LA COMISIÓN DIRECTIVA HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE MARZO DE 2020,


Número
Fecha
21
03/03/2020 13:00




    (Exp. Nº 151600-032484-19 ) - Visto: La propuesta elevada por la Dirección del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”, tendiente a la aprobación de una Ordenanza de excepción que habilite la presentación a concurso de ascenso para la provisión titular del cargo de Licenciado en Neurofisiología Clínica, Esc. A1, Gº 13, Jefe de Sección, a funcionarios que ocupen en efectividad, con un mínimo de 3 años de antigüedad de Profesional III, Licenciado Neurofisiología Clínica, Esc. A1, Gº10.

    Considerando: I) Que existe solamente un funcionario en el grado inmediato anterior .
    II) Que el Estatuto de los Funcionarios No Docentes de la Universidad de la República, en su art. 28 establece : “ Provisión de los grados ulteriores al ingreso- Los grados ulteriores al de ingreso se conferirán ordinariamente mediante concurso, en sus distintas modalidades, por escalafón o grupo ocupacional y serie de clase de cargos , de grado en grado, salvo las excepciones establecidas en las ordenanzas aprobadas por dos tercios del total de componentes del Consejo Directivo Central.”
    III) Que la Ordenanza de Ascensos de los Funcionarios no Docentes de la Universidad de la República en su art. 8 preceptúa : “ En los concursos de ascenso para cargos de nivel de conducción, los postulantes deberán revistar en efectividad en el grado inmediato inferior, con una antigüedad en esos cargos que deberá establecerse en las bases del llamado, y que no podrá ser inferior a dos años, admitiéndose las excepciones establecidas por el art. 28 del Estatuto de los Funcionarios no Docentes de la Universidad de la República. La antigüedad se constatará al momento de la inscripción en el respectivo llamado.”-

    Atento: A lo preceptuado por el art. 28 del Estatuto del Personal no Docente, aprobado por resolución nº 4 dictada por el C.D.C con fecha 13/2/01 publicada en el D.O el 1/3/2001 y sus ulteriores modificaciones y por el art.8 de la Ordenanza de Ascensos de los Funcionarios No Docentes de la Universidad de la República, aprobada por resolución Nº 6 dictada por el C.D.C con fecha 20/11/01, publicada en el D.O el 24/12/01 y sus ulteriores modificaciones; y a la propuesta de la Dirección del Hospital de Clínicas.

    La Comisión Directiva del Hospital de Clínicas resuelve:
    Elevar al Consejo Directivo Central la propuesta de aprobar la siguiente Ordenanza para la provisión titular del cargo de Profesional III, Licenciado en Neurofisiología Clínica, Esc. A1, G° 13, Jefe de sección.

    Art. 1º– Podrán presentarse al concurso de ascenso para la provisión titular del cargo de Licenciado en Neurofisiología Clínica, Jefe de Sección, correspondiente al Escalafón y Subescalafón A.1, Grado 13, los funcionarios que ocupan cargos en carácter titular de Licenciado en Neurofisiología Clínica Escalafón A1, Gº 10, con una antigüedad no inferior a 3 años.
    Art. 2º - La presente Ordenanza es de carácter excepcional, sólo será aplicable al concurso referido en el artículo anterior.
(4 en 4)