Licencia Consejeros
1.
(Exp. Nº 101160-002083-18 ) - Asunto: Licencia Sres. Consejeros.
P. de R.:
1.- Conceder licencia al Consejero Prof. Gustavo Seoane por las sesiones del Consejo de fechas 27/9/18 y 11/10/18.
2.- Conceder licencia a la Consejera Q.F. Brenda Mester por la sesión del Consejo del día de la fecha.
3.- Dejar constancia que Sección Consejo convocó al suplente preferencial correspondiente.
Designación/Renuncia a Comisiones
2.
(Exp. Nº 101900-001294-18) - Asunto: Designación del Prof. Agr. Leopoldo Suescun como Coordinador Titular de la Comisión de Dedicación Total y al Prof. Titular Iván Jachmanián como Coordinador Alterno, hasta el 30/06/19.
P. de R.:
Designar al Prof. Agr. Leopoldo Suescun como Coordinador Titular de la Comisión de Dedicación Total y al Prof. Titular Iván Jachmanián como Coordinador Alterno de dicha Comisión, durante el período 12/09/18 al 30/06/19.
3.
(Exp. Nº 101160-002040-18) - Asunto: Solicitud de designación de la Sra. Verónica Apkarian como delegada titular del Depto. de Administración de la Enseñanza, ante la Comisión de Reglamentos, y de la Sra. Lucía Urrutia como delegada Alterna.
P. de R.:
Designar a la Sra. Verónica Apkarian como delegada titular del Depto. de Administración de la Enseñanza ante la Comisión de Reglamentos y a la Sra. Lucía Urrutia como delegada alterna.
A Consideración del Consejo
4.
(Exp. Nº 060170-000572-16 ) - Asunto: Acreditación del curso "Gestión de Procesos en la Industria".
P. de R.:
A consideración del Consejo
5.
(Exp. Nº 101900-001307-18) - Asunto: La Comisión de Investigación Científica eleva propuesta para implementar un formulario, con el objetivo de recabar la información de todos los proyectos presentados por docentes de Facultad de Química a distintas fuentes de financiamiento (CSIC, ANII, INIA, ANCAP-Udelar, UTE-Udelar, etc.), al solicitar el aval del Servicio.
P. de R.:
A consideración del Consejo.
6.
(Exp. Nº 101400-005563-18) - Asunto: La Comisión de Reválidas eleva inquietud relacionada con reválidas de asignaturas cursadas en Facultad de Ciencias, para Facultad de Química.
P. de R.:
A consideración del Consejo
7.
(Exp. Nº 101160-002067-18) - Asunto: El Prof. G. Seoane eleva propuesta para que en caso de ausencia del Director Titular y Suplente del Depto. de Química Orgánica, la Dirección del DQO quede a cargo del docente de mayor grado y antigüedad que integre la Comisión Directiva.
P. de R.:
A consideración del Consejo
8.
(Exp. Nº 101160-001643-18) - Asunto: Plan Operativo Anual 2018 del Instituto Polo Tecnológico de Pando.
P. de R.:
A consideración del Consejo
9.
(Exp. Nº 060170-001110-14) - Asunto: Modificación de las previaturas de la unidad curricular Fluidodinámica de la Carrera de Ingeniería de Alimentos.
P. de R.:
A consideración del Consejo
10.
(Exp. Nº 060170-000785-05) - Asunto: Solicitud de modificación del régimen de previaturas de la unidad curricular Transferencia de calor y masa 1, de la Carrera de Ingeniería de Alimentos.
P. de R.:
A consideración del Consejo
11.
(Exp. Nº 101160-002139-18) - Asunto: La Comisión de Asuntos Administrativos sugiere cambios en la resolución adoptada por el Consejo de Facultad de Química con fecha 24/11/99.
A la brevedad haremos llegar la referida propuesta.
P. de R.:
A consideración del Consejo
12.
(Exp. Nº 101160-002112-18) - Asunto: Planteo realizado en Sala en sesión de fecha 13/9/18 respecto a la interpretación de los Arts. 29 y 41 de la Ley Orgánica.
P. de R.:
A consideración del Consejo
13.
(Exp. Nº 101160-002120-18) - Asunto: La Consejera Suplente del Orden Estudiantil, Lucía Perdomo, solicita flexibilización en las asistencias de los estudiantes que participen en el VI Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tenología, a llevarse a cabo en La Plata, Argentina, los días 26 al 28 de octubre de 2018, partiendo la noche del jueves 25 de octubre y regresando en la mañana del lunes 29.
P. de R.:
A consideración del Consejo
Llamados Docentes/cargos efectivos
14.
(Exp. Nº 101120-001840-18) - Asunto: El Prof. Agr. Luis Alberto Panizzolo solicita autorización para la realización de un llamado a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo de Asistente del Área de Química de Alimentos - CYTAL (Esc. G, Gdo. 2, 20 hs. sem.)
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por el Prof. Agr. Luis Alberto Panizzolo, al informe favorable de la Directora del Depto. CYTAL Prof. Titular Adriana Gámbaro y al informe de disponibilidad:
Autorizar la realización de un llamado a Concurso Abierto de Méritos y Pruebas para la provisión efectiva de un cargo de Asistente del Área de Química de Alimentos - CYTAL (Esc. G, Grado 2, 20 hs. sem.), con cargo a fondos presupuestales del CYTAL.
Funciones específicas:
- Dictado de cursos teóricos y prácticos del Área de Química de Alimentos.
- Investigación en el área de Alimentos Funcionales.
- Diseño de estudios in vitro e in vivo en el Área de Alimentos y Salud.
Se valorará:
- Experiencia en el dictado de cursos de Química de Alimentos y especialmente Alimentos Funcionales.
- Estudios de Bioaccesibilidad.
2.- Aprobar el temario para el presente llamado, que luce a fojas 5 (distr. nº 229/18).
Llamados Docentes/cargos interinos
15.
(Exp. Nº 101120-001955-18) - Asunto: Las Dras. Karina Medina y Adriana Gámbaro solicitan autorización para la realización de un llamado para la provisión interina de un cargo de Ayudante para el Área de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - Depto. CYTAL (Gdo. 1, 20 hs. sem.)
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Dra. Karina Medina, a la conformidad de la Directora del Depto. de Ciencia y Tecnología de Alimentos Prof. Titular Adriana Gámbaro y al informe de disponibilidad:
Autorizar la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante para el Área de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones - Depto. CYTAL (Esc. G, Grado 1, 20 hs. sem.), a partir de la toma de posesión (no antes del 10/10/18) y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos Proyecto CSIC 1506 (Resp. K. Medina).
Funciones específicas:
- Aislamiento e identificación de levaduras y bacterias a partir de muestras no tradicionales. Caracterización fermentativa y enzimática de los microorganismos aislados. Estudio de la capacidad fermentativa de los mismos sobre cereales alternativos de la industria cervecera.
Requerimientos específicos:
- Ser estudiante avanzado o egresado de alguna de las carreras de Facultad de Química, o de la Licenciatura en Bioquímica o Biología de Facultad de Ciencias, o demostrar formación equivalente.
- Haber aprobado el curso de Microbiología General y el de Enología y Biotecnología de las Fermentaciones de Facultad de Química o demostrada formación equivalente.
Se valorará:
- Experiencia previa en el manejo de técnicas microbiológicas para levaduras y/o bacterias.
- Experiencia en análisis químicos de bebidas fermentadas.
- Interés para realizar un trabajo de posgrado en el área de Biotecnología de las Fermentaciones.
Se realizará una entrevista a aquellos postulantes que posean más del 50% del puntaje de méritos, la cual no superará el 20% del puntaje total.
2.- Designar a los docentes Francisco Carrau, Eduardo Boido y Karina Medina como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el referido llamado.
16.
(Exp. Nº 101120-001891-18) - Asunto: La Prof. Verónica Cesio solicita autorización para la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 2, 15 hs. sem.).
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Prof. Agr. Verónica Cesio, a la conformidad del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane y al informe de disponibilidad:
Autorizar la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Grado 2, 15 hs. sem.), durante el período de tres meses a partir de la toma de posesión (con posibilidad de renovación), con cargo a fondos de Ingresos Varios ANII FMV 136757 (Resp. V. Cesio).
Requisitos:
- Estar radicado en la ciudad de Fray Bentos al momento de asumir el cargo.
- Poseer conocimiento y experiencia en el análisis químico de trazas utilizando técnicas de preparación de muestras modernas y espectrometría de masas en tándem.
Se valorará:
- Experiencia de trabajo a todas las escala de campo y semi-campo en la construcción de Lechos Biológicos.
- Experiencia en Microbiología para clasificación, selección e incorporación de los inóculos.
En la evaluación se tomarán en cuenta los méritos acreditados por los postulantes (hasta un máximo de 80 puntos) y se realizará una entrevista personal con la Comisión Asesora (hasta un máximo de 20 puntos) a aquellos postulantes con un puntaje en méritos no inferior a 60 puntos.
2.- Designar a los docentes Verónica Cesio, Silvina Niell y Natalia Besil como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el referido llamado.
17.
(Exp. Nº 101120-001883-18) - Asunto: La Prof. Verónica Cesio solicita autorización para la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.).
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Prof. Agr. Verónica Cesio, a la conformidad del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane y al informe de disponibilidad:
Autorizar la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Grado 1, 20 hs. sem.), por el período de tres meses a partir de la toma de posesión (con posibilidad de renovación), con cargo a fondos de Ingresos Varios FMV 136757 (Resp. V. Cesio).
Requerimientos específicos:
Tener conocimiento y experiencia en el análisis químico de trazas utilizando técnicas de preparación de muestras modernas y espectrometría de masas en tándem.
Radicación en el Departamento de Paysandú al momento de asumir el cargo y para trabajar tanto en Paysandú como en Fray Bentos, debido a las caracteristicas del proyecto.
Se valorará:
Experiencia en el trabajo a todas las escalas de campo y semi-campo en la construcción de Lechos Biológicos.
En la evaluación se tomarán en cuenta los méritos acreditados por los postulantes (hasta un máximo de 80 puntos) y se realizará una entrevista personal con la Comisión Asesora (hasta un máximo de 20 puntos) a aquellos postulantes con un puntaje en méritos no inferior a 40 puntos.
2.- Designar a los docentes Verónica Cesio, Silvina Niell y Natalia Besil como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el referido llamado.
18.
(Exp. Nº 101120-001947-18) - Asunto: El Prof. Moisés Knochen solicita autorización para la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del Área de Química Analítica - DEC (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.).
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por el Prof. Titular Moisés Knochen, a la conformidad de la Directora del Depto. "Estrella Campos" Prof. Titular Dinorah Gambino y al informe de disponibilidad:
Autorizar la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del Área de Química Analítica - DEC (Esc. G, Grado 1, 20 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18 (con posibilidad de renovación), con cargo a fondos presupuestales DEC/ Qca. Analítica
Funciones específicas:
- Colaboración en tareas relacionadas con la gestión de los laboratorios y preparación de materiales para prácticos de los cursos de Química Analítica. Validación de experimentos de laboratorio para su incorporación en los cursos prácticos de Química Analítica II y III.
- Colaboración en tareas de investigación.
Requerimientos específicos:
- Ser estudiante avanzado o egresado de las carreras de Facultad de Química o Ingeniería Química o demostrar formación equivalente.
- Tener aprobados los cursos y exámenes obligatorios del Área de Química Analítica de su carrera (o demostrar formación equivalente).
Se valorará:
- Experiencia en manejo de técnicas analíticas como HPLC, espectrofotometría molecular y atómica y preparación de muestras complejas.
La evaluación incluirá una entrevista a aquellos postulantes que posean más del 50% del puntaje de méritos, la cual no superará el 20% del puntaje total.
2.- Designar a los docentes Mariela Pistón, Florencia Tissot y Marcelo Belluzzi como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el referido llamado.
19.
(Exp. Nº 101120-001912-18) - Asunto: El Prof. Titular Fabián Benzo solicita autorización para la realización de un llamado para la provisión interina de un cargo de Ayudante de la UNASIG (Gdo. 1, 10 hs. sem.).
Con fecha 13/9/18 el CFQ resolvió enviar dicha solicitud a la COAED.
El Decano Dr. Alvaro Mombrú informa al respecto.
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por el Prof. Titular Fabián Benzo, a la conformidad dispuesta oportunamente por la Decana María H. Torre, y al informe de disponibilidad:
Autorizar la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante para la Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión (Esc. G, Grado 1, 10 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18 (con posibilidad de renovación), con cargo a fondos Presupuesto Decanato.
Funciones específicas:
- Grupo de Trabajo : Medio Ambiente
- Enseñanza: Dictado de clases
- Gestión: Colaboración en la implementación del sistema de gestión ambiental de FQ
Se valorará:
- Formación en gestión ambiental
La evaluación incluirá una entrevista a aquellos postulantes que posean más del 50% del puntaje de méritos, la cual no superará el 20% del puntaje total
2.- Designar a los docentes Livia Arizaga, Rocío Guevara y Fabián Benzo como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el referido llamado.
Nómina Directores de Tesis
20.
(Exp. Nº 101400-005264-18 ) - Asunto: La Dra. Elena Alvareda solicita ser incluida en el Registro de Directores de Tesis de Facultad de Química.
P. de R.:
Aprobar el informe de la Comisión de Posgrado, y en consecuencia:
Incluir a la Dra. Elena Alvareda Migliaro (CENUR Litoral Norte), en la nómina de Directores de Tesis de Posgrado de la Facultad de Química, integrando la categoría 2.
Designaciones Docentes
21.
(Exp. Nº 101120-001808-18) - Asunto: Informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado a aspirantes para la designación interina de un cargo de Ayudante del Dpto. de Química Orgánica (Esc. G, Gr. 1, 20 hs.), con cargo a fondos del Proyecto CSIC I+D 1518, "Exploración del uso de aldolasas utilizando células enteras de microorganismos recombinantes como biocatalizadores. Aplicaciones en síntesis orgánica". (Resp: D. Gamenara)
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre del llamado Nº 155/18 y del Acta de la Comisión Asesora de fecha 17/09/18, que entendió en el llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del Dpto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.).
2.- Aprobar el informe de la Comisión Asesora respectiva y en consecuencia, designar en forma interina a Juan Manuel Mesa Bruno (C.I. 5293047-9) en el cargo de Ayudante del Dpto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.) por el período de dos meses, a partir de la toma de posesión, con cargo a fondos del Proyecto CSIC I+D, 1518, "Exploración del uso de aldolasas utilizando células enteras de microorganismos recombinantes como biocatalizadores", del cual es responsable la Prof. D. Gamenara (llave presupuestal 1010410200).
22.
(Exp. Nº 101120-001795-18 ) - Asunto: Informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado Nº 153/18, para la conformación de un cuadro de prelación y la designación interina de un cargo de Ayudante del Area de Microbiología - DEPBIO (Esc. G, Gr. 1, 30 hs.), con cargo a fondos del Proyecto CSIC Grupòs 978, "Levaduras en estrategias de control biológico de hongos toxicogénicos en alimentos". (Resp: S. Vero)
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento del Acta de cierre del llamado Nº 153/18 y del Acta de la Comisión Asesora de fecha 14/09/18, que entendió en el llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante de Microbiología - DEPBIO (Esc. G, Gdo.1, 30 hs. sem.).
2.- Aprobar el informe de la Comisión Asesora respectiva y en consecuencia, conformar el siguiente cuadro de prelación, con una vigencia de un año a apartir del día de la fecha:
Nombre | C. I. |
Romina Gelezoglo Pugliese | 4735355-7 |
Tatiana Jacqueline Carreras González | 4556102-1 |
Lucía Burgardt Casanova | 4086051-7 |
Yenny Rosas Luppi | 4496469-4 |
Designar en forma interina a Romina Gelezoglo Pugliese (C.I. 4735355-7) en el cargo de Ayudante de Microbiología - DEPBIO (Esc. G, Gdo.1, 30 hs. sem.), a partir de la toma de posesión, y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos a fondos del Proyecto CSIC Grupos 978, "Levaduras en estrategias de control biológico de hongos toxicogéncos en alimentos", del cual es responsable la Prof. S. Vero. (llave presupuestal 1010410200).
Designaciones Docentes-Convocatoria
23.
(Exp. Nº 101140-005175-18) - Asunto: El Prof. Horacio Heinzen solicita la desingación de dos cargos de Ayudante de Botánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino), de acuerdo al cuadro de interinatos vigente, Convocatoria 2018.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Prof. Titular Horacio Heinzen, al informe favorable del Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane, al cuadro de interinatos vigente y al informe de disponibilidad:
Designar en forma interina a los Sres. Lucía Gisella Cavallo Percovich (C.I. 4.869.412-4) y Federico Guillermo Nípoli Szabo (C.I 4.487.276-6) en cargos de Ayudante de Botánica - DQO (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios Nagoya (1082122144).
Autorizaciones Docentes Libres
24.
(Exp. Nº 101140-005255-18) - Asunto: Autorización para continuar cumpliendo funciones en carácter de docente libre para la Dra. Zulema Coppes.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Prof. Titular Laura Franco Fraguas, al aval de la Comisión Directiva del Depto. de Biociencias y de la Comisión de Organización Académica y Evaluación Docente (COAED), y a lo establecido en el Art. 10 del Estatuto del Personal Docente:
Autorizar a la Dra. Zulema Coppes a continuar desempeñando funciones docentes en carácter de Docente Libre del Área de Bioquímica, Depto. de Biociencias (asimilado a un cargo de Profesor Adjunto, Grado 3), durante un nuevo período de un año a partir del 19/05/18.
Acumulación de cargos
25.
(Exp. Nº 101140-005650-18) - Asunto: Acumulación de cargos para la docente Shirley Méndez.
P. de R.:
Atento a la solicitud de acumulación de cargos a partir del 01/08/18 que presenta la Sra. Shirley Méndez con fecha 12/09/18, y a que la misma se encuentra en condiciones reglamentarias, de acuerdo a lo informado por Sección Personal:
Autorizar la acumulación de los cargos que se detallan a continuación:
Denominación de Cargos | Departamento / Cátedra / Servicio |
Asistente (Gdo. 2 , 20 hs. sem.) | Unidad Académica de Biología Humana, Facultad de Medicina |
Asistente (Gdo. 2, 40 hs. sem.) | Unidad Académica de Educación Química, Facultad de Química |
Total: 60 hs. sem. |
26.
(Exp. Nº 101140-005669-18) - Asunto: Solicitud de acumulación de cargos para la docente Shirley Méndez.
P. de R.:
Atento a la solicitud de acumulación de cargos a partir del 01/06/18 que presenta la Sra. Shirley Méndez con fecha 12/09/18, y a que la misma se encuentra en condiciones reglamentarias, de acuerdo a lo informado por Sección Personal:
Autorizar la acumulación de los cargos que se detallan a continuación:
Denominación de Cargos | Departamento / Cátedra / Servicio |
Asistente (Gdo. 2, 20 hs. sem.) | Unidad Académica de la Licenciatura en Biología Humana - Fac. de Medicina |
Asistente (Gdo. 2, 29 hs. sem.) | Unidad Académica de Educación Química - Fac. de Química |
Total: 49 hs. sem. |
Designación Asistentes Académicos
27.
(Exp. Nº 101140-005642-18) - Asunto: Redesignación de los cargos de Asistentes Académicos del Decano de la Q.F. A. Calzolari, Dra. A. Palamarchuk, Arq. S. Martínez y Prof. L. Pastore.
Secc. Consejo informa que para su votación se requiere mayoría absoluta de votos y representación de todos los órdenes.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Sr. Decano de la Facultad de Química, Dr. Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal, al informe de disponibilidad y a lo establecido en el Art. 3º de la Ordenanza de Cargos de Asistentes Académicos:
Redesignar en las mismas condiciones los cargos de los Asistentes Académicos del Decano que se detallan a continuación, durante el período de un año a partir del 07/09/18, con cargo a fondos presupuestales (1000010100):
Nombre | Detalle del cargo | Área de Trabajo |
Q.F. Alicia Calzolari | Esc. G, Gdo. 5, 32 hs. sem.,
puesto nº 8445 | Área Gestión |
Dra. Anabel Palamarchuk | Esc. G, Gdo. 5, 15 hs. sem.,
puesto nº 6413 | Área Jurídica |
Prof. Lucía Pastore | Esc. G, Gdo. 5, 20 hs. sem.,
puesto nº 7432 | Área Enseñanza |
Arq. Serrana Martínez | Esc. G, Gdo. 5, 30 hs. sem.,
puesto nº 7965 | Unidad de Obras y Mantenimiento |
Prórroga de interinatos
28.
(Exp. Nº 101140-008863-17 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo para el docente Alejandro Mangarelli - Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Gdo. 1, 20 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Director del Depto. de Química Orgánica Prof. Titular Gustavo Seoane, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar al docente Alejandro Mangarelli en el cargo de Ayudante del Depto. de Química Orgánica (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. sem., interino, puesto nº 8968), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios DINAMA H (1082122138).
29.
(Exp. Nº 101140-008812-17) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la prórroga del cargo de Mariela Telechea - Asistente del IPTP (Gdo. 2, 40 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Director del Instituto Polo Tecnológico de Pando Dr. Fernando Amestoy, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar a la docente Mariela Telechea en el cargo de Asistente del Instituto Polo Tecnológico de Pando (Esc. G, Gdo. 2, 40 hs. sem., interino, puesto nº 8970), durante el período 01/10/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios P. BIOTEFA (10103010100).
Autorización Art. 38 DT
30.
(Exp. Nº 101900-001219-18) - Asunto: El Prof. Gastón Ares solicita autorización para la realizar una consultoría para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual consiste en el desarrollo de un protocolo genérico para apoyar el diseño de regulaciones sobre rotulación nutricional frontal en las Américas, a realizarse en el mes de noviembre de 2018.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Prof. Gastón Ares, al informe favorable de la Comisión de Dedicación Total, y al amparo de lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente:
1.- Autorizar a al Prof. Gastón Ares a realizar una consultoría para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual consiste en el desarrollo de un protocolo genérico para apoyar el diseño de regulaciones sobre rotulación nutricional frontal en las Américas, a realizarse en el mes de noviembre de 2018.
2.- De acuerdo a lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente, dar cuenta a la Comisión Sectorial de Investigación Científica.
31.
(Exp. Nº 101900-001155-18) - Asunto: El Prof. Alejandro Amaya solicita autorización para realizar tareas de evaluación de propuestas, al amparo del Art. 38 del Estatuto del Personal Docente.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Prof. Alejandro Amaya, al informe favorable de la Comisión de Dedicación Total, y al amparo de lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente:
1.- Autorizar al Prof. Adj. Alejandro Amaya a realizar tareas como evaluador de Proyectos de Investigación Básica y Aplicada de la Unidad de Evaluación y Selección del Fondo de Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica de Perú.
2.- De acuerdo a lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente, dar cuenta a la Comisión Sectorial de Investigación Científica.
Ayudantías honorarias
32.
(Exp. Nº 101120-001934-17) - Asunto: Fallo del Tribunal que entendió en la Prueba de Admisión para Ayudantías Honorarias del Departamento de Química Orgánica.
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento de las Acta de la Comisión Asesora de fecha 9/07/18, correspondientes al llamado a aspirantes Nº 175/17 para Ayudantías Honorarias del Departamento de Química Orgánica
2.- Aprobar el informe de la Comisión Asesora respectiva y en consecuencia designar a Grysette Mariam Daher Acosta, Bruno Rodrigo González Núñez, Martín Feliciano Luzardo Berriel, Gonzalo Ciro Macias Sena, Laura Florencia Posada Trindade y Ma. Sofía Raffaelli Bertolotti como Aspirante a Ayudante Honorario del Departamento de Química Orgánica , durante el período reglamentario de un año a partir de la fecha.
Dedicaciones Compensadas Docentes
33.
(Exp. Nº 101140-005626-18) - Asunto: Renovación de la Dedicación Compensada de la Q.F. Alicia Calzolari en el cargo de Asistente Académica - Área Gestión (Esc. G, Gdo. 5, 32 hs. sem., interino).
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por el Sr. Decano Prof. Dr. Álvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Renovar la Dedicación Compensada de la Q.F. Alicia Calzolari en el cargo de Asistente Académico - Área Gestión (Esc. G, Gdo. 5, 32 hs. sem., puesto nº 8445, interino), durante el período de un año a partir del 07/09/18, con cargo a fondos extrapresupuestales (1010310100).
2.- Comunicar la presente resolución al Consejo Delegado Académico (CDA), de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 1º , ítem IV, numeral 5 de la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el CDA.
34.
(Exp. Nº 101140-005271-18) - Asunto: Solicitud de Dedicación Compensada para Claudia Rodríguez en su cargo de Ayudante del Área de Fisicoquímica - DETEMA (Gdo. 1, 40 hs. sem.)
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Prof. Adj. Andrea de León, al informe favorable del Director del DETEMA Prof. Titular Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Otorgar una Dedicación Compensada a la docente Claudia Rodríguez en el cargo de Ayudante del Área de Fisicoquímica - DETEMA (Esc. G, Gdo. 1, 20 hs. con exts. a 26 y 45 hs. sem., puesto nº 8870, interino), con cargo a fondos Proyecto CSE (Resp. A. De León; 1010510200), durante el período 01/09/18 al 31/10/18.
2.- Comunicar la presente resolución al Consejo Delegado Académico (CDA), de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 1º , ítem IV, numeral 5 de la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el CDA.
35.
(Exp. Nº 101140-003190-18 ) - Asunto: División Contaduría informa disponibilidad para la renovación de la Dedicación Compensada del docente Fabián Benzo en su cargo de Prof. Titular de la UNASIG (Gdo. 5, 20 hs. sem. con ext. a 33).
P. de R.:
1.- Atento a lo oportunamente solicitado por la Sra. Decana María H. Torre, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Renovar la Dedicación Compensada del Prof. Fabián Benzo en el cargo de Prof. Titular de la Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión (Esc. G, Gdo. 5, 20 hs. sem. con ext. a 33, puesto nº 8908, efectivo), durante el período 01/09/18 al 30/09/18, con cargo a fondos Ingresos Varios MGAP (1010310100).
2.- Comunicar la presente resolución al Consejo Delegado Académico (CDA), de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 1º , ítem IV, numeral 5 de la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el CDA.
Compensación Especial
36.
(Exp. Nº 101140-005618-18) - Asunto: Renovación de la Compensación Especial del 70% de la Dra. Anabel Palamarchuk en el cargo de Asistente Académica - Área Jurídica (Esc. G, Gdo. 5, 15 hs. sem., interino).
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Decano Prof. Dr. Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Renovar la compensación especial del 70 % a la Dra. Anabel Palamarchuk, en el marco de la Ordenanza de Aplicación de Recursos Extrapresupuestales, sobre el cargo de Asistente Académico- Área Jurídica (Esc. G, Gdo. 5, 15 hs. sem., interino, puesto nº 6413), durante el período de un año a partir del 07/09/18, con cargo a fondos extrapresupuestales (1083023123).
37.
(Exp. Nº 101140-005634-18) - Asunto: Renovación de la Compensación Especial del 56% de la Asistente Académica - Área Gestión, QF. Alicia Calzolari (Esc. G, Gdo. 5, 32 hs. sem.).
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Decano Prof. Dr. Alvaro Mombrú, y a los informes de Sección Personal y de disponibilidad:
Renovar la compensación especial del 56 % a la QF. Alicia Calzolari en el marco de la Ordenanza de Aplicación de Recursos Extrapresupuestales, sobre el cargo de Asistente Académica - Área Gestión (Esc. G, Gdo. 5, 32 hs. sem., interino, puesto nº 8445), durante el período de un año a partir del 07/09/18, con cargo a fondos extrapresupuestales (1083023123).
Ext. y/o reducc. horarias Docentes
38.
(Exp. Nº 101140-005765-18 ) - Asunto: Reducción de 40 a 20 hs. para Ana Paula Gomez en su cargo de Ayudante del Área Parasitología - Depto. BIOCLIN.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la docente Ana Paula Rodríguez, a la conformidad de la Directora del Depto. de Bioquímica Clínica Prof. Titular Graciela Borthagaray, y a lo informado por Sección Personal:
Dejar sin efecto las extensiones de 20 a 30 hs. y de 30 a 40 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Ana Paula Rodríguez, en el cargo de Ayudante del Área de Parasitología - Depto. BIOCLIN (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8791, interino), durante el período 01/10/18 al 31/12/18.
39.
(Exp. Nº 101140-005458-18) - Asunto: Extensión de 33 a 40 hs. del monto horario semanal de labor del docente Fabián Benzo - Prof. Titular de la Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión.
P. de R.:
Atento a lo solicitado oportunamente por la Decana Dra. María H. Torre, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Extender de 33 a 40 hs. el monto horario semanal de labor del docente Fabián Benzo, en el cargo de Prof. Titular de la Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión (Esc. G, Gdo. 5, 20 hs. con ext. a 33 hs., puesto nº 8908, efectivo), durante el período del 01/09/18 al 31/12/18, con cargo a fondos de Presupuesto Decanato (1000010100).
Modificación de fuente de financiación
40.
(Exp. Nº 101140-005423-18) - Asunto: Solicitud de modificación de la fuente de financiacón del cargo Ayudante del Área de Microbiología- DEPBIO, que ocupa la docente María Soledad Martínez.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Directora del Depto. de Biociencias Prof. Titular María Julia Pianzzola, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Modificar la fuente de financiación del cargo de Ayudante del Área de Microbiología -DEPBIO (Esc. G, Gdo. 1, 27 hs. sem. con reducc. a 20 hs., puesto nº 8581 , interino), que ocupa la docente María Soledad Martínez, el cual pasará a ser financiado con fondos de Proyectos CSIC 1609 (Resp. M.J.Pianzzola; 1010410200), durante el período 01/09/18 al 31/12/18.
Renuncias Docentes
41.
(Exp. Nº 101140-005335-18) - Asunto: Renuncia de Chiara Mascaró a su cargo de Asistente de la UNASIG (Gdo. 2, 40 hs. sem.).
P. de R.:
Aceptar la renuncia de la Sra. Chiara Mascaró al cargo de Asistente de la Unidad Académica de Sistemas Integrados de Gestión (Esc. G, Gº 2, 40 hs. sem., puesto nº 8313, interino), con fecha 24/09/18, agradeciéndole los servicios prestados en el desempeño del cargo.
Reducciones horarias No Docentes
42.
(Exp. Nº 100570-000131-18) - Asunto: Silvana Aguilar solicita reducción de 40 a 30 hs. del monto horario semanal de labor en el cargo Administrativo I en Educación Permanente.
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado por la Sra. Silvana Aguilar, al informe favorable de la Asistente Académica Q.F. Alicia Calzolari, a lo informado por Sección Personal, y a lo establecido en el Art. 1º, numeral 1, lit. e) de la Ordenanza sobre Delegación de Atribuciones en los Consejos de Facultad:
Reducir de 40 a 30 hs. el monto horario semanal de labor de la Sra. Silvana Aguilar en el cargo Administrativo I en Educación Permanente (Esc. C, Gdo. 9, puesto nº 100046, efectivo), durante el período 24/09/18 al 31/12/18.
2.- Dar cuenta al Consejo Directivo Central de acuerdo a lo establecido en la resolución Nro. 11 del CDC, de fecha 17/07/07.
Dedicación Compensada No Docente
43.
(Exp. Nº 101140-005597-18) - Asunto: Renovación de la dedicación compensada para Marilina Martínez - Administrativo I en Decanato.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Decano Dr. Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y a los informes de disponibilidad y en mayoría de la Comisión de Asuntos Administrativos:
1.- Renovar la Dedicación Compensada de la Sra. Marilina Martínez en el cargo de Administrativo I en Decanato (Esc. C, Gdo. 9, 40 hs. sem., con ext. a 48 hs., puesto nº 100049, efectivo), durante el período del 24/10/18 al 28/02/19, con cargo a fondos presupuestales (1000010100).
2.- Señalar que la Sra. Martínez cumple con lo establecido en los Art. 2 y 5 de la Ordenanza de Dedicaciones Compensadas No Docentes.
3.- Elévese al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal.
44.
(Exp. Nº 101140-005220-18) - Asunto: Otorgamiento de dedicación compensada para Delayne Schiera - Administrativo III en el Depto. Administración de la Enseñanza
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Dra. Verónica Apkarián, al informe favorable de la Arq. Ana Morquio y del Decano Dr. Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y a los informes de disponibilidad y en mayoría de la Comisión de Asuntos Administrativos:
1.- Otorgar una Dedicación Compensada a la Sra. Nicely Delayne Schiera en el cargo Administrativo III en el Depto. Administración de la Enseñanza (Esc. C, Gdo. 7, 30 hs. sem., con ext. a 40 hs., puesto nº 100002, efectivo), a partir de la toma de posesión (que no podrá ser posterior al 01/10/18) y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos extrapresupuestales de ingresos fondos Institucionales (1082122135).
2.- Señalar que la Sra. Schiera cumple con lo establecido en el Art. 2 de la Ordenanza de Dedicaciones Compensadas No Docentes.
3.- Elévese al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal.
45.
(Exp. Nº 101140-005212-18) - Asunto: Otorgamiento de dedicación compensada para Sebastián Regueira - Administrativo I en el Depto. Administración de la Enseñanza.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Dra. Verónica Apkarián, al informe favorable de la Arq. Ana Morquio y del Sr. Decano Dr. Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal y a los informes de disponibilidad y en mayoría de la Comisión de Asuntos Administrativos:
1.- Otorgar una Dedicación Compensada al Sr. Sebastián Regueira en el cargo de Administrativo I en el Depto. Administración de la Enseñanza (Esc. C, Gdo. 9, 40 hs. sem., con ext. a 48 hs., puesto nº 100063, efectivo), a partir de la toma de posesión (que no podrá ser posterior al 01/10/18) y hasta el 31/12/18, con cargo a fondos extrapresupuestales ingresos varios fondos Institucionales (1082122135).
2.- Señalar que el Sr. Regueira cumple con lo establecido en el Art. 2 de la Ordenanza de Dedicaciones Compensadas No Docentes.
3.- Elévese al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal.
Compensación Especial
46.
(Exp. Nº 101140-005589-18 y adj.) - Asunto: Renovación de la Compensación (OARE) para Marilina Martínez - Administrativo I en Decanato.
P. de R.:
1.- Atento a lo solicitado oportunamente por la Dra. María H.Torre en carácter de Decana, a lo informado por Sección Personal, al informe de disponibilidad, y a lo establecido en el Art. 1º, numeral 1, lit. j) de la Ordenanza sobre Delegación de Atribuciones en los Consejos de Facultad:
Renovar la compensación especial del 70% a la Sra. Marilina Martínez, al amparo de la Ordenanza de Aplicación de Recursos Extrapresupuestales, sobre el cargo de Administrativo I en Secretaría de Decanato (Esc. C, Gdo. 9, 40 hs. sem., con ext. a 48 hs., puesto nº 100049, DC, efectivo), durante el período el 01/09/18 al 06/09/18, con cargo a fondos extrapresupuestales (1083023123).
2.- Atento a lo solicitado por el Decano Dr. Alvaro Mombrú, a lo informado por Sección Personal, a los informes de disponibilidad y en mayoría de la Comisión de Asuntos Administrativos, y a lo establecido en el Art. 1º, numeral 1, lit. j) de la Ordenanza sobre Delegación de Atribuciones en los Consejos de Facultad:
Renovar la compensación especial del 70% a la Sra. Marilina Martínez, al amparo de la Ordenanza de Aplicación de Recursos Extrapresupuestales, sobre el cargo de Administrativo I en Secretaría de Decanato (Esc. C, Gdo. 9, 40 hs. sem., con ext. a 48 hs., puesto nº 100049, DC, efectivo), durante el período el 07/09/18 al 31/12/18, con cargo a fondos extrapresupuestales (1083023123).
3.- Dar cuenta al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el CDGAP.
Autorizaciones practicantado
47.
(Exp. Nº 101160-002008-18) - Asunto: Realización del Practicantado: Bach. Eugenia Fernández.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Q.F. Carlos Volonterio y a la conformidad de la Prof. Verónica Fernández:
Autorizar a la Bach. Eugenia Fernández a realizar el Practicantado de la Facultad de Química – Plan de Estudios 2000, en el Laboratorio de Inmunología - DEPBIO, bajo la tutoría del Prof. Gustavo Mourglia y la supervisión de la Prof. Verónica Fernandez
Asignaturas electivas
48.
(Exp. Nº 060170-000969-18) - Asunto: Inclusión del curso "Tecnologías Alternativas para la pasteurización y esterilización de alimentos" en el Área de Formación "Ingeniería de Procesos de Producción y de Preservación de Alimentos" del Grupo de Materias de Formación Profesional Específica.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva de Ciencia e Ingeniería de Alimentos, al informe favorable de la Comisión de Enseñanza de Facultad de Química y de la Comisión Académica de Grado de Facultad de Ingeniería:
Incluir el curso "Tecnologías Alternativas para la Pasteurización y Esterilización de Alimentos" en el Área de Formación "Ingeniería de Procesos de Producción y Preservación de Alimentos" del Grupo de Materias de Formación Profesional Específica, asingnándole 3 créditos y estableciendo como previaturas el curso de Fenómenos de Transporte en Ingeniería de Procesos (distr. 260/18).
49.
(Exp. Nº 060170-000694-18) - Asunto: El Prof. Andrés Cuña solicita se incluya el curso "Herramientas de Electroquimica: teoría y aplicaciones" como curso electivo para la carrera de Ingeniería Química.
P. de R.:
Aprobar el informe de la Comisión de Enseñanza y en consecuencia:
Incluir la unidad curricular "Herramientas de Electroquímica: teoría y aplicaciones" a la carrera de Ingeniería Química, en el Área Quimica, asignándole 6 créditos y estableciendo como previatura el curso de Fisicoquímica 104. (distr. 259/18).
Designación de Tribunales/Posgrados
50.
(Exp. Nº 101400-005272-18) - Asunto: Designación del Tribunal que entenderá en la Presentación Oral Intermedia de la Carrera de Posgrado del Lic. Kevin Zirbesegger.
P. de R.:
Aprobar el informe de la Comisión de Posgrado y en consecuencia:
1.- Designar a las Dras. Ana Rey, Beatriz Munguia y Laura Scarone como integrantes del Tribunal que deberá entender en la Presentación Oral Intermedia de la Carrera de Posgrado, del Lic. Kevin Zirbesegger.
2.- Remitir copia de la presente resolución a Pedeciba Química.
51.
(Exp. Nº 101400-005360-18) - Asunto: Incorporación del Dr. Carlos Batthyány como Co-Director de la Tesis de Doctorado en Química de la Lic. Lucía Colella.
P. de R.:
Aprobar el informe de la Comisión de Posgrado y en consecuencia:
Designar al Dr. Carlos Batthyány como Co-Director de Tesis de Doctorado en Química, de la Lic. Lucía Colella.
Asignación de Créditos
52.
(Exp. Nº 101400-004015-18) - Asunto: La Sra. Verónica García solicita se le asignen créditos por la realización del curso "Actualización en GMP" a través de la Unidad de Educación Permanente.
P. de R.:
Visto la solicitud de la Sra. Verónica García y a lo informado por la Comisión de Enseñanza:
No hacer lugar a la solicitud de asignación de créditos en asignaturas electivas a la estudiante de la Carrera de Químico Farmacéutico - Plan de Estudios 2000, Sra. Verónica García, por la realización del curso "Actualización en GMP" a través de la Unidad de Educación Permanente ya que el mismo no contó con evaluación.
Informes de comisiones permanentes
53.
(Exp. Nº 101400-004576-18 ) - Asunto: El Dr. Moisés Knochen presenta programa actualizado de la asignatura Espectrometría Atómica Analítica.
P. de R.:
Aprobar el informe de la Comisión de Enseñanza, y en consecuencia:
Tomar conocimiento del programa actualizado del curso Espectrometría Atómica Analítica, que presenta el Prof. Titular Moisés Knochen y que luce a fs. 10 y 11.
54.
(Exp. Nº 101900-001046-17) - Asunto: La Prof. Titular Ana Fernández solicita se modifique el nombre del módulo Procesos microbianos en los ciclos del Carbono y del Nitrógeno por "Aplicación de conceptos de Microbiología a la resolución de problemas".
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Prof. Titular Ana Fernández y a lo informado por la Comisión de Enseñanza:
Sustituir la denominación del módulo Procesos microbianos en los ciclos del Carbono y del Nitrógeno por el siguiente: Aplicación de conceptos de Microbiología a la resolución de problemas.
Resoluciones Comisiones Directivas
55.
(Exp. Nº 101160-002075-18) - Asunto: Resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva del Depto. de Ciencias Farmacéuticas en sesión de fecha 12/09/18.
P. de R.:
Atento a lo establecido en el numeral f) del Art. 10 del Reglamento de Departamentalización de la Facultad de Química:
Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Directiva del Depto. de Ciencias Farmacéuticas, en sesión de fecha 12/09/18 (distribuido Nro. 264/18).
56.
(Exp. Nº 101160-002032-18) - Asunto: Resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva del DETEMA en sesión de fecha 13/09/18.
P. de R.:
Atento a lo establecido en el numeral f) del Art. 10 del Reglamento de Departamentalización de la Facultad de Química:
Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Directiva del DETEMA, en sesión de fecha 13/09/18 (distribuido Nro. 262/18).
57.
(Exp. Nº 101160-002024-18) - Asunto: Resoluciones adoptadas por las Comisión Directiva del Depto. de Química Orgánica en las sesiones del 23/08/18 y 06/09/18.
P. de R.:
Atento a lo establecido en el numeral f) del Art. 10 del Reglamento de Departamentalización de la Facultad de Química:
Tomar conocimiento de lo actuado por la Comisión Directiva del Depto. de Química Orgánica, en sesiones de fechas 23/08/18 y 06/09/18 (distribuido Nro. 258/18).
Auspicios
58.
(Exp. Nº 101160-001977-18) - Asunto: El Presidente de la Sociedad Uruguaya de Biología y Medicina Nuclear Dr. Andrés Damián solicita el auspicio del 7º Congreso Uruguayo de Medicina Nuclear a realizarse del 30/11/18 al 01/12/18 en la ciudad de Montevideo.
P. de R.:
Designación de Representantes
59.
(Exp. Nº 101900-001358-18) - Asunto: Designación del funcionario Oscar Sansberro como representante por el Instituto Polo Tecnológico de Pando ante la Comisión de Edificios.
P. de R.:
Designar al funcionario Oscar Sansberro como representante del Instituto Polo Tecnológico de Pando ante la Comisión de Edificios.
Designación de grupos de trabajo
60.
(Exp. Nº 101160-002016-18) - Asunto: Designación de Andrea Giletti como delegada del Depto. de Bioquímica Clínica ante el Grupo de Trabajo por el Nuevo Edificio.
P. de R.:
Designar a la docente Andrea Giletti como delegada del Depto. de Bioquímica Clínica ante el Grupo de Trabajo por el Nuevo Edificio.
61.
(Exp. Nº 101900-000635-18 ) - Asunto: Con fecha 05/07/18 el Consejo de Facultad de Química adoptó la siguiente resolución:
1.- Avalar la propuesta para el fortalecimiento de la participación y la promoción del involucramiento de los Servicios en el proceso de cogobierno, que eleva la Asamblea del Claustro (distr. nº 109-18).
2.- Crear un Grupo de Trabajo para estudiar la viabilidad y características del curso propuesto, de acuerdo a lo sugerido por la Asamblea del Claustro.
3.- Flexibilizar las asistencias a cursos obligatorios para aquellos estudiantes que participen en forma activa en instancias de cogobierno, para los que fueron designados como representantes del Orden Estudiantil.
4.- Expedir una constancia para los miembros del Orden de Egresados al Claustro. (10 en 10) 1
Corresponde la integración del Grupo de Trabajo.
P. de R.:
Integrar el Grupo de Trabajo creado oportunamente por el Consejo a efectos de estudiar la viabilidad y características de la Propuesta para el fortalecimiento de la participación y la promoción del involucramiento de los servicios en el proceso de cogobierno, con los docentes ............
Ratificación/Rectificación Arts. 42
62.
(Exp. Nº 101120-001971-18 ) - Asunto: Resolución nº 100 adoptada por el Sr. Decano con fecha 17/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 100 de fecha 17/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Autorizar la realización de una Segunda Convocatoria 2018 para la conformación de un cuadro de interinatos a cargos de Ayudantes de la Unidad Académica de Educación Química, atento a que el único aspirante inscripto en la 1er. Convocatoria renunció a tomar posesión del cargo.
63.
(Exp. Nº 101140-005503-18 ) - Asunto: Resolución nº 98 adoptada por el Sr. Decano con fecha 14/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 98 de fecha 14/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Atento a lo solicitado por la Prof. Agr. Patricia Esperón, al informe favorable de la Directora del Depto. de Bioquímica Clínica Prof. Titular Graciela Borthagaray, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Extender de 20 a 30 hs. el monto horario semanal de labor de la docente Rosina Comas, en el cargo de Ayudante del Área de Biología Molecular – BIOCLIN (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 9148, interino), durante el período 01/09/18 al 30/11/18, con cargo a fondos Proyectos CSIC 1602 (Resp. P. Esperón ; 1010410200).
64.
(Exp. Nº 101140-005407-18) - Asunto: Resolución nº 101 adoptada por el Sr. Decano con fecha 17/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 101 de fecha 17/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Atento a lo solicitado por la Directora del Depto. CYTAL Prof. Titular Adriana Gámbaro, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 20 a 30 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Maite Santana, en el cargo de Ayudante del Área de Evaluación Sensorial – Depto. CYTAL (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 8868, interino), durante el período 01/08/18 al 30/09/18 con cargo a fondos Proventos Evaluación Sensorial (1010310100).
65.
(Exp. Nº 101140-003799-18 ) - Asunto: Resolución nº 95 adoptada por el Sr. Decano con fecha 14/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 95 de fecha 14/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Director del Depto. de Química del Litoral Prof. Titular Guillermo Moyna y avalado por la Decana María H. Torre, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 20 a 40 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Fiamma Pequeño, en el cargo de Ayudante del Depto. de Química del Litoral (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 9029, interino), durante el período 01/08/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Ingresos Varios FAO-CURE (1082122141).
66.
(Exp. Nº 101140-002718-18 ) - Asunto: Resolución nº 97 adoptada por el Sr. Decano con fecha 14/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 97 de fecha 14/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Atento a lo oportunamente solicitado por la Directora del Depto. CYTAL Prof. Titular Adriana Gámbaro, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 30 a 40 hs. del monto horario semanal de labor del docente Miguel Amarillo, en el cargo de Asistente del Área Evaluación Sensorial (Esc. G, Gdo. 2, puesto nº 9019, interino), durante el período 01/08/18 al 31/10/18, con cargo a fondos Proyectos ANII FMV 103755 (1082622102).
67.
(Exp. Nº 101140-008812-17 ) - Asunto: Resolución nº 96 adoptada por el Sr. Decano con fecha 14/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 96 de fecha 14/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Director del Instituto Polo Tecnológico de Pando Dr. Fernando Amestoy, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar a la docente Analía Castro en el cargo de Ayudante del Centro NanoMat - IPTP (Esc. G, Gdo. 1, 30 hs. sem., interino, puesto nº 8403), durante el período 01/08/18 al 31/08/18, con cargo a fondos Ingresos Varios Parque (1010310101).
68.
(Exp. Nº 101140-001720-18 ) - Asunto: Resolución nº 99 adoptada por el Sr. Decano con fecha 14/09/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 99 de fecha 14/09/18 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Prof. Titular Horacio Heinzen, al informe favorable del Director del Depto. de Química del Litoral Prof. Titular Guillermo Moyna, a lo informado por Sección Personal y al informe de disponibilidad:
Prorrogar la extensión de 40 a 60 hs. del monto horario semanal de labor de la docente Fiamma Pequeño, en el cargo de Ayudante del Depto. de Química del Litoral (Esc. G, Gdo. 1, puesto nº 9029, interino), durante el período 01/08/18 al 31/12/18, con cargo a fondos Proyectos CSIC 1610 (Resp. H. Hienzen; 1010410200).
69.
(Exp. Nº 101900-001564-17) - Asunto: Resolución nro. 8 adoptada por la Decana Dra. María H. Torre con fecha 20/02/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 8 de fecha 20/02/18 adoptada por la Sra. Decana Dra. María H. Torre en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
Aprobar el informe de la Comisión de Enseñanza y de las Comisiones de Carrera correspondientes, y en consecuencia:
Incluir el curso "Aplicaciones Industriales de Antioxidantes Naturales" en el catálogo de asignaturas electivas y optativas de las Carreras de la Facultad de Química que se mencionan a continuación, asignándole un total de 5 créditos:
Electiva | Optativa |
Carreras:
- Bioquímico Clínico, Químico y Químico Farmacéutico (PE 2000)
- Bioquímico Clínico (PE 2015)
- Licenciatura en Química (PE 2016)
- Tecnicatura en Bachiller en Ciencias Químicas (PE 2015)
- Químico Farmacéutico (PE 2015) | Carreras:
- Químico (PE 2015: Para todas sus orientaciones). |
Previas: Bioquímica | |
70.
(Exp. Nº 101120-001920-18) - Asunto: Resolución nº 103 adoptada por el Decano con fecha 24/9/18.
P. de R.:
Ratificar la resolución nº 103 adoptada por el Sr. Decano en uso de las atribuciones conferidas por el inciso e) del Art. 42 de la Ley Orgánica, y en consecuencia:
1.- Atento a lo solicitado por la Prof. Titular Margot Paulino, a la conformidad del Prof. Titular Alvaro Mombrú y al informe de disponibilidad:
Autorizar la realización de un llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante del DETEMA (Esc. G, Grado 1, 11 hs. sem.), para desempeñar funciones en la Maestría en Bioinformática, a partir de la toma de posesión y hasta el 31/12/18 (con posibilidad de renovación), con cargo al traspaso de fondos de la Maestría en Bioinformática.
Funciones específicas:
- Docencia (presencial y semipresencial) en los cursos del segundo semestre del Área.
Se valorará:
- Tener experiencia en Bioinformática Estructural.
Se realizará una entrevista a los postulantes y la misma representará un 20% del puntaje total del llamado.
2.- Designar a los docentes Federico Iribarne, Mauricio Vega y Pablo Denis como integrantes de la Comisión Asesora que deberá entender en el referido llamado.