Repartido Comisión Sectorial de Investigación Científica Sesión Ordinaria del 05/08/2010
Hora 18:00 N° 21/10
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA
COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
EN SESION ORDINARIA DE 5 DE AGOSTO DE 2010
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:
Presidente: Gregory Randall, Orden Docentes: Cecilia Fernández, Orden Egresados: Heraldo Bianchi, Área Agraria: Elsa Garófalo, Área Artística: Fernando Miranda, Área Científico-Tecnológica: Liliana Carmona, Área Salud: Fernando Berriel, Área Social: Marcos Supervielle, Secretaría: Patricia Tebot, Sergio Fernández, María José Rodríguez.
1.
(Exp. Nº s/n) - Aprobar el Repartido de Resoluciones correspondiente a la sesión ordinaria de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de fecha 29 de julio de 2010.(6 en 6)
2.
(Exp. Nº s/n) - La Comisión Sectorial de Investigación Científica resuelve aprobar el informe del Programa de Apoyo a Eventos en el País, segunda evaluación para el ejercicio 2010, y elevar el mismo a consideración del Consejo Directivo Central.(6 en 6)
3.
(Exp. Nº s/n ) - La Comisión Sectorial de Investigación Científica resuelve aprobar el informe del Programa de Pasantías en el Exterior, segunda evaluación para el ejercicio 2010, y elevar el mismo a consideración del Consejo Directivo Central.(7 en 7)
4.
(Exp. Nº s/n) - La Comisión Sectorial de Investigación Científica en consideración del informe del Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación en los Servicios de la Universidad de la República para el ejercicio 2010 resuelve:
aprobar el informe de la modalidad 1, y elevar el mismo a consideración del Consejo Directivo Central, salvo la presentación de la Facultad de Psicología a efectos de solicitar ampliación de la información sobre el proyecto que será considerado en la próxima sesión de esta Comisión Sectorial.(7 en 7) Sale de Sala Fernando Berriel.
aprobar el informe de la modalidad 2, y elevar el mismo a consideración del Consejo Directivo Central.(8 en 8)
aprobar el informe de la modalidad 3, y elevar el mismo a consideración del Consejo Directivo Central.(8 en 8)
Enviar a los miembros de la Subcomisión el agradecimiento y el reconocimiento de la CSIC por la labor desarrollada. (7 en 7) Sale de Sala Fernando Berriel.
5.
(Exp. Nº s/n) - Visto la nota presentada por la docente Sra. Malvina Ocampo, Ayudante del Núcleo Académico de la CHEA. Considerando el informe favorable de la Coordinadora Académica, Dra. Jenny Saldaña. Atento: a que la Sra. Malvina Ocampo suscribió los Contratos de Fianza y Reintegro, dispuestos por resolución del CDC de fecha 25/02/03.
La Comisión Sectorial de Investigación Científicaresuelve solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado autorice la licencia con goce de sueldo al Sra. Malvina Ocampo, en el cargo de Ayudante del Núcleo Académico de la CHEA (Esc. G, Gº 1, 20 hrs.); por el período 2 de setiembre al 2 de diciembre de 2010.(8 en 8)
6.
(Exp. Nº s/n ) - Visto la solicitud de financiación presentada por la docente María Renée Romero Benvenuto, miembro de la Subcomisión de Recursos Humanos de la CSIC, para asistir a reuniones académicas en el exterior.
Atento a que se cumplen los criterios establecidos en la resolución Nro. 8 del CDC del 8/6/10;
La Comisión Sectorial de Investigación Científica resuelve solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado financiar la solicitud presentada por dicha investigadora, a cargo de rubros presupuestales de la CSIC.(8 en 8)
7.
(Exp. Nº s/n) - Atento a los motivos invocados y al informe favorable de la Coordinadora Académica de la CHEA, Dra. Jenny Saldaña, solicitar al Consejo Ejecutivo Delegado deje sin efecto la licencia extraordinaria sin sueldo autorizada a la Lic. Sandra Mai en su cargo de Asistente de la Comisión Honoraria de Experimentación Animal (cargo 7096, esc. G, gdo. 2, 20 hrs.) a partir del 2 de setiembre de 2010, fecha en que la docente se reintegrará a su cargo.(8 en 8)
8.
(Exp. Nº 004010-001442-10) - Rectificar la resolución Nº 2 adoptada en sesión del 1º de julio de 2010, en el sentido de que donde dice: "a partir del 23 de junio de 2010", debe decir: "a partir del 1º de julio de 2010", por así corresponder.(8 en 8)
9.
(Exp. Nº 071140-001059-09) - Atento a la solicitud presentada por la investigadora Natalia Lago en el marco del Programa de Investigadores Provenientes del Exterior de la CSIC;
Visto que se cumplen con los extremos establecidos en las Bases del mencionado Programa;
Considerando:
Que cuenta con los avales correspondientes a la Facultad de Medicina y del compromiso de ésta a crear el cargo solicitado,
Que estudiada la calidad académica del aspirante, la Comisión Central de Dedicación Total entendió que puede otorgarse el Régimen de Dedicación Total en el grado docente solicitado;
Que la Comisión Central de Dedicación Total financiará a partir de las 30 horas del cargo mas lo correspondiente al régimen de dedicación total.
La Comisión Sectorial de Investigación Científica resuelve:
Solicitar al Consejo Directivo Central autorice el traspaso de fondos del Programa de Contratación de Investigadores Provenientes del Exterior de la CSIC equivalente a un cargo de Profesor Adjunto del Departamento de Histología y Embriología (esc. G, gdo. 3, con DT) por el término de dieciocho meses a partir de la toma de posesión, el cual se financiará hasta las 30 hrs. con rubros de CSIC y de 30 a 35 hrs. con rubros de la CCDT.
Solicitar al Consejo de la Facultad de Medicina designe a la Sra. Natalia Lago Pérez en un cargo de las características descritas con la financiación detallada y en el plazo no superior a un año a partir de la toma de posesión realice el llamado correspondiente para la provisión del cargo.
Solicitar al Consejo Directivo Central considere lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total, y conceda el Régimen de Dedicación Total a la mencionada investigadora en el cargo descrito por el término de 2 años a partir de la toma de posesión financiado con rubros de la Comisión Central de Dedicación Total.(8 en 8)
10.
(Exp. Nº 191130-000530-10) - Atento a lo solicitado por la Facultad de Psicología en cuanto al otorgamiento de una Beca de Retorno a la docente Lic. Flavia Tabasso en un cargo de Asistente en la Unidad de Apoyo a la Extensión y Actividades en el Medio (esc. G, gdo. 2, 40 hrs.),
Considerando el informe favorable de la Subcomisión de Recursos Humanos - Área Social,
Solicitar al Consejo Directivo Central apruebe la financiación de la Beca de Retorno solicitada en el cargo descrito a la docente Lic. Flavia Inés Tabasso Machado, a partir de la fecha de la resolución por el término de un año a cargo de rubros de la CSIC, de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa de Contratación de Investigadores Provenientes del Exterior y Becas de Retorno.(6 en 6)
11.
(Exp. Nº s/n) - Solicitar a los servicios universitarios remitan información sobre los proyectos de investigación relacionada con el tabaquismo.(7 en 7)