LA COMISIÓN DIRECTIVA HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 15 DE SETIEMBRE DE 2020,


Número
Fecha
7
15/09/2020 13:00




    (Exp. Nº 151129-004539-20 ) - VISTO: La situación actual del estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid -
    19.
    CONSIDERANDO:
    1) Que ante la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid -19, la Dirección del Hospital de Clínicas ha tomado medidas y aprobado protocolos en diferentes áreas, para el cumplimiento de una de sus cometidos esenciales que es la prestación de asistencia de salud, resguardando al mismo tiempo a sus funcionarios con la adopción de medidas de protección
    necesarias.
    2) Que en tal sentido se aprobaron regímenes de trabajo especiales que permitieron dar cumplimiento con las actividades desarrolladas durante los primeros meses de la pandemia, respetando asimismo los protocolos establecidos por el Comité Covid 19 del Hospital de Clínicas, y la adopción de medidas para resguardar a los funcionarios y la continuidad de la actividad del Hospital, frente a la eventualidad de la emergencia de un brote.
    3) Que actualmente, en base a la evolución de la situación epidemiológica, se ha incrementado la actividad en las áreas de enseñanza, asistencial y de gestión lo que hace imprescindible ajustar los regímenes de trabajo de todos los servicios del Hospital.
    4) Que a tales efectos, los Jefes de los Servicios deberán modificar los regímenes especiales de trabajo vigentes, de forma" tal que posibiliten cubrir en forma adecuada todas las actividades que actualmente se desarrollan en el Hospital, y sobre la base del aumento de la actividad presencial de los funcionarios.
    5) Que asimismo se debe tener en cuenta que dado el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en la situación presupuestal del Hospital, vinculada en especial a los recursos humanos, el aumento de la actividad presencial es imprescindible para reducir la contratación de suplentes y la realización de horas extras.

    ATENTO: a las consideraciones antes referidas

    LA DIRECCIÓN GENERAL DEL HOSPITAL DE CLINICAS RESUELVE:
    1) Encomendar a los Jefes de todos los Servicios del Hospital de Clínicas que presenten propuesta de régimen de trabajo, de acuerdo a las pautas establecidas en los considerandos 4 y 5 de la presente Resolución.
    2) Disponer que la propuesta deberá ser presentada a la Dirección del Hospital con plazo máximo viernes 4 de setiembre.
    3) Pase a Div. RR.HH a efectos de notificar a todos los servicios.
    4) Dar cuenta oportunamente de la presente Resolución a la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas.

    La Comisión Directiva del Hospital de Clínicas resuelve:
    Tomar conocimiento de lo resuelto por la Dirección del Hospital de Clínicas en fecha 01 de Setiembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas.
(6 en 6)