EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 10 DE DICIEMBRE DE 2018,


Número
Fecha
48
10/12/2018 19:00




    (Exp. Nº 041710-002515-18) - Visto la propuesta presentada por la Comisión de Carrera de Contador Público con respecto a la posibilidad de efectuar modificaciones en la asignación de créditos a las distintas áreas de conocimiento.
    Considerando:
    1. Que dicha modificación no implica un cambio en el Plan de Estudios de la carrera de Contador Público sino una adecuación del mismo.
    2. Que la Comisión de Carrera entiende pertinente que si el plan de estudios 2012 se estructura con una menor cantidad de créditos que planes anteriores, corresponde que las distintas áreas de conocimiento tengan la misma cantidad de créditos o menor, pero no más como ocurre con el área social.
    3. Que la propuesta no impacta en los créditos totales necesarios para egresar, ni en los mínimos exigidos para otras áreas de conocimiento.
    4. Que no repercute en la necesidad de crear nuevas unidades curriculares opcionales.
    El Consejo de Facultad resuelve:
    1. Reducir de 20 a 10 la cantidad de créditos mínimos exigidos en el Área Social para la carrera de Contador Público.
    2. Destinar los 10 créditos excedentes del Área social al Área de Administración pasando de 40 a 50 créditos, de los cuales se mantienen 40 obligatorios y se agregan 10 opcionales.
    3. Establecer un período ventana por el cual hasta el 31/12/2019 los estudiantes puedan egresar cumpliendo cualquiera de ambas opciones de estructura de créditos y a partir del 01/01/2020 sólo será aplicable la nueva estructura.
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