LA COMISIÓN DIRECTIVA HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 29 DE DICIEMBRE DE 2020,


Número
Fecha
5
29/12/2020 13:00




    (Exp. Nº 151129-006222-20) -

    Visto: La propuesta de creación de un cargo de Apoyo a la Gestión Administrativa en la Dirección del Hospital de Clínicas.
      Resultando:
      1.- Que la Ordenanza del Hospital de Clínicas prevé la posibilidad de la creación de un cargo de Dirección Administrativa.
      2.- Que dicho cargo no ha sido creado formalmente, habiendo sido asignadas sus funciones, al funcionario que la Dirección entendió idóneo para el cumplimiento de las mismas.
      3.- Que hasta el 31 de julio de 2019 dichas tareas fueron asignadas al Director de División Sr. Eduardo Terrazo, y a partir de agosto de 2019 dichas funciones fueron asignadas a la Dra. Gabriela Ballerio, quien ocupa un cargo de asistente académica el cual cesa el 31 de enero próximo.
      4.- Que es imprescindible mantener la asignación de funciones de gestión administrativa en la Dirección, en especial teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, que hace necesario planificar las actividades a desarrollar por los servicios no asistenciales, de forma tal de mantener las funciones esenciales del Hospital, en la gestión de los recursos humanos y en el abastecimiento de insumos.
      5.- Que asimismo la ejecución del plan de refuncionalización y de obras 2021 de acuerdo al Plan Director aprobado por las autoridades universitarias, se debe retomar de acuerdo a la planificación a partir de la segunda quincena de enero próximo, pues se requiere dar continuidad al mismo para el cumplimiento de los cronogramas previstos.
      6.- Que el art. 7° del Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren Renovación Permanente de Conocimientos dispone que: " En casos excepcionales, podrá contratarse a personas que posean capacidad probada e idoneidad moral para desempeñar transitoriamente funciones que requieran renovación permanente de conocimientos. En estos casos se determinará en la contratación respectiva las funciones que se cumplirán y la equivalencia a un grado del escalafón R a fin de fijar la remuneración correspondiente. La contratación no podrá exceder el plazo de un año, pudiendo renovarse por dos periodos más, hasta completar un máximo de tres años." (Artículo incorporado por Res. Nº 4 de C.D.C. de 18/VIII/2020 – Dist. 532/20 – D.O. 24/VIII/2020).
      Considerando:
      1.- Que de acuerdo al informe de actuación presentado por la Dirección General, se considera que la Dra. Gabriela Ballerio cumple con los requisitos establecidos en la norma citada en el numeral anterior, y la misma posee méritos y experiencia suficiente para continuar desarrollando las funciones referentes a la gestión administrativa del Hospital de Clínicas.
      2.- Que la descripción del cargo de Apoyo a la Gestión Administrativa en la Dirección del Hospital de Clínicas, contempla los requisitos y funciones necesarios para el desempeño del mismo, cuyo texto se adjunta y forma parte de la presente Resolución.
      3.-Que existe informe de disponibilidad para la contratación de la Dra. Gabriela Ballerio para cumplir con las funciones descriptas en el cargo de Apoyo a la Gestión Administrativa en la Dirección del Hospital de Clínicas, Escalafón R grado 30, 40 horas semanales, con compensación a la orden, Nº de cargo 10742 , con una OARE del 70%.
      Atento: a lo dispuesto por el art. 7° del Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren Renovación Permanente de Conocimientos, al art.1 numeral 1 y art. 2 numeral 4 de la Ordenanza Sobre Delegación De Atribuciones En Autoridades Del Hospital De Clínicas. Y a la propuesta de la Directora Técnica Dra. Marina Stoll, quien ejerce la Dirección General de forma interina.

      La Comisión Directiva resuelve:
      1.- Aprobar la descripción del cargo de Apoyo a la Gestión Administrativa en la Dirección del Hospital de Clínicas.
      2.- Modificar el volumen horario del cargo Nº 10742 del Escalafón R grado 30 de 36 a 40 horas semanales.
      3.- Contratar en forma interina a la Dra. Gabriela Ballerio para cumplir con funciones comprendidas en el cargo de Apoyo a la Gestión Administrativa en la Dirección del Hospital de Clínicas, por el plazo de un año a contar de la toma de posesión del cargo, con una remuneración equivalente a un cargo de Escalafón R, grado 30, 40 horas semanales, con compensación a la orden,Nº de cargo Nº10742, con una OARE del 70 %.
      4.- Comuníquese al Consejo Directivo Central.

(5 en 5)