EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 15 DE FEBRERO DE 2016,


Número
Fecha
92
15/02/2016 19:00




    (Exp. Nº 041900-000902-15 adj. 041900-000910-15) - Visto la propuesta del As. Ac. Ignacio Aemilius respecto a los cursos del Área Métodos Cuantitativos a tomar por los estudiantes de la Licenciatura en Administración - Plan 1990.
    Atento: al informe de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Administración, que luce a fs. 5 (cinco).
    El Consejo de Facultad resuelve:
    a. Establecer que, aquellos estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración (sector privado/público) - Plan de Estudios 1990 que egresen por el Plan de Estudios 2012, deben tener aprobadas las siguientes unidades curriculares:
    OBLIGATORIAS:
    - Matemática I - Cálculo I (10 créditos) más Álgebra Lineal (10 créditos).
    - Estadística I (Probabilidad y Matemática Financiera) - Matemática Financiera (10 créditos).
    - Introducción a la Estadística (10 créditos).
    OPCIONALES:
    - Matemática II - Cálculo II (10 créditos) más Cálculo III (10 créditos).
    - Métodos Cuantitativos en Decisiones Gerenciales (10 créditos).
    - Estadística II (Inferencia y Modelos) (20 créditos).
    b. Incluir, en el grupo de opcionales de la carrera de Licenciado en Administración (sector privado/público) - Plan de Estudios 1990, la unidad curricular Métodos Cuantitativos en Decisiones Gerenciales.
    c. Determinar que, los estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración (sector privado/público) - Plan de Estudios 1990 que van a egresar por el Plan 2012 y aprueben la unidad curricular Métodos Cuantitativos en Decisiones Gerenciales, computen 10 créditos al Área de Métodos Cuantitativos.
    d. Disponer que, los estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración (sector privado/público) - Plan de Estudios 1990 que hayan aprobado la unidad curricular Métodos Cuantitativos Aplicados a la Administración, no podrán cursar ni rendir el examen de la unidad curricular Métodos Cuantitativos en Decisiones Gerenciales.
    e. Disponer que la unidad curricular Métodos Cuantitativos Aplicados a la Administración, para los estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración (sector privado/público) - Plan de Estudios 1990 tendrá, como única modalidad de aprobación, el examen, debiendo realizar la solicitud por formulario en Sección Bedelía.
    f. Establecer que, para cursar la unidad curricular Introducción a la Estadística, los estudiantes deberán haber aprobado la unidad curricular Matemática I - Plan 1990 o Cálculo I - Plan 2012.
    g. Establecer que, para cursar la unidad curricular Métodos Cuantitativos en Decisiones Gerenciales (10 créditos), los estudiantes deberán haber aprobado la unidad curricular Estadística I (Probabilidad y Matemática Financiera) - Matemática Financiera, Introducción a la Estadística o Estadística II (Inferencia y Modelos) Plan 1990 y haber aprobado en el Plan de Estudios 1990 el equivalente a 160 créditos.
    h) Establecer que los estudiantes de la de la carrera de Licenciado en Administración (sector privado/público) - Plan de Estudios 1990, que a la fecha han aprobado o a posteriori aprueben las equivalentes de las unidades curriculares Matemática I, Matemática II, Estadística I, Estadística II, y van a egresar por el Plan de Estudios 2012, tienen las obligatorias enunciadas en el literal a. más 40 créditos en el área de Métodos Cuantitativos.
(10 en 10)