Orden del Día Consejo de la Facultad de Agronomía Sesión Ordinaria del 04/07/2022 Hora 17:00 N°12/22 |
ii - APROBACIÓN DE ACTAS - Acta No. 2, correspondiente a la sesión del 21.02.22. (se remite )
iii - INFORME DEL SR. DECANO.
iv - INFORME DE LOS SRES. CONSEJEROS.
v - ASUNTOS URGENTES.
vi - ALCANCE.
vii- ASUNTOS ENTRADOS E INFORMADOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN
SUMARIO |
|
Asuntos postergados Reelecciones Prórroga Interinos Docentes Extensiones horarias Renuncia Docente Contrato / Prórroga contrato - Proyectos contrato directo Realización de llamados Recomendación Dedicación Compensada Licencia Acumulación de cargos Dedicación Compensada Compensación Extrapresupuestal Renuncia donación fundac. Dr. E. Acevedo. Dedicación Total Año Sabático Resoluciones del Sr. Decano Rectificaciones Auspicio Eventos Informes Designación Docente Libre Designaciones Término de mandato del personal Docente Asuntos pendientes | .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... .................................... |
2 - 5 6 7 - 14 15 16 - 18 19 - 22 23 - 25 26 - 27 28 29 30 - 32 33 34 35 36 37 - 39 40 41 42 - 44 45 46 - 57 58 - 59 60 61 62 |
Se deja constancia que el funcionario se ampara a la resolución del CDG No. 130 de fecha 06.06.22. Dist. 1057/22.
Montevideo, 8 de junio del 2022.
De acuerdo a lo establecido en el Art. 42 de la Ley Orgánica, el Sr. Decano Ing. Agr. (PhD) Ariel Castro Tabó, ad referéndum del Consejo de Facultad de Agronomía, adoptó la siguiente resolución:
1- 020400-000065-22 -Atento a lo solicitado por la Dra. Amabelia Del Pino, en su calidad de responsable del proyecto FPTA “Revalorización del estiércol de ave. Propuesta y evaluación de diferentes alternativas incluyendo producción de energía y fertilizantes orgánicos”, y lo informado por la URIC, se comunica al Instituto de Investigaciones Científicas Clemente Estable (IIBCE) que la Facultad de Agronomía, por intermedio de la Fundación Dr. Eduardo Acevedo, en calidad de administradora de los fondos, realizará los traspasos previstos para el pago de los salarios correspondientes a los investigadores de dicho instituto participantes en el proyecto, de acuerdo a los desembolsos de INIA y de conformidad con el cronograma de ejecución del proyecto.
Montevideo, 24 de junio del 2022
De acuerdo a lo establecido en el Art. 42 de la Ley Orgánica, el Sr. Decano Ing. Agr. (PhD) Ariel Castro Tabó, ad referéndum del Consejo de Facultad de Agronomía, adoptó la siguiente resolución:
1- Expediente 020090-000055-22- De acuerdo a lo solicitado, y a lo informado por la Directora interina del Dpto. de Sistemas Ambientales, Ing. Agr. Carolina Munka, y ratificado con fecha 22/06/22 por la Directora del Dpto. de Sistemas Ambientales, Ing. Agr. Fabiana Pezzani, i) dejar sin efecto la reducción horaria de 25 a 10 hs. sem. a la Lic. Daniela Vázquez Mora, a partir del 15.06.22 y hasta el 31.12.22. ii) conceder reducción horaria de 25 a 24 hs. sem. a la Lic. Daniela Vázquez Mora en el cargo de Ayudante del Dpto. de Sistemas Ambientales - GD Agrometeorología (Gr. 1, 25 hs. sem., Puesto No. 634, Montevideo), a partir de 15.06.22. y hasta el 31.12.22, Programa 347, fondos CSIC.
Montevideo, 24 de junio del 2022
De acuerdo a lo establecido en el Art. 42 de la Ley Orgánica, el Sr. Decano Ing. Agr. (PhD) Ariel Castro Tabó, ad referéndum del Consejo de Facultad de Agronomía, adoptó la siguiente resolución:
2- Expediente 020090-000054-22- De acuerdo a lo solicitado, y a lo informado por la Directora interina del Dpto. de Sistemas Ambientales, Ing. Agr. Carolina Munka, y ratificado con fecha 22/06/22 por la Directora del Dpto. de Sistemas Ambientales, Ing. Agr. Fabiana Pezzani, y avalado por el Director del Dpto. de Producción Forestal y Tecnología de la Madera, Ing. Agr. Jaime González Tálice, , y al informe favorable sobre disponibilidad, conceder una extensión horaria de 16 a 24 hs.sem. a la Ing. Agr. Sofía Alvariño Guianze en el cargo que ocupa como Asistente Interina de la Lic. en Diseño de Paisaje (Gr.2, 16 hs. sem., Puesto No. 6668, Montevideo), a partir del 15.06.22 y hasta el 31.12.22, financiado con fondos del Proyecto CSIC "No te olvides del pago... Clima en ambientes rurales y urbanos" (financiación 1.1, llave presupuestal 212 010 105.
Rectificaciones
a. Estudiantes que trabajen. Dichos estudiantes deberán presentar certificados de trabajo (BPS) en fecha posterior a la fecha de finalización de la inscripción en el SGAE y durante el período que el Departamento de Enseñanza habilite a realizar dichos cambios. El Departamento de Enseñanza no contemplará esas situaciones cuando el certificado se presente fuera del período determinado para tales fines.
b. Estudiantes que vivan permanentemente en el interior y deban viajar todos los días al lugar de actividades curriculares. Los estudiantes deberán presentar constancia de domicilio en fecha posterior a la fecha de finalización de la inscripción en el SGAE y durante el período que el Departamento de Enseñanza habilite a realizar dichos cambios. El Departamento de Enseñanza no contemplará esas situaciones cuando el certificado se presente fuera del período determinado para tales fines.
c. Estudiantes que comiencen a trabajar o cambien de domicilio una vez iniciadas las actividades curriculares y hayan presentado el certificado BPS o constancia de domicilio correspondiente en el Departamento de Enseñanza. Cumplidas las condiciones mencionadas anteriormente en los literales a, b y c el Departamento de Enseñanza ubicará a esos estudiantes en los grupos cuyos horarios no interfieran con sus obligaciones laborales o sus problemas de traslado.
d. Los estudiantes que sean deportistas federados a quienes se les exija un régimen de entrenamiento semanal con alta dedicación horaria definida y que les fue imposible inscribirse en un horario acorde con sus exigencias de entrenamiento. La solicitud deberá estar certificada por la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE) y presentarse al Departamento de Enseñanza previo en el período habilitado a tales fines por el Departamento Enseñanza.
e. Por intercambio con otro estudiante dispuesto a hacerlo. Para ello deberán presentarse juntos ambos estudiantes en el Departamento de Enseñanza exclusivamente durante la primera semana de las actividades curriculares en horario de atención al público.
DO CARMO, Martin | Asistente, Dpto. de Prod. Animal | 07.05.22 | si | En Comisiones | 27.06.22 |
GARCIA, Federico | Prof. Agregado Dpto. de CC.SS | 10.06.22 | si | En Comisiones | 31.05.22 | |
GONZALEZ, Andrea | Asistente, Dpto. de Prod. Animal | 25.06.22 | si | En Comisiones | 20.06.22 | |
BAEZA, Santiago | Prof. Adjunto Dpto. de Sist. Ambientales | 02.06.22 | si | En Consejo | 21.06.22 | |
PÉREZ, Gabriela | Asistente, Dpto. de CC.SS | 13.06.22 | no | Se solicita no renovación del cargo. |
GRAU, Martin | Asistente, Dpto. de Ciencias Sociales | 23.07.22 | si | En Dpto. de Ciencias Sociales | 30.05.22 | |
GRILLE, GABRIELA | Prof. Adjunto Dpto. Forestal | 25.07.22 | si | En Dpto. de Protecc. Vegetal | 22.06.22 |
NOELL, Silvana | Prof. Adjunto Dpto. de Prod. Animal | 31.08.22 | si | En Dpto. de Producc. Animal | 19.05.22 | |
ASUNTOS ENTRADOS URGENTES Y PLANTEAMIENTOS