Repartido
Comisión Sectorial de Investigación Científica
Sesión Ordinaria del 08/09/2016
Hora 18:00

N° 28/16

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA
COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
EN SESION ORDINARIA DE 8 DE SETIEMBRE DE 2016

ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:
Presidenta: Virginia Bertolotti, Cecilia Fernández, Orden Docentes: María Inés Moraes, Orden Egresados: María Julia Morales, Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat: Aníbal Parodi, Área Social y Artística: Virginia Bertolotti, Área Salud: Carmen Marino, Unidad Académica: Melissa Ardanche, Secretaría: Sergio Fernández.






1. 2. 3.
4.

5.

6.

7.
  1. Que cuenta con los avales correspondientes al CURE y la Comisión Coordinadora del Interior, y del compromiso de ésta a crear el cargo solicitado,
  2. Que estudiada la calidad académica del aspirante, la Comisión Central de Dedicación Total entendió que puede asimilarse al Régimen de Dedicación Total en el grado docente solicitado;
  1. Solicitar al Consejo Directivo Central autorice el traspaso de fondos del Programa de Contratación de Investigadores Provenientes del Exterior de la CSIC equivalente a un cargo de Profesor Agregado del Departamento de Matemática y Aplicaciones del CURE (esc. G, gdo. 4, 35 horas semanales, asimilado a DT).
  2. Solicitar al Consejo Directivo Central, la contratación del Dr. Ignacio López en un cargo de las características descritas por el término de un año a partir de la toma de posesión, con financiación de la CSIC, prorrogable por un año mas de acuerdo a las bases del programa.
  3. Solicitar al Servicio que en el plazo no superior a un año a partir de la toma de posesión realice el llamado correspondiente para la provisión efectiva de un cargo de idénticas características al aquí establecido en el cual el investigador esté habilitado a presentarse.
  4. Sin perjuicio de lo anterior, solicitar al Consejo Directivo Central que sujeto a la disponibilidad de financiación con los fondos asignados a la Comisión Central de Dedicación Total, considere lo informado por ésta, y conceda el Régimen de Dedicación Total en carácter de asimilado, al mencionado investigador en el cargo descrito a partir de la fecha de toma de posesión y hasta la finalización del contrato realizado en el marco del Programa, financiado con rubros de la Comisión Central de Dedicación Total.", para así ajustarse a las bases del programa.(5 en 5)


8.
Ingresa a Sala y toma la Presidencia Cecilia Fernández.

9.

10.