LA COMISIÓN DIRECTIVA HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 29 DE OCTUBRE DE 2019,


Número
Fecha
33
29/10/2019 13:00




    (Exp. Nº 150025-000158-18 ) - Visto: La petición calificada presentada por la Sra. Jeannette Fabro, con fecha 3 de abril de 2018, en la que solicita se le confiera una oportunidad o alternativa, a los efectos de que no se extinga su vínculo laboral con la Institución.

    Resultando: 1- Instruido que fue el asunto, con fecha 28 de marzo de 2019 Asesoría Letrada elaboró informe por el cual se concluyó que no existían fundamentos para amparar la petición calificada realizada por la Sra. Jeannette Doris.

    Considerando: I- Que la interesada se presentó a un llamado para ingreso de Servicios Generales, en carácter efectivo y/o eventuales contrataciones o suplencias. La concursante al registrar su inscripción aceptó los términos y condiciones establecidos en el llamado al que se presentó. II) Que la interesada resultó ganadora en la posición número 203. Con fecha 15 de mayo de 2015 el Director del Hospital de Clínicas, Dr. Víctor Tonto, resolvió homologar el cuadro a partir del 21 de mayo de 2015, con vigencia de 2 años pese a que luego fue prorrogada por un año más. II- Que en el año 2017 se realizó un nuevo llamado para Servicios Generales donde se estableció en las bases el limite de edad para su inscripción de 45 años de edad, resultando razonablemente justificado en el interés del servicio y el perfil del cargo. III- Es sabido que la Administración en general tiene plena discrecionalidad para establecer las condiciones requeridas para llenar determinadas vacantes siempre y cuando no actúe bajo una manifiesta ilegitimidad. Por tanto, no existió violación de la libertad de trabajo y del derecho a ocupar un cargo público y tampoco discriminación. IV- Que con fecha 12 de junio de 2018 la Comisión Directiva homologó el cuadro parta cubrir vacantes a partir del 1 de julio de 2018, de dicha lista resultaron ganadores 249 concursantes, en los cuales la Sra. Fabro no se encuentra. V- En consecuencia, al vencer la lista de prelación donde la interesada resultó ganadora y existiendo un cuadro de ganadores vigentes respecto al concurso realizado en el 2017, en el cual la interesada por su edad no pudo concursar, no existe escenario jurídico posible que permita la contratación de la interesada.

    Atento: A lo dispuesto por los artículos 318 de la Constitución, la Ley Orgánica de la Universidad Nº 12.549, la Ordenanza de Actos Administrativos y a lo informado por Asesoría Letrada y a la propuesta de la Dirección del Hospital de Clínicas.

    La Comisión Directiva del Hospital de Clínicas resuelve:
    1. No hacer lugar a la petición calificada formulada por la Sra Jeannette Fabro.
    2. Notificar personalmente a la interesada.
(4 en 4)