LA COMISIÓN DIRECTIVA HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 29 DE OCTUBRE DE 2019,


Número
Fecha
35
29/10/2019 13:00




    (Exp. Nº 151600-015719-18 ) - Visto: La petición presentada por la Sra. Natalia Elizabeth Ciliberti Savio, con fecha 1 de marzo de 2019, en la que pone en conocimiento su situación y solicita mantener su fuente laboral dentro de la Institución.

    Resultando: Instruido que fue el asunto, con fecha 24 de abril de 2019 Asesoría Letrada elaboró informe por el cual se concluyó que el cese que realizó la administración respecto a la Sra. Natalia Ciliberti fue ajustado a derecho.

    Considerando: I- Que la Sra. Ciliberti, tomó posesión del cargo Servicios Generales, Esc. F, Gº5, suplente, con fecha 16 de julio de 2018. II- La interesada fue valorada con fecha 20 de julio y 13 de agosto de 2018 por dos médicos de Salud Ocupacional de la DUS, no siendo posible extender el certificado de aptitud según lo establece el literal D del estatuto de funcionarios UdelaR, por presentar patología crónica que configura contraindicación para el desempeño de su cargo.
    II- Con fecha 6 de febrero de 2019, la Directora de División Universitaria de la Salud mantuvo y ratificó el dictamen de no aptitud para el cargo de Auxiliar de Servicios Generales de la interesada. III- En función de todo ello, con fecha 15 de marzo de 2019, la interesada fue cesada del cargo. IV- En consecuencia, no es posible jurídicamente que la Sra. Ciliberti se desempeñe como Auxiliar de Servicios Generales, ergo el cese que realizó la Administración fue ajustado a derecho, no siendo posible acceder a lo solicitado por la interesada.

    Atento: A lo dispuesto por los artículos 318 de la Constitución, la Ley Orgánica de la Universidad Nº 12.549, la Ordenanza de Actos Administrativos y a lo informado por Asesoría Letrada y a la propuesta de la Dirección del Hospital de Clínicas.

    La Comisión Directiva del Hospital de Clínicas resuelve:
    1. No hacer lugar a la petición calificada de la Sra. Natalia Ciliberti.
    2. Notificar personalmente a la interesada.
(4 en 4)