LA COMISIÓN DIRECTIVA HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 8 DE DICIEMBRE DE 2020,


Número
Fecha
42
08/12/2020 13:00




    (Exp. Nº 151100-009791-20 ) - Visto: La resolución N°21 de Comisión Directiva de sesión de fecha 29/09/2020.

    Considerando: el informe y propuesta de la Comisión para el estudio de otorgamiento y/o renovación de los componentes variables de funcionarios docentes y no docentes del Hospital de Clínicas.

    La Comisión Directiva del Hospital de Clínicas resuelve:
    Tomar conocimiento del informe y aprobar los siguientes lineamientos:
    1) Solicitar a la UdelaR que la partida otorgada para abatir el déficit en recursos humanos no sea descontada el año próximo, dado que se debió estrictamente a los efectos de la emergencia sanitaria, que generó gastos extraordinarios en recursos humanos e insumos, y la reducción de ingresos en recursos de libre disponibilidad.
    2) Renovar los componentes variables de los funcionarios no docentes solicitados por los servicios (EH; DC; CS) por un período más corto, del 10 de noviembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.
    3) Realizar un relevamiento de la contratación de suplentes, y un seguimiento respecto del cese de su contratación cuando la situación que motivó la misma ya cesó (por ejemplo por reintegro de funcionario certificado)
    4) Autorizar horas extras para casos debidamente justificados, previa solicitud, y aprobación con informe de disponibilidad de DSC.
    5) Autorizar horas nocturnas para casos debidamente justificados, previa solicitud, y aprobación con informe de disponibilidad de DSC
    6) Revisar los criterios generales para el otorgamiento y renovación de los componentes variables, elevando un informe al 30 de abril de 2021. Priorizar como alternativa de horas extras, otorgar extensiones horarias, por períodos más cortos, y planificados.
    7) No tramitar la prórroga de los componentes variables que no hayan sido propuestas, y no proceder al mantenimiento de pago.
    8) Postergar hasta el 30 de abril de 2021, la reposición de los cargos que van quedando vacantes, así como el otorgamiento de subrogaciones y componentes variables, salvo que sea solicitado previamente en forma fundamentada y con la autorización previa y expresa de la Dirección.
    9) Solicitar a la DUS conformar un grupo de trabajo para analizar y llegar acuerdos con lo relacionado a las comprobaciones de aptitudes, con el objetivo que los trámites se resuelvan en el plazo más corto posible. (En la actualidad existen 115 sumarios de aptitud funcional en trámite. Plantear a la DUS el estudio de los criterios para las certificaciones médicas prolongadas.)
    10) Plantear a la Comisión Central que estudia los casos de propuestas de destitución por ineptitud total o parcial permanente, la excepción y no remitir los expedientes a dicha Comisión cuando al funcionario tiene causal jubilatoria, procediéndose a la destitución del funcionario para acogerse a los beneficios jubilatorios.
    Asimismo, en caso de ineptitud parcial permanente de funcionarios que no tienen causal jubilatoria se propone su re ubicación.
    Se otorgará un plazo máximo de un año para que el funcionario cumpla adecuadamente tareas en el servicio que le sea asignado, el que deberá estar acorde con las funciones que pueda desempeñar de acuerdo al dictamen de la DUS.
    En caso que el funcionario no cumpla adecuadamente las tareas en el servicio o servicios donde se lo re ubique en dicho plazo, proceder a su destitución por ineptitud.
(5 en 5)