Repartido Comisión Directiva de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Sesión Ordinaria del 19/09/2013 Hora 19:30 N° 17/13 |
1.
(Exp. Nº s/n) -
Conceder a la Lic. Leticia Lamaita licencia a la sesión del día de la fecha y convocar al suplente respectivo, Lic. Beatriz Fernández.
(6 en 6) Unanimidad
2.
(Exp. S/Nº) - (Distribuido Nº 526/13)
Tomar conocimiento del Informe de Dirección de fecha 17/09/2013 expuesto en Sala por el Sr. Director.
(6 en 6) Unanimidad
3.
(Exp. Nº 251900-001490-13) - (Distribuido Nº 430/13)
Atento al informe remitido por UNI Radio que luce de fs. 1 a 9.
Se resuelve:
- Aprobar en general el plan de trabajo de UNI Radio según luce en el distribuido N° 430/13 y comunicar la presente resolución a la Comisión Coordinadora de la Comunicación Central de la Universidad (CCCC).
(6 en 6) Unanimidad
4.
(Exp. Nº s/n) -
Aprobar el Acta de Resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva correspondiente a la Sesión Ordinaria de fecha 21/08/2013.
(6 en 6) Unanimidad
5.
(Exp. Nº 251040-002580-13) - (Distribuido Nº 472/13)
Atento:
a- A lo solicitado por el Director Ejecutivo de UNI Radio Lic. Oscar Orcajo a fs. 3.
b- A lo informado por Apoyo Contable a fs. 6.
c- Al acta remitida por la Comisión Asesora de Asuntos Administrativos a fs. 7.
Se resuelve:
- Solicitar al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal la creación de un cargo de Especialista III, Operador de Radio, Esc. D3, Gº 7, 40 horas semanales, para integrarse a UNI Radio.
(6 en 6) Unanimidad
6.
(Exp. Nº 251040-003500-13) - (Distribuido Nº 492/13)
- Tomar conocimiento del informe de actividades realizadas por el Prof. Nicolás Guigou, cuya documentación luce agregada de fs. 1 a 4, durante la licencia extraordinaria con goce de sueldo otorgada desde el 20/05/13 y hasta el 20/06/13, por expediente Nº 251040-001753-13, para realizar la primera Misión del Proyecto CAPES-UDELAR, Ciudades en Perspectiva - Un estudio comparativo Montevideo-Manaus.
(6 en 6) Unanimidad
7.
(Exp. Nº 251040-003666-13) - (Distribuido Nº 524/13)
Solicitar al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal conceda licencia extraordinaria sin goce de sueldo a la funcionaria Fiorella FERRANDO LAMBRUSCHINI en el cargo de Administrativo III - Sección Personal y Concursos (Esc. C, Gº7, 40 horas semanales con reducción a 30 horas, Nº puesto 65671) efectivo, a partir del 07/10/2013 y hasta el 31/12/2013 a los efectos de asumir un cargo de Ayudante en la Facultad de Ciencias Sociales.
(6 en 6) Unanimidad
20:00 horas - Se retira de Sala el Sr. Director. Preside la sesión el Prof. François Graña.
8.
(Exp. Nº 251040-003535-13) - (Distribuido Nº 519/13)
Atento:
a- A lo informado por sección Personal a fs. 1 y 2.
b- Al informe de la Directora de División Ana Morquio a fs. 3
c- Al consentimiento del Sr. Director y lo establecido por el Art. 4 de la Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada.
d- Al informe remitido por el Sr. Director, que luce a fs. 5 y 6.
Se resuelve:
Solicitar al Consejo Delegado Académico, renueve el régimen de dedicación compensada docente, a Gabriel KAPLÚN HIRSZ en el cargo de Director Académico de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Esc. G002, Gº 5, 40 horas, cargo N° 6007) desde 28/10/2013 y hasta el 27/10/2015, sujeto a informe de disponibilidad.
(5 en 5) Unanimidad
20:05 horas - Ingresa a Sala el Sr. Director.
9.
(Exp. Nº 251040-003527-13) - (Distribuido Nº 509/13)
Atento:
a- a lo informado por sección Personal referente al vencimiento de la Dedicación Compensada de la funcionaria, Sra. Graciela Ares, a fs. 1 y 2.
b- a lo solicitado por la Directora de División a fs. 6.
c- al formulario de evaluación de desempeño que luce a fs. 3, 4 y 5.
d- a lo dispuesto en los art. 1, 2, 4, y 5 inciso segundo de la Ordenanza de Dedicaciones Compensadas No Docentes.
e- Al informe de la Comisión Asesora de Asuntos Administrativos a fs. 8.
Se resuelve:
- Solicitar al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, renueve el régimen de Dedicación Compensada No Docente a la funcionaria Graciela ARES PÉREZ (Esc. C001, G° 7, 40 hs con extensión a 48 horas semanales, cargo N° 64740) titular, a partir del 01/11/2013 y hasta el 31/10/2014, para continuar atendiendo los Órganos de Cogobierno del Servicio y sujeto a informe de disponibilidad.
(6 en 6) Unanimidad
10.
(Exp. Nº 251040-003543-13) - (Distribuido Nº 504/13)
Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Agustín Fernando FLORES CADENAS en los siguientes cargos (a partir del 01/09/2013):
Ministerio de Educación y Cultura - MEC: Docente Audiovisual en la Usina Cultural de Casavalle, 26 horas semanales.
UDELAR:
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: Ayudante en el Departamento de Medios y Lenguajes - Área Audiovisual, Esc. G001, G°1, 15 horas con extensión horaria a 20 con extensión horaria a 28 horas semanales, N° de puesto 6471, interino.
Total: 54 horas.
(6 en 6) Unanimidad
11.
(Exp. Nº 251040-003578-13) - (Distribuido Nº 510/13)
Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Lelio Nicolás GUIGOU MARDERO en los siguientes cargos (a partir del 18/06/2013):
UDELAR:
- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: Profesor Agregado del Departamento de Antropología Social y Cultural, Esc. G001, Gº 4, 10 con extensión horaria a 20 horas, Nº cargo 6101, EFECTIVO.
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: Profesor Agregado del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, Esc. G001, Gº 4, 10 con extensión horaria a 20, con extensión horaria a 37, con extensión horaria a 40 horas, Nº cargo 6655, EFECTIVO.
Total: 60 horas.
(6 en 6) Unanimidad
12.
(Exp. Nº 251040-003586-13) - (Distribuido Nº 512/13)
Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Juan Andrés LARRINAGA CAMPISTRUS en los siguientes cargos (a partir del 05/08/2013):
UDELAR:
- Facultad de Derecho: Profesor Adjunto en Traductorado - Lengua Inglesa, Esc. G001, Gº 3, 8 con extensión horaria a 16 horas, Nº cargo 7897, interino.
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: Profesor Adjunto en el Departamento de Medios y Lenguajes - Área Lengua, Esc. G001, G° 3, 10 con extensión horaria a 20, con extensión horaria a 30, con extensión horaria a 32, con extensión horaria a 40 horas, N° de cargo 6624, EFECTIVO.
Total: 56 horas.
(6 en 6) Unanimidad
13.
(Exp. Nº 251040-003391-13) - (Distribuido Nº 501/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones según Res. N° 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- A lo solicitado por el Prof. Aníbal Paiva.
c- A la nota remitida por AFFUR - LICCOM a fs. 4.
d- Al informe de Sección Personal a fs. 7
e- Al informe de disponibilidad a fs. 9.
Se resuelve:
1- Otorgar una extensión horaria de 11 horas (extensión de 15 a 26 horas semanales) al docente Martín RIBEIRO PERDOMO en el cargo de Ayudante en el Departamento de Medios y Lenguajes - Área Audiovisual (Esc. G, Gº 1, 15 horas semanales, Nº Puesto 6791) interino, por el período de un mes a partir de la toma de posesión, para el dictado del curso de "Introducción a la realización fotográfica" para funcionarios no docentes de la Universidad de la República, financiado con recursos presupuestales de la Licenciatura.
2- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(6 en 6) Unanimidad
14.
(Exp. Nº 251040-003519-13) - (Distribuido Nº 515/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones según Res. N° 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- A lo solicitado por el Prof. Antonio Romano, coordinador de la UDIFU a fs. 1.
c- Al informe de Sección Personal a fs. 2.
d- Al informe de disponibilidad a fs. 4.
Se resuelve:
1- Otorgar una extensión horaria de 10 horas (extensión de 15 a 25 horas semanales) a la docente Natalia UVAL MENDEZ en el cargo de Asistente del Departamento de Especializaciones Profesionales - Área Periodismo (Esc. G001, Gº 2, 15 horas semanales, Nº Puesto 6758) interino, por el período comprendido entre el 01/09/2013 y hasta el 30/11/2013, para desempeñar tareas básicas de funcionamiento de la UDIFU (Res. Nº 20 de Comisión Directiva de fecha 04/07/2013), financiado con recursos presupuestales de la Licenciatura.
2- Otorgar una extensión horaria de 4 horas (extensión de 23 a 27 horas semanales) a la docente Luciana Griselda PERELLO SANTI en el cargo de Asistente del Departamento de Especializaciones Profesionales - Área Comunicación Organizacional (Esc. G001, Gº 2, 15 con extensión horaria a 20 con extensión horaria a 23 horas semanales, Nº Puesto 6793) interino, por el período comprendido entre el 01/09/2013 y hasta el 05/12/2013, para desempeñar tareas básicas de funcionamiento de la UDIFU (Res. Nº 20 de Comisión Directiva de fecha 04/07/2013), financiado con recursos presupuestales de la Licenciatura.
3- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(6 en 6) Unanimidad
15.
(Exp. Nº 251040-003498-13) - (Distribuido Nº 516/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones según Res. N° 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- A lo solicitado por el Prof. Jorge Rasner a fs. 1
c- Al informe de Sección Personal a fs. 2.
d-Al informe de Apoyo Contable a fs. 5
e- Al informe de disponibilidad a fs. 4.
Se resuelve:
1- Otorgar al docente Ronald Wilson TÉLIZ FEIJO en el cargo de Profesor Adjunto en el Departamento de Teoría y Metodología - Área Teoría de la Comunicación (Esc. G, 3, 10 horas, con extensión horaria a 20 horas con extensión horaria a 35 horas semanales hasta el 31/12/2013, Nº Puesto 6429) EFECTIVO, las siguientes extensiones horarias:
i) extensión de 4 horas (extensión de 35 a 39 horas semanales) por el período comprendido entre el 04/09/2013 y hasta el 31/12/2013, para desempeñar tareas en el Área Teoría de la Comunicación; financiado con recursos de la Licenciatura.
ii) extensión de 6 horas (extensión de 20 a 26 horas semanales) por el período comprendido entre el 01/01/2014 y hasta el 03/09/2015 o hasta que continúe cumpliendo las tareas en el Área Teoría de la Comunicación; financiado con recursos de la Licenciatura.
2- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(6 en 6) Unanimidad
16.
(Exp. Nº 251040-003447-13) - (Distribuido Nº 507/13)
Atento:
a- Al informe de la sección Personal y Concursos a fs. 1 y 2.
b- A lo solicitado por el Jefe de Vigilancia a fs. 3.
c- A lo establecido por la Directora de División a fs. 3 vta..
Se resuelve solicitar al Sr. Rector:
- Autorice la prórroga de las siguientes extensiones horarias del 01/11/2013 al 31/10/2014, que se financiarán con recursos presupuestales de la Licenciatura y sujeto a informe de disponibilidad a:
- Fernando ÁVILA URAN en el cargo no docente de Oficial Práctico I Vigilante-Portero-Sereno (Esc. E105, Gº 7, 40 Nº de cargo 64558, Nº func. 39250), de 40 a 48 hs.
- Mirta Graciela FERNÁNDEZ PLANTE en el cargo no docente de Oficial Práctico I Vigilante-Portero-Sereno (Esc. E105, Gº 7, 40, Nº de cargo 64579, Nº func. 40942), de 40 a 48 hs.
(6 en 6) Unanimidad
17.
(Exp. Nº 251040-003615-13) - (Distribuido Nº 522/13)
Atento:
a- A lo solicitado por la Directora de División, Sra. Ana Morquio a fs. 1
b- Al informe de Sección Personal a fs. 2
c- Al acuerdo del Sr. Director a fs. 1
d- A lo informado por Apoyo Contable a fs. 3
Se resuelve:
- Solicitar al Sr. Rector autorice una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria Ana María SOTO PINTO, en el cargo no docente de Administrativo III (Esc. C, Gº 7, 40 horas semanales, Nº puesto 67189) Efectivo, a partir del 23/09/2013 y hasta el 31/12/2013, sujeto a informe de disponibilidad, para apoyar las tareas de Sección Personal y Concursos. La erogación será financiada con recursos liberados por la reducción horaria de la funcionaria Leticia Padilla.
(6 en 6) Unanimidad
18.
(Exp. Nº 251040-003674-13) - (Distribuido Nº 525/13)
Atento:
a- A lo solicitado por el Jefe de sección Personal y Concursos a fs. 1.
b- Al acuerdo de la Directora de División a fs. 2.
Se resuelve:
1- Solicitar al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal la creación de un cargo administrativo, Esc. C, Gº 7, 40 horas.
2- Proveer el cargo creado precedentemente, sujeto a informe de disponibilidad.
(6 en 6) Unanimidad
19.
(Exp. Nº 251900-001749-13) - (Distribuido Nº 508/13)
Visto la nota remitida por la Directora de División, Sra. Ana Morquio, a fs. 1.
Considerando la situación actual de este Servicio.
Se resuelve solicitar al Consejo Directivo Central:
1- La creación de los siguientes cargos docentes:
- 2 (dos) cargos Esc. G, Gº 5, 20 horas
- 3 (tres) cargos Esc. G, Gº 4, 20 horas
- 5 (cinco) cargos Esc. G, Gº 3, 20 horas
- 10 (diez) cargos Esc. G, Gº 2, 15 horas
- 10 (diez) cargos Esc. G, Gº 1, 15 horas.
2- La creación de los siguientes cargos no docentes:
- 1 cargo de Director de Departamento, Contador (Esc. A, Gr.16, 40 horas)
- 3 cargos de Jefe de Sección (Esc. C, Gr.12, 40 hs)
- 4 cargos Administrativo III (Esc. C, G 7, 40 hs.).
(6 en 6) Unanimidad
20.
(Exp. Nº 251040-003631-13) - (Distribuido Nº 523/13)
Atento:
1 - A la solicitud remitida por la funcionaria, Sra. María Cristina Lloveda, a fs. 1.
2- Al acuerdo del Sr. Walter Sollier, Jefe de Sección - Encargado de Servicios de Apoyo, a fs. 2.
3- Al acuerdo de la Directora de División, Sra. Ana Morquio, a fs. 3
Se resuelve solicitar al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal autorice el traslado de la funcionaria María Cristina LLOVEDA ARMAS que se desempeña en un cargo de Jefe de Sección - Servicios Generales (Esc. F001, G° 9, 40 horas semanales, Nº puesto 62215).
(6 en 6) Unanimidad
21.
(Exp. Nº 251400-000375-13) - (Distribuido Nº 493/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Andrea Amankay Iltis de acreditar 60 horas como actividad extracurricular (fs.1).
b- las notas de aval de los docentes Varenka Parentelli y Federico Beltramelli a fs 2 y 6, respectivamente.
c- lo informado por Sección Bedelía, fs. 5
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 7 a 9).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular a la Br. Andrea Amankay ILTIS MARIATTI, por la participación como tutora en un Espacio de Formación Integral (EFI) "Memorias Pedagógicas" en el marco del curso Lenguaje Audiovisual de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, dentro del Trayecto Cine, Televisión y Audiovisual.
(6 en 6) Unanimidad
22.
(Exp. Nº 251400-000594-13) - (Distribuido Nº 494/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Ana González de acreditar 60 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- la nota de aval del Director Ejecutivo de UNIRADIO, Lic. Oscar Orcajo y del Prof. Edison Lanza a fs. 2 y 7, respectivamente.
c- lo informado por Sección Bedelía, fs. 6.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 8 a 10).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular a la Br. Ana Laura GONZÁLEZ GRIFFO, por la participación en el staff de UNI Radio realizando tareas de producción para el programa institucional periodístico (La Nueva Mañana) en el espacio Actualidad Internacional, dentro del Trayecto Periodismo.
(6 en 6) Unanimidad
23.
(Exp. Nº 251400-000615-13) - (Distribuido Nº 495/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Eliana Núñez de acreditar 60 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- que se cumple con la Resolución Nº 24 de Comisión Directiva de fecha 07/07/2010: "Para acreditar las pasantías realizadas en la IMM, con 60 horas de actividad extracurricular, los estudiantes deben participar en las reuniones citadas por la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la LICCOM y además remitir los informes que les sean solicitados."
c- la nota de aval del Prof. Álvaro Gascue a fs. 7.
d- lo informado por Sección Bedelía, fs. 7
e- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 8 a 10).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular a la Br. Eliana Jeanette NÚÑEZ RODRÍGUEZ, por las tareas realizadas como pasante en tevé CIUDAD - División de Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Convenio UDELAR - IMM, dentro del Trayecto Periodismo.
(6 en 6) Unanimidad
24.
(Exp. Nº 251400-000471-13) - (Distribuido Nº 496/13)
Visto:
a- la solicitud del Br. Matías Ruiz Díaz de acreditar 60 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- que se cumple con la Resolución Nº 24 de Comisión Directiva de fecha 07/07/2010: "Para acreditar las pasantías realizadas en la IMM, con 60 horas de actividad extracurricular, los estudiantes deben participar en las reuniones citadas por la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la LICCOM y además remitir los informes que les sean solicitados."
c- la nota de aval del Prof. Edison Lanza (fs. 8).
d- lo informado por Sección Bedelía, fs. 7
e- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 9 a 11).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular al Br. Matías RUIZ DÍAZ RODRÍGUEZ, por las tareas realizadas como pasante en el área Prensa de tevé CIUDAD (División de Información y Comunicación, IM) en el marco del Convenio UDELAR - IMM, dentro del Trayecto Periodismo.
(6 en 6) Unanimidad
25.
(Exp. Nº 251400-000623-13) - (Distribuido Nº 497/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Lucía Campanella de acreditar 30 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- la constancia remitida por ALAIC a fs. 2
c- lo informado por Sección Bedelía, fs. 4
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 6 a 8).
Se resuelve:
- Acreditar 30 horas como actividad extracurricular a la Br. Lucía CAMPANELLA BLANC, por las tareas realizadas como integrante del equipo de Prensa en la XI Edición del Congreso Latinoamericano de Investigadores de Comunicación "La Investigación en Comunicación en América Latina: interdisciplina, pensamiento crítico y compromiso social", organizado por ALAIC en Montevideo los días 9, 10 y 11 de mayo de 2012.
(6 en 6) Unanimidad
26.
(Exp. Nº 251400-000535-13) - (Distribuido Nº 498/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. María Eloisa Lazbal de acreditar 30 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- la constancia remitida por ALAIC a fs. 2 y 3, y al aval del Prof. Daniel Ottado a fs. 7.
c- lo informado por Sección Bedelía, fs. 6
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 8 a 10).
Se resuelve:
- Acreditar 30 horas como actividad extracurricular a la Br. María Eloisa LAZBAL PINTO, por las tareas realizadas como integrante del equipo de Información, Comunicación y Organización, en la XI Edición del Congreso Latinoamericano de Investigadores de Comunicación "La Investigación en Comunicación en América Latina: interdisciplina, pensamiento crítico y compromiso social", organizado por ALAIC en Montevideo los días 9, 10 y 11 de mayo de 2012; dentro del Trayecto Comunicación Organizacional.
(6 en 6) Unanimidad
27.
(Exp. Nº 251400-000607-13) - (Distribuido Nº 499/13)
Visto:
a- la solicitud del Br. Bruno Martinelli de acreditar 30 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- la constancia remitida por la Intendencia Municipal de Montevideo a fs. 2
c- lo informado por Sección Bedelía, fs. 5
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 6 a 8).
Se resuelve:
- Acreditar 30 horas como actividad extracurricular al Br. Bruno MARTINELLI GEYMONAT, por las tareas realizadas como pasante en el Gobierno Local de la Zona 3 dependiente del Departamento de Descentralización de la Intendencia Municipal de Montevideo durante los años 2007 y 2008.
(6 en 6) Unanimidad
28.
(Exp. Nº 251400-000631-13) - (Distribuido Nº 500/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Verónica Paesch de acreditar 30 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- la constancia remitida por ALAIC y al aval del Prof. Álvaro Gascue a fs. 3, 2 y 7, respectivamente.
c- lo informado por Sección Bedelía, fs. 7.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 8 a 10).
Se resuelve:
- Acreditar 30 horas como actividad extracurricular a la Br. Verónica Claudia PAESCH URTASUN, por las tareas realizadas como integrante del equipo de Información, Comunicación y Organización, en la XI Edición del Congreso Latinoamericano de Investigadores de Comunicación “La Investigación en Comunicación en América Latina: interdisciplina, pensamiento crítico y compromiso social”, organizado por ALAIC en Montevideo los días 9, 10 y 11 de mayo de 2012; dentro del Trayecto Publicidad.
(6 en 6) Unanimidad
29.
(Exp. Nº 251400-000682-13) - (Distribuido Nº 503/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Maite Sarasola de acreditar 60 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- la constancia remitida por la revista Mundo Uruguayo a fs. 2
c- lo informado por Sección Bedelía, fs. 9
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 10 a 12).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular a la Br. Maite SARASOLA RUIZ, por la realización de un trabajo periodístico en la revista Mundo Uruguayo durante el año 2012, dentro del Trayecto Periodismo.
(6 en 6) Unanimidad
30.
(Exp. Nº 251400-000500-13) - (Distribuido Nº 505/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Natalia Rodríguez de acreditar 60 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- que se cumple con la Resolución Nº 24 de Comisión Directiva de fecha 07/07/2010: "Para acreditar las pasantías realizadas en la IMM, con 60 horas de actividad extracurricular, los estudiantes deben participar en las reuniones citadas por la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la LICCOM y además remitir los informes que les sean solicitados."
c- la constancia remitida por la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Intendencia de Montevideo, que luce a fs. 2.
d- lo informado por Sección Bedelía, fs. 6
e- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 09/09/2013 (fs. 7 a 9).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular a la Br. Natalia RODRÍGUEZ CAMPELO, por las tareas realizadas como pasante en el Centro Comunal Zonal 13 de la Intendencia de Montevideo.
(6 en 6) Unanimidad
31.
(Exp. Nº 251900-001757-13) - (Distribuido Nº 513/13)
- Tomar conocimiento de la acción de nulidad presentada por el docente Nicolás Guigou en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en relación a la resolución N°11 de Comisión Directiva de fecha 17/10/2012.
(6 en 6) Unanimidad
32.
(Exp. Nº 251900-001781-13) - (Distribuido Nº 527/13)
1- Tomar conocimiento de la nota remitida por el docente Pablo Novelli.
2- Remitir las presentes actuaciones a conocimiento de los Profs. Gonzalo Hérnandez y José Fernández.
3- Solicitar al Prof. Gonzalo Hernández su opinión al respecto.
(6 en 6) Unanimidad
33.
(Exp. Nº 251900-001810-13) - (Distribuido Nº 529/13)
- Tomar conocimiento de la resolución N°13 adoptada por el Consejo Directivo Central en Sesión de fecha 03/09/2013 creando la Unidad Ejecutora N° 25 Espacio de la Información y la Comunicación.
(6 en 6) Unanimidad
34.
(Exp. Nº 251900-000567-13) - (Distribuido Nº 491/13)
Atento a la respuesta remitida por docentes del Área Lengua a fs. 4, se resuelve:
- Ratificar al Prof. Carlos Hipogrosso como coordinador del Área Lengua.
(6 en 6) Unanimidad
35.
(Exp. Nº 251040-003682-13) - (Distribuido Nº 530/13)
Atento a la renuncia presentada por la Sra. Carolina Mercedes PRIETO SILVERA a su cargo no docente de Servicios Generales III (Esc. F001, Gº 5, 36 con extensión horaria a 40 horas, Nº Puesto 66937), para asumir otro cargo en la UdelaR, se resuelve :
1- Solicitar al Sr. Rector acepte la renuncia de referencia a partir del 23/09/2013. Se tramita por expediente Nº 251040-003025-13 la provisión de la vacante generada.
2- Agradecer a Carolina Prieto los servicios prestados a la Institución.
(6 en 6) Unanimidad
36.
(Exp. Nº 251040-003025-13) - (Distribuido Nº 531/13)
Atento:
a- A lo solicitado por los jefes de Servicios Generales a fs. 1.
b- A la renuncia presentada por la Sra. Carolina Prieto, para ocupar un cargo administrativo en otro Servicio Universitario.
Se resuelve:
- Solicitar el ingreso de un funcionario no docente de Servicios Generales III, Esc. F, G° 5, 40 horas, de la lista de prelación vigente, sujeto a informe de disponibilidad presupuestal.
(6 en 6) Unanimidad
37.
(Exp. Nº 011150-001033-13 y Adj.) - (Distribuido Nº 514/13)
- Tomar conocimiento de la resolución N° 35 del Consejo Directivo Central de fecha 17/09/2013, desestimando el recurso de revocación interpuesto por el Sr. Ricardo Viscardi contra la resolución Nº 25 de Comisión Directiva de fecha 20/06/2013.
(6 en 6) Unanimidad
20:25 horas - Ingresa a Sala el Br. Agustín Onetti.
38.
(Exp. Nº s/n) -
Aprobar el Acta de Resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva correspondiente a la Sesión Ordinaria de fecha 05/09/2013, con las modificaciones expuestas en Sala.
(7 en 7) Unanimidad
39.
(Exp. Nº 251040-002863-13) - (Distribuido N° 487/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones por Res. Nº 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- A lo informado por Sección Personal a fs. 1 y 2.
c- Al informe de disponibilidad a fs. 8.
d- Al informe del As. Ac. Fernando Gelves a fs. 3 y 4.
e- Al informe del Sr. Director a fs. 5 y 6.
Se resuelve:
1- Prorrogar a Oscar Fernando GELVES DOTI en el cargo de Asistente Académico del Director, con una remuneración equivalente a la de un docente Gr. 4 (Esc. G002, Gº 4, 15 con extensión horaria a 20 horas semanales, Nº Puesto 6678) por el período de un año a partir del 10/09/2013 de acuerdo a lo establecido en el Art. 3º de la respectiva Ordenanza.
2- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(7 en 7) Unanimidad
40.
(Exp. Nº 251900-000380-13) -
- Designar al Prof. Gerardo Albistur, como representante del Orden Docente, para integrar la Comisión de Planes de Estudio.
- Designar al Br. Manuel Bolaña y a la Br. Leticia Castro, como representantes del Orden Estudiantil, para integrar la Comisión de Planes de Estudio.
(7 en 7) Unanimidad
41.
(Exp. Nº 251900-001570-13) - (Distribuido Nº 520/13)
- Tomar conocimiento del informe remitido por la Unidad para el Desarrollo Integral de las Funciones Universitarias (UDIFU), que luce agregado de fs. 12 a 22.
(7 en 7) Unanimidad
42.
(Exp. Nº 251040-002900-13) - (Distribuido Nº 518/13)
Atento:
a- A lo solicitado a fs. 7 a 10.
b- A la documentación aportada por la docente.
c- Al informe del coordinador del Área Audiovisual Prof. Federico Beltramelli a fs. 7.
Se resuelve:
- Solicitar al Sr. Rector otorgue licencia extraordinaria con goce de sueldo a la docente Liliana Teresita MOLERO SALA en el cargo de Asistente del Departamento de Medios y Lenguajes - Área Audiovisual (Esc. G001, Gº 2, 15 horas semanales, Nº puesto 6369) interino, desde el 14/10/2013 hasta el 29/11/2013, a los efectos de participar del V Encuentro Internacional Photovisa, en Krasnodar, Rusia y otras actividades en diversos países europeos.
(7 en 7) Unanimidad
43.
(Exp. Nº 251040-000948-12) - (Distribuido Nº 506/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones según Res. N° 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- Al informe de disponibilidad (fs. 106).
c- A las actas remitidas por el Tribunal que entendió en el Concurso Abierto de méritos y pruebas para la provisión EFECTIVA de un cargo de Profesor Titular, Tipo II, Gº 5, 20 horas semanales del Departamento de Medios y Lenguajes.
Se resuelve:
1- Homologar el fallo del Tribunal (fs. 101 a 103).
2- Designar a la Sra. Virginia BERTOLOTTI BUSCASSO, en un cargo EFECTIVO de Profesor Titular (Esc. G, Gº 5, 20 horas semanales), del Departamento de Medios y Lenguajes, a partir de la toma de posesión y por un período estatutario de dos años.
3- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(7 en 7) Unanimidad
44.
(Exp. Nº 251900-001650-13) - (Distribuido Nº 490/13)
Atento a lo solicitado por la Comisión Académica de Posgrado (CAP) a fs. 1 y 2, se resuelve:
- Designar a los docentes François Graña, Lis Pérez y María del Rosario Radakovich para integrar Sub Comisiones de Becas de la CAP para apoyar o ser consultados sobre la evaluación de los aspirantes.
(7 en 7) Unanimidad
45.
(Exp. Nº 251040-003308-13) - (Distribuido Nº 521/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones según Res. N° 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- Al informe remitido por el Sr. Salvador Curbelo a fs. 1 y 12
c- Al informe de Sección Personal a fs. 2.
d- Al informe de disponibilidad a fs. 4
Se resuelve:
1- Otorgar una extensión horaria de 12 horas (extensión de 22 a 34 horas semanales) a la docente Paula Isabel SOUZA RUNDIE en el cargo de Ayudante en la Unidad de Comunicación (Esc. G, Gº 1, 15 horas con extensión a 22 horas semanales, Nº Puesto 6371) interino, por el período comprendido entre el 01/08/2013 y hasta el 31/12/2013 para el mantenimiento de la página web del PRODIC. La erogación será financiada con fondos presupuestales de la Licenciatura, solicitando traspaso por la tercera parte de su costo a la EUBCA.
2- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(7 en 7) Unanimidad
22:20 horas - Se levanta la sesión del día de la fecha.
Prof. Gabriel Kaplún
Director
Ana Morquio
Directora de División