Repartido Comisión Directiva de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Sesión Ordinaria del 06/02/2013
Hora 20:00 N° 1/13
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA
COMISIÓN DIRECTIVA DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
EN SESION ORDINARIA DE 6 DE FEBRERO DE 2013
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:
DIRECTOR: Prof. Gabriel Kaplún, ORDEN DOCENTE: Profa. Gianela Turnes, Profa. Lis Pérez y Profa. María Inés de Torres, ORDEN EGRESADOS: Lic. Damián Payotti y Lic. Leticia Lamaita, ORDEN ESTUDIANTIL: Br. Agustín Onetti.
20:15 horas - Comienza la sesión del día de la fecha.
1.
(Exp. Nº s/n) -
Aprobar el Acta de Resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva correspondiente a la Sesión Ordinaria de fecha 12/12/2012.
(7 en 7) Unanimidad
2.
(Exp. Nº 251400-000776-12) - (Distribuido Nº 013/13)
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Director que, al amparo de lo dispuesto en el Art. 7, literal d) de la Ordenanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, en fecha 28/12/2012 adoptó la siguiente resolución:
"Visto el acta elaborada por el Comité Académico con fecha 19/12/12 en relación a las solicitudes de acreditación de horas extracurriculares presentadas por estudiantes. Considerando la urgencia manifestada por algunos/as estudiantes en virtud de la proximidad de su egreso: El Sr. Director en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 7, literal d) de la Ordenanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, resuelve: a) Realizar las siguientes acreditacones: - 60 horas, como actividad extracurricular, al Br. Cristian Azambuya, C.I. 4.387.769-6, por su desempeño durante 2012 en UNI Radio. - 60 horas como actividad extracurricular al Br. Santiago Bounous, C.I. 4.054.328-8, por su desempeño durante 2012 en UNI Radio. - 30 horas, como actividad extracurricular a la Br. María Gimena Suárez, C.I. 3.676.785-6, por su participación como voluntaria en el Congreso de ALAIC 2012. - 30 horas, como actividad extracurricular dentro del Trayecto Publicidad a la Br. Gabriela Núñez, C.I. 4.801.236-8, por su participación como voluntaria en el Congreso de ALAIC 2012. b) Dar cuenta a la Comisión Directiva."
(7 en 7) Unanimidad
3.
(Exp. Nº 251400-001093-12) - (Distribuido Nº 014/13)
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Director que, al amparo de lo dispuesto en el Art. 7, literal d) de la Ordenanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, en fecha 28/12/2012 adoptó la siguiente resolución:
"Visto el acta elaborada por el Comité Académico con fecha 19/12/12 en relación a las solicitudes de acreditación de horas extracurriculares presentadas por estudiantes. Considerando la urgencia manifestada por algunos/as estudiantes en virtud de la proximidad de su egreso: El Sr. Director en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 7, literal d) de la Ordenanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, resuelve: a) Realizar las siguientes acreditacones: - 60 horas, como actividad extracurricular, al Br. Cristian Azambuya, C.I. 4.387.769-6, por su desempeño durante 2012 en UNI Radio. - 60 horas como actividad extracurricular al Br. Santiago Bounous, C.I. 4.054.328-8, por su desempeño durante 2012 en UNI Radio. - 30 horas, como actividad extracurricular a la Br. María Gimena Suárez, C.I. 3.676.785-6, por su participación como voluntaria en el Congreso de ALAIC 2012. - 30 horas, como actividad extracurricular dentro del Trayecto Publicidad a la Br. Gabriela Núñez, C.I. 4.801.236-8, por su participación como voluntaria en el Congreso de ALAIC 2012. b) Dar cuenta a la Comisión Directiva."
(7 en 7) Unanimidad
4.
(Exp. Nº 251400-001122-12) - (Distribuido Nº 015/13)
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Director que, al amparo de lo dispuesto en el Art. 7, literal d) de la Ordenanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, en fecha 28/12/2012 adoptó la siguiente resolución:
"Visto el acta elaborada por el Comité Académico con fecha 19/12/12 en relación a las solicitudes de acreditación de horas extracurriculares presentadas por estudiantes. Considerando la urgencia manifestada por algunos/as estudiantes en virtud de la proximidad de su egreso: El Sr. Director en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 7, literal d) de la Ordenanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, resuelve: a) Realizar las siguientes acreditacones: - 60 horas, como actividad extracurricular, al Br. Cristian Azambuya, C.I. 4.387.769-6, por su desempeño durante 2012 en UNI Radio. - 60 horas como actividad extracurricular al Br. Santiago Bounous, C.I. 4.054.328-8, por su desempeño durante 2012 en UNI Radio. - 30 horas, como actividad extracurricular a la Br. María Gimena Suárez, C.I. 3.676.785-6, por su participación como voluntaria en el Congreso de ALAIC 2012. - 30 horas, como actividad extracurricular dentro del Trayecto Publicidad a la Br. Gabriela Núñez, C.I. 4.801.236-8, por su participación como voluntaria en el Congreso de ALAIC 2012. b) Dar cuenta a la Comisión Directiva."
(7 en 7) Unanimidad
5.
(Exp. Nº 251400-000645-12) - (Distribuido Nº 017/13)
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Director que, al amparo de lo dispuesto en el Art. 7, literal d) de la Ordenanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, en fecha 28/12/2012 adoptó la siguiente resolución:
"Visto el acta elaborada por el Comité Académico con fecha 19/12/12 en relación a las solicitudes de acreditación de horas extracurriculares presentadas por estudiantes. Considerando la urgencia manifestada por algunos/as estudiantes en virtud de la proximidad de su egreso: El Sr. Director en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 7, literal d) de la Ordenanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, resuelve: a) Realizar las siguientes acreditacones: - 60 horas, como actividad extracurricular, al Br. Cristian Azambuya, C.I. 4.387.769-6, por su desempeño durante 2012 en UNI Radio. - 60 horas como actividad extracurricular al Br. Santiago Bounous, C.I. 4.054.328-8, por su desempeño durante 2012 en UNI Radio. - 30 horas, como actividad extracurricular a la Br. María Gimena Suárez, C.I. 3.676.785-6, por su participación como voluntaria en el Congreso de ALAIC 2012. - 30 horas, como actividad extracurricular dentro del Trayecto Publicidad a la Br. Gabriela Núñez, C.I. 4.801.236-8, por su participación como voluntaria en el Congreso de ALAIC 2012. b) Dar cuenta a la Comisión Directiva."
(7 en 7) Unanimidad
6.
(Exp. Nº 251040-004122-12) - (Distribuido Nº 012/13)
1- Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Director que, al amparo de lo dispuesto en el Art. 7, literal d) de la Ordenanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República, en fecha 20/12/2012 adoptó la siguiente resolución:
a) Ampliar el numeral 2 de la Resolución nº 34 de fecha 28 de noviembre de 2012 (fs. 5), en el sentido de donde dice: "Otorgar una extensión horaria de 8 horas (extensión de 25 a 33 horas semanales) al docente Gerardo Fabian PÉREZ MUNIZ en el cargo de Ayudante asimilado a (Esc. G001, Gº 1, 18 con extensión horaria a 25 horas semanales, Nº Puesto 6848) contratado, por el período comprendido entre el 01/11/2012 y hasta el 28/12/2012." Debe Decir: "Otorgar al docente Gerardo Fabian PÉREZ MUNIZ en el cargo de Ayudante asimilado a (Esc. G001, Nº puesto 6848) una extensión horaria de 25 a 33 horas por el período 01/11/2012 al 02/12/2012 y una extensión horaria de 18 a 25 horas por el período 03/12/2012 al 31/12/2012." b) Dar cuenta a la Comisión Directiva.
2- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(7 en 7) Unanimidad
7.
(Exp. Nº 251900-000049-13) - (Distribuido Nº 016/13)
1- Tomar conocimiento del informe remitido por Sección Comisiones, en relación a la asistencia de los integrantes de la Comisión Directiva por el período de agosto a diciembre del 2012 (fs. 1 y 2).
2- Dar difusión al informe.
(7 en 7) Unanimidad
8.
(Exp. Nº 251900-001926-11) - (Distribuido Nº 040/13)
1- Tomar conocimiento del informe remitido por el Prof. Álvaro Gascue, solicitado por Comisión Directiva en numeral 2 de la resolución Nº 11 de fecha 09/11/2011, referente a la colaboración a distancia ofrecida por la docente Fabiana Espíndola.
2- Solicitar al actual coordinador del Área Teoría de la Comunicación que continúe las gestiones referentes a la colaboración a distancia de dicha docente.
(7 en 7) Unanimidad
9.
(Exp. Nº 251900-002221-12) - (Distribuido Nº 010/13)
Atento a lo solicitado por el Prof. Antonio Romano a fs. 12, se resuelve:
- Rectificar la resolución Nº 6 de Comisión Directiva de fecha 19/12/2012, en el sentido de:
Donde dice:
“... Atento a lo solicitado por el As. Ac. Fernando Gelves, se resuelve ampliar la Resolución N° 54 de Comisión Directiva de fecha 12/12/12 en su numeral 2 designando al Prof. Antonio Romano como responsable de Orientación Curricular.”
Debe decir:
“... Atento a lo solicitado por el Prof. Antonio Romano (fs. 12), se resuelve ampliar la Resolución N° 54 de Comisión Directiva de fecha 12/12/12 en su numeral 2 designando a la Profa. Mariela Gandolfo como responsable de Orientación Curricular.”, por así corresponder.
(7 en 7) Unanimidad
10.
(Exp. Nº 251040-004528-12) - (Distribuido Nº 001/13)
Atento a lo informado por la Dirección General de Personal a fs. 5, se resuelve:
Rectificar la resolución Nº 18 de Comisión Directiva de fecha 12/12/2012, en el sentido de donde dice:
“... Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Graciela Noemi GONZÁLEZ TORNESE en los siguientes cargos (a partir del 07/12/12): ..."
Debe decir:
“... Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Graciela Noemi GONZÁLEZ TORNESE en los siguientes cargos (a partir del 01/11/12): ...”, por así corresponder.
(7 en 7) Unanimidad
11.
(Exp. Nº 251040-004616-12) - (Distribuido Nº 002/13)
Atento a lo informado por la Dirección General de Personal a fs. 5 y por sección Personal a fs. 6, se resuelve:
Rectificar la resolución Nº 3 de Comisión Directiva de fecha 19/12/2012, en el sentido de donde dice:
“... Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Pablo Alejandro NOVELLI DEVITTA en los siguientes cargos (a partir del 13/12/2012): ...”
Debe decir:
“... Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Pablo Alejandro NOVELLI DEVITTA en los siguientes cargos (a partir del 13/10/2012): ...”, por así corresponder.
(7 en 7) Unanimidad
12.
(Exp. Nº 251040-004667-12) - (Distribuido Nº 003/13)
Atento a lo informado por la Dirección General de Personal a fs. 6 y por sección Personal a fs. 7, se resuelve:
Rectificar la resolución Nº 12 de Comisión Directiva de fecha 19/12/2012, en el sentido de donde dice:
“... Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Gerardo Fabián PÉREZ MUNIZ en los siguientes cargos (a partir del 17/12/12): ...”
Debe decir:
“... Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Gerardo Fabián PÉREZ MUNIZ en los siguientes cargos (a partir del 01/11/12): ...”, por así corresponder.
(7 en 7) Unanimidad
13.
(Exp. Nº 251040-004675-12) - (Distribuido Nº 004/13)
Atento a lo informado por la Dirección General de Personal a fs. 6 y por sección Personal a fs. 7, se resuelve:
Rectificar la resolución Nº 11 de Comisión Directiva de fecha 19/12/2012, en el sentido de donde dice:
“... Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Soledad ÁLVAREZ LAMAS en los siguientes cargos (a partir del 19/12/12): ...”
Debe decir:
“... Atento a lo establecido en la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos, considerando que no perjudica al Servicio y por considerarla de interés para la enseñanza, solicitar al Sr. Rector autorice la acumulación de cargos y sueldos presentada por Soledad ÁLVAREZ LAMAS en los siguientes cargos (a partir del 28/11/12): ...”, por así corresponder.
(7 en 7) Unanimidad
14.
(Exp. Nº 251040-000133-13) - (Distribuido Nº 036/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones según Res. Nº 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- A las solicitudes presentadas por el docente Gonzalo Hernández a fs. 1.
c- Al acuerdo de la Profa. Lis Pérez (coordinador alterno del Departamento de Ciencias humanas y Sociales) a fs. 2.
d- Al informe de Sección Personal a fs. 5.
e- Al informe de Apoyo Contable a fs. 5vta.
Se resuelve:
1- Aceptar la renuncia presentada por Ernesto Gonzalo HERNÁNDEZ SANJORGE al cargo docente de Ayudante (Esc. G001, Gº 1, 10 horas semanales, Nº cargo 6366) interino, del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, a partir del 01/02/2013, por motivos de acumulación.
2- Dejar sin efecto la extensión horaria permanente por Carrera Docente de 15 horas (extensión de 20 a 35 horas) al docente Ernesto Gonzalo HERNÁNDEZ SANJORGE en el cargo de Profesor Adjunto (Esc. G001, Gº 3, 20 con extensión horaria por Carrera Docente a 35 horas, Nº Puesto 6122) interino, del Departamento de Teoría y Metodología - Área Metodología a partir del 01/02/2013, por motivos de acumulación y comunicar a la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).
3- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(7 en 7) Unanimidad
15.
(Exp. Nº 251040-000029-13) - (Distribuido Nº 005/13)
Atento a la renuncia presentada por la Sra. Joaquina Natalia SANGUINETTI CARLEO a su cargo no docente de Administrativo III, Esc. C001, Gº 7, 30 horas, Nº puesto 66976, se resuelve :
1- Solicitar al Sr. Rector acepte la renuncia de referencia a partir del 07/02/2013.
2- Agradecer a la Sra. Joaquina Sanguinetti los servicios prestados a la Institución.
(7 en 7) Unanimidad
16.
(Exp. Nº 251040-004587-12) - (Distribuido Nº 007/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones según Res. N° 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- A lo solicitado por la docente Leticia Lorier a fs. 1 y para desempeñar tareas en el marco del Proyecto "Mejora de la Enseñanza Universitaria por medio de la incorporación educativa de TIC: Apoyo a la Tecnicatura en Relaciones Laborales en la sede Rocha del Centro universitario Regional Este" y tareas referidas a la incorporación educativa de TIC en la LICCOM, financiado por donación modal República AFAP.
c- Al informe de Sección Personal a fs. 2.
d- Al informe de Apoyo Contable a fs. 3.
e- Al informe de disponibilidad a fs. 4.
Se resuelve:
1- Prorrogar la extensión horaria de 12 horas (extensión de 15 a 27 horas semanales) a la docente Paula Isabel SOUZA RUNDIE en el cargo de Ayudante de la Unidad de Comunicación (Esc. G001, Gº 1, 15 horas semanales, Nº Puesto 6371) interino, por el período comprendido entre el 01/03/2013 y hasta el 01/05/2013.
2- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(7 en 7) Unanimidad
17.
(Exp. Nº 251040-004720-12) - (Distribuido Nº 008/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones según Res. N° 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- A lo solicitado por el Prof. Carlos Hipogrosso a fs. 1.
c- Al informe de Sección Personal a fs. 2.
d- Al informe de Apoyo Contable a fs. 3 y 4, donde consta que esta solicitud se financia con los fondos de un cargo G° 3, 20 horas que se encuentra vacante.
e- Al informe de disponibilidad a fs. 5.
Se resuelve:
1- Otorgaruna extensión horaria de 10 horas (extensión de 15 a 25 horas) a la docente Soledad ÁLVAREZ LAMAS en el cargo de Ayudante del Departamento de Medios y Lenguajes - Área Lengua (Esc. G001, Gº 1, 15 horas semanales, Nº Puesto 6311) interino, por el período comprendido entre el 01/02/2013 y hasta el 31/05/2013 y no más allá de la ocupación del cargo G° 3 del que provienen los fondos para financiar dicha extensión, a los efectos de mejorar la tarea de enseñanza desde su perfil (español-inglés), colaborar en tareas de extensión e investigación y prácticos.
2 Otorgar una extensión horaria de 10 horas (extensión de 15 a 25 horas) a la docente Mayte Victoria GORROSTORRAZO BABUGLIA en el cargo de Ayudante del Departamento de Medios y Lenguajes - Área Lengua (Esc. G001, Gº 1, 15 horas semanales, Nº Puesto 6348) interino, por el período comprendido entre el 01/02/2013 y hasta el 31/05/2013 y no más allá de la ocupación del cargo G° 3 del que provienen los fondos para financiar dicha extensión, a los efectos de mejorar la tarea de enseñanza desde su perfil (español-portugués), colaborar en tareas de extensión e investigación y prácticos.
3- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(7 en 7) Unanimidad
18.
(Exp. Nº 251040-000184-13) - (Distribuido Nº 042/13)
Atento:
a- A la delegación de atribuciones según Res. N° 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
b- A lo solicitado por el Ing. Agr. Salvador Curbelo a fs. 1 y para remunerar el asesoramiento de un concurso en la Junta Departamental de Montevideo (Proventos código 271 - Cursos de Educación Permanente).
c- Al informe de Sección Personal a fs. 2.
d- Al informe de Apoyo Contable a fs. 3 y 4.
e- Al informe de disponibilidad a fs. 5.
Se resuelve:
1- Otorgaruna extensión horaria de 18 horas (extensión de 15 a 33 horas semanales) a la docente Victoria Isabel DEVINCENZI OLIVERO en el cargo de Ayudante del Departamento de Especializaciones Profesionales - Área Comunicación Educativa y Comunitaria (Esc. G001, Gº 1, 15 horas semanales, Nº Puesto 6707) interino, por el período comprendido entre el 10/02/2013 y hasta el 31/03/2013.
2- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.
(7 en 7) Unanimidad
19.
(Exp. Nº 251040-000221-13) - (Distribuido Nº 037/13)
Atento:
a- A lo solicitado por la Directora de División Sra. Ana Morquio a fs. 1.
b- Al acuerdo del Sr. Director a fs. 1.
c- Al informe de Sección Personal a fs. 2.
Se resuelve:
- Solicitar al Sr. Rector autorice una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales a la funcionaria Isaura Lilian GONZÁLEZ FEIJO, en el cargo no docente de Jefa de Sección Administrativa (Esc. C001, Gº 12, 40 horas semanales, Nº puesto 67162) Efectivo, a partir del 01/02/2013 y hasta el 31/01/2014, sujeto a informe de disponibilidad.
(7 en 7) Unanimidad
20.
(Exp. Nº 251040-004181-12) - (Distribuido Nº 043/13)
Atento:
a- A lo informado por sección Personal y Concursos a fs. 1.
b- A la evaluación informada por el As. Ac. Fernando Gelves a fs. 2
c- Al acuerdo del Sr. Director.
d- A lo informado por sección Apoyo Contable a fs. 3.
Se resuelve:
- Solicitar al Consejo Delegado Académico que prorrogue al Sr. Agustín CARRANZA RAMÍREZ como Becario, equivalente a Esc. G001, Gº 1, 20 horas (Esc. X001, Gº 1, 20 horas, Nº Puesto 9705) de las Áreas Académicas de la Licenciatura, a partir del 17/02/2013 y hasta el 16/02/2014, sujeto a informe de disponibilidad.
(7 en 7) Unanimidad
21.
(Exp. Nº 251040-000176-13) - (Distribuido Nº 039/13)
Atento:
a- A lo solicitado por el Director Ejecutivo de UNI Radio, Lic. Oscar Orcajo a fs. 1.
b- A lo informado por Sección Personal y Concursos (fs. 2).
c- A lo informado por Apoyo Contable a fs. 3.
Se resuelve:
- Solicitar al Consejo Delegado Académico prorrogue a Melina Serrana de SOUZA LÓPEZ como Becario (Esc. X001, Gº 1, 20 horas, Nº Puesto 9706), de UNI Radio, a partir del 01/04/2013 y hasta el 31/03/2014, sujeto a disponibilidad.
(7 en 7) Unanimidad
22.
(Exp. Nº 251400-001106-12) - (Distribuido Nº 018/13)
Visto:
a- la solicitud del Br. Cesar Abel ALONZO CABRERA de acreditar 60 horas como actividad extracurricular.
b- la nota de aval del Director Ejecutivo de UNIRADIO, Lic. Oscar Orcajo (fs. 2),
c- lo informado por Sección Bedelía, fs. 3 a 6.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 (fs. 7 a 9).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular al Br. Cesar Abel ALONZO CABRERA , por las tareas realizadas en UNI Radio como integrante de Prensa en la producción del espacio "Mundo del Trabajo", durante el año 2012, dentro del Trayecto Periodismo.
(7 en 7) Unanimidad
23.
(Exp. Nº 251400-001114-12) - (Distribuido Nº 019/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Jimena CRUJEIRA de acreditar 60 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- la nota de aval del Lic. Oscar Orcajo, Director Ejecutivo de UNI Radio (fs. 2).
c- lo informado por Sección Bedelía, fs. 3 a 4.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 (fs. 5 a 7).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular a la Br. Jimena Valentina CRUJEIRA HERNÁNDEZ por las tareas realizadas durante el año 2012 en UNI Radio, en el Programa "La Jaula".
(7 en 7) Unanimidad
24.
(Exp. Nº 251400-001077-12) - (Distribuido Nº 020/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Carla Paola GONZÁLEZ FERNÁNDEZ de acreditar 60 horas como actividad extracurricular.
b- que se cumple con la Resolución Nº 24 de Comisión Directiva de fecha 07/07/2010: "Para acreditar las pasantías realizadas en la IMM, con 60 horas de actividad extracurricular, los estudiantes deben participar en las reuniones citadas por la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la LICCOM y además remitir los informes que les sean solicitados."
c- el informe de sección Bedelía que luce de fs. 4 a 8.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 (fs. 9 a 11).
e- la nota de aval de la Intendencia de Montevideo de fs. 2 y 3.
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular a la Br. Carla Paola GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, por la pasantía realizada en el Centro Comunal Zonal 3 y Municipio C, entre marzo de 2010 y marzo de 2012.
(7 en 7) Unanimidad
25.
(Exp. Nº 251400-000979-12) - (Distribuido Nº 021/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Ana Carolina Caviglia de acreditar 60 horas como actividad extracurricular a fs. 1.
b- el certificado expedido a fs. 2.
c-lo informado por Sección Bedelía de fs. 3 a 6.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012, de fs. 7 a 9.
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular a la Br. Ana Carolina CAVIGLIA TAÑO, por su participación en el Proyecto Flor de Ceibo durante el año 2011.
(7 en 7) Unanimidad
26.
(Exp. Nº 251400-001034-12) - (Distribuido Nº 022/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Noelia Cecilia PORLEY GARCÍA de acreditar 60 horas como actividad extracurricular (fs. 1).
b- la nota de aval del Director Ejecutivo de UNIRADIO, Lic. Oscar Orcajo (fs. 2).
c- lo informado por Sección Bedelía de fs. 3 a 6.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 (fs. 7 a 9).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular, dentro del Trayecto Periodismo, a la Br. Noelia Cecilia PORLEY GARCÍA, por las tareas realizadas en UNI Radio como integrante del equipo de Prensa durante los años 2010 y 2011.
(7 en 7) Unanimidad
27.
(Exp. Nº 251400-000565-12) - (Distribuido Nº 023/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Stefanía GRIGNOLI ROMERO de acreditar horas como actividad extracurricular.
b- el certificado de ALAIC 2012 que luce a fs. 2.
c- el informe de sección Bedelía que luce de fs. 3 a 5.
c- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 (fs. 6 a 8).
Se resuelve:;
- Acreditar 30 horas como actividad extracurricular a la Br. Stefanía GRIGNOLI ROMERO, por su participación como voluntaria del XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) 2012.
(7 en 7) Unanimidad
28.
(Exp. Nº 251400-000792-12) - (Distribuido Nº 025/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Jacqueline Gissele ALMEIDA COSTA de acreditar horas como actividad extracurricular.
b- el certificado del congreso ALAIC 2012 de fs. 2.
c- el informe de sección Bedelía que luce a fs. 3 a 6.
c- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 (fs. 8 a 10).
Se resuelve:
- Acreditar 30 horas como actividad extracurricular a la Br. Jacqueline Gissele ALMEIDA COSTA, por su participación como voluntaria del XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) 2012.
(7 en 7) Unanimidad
29.
(Exp. Nº 251400-000661-12) - (Distribuido Nº 026/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Julia Peraza de acreditar horas como actividad extracurricular a fs. 1.
b- el certificado de participación en el XI Congreso de ALAIC 2012 a fs. 2.
c- el informe de sección Bedelía que luce de fs. 3 a 5.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012, de fs. 6 a 8.
Se resuelve:
- Acreditar 30 horas como actividad extracurricular dentro del Trayecto Periodismo, a la Br. Julia PERAZA RODRÍGUEZ, por las tareas realizadas en el equipo de prensa del XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) 2012.
(7 en 7) Unanimidad
30.
(Exp. Nº 251400-000469-12) - (Distribuido Nº 027/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Ximena Isabel RAMÍREZ IRIGOYEN de acreditar horas como actividad extracurricular.
b-el certificado del Congreso ALAIC 2012 de fs. 2.
c- el informe de sección Bedelía que luce de fs. 3 a 6.
c- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 (fs. 7 a 9).
Se resuelve:
Acreditar 30 horas como actividad extracurricular, dentro del Trayecto Comunicación Educativa y Comunitaria, a la Br. Ximena Isabel RAMÍREZ IRIGOYEN, por su participación como voluntaria del XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) 2012.
(7 en 7) Unanimidad
31.
(Exp. Nº 251400-000960-12) - (Distribuido Nº 028/13)
Visto:
a- la solicitud del Br. Daniel Fenoglio de acreditar horas como actividad extracurricular, fs. 1.
b- el certificado de participación en el XI Congreso de ALAIC 2012, de fs. 2.
c- el informe de sección Bedelía que luce de fs. 3 a 5.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012, de fs. 6 a 8.
Se resuelve:
- Acreditar 30 horas como actividad extracurricular al Br. Daniel FENOGLIO PINO, por las tareas realizadas como integrante del equipo de Información, Comunicación y Organización del XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) 2012.
(7 en 7) Unanimidad
32.
(Exp. Nº 251400-000928-12) - (Distribuido Nº 029/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Romina Paola RIVERO DEFAZIO de acreditar horas como actividad extracurricular.
b- el certificado del Congreso ALAIC 2012 de fs. 3.
c- la constancia del 30º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay de fs. 4.
d- el informe de sección Bedelía que luce de fs. 5 a 7.
e- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 ( fs. 8 a 10.
Se resuelve:
- Acreditar a la Br. Romina Paola RIVERO DEFAZIO, 30 horas como actividad extracurricular por su participación como voluntaria del XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) 2012 y 30 horas por la actividad realizada en el 30º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.
(7 en 7) Unanimidad
33.
(Exp. Nº 251400-000936-12) - (Distribuido Nº 030/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Alejandra Vallés de acreditar horas como actividad extracurricular a fs. 1.
b- el certificado de participación como Colaboradora en el XI Congreso de ALAIC 2012 a fs. 2.
c- el informe de sección Bedelía que luce de fs. 3 a 6.
d- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012, de fs. 8 a 10.
Se resuelve:
- Acreditar 30 horas como actividad extracurricular, a la Br. María Alejandra VALLÉS CECILIO, por las tareas realizadas como Colaboradora del XI Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) 2012.
(7 en 7) Unanimidad
34.
(Exp. Nº 251400-001069-12) - (Distribuido Nº 031/13)
Atento a la solicitud de la Br. Julia CARRIQUIRY GRABOVSKY de acreditar horas como actividad extracurricular.
Se resuelve:
- Solicitar al Prof. Federico Beltramelli que aclare el criterio de acreditación de horas, teniendo en cuenta la constancia de Cinemateca Uruguaya de fs. 2 y lo remita a consideración del Comité Académico.
(7 en 7) Unanimidad
35.
(Exp. Nº 251400-001050-12) - (Distribuido Nº 032/13)
Atento a la solicitud de la Br. Andrea Álvarez de acreditar horas como actividad extracurricular a fs. 1.
Se resuelve:
- Solicitar al Prof. Federico Beltramelli que aclare el criterio de acreditación de horas, teniendo en cuenta la constancia de Cinemateca Uruguaya de fs. 2 y lo remita a consideración del Comité Académico.
(7 en 7) Unanimidad
36.
(Exp. Nº 251400-001042-12) - (Distribuido Nº 033/13)
Atento a la solicitud de la Br. María Fernanda LÓPEZ LEMA de acreditar horas como actividad extracurricular.
Se resuelve:
- Solicitar al Prof. Federico Beltramelli que aclare el criterio de acreditación de horas, teniendo en cuenta la constancia de Cinemateca Uruguaya de fs. 2 y lo remita a consideración del Comité Académico.
(7 en 7) Unanimidad
37.
(Exp. Nº 251400-000987-12) - (Distribuido Nº 034/13)
Visto:
a- la solicitud de la Br. Tamara Ionit GUTIERREZ KURZ de acreditar horas como actividad extracurricular.
b- los documentos del Ministerio de Educación y Cultura que lucen de fs. 2 a 9.
c- el informe de sección Bedelía que luce de fs. 10 a 12.
d- lo solicitado por el Prof. Federico Beltramelli a fs. 13
e- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 (fs. 14 a 16).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular, dentro del Trayecto Cine, Televisión y Audiovisual, a la Br. Tamara Ionit GUTIERREZ KURZ, por la actividad realizada en el Ministerio de Educación y Cultura "Caminos del Mercosur 2012, El Éxodo del pueblo Oriental".
(7 en 7) Unanimidad
38.
(Exp. Nº 251400-000995-12) - (Distribuido Nº 035/13)
Visto:
a- la solicitud del Br. Juan Martín Xavier de acreditar horas como actividad extracurricular a fs. 1.
b- el certificado de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura a fs. 2.
c- lo informado por el Prof. Federico Beltramelli, Coordinador del Área Audiovisual a fs. 3 y 7.
d- lo informado por Sección Bedelía, fs. 4 a 6.
e- lo propuesto por el Comité Académico en reunión de fecha 19/12/2012 (fs. 8 a 10).
Se resuelve:
- Acreditar 60 horas como actividad extracurricular, dentro del Trayecto Cine, Televisión y Audiovisual, al Br. Juan Martín XAVIER PINTOS, por su participación en la etapa de planificación y filmación del documental "MEC Caminos del Mercosur, El Éxodo del Pueblo Oriental".
(7 en 7) Unanimidad
39.
(Exp. Nº 251900-000030-13) - (Distribuido Nº 011/13)
Atento:
a- A la Ordenanza de Donaciones.
b- A la información remitida por la Jefe de Biblioteca de LICCOM a fs. 1, respecto a la donación ofrecida por la Profa. Lisa Block de Behar.
c- A la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal.
Se resuelve:
1- Aceptar la donación ofrecida de:
a- un ejemplar del libro "En clave de Be. Borges, Bioy Casares, Blanqui y las leyendas del nombre" (Lisa Block, siglo XXI, México, 2011).
b- los números 28 y 29 de "MALDOROR. Revista de la ciudad de Montevideo".
c- un número de "CARIATIDE DE MÉXICO".
2- Agradecer a la Profa. Lisa Block.
3-Dar cuenta anualmente al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal.
(7 en 7) Unanimidad
40.
(Exp. Nº 251900-000022-13) - (Distribuido Nº 006/13)
Atento a la nota remitida por la docente Leticia Lorier a fs. 2, se resuelve:
1- Tomar conocimiento de la nota del Pro Rector de Enseñanza Dr. Luis Calegari (fs. 1) respecto a la migración de la plataforma educativa Moodle 1.9 utilizada en el entorno virtual de aprendizaje (EVA) a la nueva versión Moodle 2.0.
2- Tomar conocimiento que la UDIFU (componente Uso educativo de TIC) realizará una reunión informativa respecto a los cambios que implica la nueva versión de Moodle 2.0 y la coordinación de actividades, a los docentes de esta Licenciatura el día 18/02/2013 a la hora 18:00. Además todos los lunes de 18 a 19 horas, a partir el 18/02/2013 y hasta el 18/03/2013, estará abierto un espacio de consulta y asesoramiento docente dedicado especialmente a la actualización de la nueva versión Moodle 2.0 instalada en el EVA.
3- Dar difusión a los docentes de la Licenciatura.
(7 en 7) Unanimidad
41.
(Exp. Nº 251900-000073-13) - (Distribuido Nº 046/13)
Atento a lo propuesto por el Área Comunicación Organizacional, se resuelve:
- Designar al Prof. Daniel Ottado como Coordinador (titular) y al docente Matías Ponce como Coordinador (alterno) del Área Comunicación Organizacional.
(7 en 7) Unanimidad
42.
(Exp. Nº s/n) -
1- Fijar la próxima sesión de Comisión Directiva el día miércoles 20 de febrero a las 20 horas.
2- Mantener el punto en el Orden del Día.
(7 en 7) Unanimidad
43.
(Exp. Nº s/n) -
Aprobar el Acta de Resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva correspondiente a la Sesión Extraordinaria de fecha 19/12/2012, con las modificaciones expuestas en Sala.
(7 en 7) Unanimidad
44.
(Exp. Nº 251040-003020-12) - (Distribuido Nº 045/13)
Retirar el punto del Orden del Día por así corresponder.
(7 en 7) Unanimidad
45.
(Exp. Nº 251900-002336-12) - (Distribuido Nº 771/12)
Vista la solicitud de la Profesora Lisa Block de Behar
Considerando:
a- Lo expresado por la Comisión Central de Dedicación Total a fs. 2.
b- Los acuerdos de los Coordinadores de las Áreas Teoría de la Comunicación y Metodología.
Se resuelve:
1- Exonerar a la Profesora Lisa Block de la conducción del Seminario Taller de Análisis de la Comunicación durante el mes de marzo del año 2013 para dedicarse al proyecto de investigación fundamentos y antecedentes de la crítica cultural en nuestro ámbito, a partir de una investigación basada en publicaciones periódicas de los últimos años del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
2- Tomar conocimiento que los docentes Gabriel Galli, Juan Queijo y Ruben Acevedo asumirán sus tareas en dicho período.
(7 en 7) Unanimidad
46.
(Exp. Nº s/n) - (Distribuido Nº 781/12)
Tomar conocimiento de los Informes de Dirección de fechas 19/12/2012 y 06/02/2013 expuestos en Sala por el Sr. Director.
(7 en 7) Unanimidad
47.
(Exp. Nº 251900-000065-13) - (Distribuido Nº 041/13)
Atento a la nota remitida por la Coalición por una Comunicación Democrática (fs. 5) y sus anexos, se resuelve:
1. Manifestar que esta Comisión Directiva comparte la preocupación por los vaivenes y demoras en torno a la propuesta de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los llamados para la implementación de la televisión digital. Las marchas y contramarchas en este proceso hacen temer que los prometidos avances en materia de democratización de las comunicaciones en el país finalmente no se materialicen como esperábamos.
2. Reiterar el compromiso universitario con este tema, que ha llevado a que diversos miembros de nuestra casa de estudios participen honorariamente en distintos ámbitos a los que hemos sido convocados por el gobierno, desde la Comisión de Televisión Digital en 2007 a las Comisiones Honorarias Asesoras para el sector comunitario y para el sector comercial, desde 2008 a la actualidad, pasando por los Comités Técnicos Consultivos para una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2010 y sobre Infancia, Adolescencia y Medios de Comunicación en 2012. En todos estos espacios hemos aportado ideas y propuestas concretas para avanzar en esa dirección democratizadora y aspiramos a que estos aportes sean tenidos en cuenta, junto con los de los demás actores que han participado de ellos.
3. Suscribir el comunicado de la Coalición por una Comunicación Democrática que luce a fs. 1 y 2 y participar de la implementación de la campaña "Cambiá la Televisión", designando para ello al Lic. Manuel Podetti, al As. Ac. Fernando Gelves, a la docente Helvecia Pérez y al Br. Leonardo Cardozo, y abierto a la participación de docentes, egresados y estudiantes que estén interesados, solicitándoles informen a la Comisión Directiva sobre las actividades que se vayan concretando y consulten cuando sea conveniente sobre sus contenidos.
(7 en 7) Unanimidad
48.
(Exp. Nº 251900-002117-12) - Distribuido Nº 702/12
Visto que el "Proyecto Intersectorial público y privado Video Vigilancia en la Zona Cordón" ya ha sido implementado, se resuelve:
- Manifestar preocupación por algunas de sus características y en particular a la falta de criterios explícitos sobre el uso de la información recabada a través de este sistema y el acceso a la misma de los distintos actores.
(7 en 7) Unanimidad
22:05 horas - Se retira de Sala la Profa. María Inés de Torres.
49.
(Exp. Nº 251040-004624-12) - Distribuido Nº 779/12
Visto: el recurso interpuesto por el Sr. Nicolás Lelio GUIGOU MARDERO contra la resolución Nº 11 de Comisión Directiva de fecha 17 de octubre de 2012.
Considerando: la delegación de atribuciones en esta Comisión Directiva según Res. Nº 18 del Consejo Directivo Central de fecha 26/05/09.
Se resuelve:
1- Tomar conocimiento del recurso interpuesto.
2- Remitir al Consejo Directivo Central para su consideración.
(6 en 6) Unanimidad
22:15 horas - Ingresa a Sala la Profa. María Inés de Torres.
50.
(Exp. Nº 251040-003258-12) - Distribuido Nº 788/12
Atento a lo solicitado por el Prof. Carlos Hipogrosso a fs. 1 y 11 y al informe de disponibilidad que luce a fs. 7, se resuelve:
1- Realizar un llamado para la ocupación interina de un cargo docente de Profesor Adjunto, Gº 3, 20 horas semanales, Tipo I, en el Área Lengua.
2- Se utilizarán las bases que lucen de fs. 3 a 4 vta. y la descripción que luce a fs. 13.
(8 en 8) Unanimidad (la presente resolución fue modificada como luce precedentemente en sesión de Comisión Directiva de fecha 20/02/2012).
51.
(Exp. Nº 251900-000571-10) -
Atento a la resolución Nº 19 de Comisión Directiva de fecha 12/05/2010, se resuelve:
- Reiterar a la Comisión de Convenios que elabore una propuesta de criterios para otorgar auspicios o avales.
(7 en 7) Unanimidad
52.
(Exp. Nº 251050-000303-12) - (Distribuido Nº 766/12)
Otorgar el auspicio de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación a la realización de la X Bienal Internacional del Juego que tendrá lugar en Montevideo, entre el 18 y el 22 de setiembre del año 2013, organizado por el Centro de Investigación y Capacitación en Recreación, Juego y Campamento "La Mancha".
(7 en 7) Unanimidad
53.
(Exp. Nº 251400-000573-12) - (Distribuido Nº 024/13)
Atento a lo solicitado por la Br. María Virginia PUSCHNEGG DELFERRO a fs. 10, se resuelve:
- Retirar el asunto del Orden del Día por así corresponder.
(7 en 7) Unanimidad
54.
(Exp. Nº 251900-000057-13) - (Distribuido Nº 038/13)
Atento:
a- A la Ordenanza de Donaciones.
b- A la información remitida por la Lic. Susana Simone, respecto a las donaciones ofrecidas a la Biblioteca del Servicio, de:
i. dos ejemplares del libro "Silencio, violencia doméstica (un caso)", por el Sr. Andrés Alsina
ii. 145 ejemplares de la revista "Time", del Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.
c- A la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, se resuelve:
1- Aceptar las donaciones ofrecidas, cuyo detalle lucen a fs. 1 a 2.
2- Agradecer al Sr. Andrés Alsina y al Sr. Embajador Jorge Meyer.
3-Dar cuenta anualmente al Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal.
(7 en 7) Unanimidad
22:30 horas - Se levanta la sesión del día de la fecha.
Prof. Gabriel Kaplún
Director
Ana Morquio
Directora de División