LA COMISIÓN DIRECTIVA HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 9 DE MAYO DE 2007, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
1
09/05/2007 20:00





La Comisión Directiva en sesión extraordinaria en sesión del día 9 de mayo de 2008, adoptó la siguiente Resolución:

Aprobar el documento presentado por la Dirección del Hospital de Clínicas en referencia a la solicitud adicional para el ejercicio 2008, de fecha 9 de mayo de 2007, con las siguientes modificaciones vertidas en Sala

1) Sustituir el último párrafo del documento por el siguiente:
        Mas importante aún es señalar la necesidad de retener nuestros Recursos Humanos altamente calificados a través de la necesaria compensación salarial por la actividad asistencial, que además de estimular la permanencia asegure la calidad docente asistencial y de evolución de conocimiento de esta forma será posible posición a nuestro Hospital como verdadero referente nacional, primera opción para los universitarios entre la población toda.
        La situación actual dista mucho de la mencionada ya que nuestros recursos humanos con actividad asistencial tienen remuneraciones muy inferiores por igual función en otros centros asistenciales, siendo incluso muy inferiores a los que hoy se perciben en los centros asistenciales del MSP. A modo de ejemplo resta mencionar que por una dedicación de 24 horas semanales, un docente clínico Gdo. 2, percibe aproximadamente la cuarta y un Profesor Gdo. 5 la mitad de lo percibido por un médico de salud pública aún cumpliendo solo 12 horas semanales.
        Asimismo nuestros técnicos no docentes con actividad asistencial diaria no perciben el 30% de compensación que se les ha otorgado a sus pares en los Centro de Ministerios de Salud Pública.
        Corregir estas severas deficiencias que hoy conspiran contra nuestra integración plena al Sistema Nacional Integrado de SaludSe debe plasmar en la solicitud de una partida extra, que entendemos no debe comprometer las partidas para la educación y que en consecuencia solicitamos se incluya en un artículo especial
      2. Redactar un artículo especial que incluya las partidas de compensación por actividad asistencial

      A. 155 millones de pesos para una compensación por actividad asistencial de los docentes médicos del Hospital de Clínicas. La misma se calculo a partir de un ajuste sobre el valor de las 15 últimas horas de un cargo de 24 hs. semanales docentes, discriminado por grado.
        B. La partida necesaria para una compensar con un 30 % por asistencia directa por funcionario no docentes

        C. Aprobar las propuestas planteadas de modificaciones de los funcionarios no docentes.

    (5 en 5)