LA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 15 DE OCTUBRE DE 2020,


Número
Fecha
2
15/10/2020 10:00




    (Exp. Nº 101900-000341-20) - Atento
    a la Resolución Nº 1 adoptada por la Comisión Académica de Grado en sesión de fecha 30 de setiembre de 2020, la cual se transcribe a continuación:
    "Atento al análisis del Expte N°. 101900-000341-20. Facultad de Química y Facultad de Ciencias – bases de preacuerdo de coordinación curricular entre Facultad de Química y Facultad de Ciencias, para la obtención de un segundo título de Licenciatura en Bioquímica o Bioquímico Clínico, respectivamente; y al intercambio mantenido en sala en sesión ordinaria de fecha 30 de setiembre de 2020 con Agustín Castilla (Facultad de Química) y Matías Moller (Facultad deCiencias), la Comisión Académica de Grado resuelve:
    - Saludar el avance en la coordinación institucional entre dos carreras de grado, particularmente afines, que imparte la Universidad.
    - Aprobar en general el contenido del documento como acuerdo avalado por los Consejos de Facultad, destacando que se debe garantizar la movilidad horizontal de los estudiantes entre las carreras, facilitando la flexibilidad de trayectorias durante el cursado y no únicamente al egreso.
    - Continuar avanzando en una línea de optimización de los recursos académicos disponibles en ambos servicios.
    - Recomendar que cada Facultad designe formalmente un referente de articulación para la carrera respectiva, de modo de dar estabilidad y continuidad a la coordinación curricular.(4 en 4)"
    Esta Comisión resuelve:
    Tomar conocimiento de la misma.
    Pase a Dirección General de Jurídica para su informe.
(4 en 4)