EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 10 DE AGOSTO DE 2020,


Número
Fecha
25
10/08/2020 19:00




    (Exp. Nº 041900-000217-20) - Visto: la propuesta de la Comisión de Carrera de Contador Público de que quienes hayan aprobado Contabilidad de Gestión o Costos para la Toma de Decisiones no puedan cursar Contabilidad Gerencial, en el entendido de que dichas unidades curriculares comparten contenidos y que se estaría duplicando la obtención de créditos.
    Considerando: lo establecido en la resolución del Consejo de Facultad nº 58 del 15/07/2019, literal "f": "Determinar las siguientes medidas para el funcionamiento de la presente propuesta: 1. La unidad curricular Contabilidad Gerencial será requisito para el egreso de la carrera de Contador Público a partir del 01/01/2021. 2. Las unidades curriculares Contabilidad de Gestión y Costos para la Toma de Decisiones se considerarán equivalentes a Contabilidad Gerencial sólo a los efectos de computar el requisito de egreso de los estudiantes en aquellos casos que ya hubieran cursado. No se exigirá la unidad curricular Contabilidad gerencial si el estudiante cuenta en su escolaridad con la aprobación de Contabilidad de Gestión o Costos para la Toma de Decisiones. 3. La unidad curricular Contabilidad de Gestión se imparte por última vez en el año lectivo 2019 y podrá rendirse por examen hasta agosto 2020. 4. La unidad curricular Contabilidad Gerencial se dictará en el sexto semestre de la carrera."
    El Consejo de Facultad resuelve:
    Aprobar la propuesta de la Comisión de Carrera de Contador Público, estableciendo que los estudiantes de la carrera de Contador Público que hayan aprobado Contabilidad de Gestión o Costos para la Toma de Decisiones no podrán cursar Contabilidad Gerencial, dado que dichas unidades curriculares comparten contenidos y se estaría duplicando la obtención de créditos.
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