1.
(Exp. Nº 061110-002103-13) - Tomar conocimiento de la comunicación recibida del Área de Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de que durante el período 1º de setiembre de 2013 al 28 de febrero de 2014 la representación del Área estará integrada por Liliana Carmona como titular y como suplentes Juan Arbiza, Carlos Kremer, Horacio Failache, Elsa Garófalo y Omar Borsani.(7 en 7)
2.
(Exp. Nº 004010-002070-13) - Aprobar el informe del Programa de Apoyo a Situaciones Imprevistas y Urgentes que Afectan Actividades de Investigación, tercera evaluación de 2013, y remitir al Consejo Directivo Central a su consideración.(7 en 7)
3.
(Exp. Nº 004010-001972-13) - Visto la solicitud de la Directora del Departamento de Secretaría, el formulario de evaluación y calificaciones, y el acuerdo del Pro Rector de Investigación,
La Comisión Sectorial de Investigación Científica resuelve solicitar la prórroga de contrato de la funcionaria Sra. Niza Magela Chiodi Ferreira en el cargo de Servicios Generales (Esc. F, Gr. 5, 40 hrs.), por el periodo de un año a partir del 1º de noviembre de 2013.(7 en 7)
4.
(Exp. s/Nº) - Atento a lo solicitado por la Subcomisión de Propiedad Intelectual, solicitar al Consejo Delegado Académico autorice la financiación por un monto de U$D350 (dólares trescientos cincuenta) correspondiente a la incripción al curso virtual "Propiedad Intelectual para Científicos e Investigadores" a ser dictado por FLACSO durante los meses de setiembre y octubre de 2013.(7 en 7)
Sale de Sala Verónica Beovide.
5.
(Exp. s/Nº) - Aprobar el Repartido de Resoluciones correspondiente a la sesión ordinaria de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de fecha 5 de setiembre de 2013.(6 en 6)
Ingresa a Sala Verónica Beovide.
6.
(Exp. s/Nº) - Aprobar el calendario de cierres 2014 de los Programas de Recursos Humanos y dar amplia difusión.(7 en 7)
7.
(Exp. Nº 004010-002089-13) - Aprobar las Bases de los Programas de Recursos Humanos: Congresos en el Exterior, Pasantías en el Exterior, y Científicos Visitantes; para el ejercicio 2014 y pase al Consejo Directivo Central a su consideración.(7 en 7)
8.
(Exp. s/Nº) - 1) Trasponer a LICCOM-EUBCA el restante 50% de los recursos de 2013 retenidos por resolución de CSIC. Este traspaso deberá realizarse de manera de ajustar los recursos totales (ya traspasados y a traspasar) a la siguiente distribución por rubro para el año en curso: sueldos $U 997.726 (rubro calculado sobre la escala 2009) (LICCOM $665.151; EUBCA $332.575).
2) Valorar el esfuerzo realizado por el Servicio por ajustar el proyecto en función de las consideraciones intercambiadas con miembros de la Sub comisión y el Pro Rector;
3) Que LICCOM y EUBCA retomen el trabajo conjunto regular con la comisión de seguimiento. En ese sentido, se le enviarán las observaciones que la comisión realizá en esta oportunidad, sugiriendo las tome en cuenta para seguir mejorando.(7 en 7)
9.
(Exp. s/Nº) -
- Tomar conocimiento del informe recibido sobre un ranking realizado por SCImago de España, que procesa y analiza la infomación bibliográfica de las publicaciones organizadas bajo SCOPUS para instituciones iberoamericanas.
- Remitir el informe a conocimiento del Consejo Directivo Central, señalando que esta información debe ser relativizada vistos los sezgos temáticos y otros posibles errores de apreciación ya que este informe únicamente se refiere a publicaciones arbitradas que aparecen en SCOPUS y no tiene similitud con los rankings de universidades que se difunden regularmente.
- Solicitar a la Secretaría que difunda a través de los Ayudantes I+D el artículo del Estatuto del Personal Docente por el cual se establece la formulación para la mención de la Universidad de la República en las publicaciones académicas.
- Solicitar un nuevo estudio bibliométrico de características similares al realizado en el año 2012.(7 en 7)
10.
(Exp. s/Nº) - Visto la propuesta realizada por el Pro Rector de Investigación y el interés de los docentes Alí Saadoun de la Facultad de Ciencias y Cristina Cabrera de la Facultad de Agronomía de donar a la FAO la tecnología para la producción de huevos multienriquecidos en Selenio, DHA y otros ácidos grasos omega3,
La CSIC resuelve aprobar las gestiones a ser realizadas por el Pro Rector de Investigación para donar la tecnología mencionada a la FAO, y apoyar la entrevista que mantendrá con el Presidente en Uruguay del citado organismo internacional. (7 en 7)
11.
(Exp. Nº 004010-002097-13) - Aprobar el informe del quinto cierre para 2013 del apoyo adicional a Grupos I+D por el programa de Recursos Humanos y solicitar al Consejo Directivo Central su aprobación.(7 en 7)
Sale de Sala Cecilia Fernández
12.
(Exp. Nº 004010-002118-13) - Aprobar el informe del cuarto cierre para 2013 de financiación de actividades académicas a integrantes de Subcomisiones de la CSIC, por el programa de Recursos Humanos y solicitar al Consejo Directivo Central su aprobación.(6 en 6)
Ingresa a Sala Cecilia Fernández
13.
(Exp. s/Nº) - Atento a que la solicitud ID420 presentada en el llamado 2013 del Programa de Iniciación a la Investigación, no se ajusta a las bases, no avalar su pase a la etapa de evaluación.(7 en 7)
14.
(Exp. s/Nº) - Atento al informe presentado por la Unidad Académica sobre la situación de algunas solicitudes presentadas en el marco del llamado 2013 del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil, la CSIC resuelve:
- Autorizar el pase a la etapa de evaluación de las 13 solicitudes que completaron los documentos faltantes que esta Comisión entendió no afectaban la imparcialidad en la competencia natural por la financiación.
- No permitir la inclusión en la etapa de evaluación de los proyectos ID109 e ID241 por no completar la información como lo hicieron los mencionados en el numeral anterior.
- Por no cumplir con la conformación de equipos de acuerdo a lo establecido en las bases, no incluir en la etapa de evaluación los proyectos ID189, ID247, ID46, ID48, ID63, ID 185, ID191, ID196 e ID 186.
- Considerando que las objeciones identificadas por la Unidad Académica deben ser saldadas por la Subcomisión del Programa incluir en la etapa de evaluación los proyectos ID 120 e ID150.
- Solicitar a los responsables de los proyectos cuyos ID se enumeran a continuación la reformulación de las propuestas de modo que se ajusten a los montos establecidos por este Programa y comunicar a los GAIE de los servicios de esta situación: 80, 187, 211, 92, 220, 26, y 143.(7 en 7)
Patricia Tebot
Directora de Departamento | Gregory Randall
Pro Rector de Investigación |