LA COMISIÓN DIRECTIVA HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 6 DE JUNIO DE 2006, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
11
06/06/2006 10:30




    (Exp. Nº 151640-006232-05) Sumario Administrativo a la funcionaria Carolina Alvarez Castroman

    Visto: los informes de Asesoría Letrada

    Atento: -A que la funcionaria Carolina Alvarez Castroman ha cometido falta grave al presentar certificados médicos expedido por la División Universitaria de la Salud, con adultraciones que se han descrito en el expediente.
    -A que a fojas 41, se le da vista a la mencionada funcionaria

    Considerando: -Que se trata del delito de "falsificación o alteración de un documento público, por un particular o por un funcionario, fuera del ejercicio de sus funciones" (Art. 237 del Código Penal)
    -Que en consecuencia la funcionaria violó los deberes básicos del funcionario público, cuales son los de lealtad y decoro en el ejercicio de sus funciones.
    -Que la administración tiene la obligación de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios a su cargo, y que para lograrlo es menester que pueda exigir a los funcionarios el cumplimiento estricto de sus deberes y eventualmente sancionar a quienes cometen faltas.
    -Que en consecuencia es poder deber de la Adminsitración en este caso la movilización de sus potestades punitivo disciplinarias, ante la gravedad de los hechos, y es poder deber de la misma la radicación de la respectiva denuncia penal

    La Comisión Directiva resuelve: exonerar a la funcionaria Sra. Carolina Alvarez Castroman, y encomendar a Asesoría Letrada, la realización de la denuncia penal correspondiente.

(5 en 5)