en el año 2000 o 2001) con 6 créditos | Introducción a las Ciencias Biológicas II ( a partir de 2002) con 5 créditos (PE 2000, PE 2003, PE 2015 o PE 2016 según corresponda) |
Designación de grupos de trabajo
84.
(Exp. Nº 101900-000635-18 ) - Asunto: Con fecha 05/07/18 el Consejo de Facultad de Química adoptó la siguiente resolución:
1.- Avalar la propuesta para el fortalecimiento de la participación y la promoción del involucramiento de los Servicios en el proceso de cogobierno, que eleva la Asamblea del Claustro (distr. nº 109-18).
2.- Crear un Grupo de Trabajo para estudiar la viabilidad y características del curso propuesto, de acuerdo a lo sugerido por la Asamblea del Claustro.
3.- Flexibilizar las asistencias a cursos obligatorios para aquellos estudiantes que participen en forma activa en instancias de cogobierno, para los que fueron designados como representantes del Orden Estudiantil.
4.- Expedir una constancia para los miembros del Orden de Egresados al Claustro. (10 en 10) 1
Corresponde la integración del Grupo de Trabajo.
P. de R.:
Integrar el Grupo de Trabajo creado oportunamente por el Consejo a efectos de estudiar la viabilidad y características de la Propuesta para el fortalecimiento de la participación y la promoción del involucramiento de los servicios en el proceso de cogobierno, con los docentes ............