Repartido Comisión Sectorial de Investigación Científica Sesión Ordinaria del 05/02/2015
Hora 18:00 N° 1/15
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA
COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
EN SESION ORDINARIA DE 5 DE FEBRERO DE 2015
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:
Presidente: Cecilia Fernández, Orden Docentes: María Inés Moraes, Orden Estudiantes: Yamila Maciel, Orden Egresados: María Julia Morales, Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza: Carlos KremerÁrea Social y Artística: Gerardo Caetano, Área Salud: Verónica Beovide, Unidad Académica: Judith Sutz, Lucía Simón, Claudia Cohanof, Secretaría: Patricia Tebot, Sergio Fernández.
1.
(Exp. s/Nº) - Aprobar el Repartido de Resoluciones correspondiente a la sesión ordinaria de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de fecha 18 de diciembre de 2014.(6 en 6)
Ingresa a Sala Gerardo Caetano.
2.
(Exp. Nº 004010-002710-14) - Aprobar el informe complementario del llamado 2014 a Grupos I+D, y solicitar al Consejo Directivo Central su aprobación.(7 en 7)
3.
(Exp. s/Nº) - Visto la propuesta de Bases 2015 para el llamado al Programa de Apoyo a Publicaciones;
Atento a los acuerdos alcanzados en sesiones previas;
Se resuelve solicitar a la Unidad Académica se elabore una nueva propuesta en un formato similar al Programa de Equipamiento en dos modalidades, no incluyendo la financiación de publicaciones en revistas y designar una comisión ad-hoc para proponer las bases para realizar un llamado para la financiación de audiovisuales.(7 en 7)
4.
(Exp. Nº) - Considerando:
Que ha concluido el proceso de evaluación de las Fases B que finalizan su ejecución este año;
Que quienes integran la Subcomisión del Programa de Fomento Institucional de la Investigación de Calidad han manifestado en reiteradas ocasiones su necesidad de renunciar a la responsabilidad de integrar dicha Subcomisión;
Que producto de lo anterior, durante el 2014 se integraron mas docentes a la Subcomisión.
Se resuelve:
Aceptar la renuncia de Daniela Lens, Fernando Miranda, Miguel Paternain y María Julia Pianzzola a la Subcomisión del Programa de Fomento Institucional de la Investigación de Calidad.
Agradecer a estos docentes los numerosos años de esfuerzo y el alto compromiso institucional que han demostrado en su desempeño como integrantes de la Subcomisión del Programa.(7 en 7)
5.
(Exp. s/Nº) - Considerando la renuncia presentada por Diego Piñeiro a la Subcomisión del Programa de Fomento Institucional de la Investigación de Calidad, motivada por su actual condición de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Servicio que de acuerdo a las bases Fase A 2015 del Programa está en condiciones de presentarse;
Se resuelve aceptar su renuncia y agradecer al docente su colaboración con la Subcomisión de dicho Programa durante el presente año.(7 en 7)
6.
(Exp. s/Nº) - Visto la carta presentada por las docentes Patricia Abreu y Alejandra Marzuca, solicitando reconsideración de la eliminación del proyecto que presentaran al llamado 2014 al Programa de Vinculación Universidad - Sociedad y Producción;
Atento a que lo expuesto en la misma no es de recibo, ya que el formulario de presentación de proyectos permite la inclusión de integrantes del grupo de investigación que participará del proyecto;
Se resuelve no hacer lugar a lo solicitado y poner en conocimiento de las interesadas esta resolución.(7 en 7)
7.
(Exp. Nº 004010-000044-15) - Visto lo solicitado por el Dr. Franco Robledo en cuanto a que se postergue la fecha de cierre para la presentación de proyectos de investigación en el marco de las Jornadas ANCAP-UdelaR, fijada para el 9 de febrero de 2015;
Considerando que los motivos expuestos son de recibo y que lo solicitado no perjudica el cronograma del llamado;
Se resuelve solicitar al Consejo Directivo Central se postergue la fecha límite para la presentación de proyectos en el marco de las Jornadas ANCAP-UdelaR hasta el lunes 23 de febrero de 2015.(7 en 7)