71.
(Exp. Nº 101120-002010-18) - Asunto: La Prof. Emma Parente solicita autorización para la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del Área de Tecnología Farmacéutica y Control de Calidad de Medicamentos - Lab. de Qca. Cosmética - CIENFAR (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.)
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Prof. Emma Parente, a la conformidad de la Directora del Depto. de Ciencias Farmacéuticas Prof. Marta Vázquez y al informe de disponibilidad:
Autorizar la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante para el Área de Tecnología Farmacéutica y Control de Calidad de Medicamentos - Lab. de Qca. Cosmética - CIENFAR (Esc. G, Grado 1, 20 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18 (con posibilidad de renovación), con cargo a fondos presupuestales CIENFAR.
Se conformará una lista de prelación con vigencia de 6 meses.
Funciones específicas:
- Colaboración en las tareas de enseñanza, investigación y extensión.
Requerimientos específicos:
- Ser estudiante o egresado de la carrera de Químico Farmacéutico.
Se valorará:
- Haber cursado y aprobado Química Cosmética y Farmacotecnia I y II.
2.- Designar a los docentes Ana Ochoa, Malena Abud y Emma Parente como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el referido llamado.
72.
(Exp. Nº 101160-002059-18) - Asunto: Donación ofrecida por un grupo de docentes de la Facultad de Química, con fondos provenientes de sus partidas de gastos de Dedicación Total.
P. de R.:
Visto las colaboraciones y donaciones ofrecidas a la Facultad de Química por parte de un grupo de docentes de la misma, según consta a fojas 10 y 14, y atento a la resolución nº 20 del 13 de octubre de 1986 adoptada por el CDC, respecto a la aceptación de donaciones puras y simples ofrecidas a los Servicios:
El Consejo de la Facultad de Química Resuelve:
1) Aceptar las colaboraciones, así como las donaciones provenientes de la partida para gastos asignada a cada docente en el marco del Régimen de Dedicación Total, ofrecidas por parte de un grupo de docentes de la Facultad de Química, según el detalle que luce a fojas 10 y 14.
2) Disponer que el monto se destine como contrapartida de los fondos que CSIC aprobó en el marco de la Convocatoria del Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación en los Servicios de la UdelaR, para el proyecto "Adquisición de equipo de cromatografía líquida de alta o ultra performance acoplado a espectrómetro de masas tándem con ionización a presión atmosférica".
3) Hacer llegar a los docentes el agradecimiento de este Consejo.
4) Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
73.
(Exp. Nº 101140-005888-18) - Asunto: Designación de dos pasantes de UTU para desempeñar funciones administrativas en División Contaduría.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Directora del Depto. Gestión Financiero Presupuestal Cra. Marcia González., al informe favorable de la Directora de División Contaduría Cra. Lorena Vázquez, al cuadro vigente de pasantes de UTU y al informe de disponibilidad:
1.- Designar a la pasante de UTU Melisa Alvarado Lasala (CI. 4.671.939-6), a efectos de desempeñar funciones administrativas en la Sección Contabilidad y Control - División Contaduría (equivalente al Esc. C, Grado 7, 30 horas semanales), a partir de la toma de posesión y durante el período de un año, con cargo a fondos extrapresupuestales de la cuenta Ingresos Varios Fondos Institucionales (1010310100).
2.- Designar al pasante de UTU Alvaro Gustavo Clavijo Cerqueira (CI. 5.143.985-0), a efectos de desempeñar funciones administrativas en la Sección Contabilidad y Control - División Contaduría (equivalente al Esc. C, Grado 7, 20 horas semanales), a partir de la toma de posesión y durante el período de un año, con cargo a fondos extrapresupuestales de la cuenta Ingresos Varios Fondos Institucionales (1010310100).
74.
(Exp. Nº 101120-001680-18) - Asunto: Informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado a aspirantes Nº 151/18, para la provisión interina de un cargo de Profesor Adjunto (Esc. G, Gr. 3, 10 hs.) para UNASIG, con cargo a fondos presupuestales.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre del llamado Nº 151/18 y del Acta de la Comisión Asesora de fecha 24/09/18, que entendió en el llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Profesor Adjunto de la UNASIG (Esc. G, Gdo. 3, 10 hs. sem.).
2.- Aprobar el informe de la Comisión Asesora respectiva y en consecuencia, designar en forma interina a Rocío del Alba Guevara Dorado (C.I. 3891097-8) en el cargo de Profesora Adjunta de la UNASIG (Esc. G, Gdo. 3, 10 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos presupuestales de UNASIG (llave presupuestal 1000010100).
75.
(Exp. Nº 101140-005941-18) - Asunto: La Prof. Titular Graciela Borthagaray solicita se designen dos cargos de Ayudante de Microbiología Clínica - BIOCLIN (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.) y un cargo de Ayudante de Parasitología - BIOCLIN (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.), de acuerdo al cuadro de interinatos vigente, Convocatoria 2018.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Directora del Depto. de Bioquímica Clínica Prof. Titular Graciela Borthagaray, al cuadro de interinatos vigente y al informe de disponibilidad:
1.- Designar en forma interina las Sras. Nicol Florencia Denis Caliciotti (C.I. 4.333.801-8) y Antonella Long Albín (C.I. 4.530.699-4) en cargos de Ayudante de Microbiología Clínica - BIOLCIN (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos presupuestales BIOCLIN (1000010100).
2.- Designar forma interina la Sra. María Micaela Deana Secchi (C.I. 5.189.419-1) en el cargo de Ayudante de Parasitología - BIOLCIN (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos presupuestales BIOCLIN (1000010100).
76.
(Exp. Nº 101140-005861-18) - Asunto: El Prof. Titular Gustavo Seoane solicita la designación de cargos de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.), de acuerdo al cuadro de interinatos vigente, Convocatoria 2018.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Gustavo Seoane, al cuadro de interinatos vigente y al informe de disponibilidad:
Designar en forma interina a los Sres. Bruno Rodrigo González Núñez (C.I. 4.956.985-1), Natalia Gérez García (C.I. 4.250.186-0), Federico José Ortiz Astigarraga (C.I. 5.979.312-1), Federico Rodrigo Castro (C.I. 4.651.696-4) y María Sofía Raffaelli Bertolotti (C.I. 4.730.390-0) en los cargos de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta 31/12/18, con cargo a fondos Carrera Ing. Alimentos/Orgánica (1010210100).
77.
(Exp. Nº 101140-005837-18) - Asunto: Transferencia de la EH 20 a 27 hs. y otorgamiento de extensiones de 27 a 34 hs. y de 27 a 32 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Andrea Giletti - Asistente del Área Genética - BIOCLIN.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Directora del Depto. de Bioquímica Clínica Prof. Graciela Borthagaray, a lo informado por Sección Personal, al informe de disponibilidad, y en función de los criterios generales para asignar los fondos de extensiones horarias (EH): "... Los fondos serán nominales y permanecerán en el Servicio mientras el docente siga ejerciendo tareas en el mismo y con una asignación horaria similar. ...":
1.- Transferir la extensión horaria (EH) de 20 a 27 horas semanales de la docente Andrea Giletti al cargo efectivo de Asistente del Área Genética - BIOCLIN (Esc. G, Gdo. 2), a partir de la toma de posesión, con cargo a fondos provenientes de Oficinas Centrales (EH; 1010910200).
2.- Extender el monto horario semanal de labor de la docente Andrea Giletti, en el cargo de Asistente del Área Genética - BIOCLIN (Esc. G, Gdo. 2, interino), según detalle:
Extensión horaria | Período | Financiación |
27 a 34 hs. sem. | Toma posesión al 30/09/18 | CSIC 1520
(Resp. E. López; 1010410200) |
27 a 32 hs. sem. | 01/10/18 al 31/12/18 | CSIC 1520
(Resp. E. López; 1010410200) |
78.
(Exp. Nº 101120-001760-18) - Asunto: Extensión de 20 a 33 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Karolina Soca - Ayudante del Área de Química Inorgánica -DEC, en función de lo solicitado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado nº 146/18.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado a aspirantes Nro. 146/18, y a lo resuelto por este Consejo en sesión del 13/09/18, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Extender de 20 a 33 hs. el monto horario semanal de labor de la docente Karolina Soca, en el cargo de Ayudante del Área de Química Inorgánica - DEC (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8773, interino), durante el período desde la toma de posesión y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos CSIC I+D 1502 (Resp. J. Torres; 1010410200).
79.
(Exp. Nº 101140-005386-18) - Asunto: Modificación de la fuente de financiación del cargo de la docente Viviana Borlinqui - Ayudante de la Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión: de fondos extrapresupuestales ingresos varios UNASIG a fondos presupuestales Decanato.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Prof. Titular Fabián Benzo, a informe favorable del Decano Dr. Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Modificar la fuente de financiación del cargo de Ayudante de la Uniddad Académica de Sistemas Integrados de Gestión (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., puesto nº 9153, interino), que ocupa la Sra. Viviana Borlinqui, el cual pasará a ser financiado con fondos presupuesto Decanato (llave presupuestal 1000010100), durante el período del 05/09/18 al 31/12/18.
80.
(Exp. Nº 101140-005992-18) - Asunto: Extensión de 40 a 48 hs. para Víctor Argibay en su cargo de Vigilante-Portero-Sereno en el Depto. de Intendencia.
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por el Decano Dr. Alvaro Mombrú, al informe favorable del Director (Subr.) del Depto. de Intendencia Horacio Machado y de la Directora de Div. Secretaría Arq. Ana Morquio, a lo informado por Sección Personal, al informe de disponibilidad, y a lo establecido en el Art. 1º, numeral 1 de la Ordenanza sobre Delegación de Atribuciones en los Consejos de Facultad:
Extender de 40 a 48 hs. el monto horario semanal de labor del Sr. Victor Argibay en el cargo de Vigilante-Portero-Sereno del Depto. de Intendencia (Esc. E, Gdo. 5, Titular), durante el período de un año a partir de la toma de posesión, con cargo a fondos extrapresupuestales de Ingresos Varios Fondos Institucionales (llave presupuestal 1010310100).
2.- Dar cuenta al Consejo Directivo Central de acuerdo a lo establecido en la resolución Nro. 11 del CDC, de fecha 17/07/07.
81.
(Exp. Nº 101400-005416-18) - Asunto: Realización del Practicantado: Bach. Angelina Eiraldi.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Q.F. Carlos Volonterio y a la conformidad de la Directora Técnica de Roche Internacional Ltda. Q.F. Alejandra Saldaña:
Autorizar a la Bach. Angelina Eiraldi a realizar el Practicantado de la Facultad de Química – Plan de Estudios 2000, en el Área de Aseguramiento de Calidad del Depto. Farma, División Técnica de Roche Internacional Ltda., bajo la tutoría de la Prof. Alicia Cuevas y la supervisión de la Q.F. Alejandra Saldaña.
82.
(Exp. Nº 101400-005547-18) - Asunto: Realización del Practicantado: Bach. Cindy Cabrera.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Q.F. Carlos Volonterio y a la conformidad de la Jefa del Depto. de Análisis de Productos Agropecuarios del LATU Q.F. Jacqueline Cea Naguil:
Autorizar a la Bach. Cindy Cabrera a realizar el Practicantado de la Facultad de Química – Plan de Estudios 2000, en el Departamento de Análisis de Productos Agropecuarios del LATU, bajo la tutoría de la Prof. Valery Bühl y la supervisión de la Q.F. Jacqueline Cea.
83.
(Exp. Nº 101160-002163-18) - Asunto: Designación de la docente Ivana Núñez como referente de Facultad de Química, ante el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República.
P. de R.:
Tomar conocimiento y avalar la designación de la docente Ivana Núñez como referente de la Facultad de Química en los temas de cooperación internacional (regional y extraregional) y de movilidad (de docentes, estudiantes de grado y posgrado y/o administradores), ante el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República.
84.
(Exp. Nº 101120-001605-18) - Asunto: Resolución nº 102 adoptada por el Sr. Decano con fecha 20/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 102 de fecha 20/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre del llamado Nº 141/18 y del Acta de la Comisión Asesora de fecha 29/08/18, que entendió en el llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente para el Área de Inmunología - DEPBIO (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem.).
2.- Aprobar el informe de la Comisión Asesora respectiva y en consecuencia, designar en forma interina a la Sra. Vania Macarena Pírez Schirmer (C.I. 4343271-5) en el cargo de Asistente del Área de Inmunología- DEPBIO (Esc. G , Gdo. 2 , 20 hs. sem.), por tres meses a partir de la toma de posesión, con cargo a fondos Presupuestales DEPBIO/Inmunología (1000010100).
85.
(Exp. Nº 003520-001018-18 ) - Asunto: Resolución nº 105 adoptada por el Sr. Decano con fecha 20/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 105 de fecha 20/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del CUT y por el Presidente de la Comisión Coordinadora deI Interior Dr. Marcel Achkar, y al informe de disponibilidad:
Autorizar el pago de 8 horas de capacitación a la docente Chiara Mascaró por el dictado del curso de Educación Permanente “Bioseguridad en el laboratorio”, con cargo a fondos provenientes de la CCI (llave presupuestal 1001310501).
86.
(Exp. Nº 101140-005546-18 ) - Asunto: Resolución nº 104 adoptada por el Sr. Decano con fecha 20/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 104 de fecha 20/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Atento a lo solicitado por el Prof. Titular Horacio Heinzen, al informe favorable del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Extender de 15 a 35 hs. el monto horario semanal de labor de la docente Gianna Zinola, en el cargo de Ayudante para "Apoyo a la Enseñanza con énfasis en movilidad horizontal" (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8991, interino), con cargo a fondos Ingresos Varios FAO - CURE (1082122141), según detalle:
Período solicitado | Período informado por Div. Contaduría |
10/09/18 - 31/12/18 | 10/09/18 – 29/11/18 |