Repartido Comisión Sectorial de Investigación Científica Sesión Ordinaria del 17/07/2014
Hora 18:00 N° 18/14
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA
COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
EN SESION ORDINARIA DE 17 DE JULIO DE 2014
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:
Presidente: Verónica Beovide, Orden Estudiantes: Yamila Maciel, Orden Egresados: Washington Diano, Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza: Horacio Failache, Área Salud: Verónica Beovide, Unidad Académica: Judith Sutz, Marcela Schenck, Secretaría: Patricia Tebot, Sergio Fernández.
1.
(Exp. s/Nº) - Aprobar el Repartido de Resoluciones correspondiente a la sesión ordinaria de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de fecha 3 de julio de 2014.(4 en 4)
2.
(Exp. Nº 191900-000585-12) - Visto la solicitud presentada por la docente Victoria Gradín, contratada en el marco del Programa de Contratación de Investigadores Provenientes del Exterior, en cuanto a asumir las 35 horas asimiladas al régimen de dedicación total;
Considerando que la docente en oportunidad de su contratación era beneficiaria de una beca de posdoctorado financiada por la ANII, motivo por el cual decidió para mantener su vinculación con la UdelaR, solicitar asumir la contratación con un volumen de 5 horas semanales;
Atento a que existe el interés del servicio de contar con la investigadora y que sus antecedentes fueron evaluados satisfactoriamente por la Comisión Central de Dedicación Total oportunamente y que el servicio expresó su compromiso a crear un cargo de idénticas características;
Se resuelve solicitar al Consejo Directivo Central, apruebe la extensión del horario de 5 horas a 35 horas semanales a la docente Victoria Gradín en su cargo de grado 3, asimilado al régimen de dedicación total, a partir del 15 de julio de 2014 y hasta la finalización de su contratación en el marco del Programa de Contratación de Investigadores Provenientes del Exterior.(4 en 4)
3.
(Exp. s/Nº) - Visto la autorización de la Coordinadora Académica de la CSIC concedida a las docentes de la Unidad Académica, Analía Sclavo y Andrea Waiter para participar en el Congreso "Ciencia en contexto(s): Sur(es) y Norte(es)" ECOSITE + 4S, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires entre el 20 y el 23 de agosto de 2014;
Considerando que participarán del mismo presentando el capítulo "Jóvenes investigadores" que integra el libro "Veinte años de políticas de investigación en la Universidad de la República: aciertos, dudas y aprendizajes" (Sutz, J y Bianco, Mariela, 2014) recientemente editado por la CSIC,
Atento a que existen fondos en los asignados a actividades académicas para los integrantes de la Unidad Académica,
Se resuelve solicitar al Consejo Delegado Académico autorice la financiación por un monto total de $29.821 (pesos veintinueve mil ochocientos veintiuno) para hacer posible la participación de las docentes Analía Sclavo y Andrea Waiter en el mencionado evento académico.(4 en 4)
4.
(Exp. s/Nº) - Aprobar el informe complementario del Programa de Congresos en el Exterior, segunda evaluación de 2014, y solicitar al Consejo Delegado Académico su aprobación.(4 en 4)
5.
(Exp. Nº 004010-001221-14) - Visto la solicitud presentada por la Subcomisión Sectorial de Propiedad Intelectual en cuanto al pago de una compensación del 15% sobre sus haberes al docente de la Unidad Académica, Sr. Leroy Deniz Pedreira en su cargo de Ayudante (esc. G, gdo. 1, 40 horas, con ded. comp. para cumplir funciones de apoyo en la CCI), con el objetivo de desarrollar la página web de la Subcomisión.
Considerando que existe disponibilidad en los fondos de libre disponibilidad de la CSIC,
Atento a lo expresado por el Pro Rector de Investigación,
Se resuelve solicitar al Consejo Delegado Académico se apruebe otorgar al Sr. Leroy Deniz una compensación del 15% sobre sus haberes en el cargo que ocupa de Ayudante de la Unidad Académica de la CSIC, por el término de dos meses a partir del 1º de agosto de 2014.(4 en 4)
6.
(Exp. s/Nº) - Visto el pedido de reconsideración del docente Felipe Arocena en cuanto a que se revea la financiación aprobada en su solicitud presentada al programa de Pasantías en el Exterior;
Considerando que se incurrió en error atento a que la cifra incluida en el formulario estaba expresada en moneda extranjera;
Hacer lugar a lo solicitado y solicitar a la Subcomisión de Recursos Humanos revise la financiación otorgada al docente, la cual debe ajustarse a los valores que en el marco de estos programas se otorgan tradicionalmente.(4 en 4)
7.
(Exp. Nº 004010-000146-14) - Tomar conocimiento del informe de evaluación técnica y de interés por parte de ANCAP, de los proyectos que pasaron la evaluación académica del llamado 2013 a Proyectos ANCAP-UdelaR, y remitir a conocimiento del Consejo Directivo Central.(4 en 4)