|
(Exp. Nº 004020-001863-15) - Visto el informe remitido por la comisión asesora que entendió en el llamado 2016 Proyectos concursables de equipos docentes "Innovaciones Educativas en las distintas modalidades de enseñanza en la UdelaR", esta Comisión resuelve:
- Aprobar el informe de la comisión asesora y sugerir la financiación de los treinta (30) proyectos aprobados académicamente que lucen a continuación:
Titulo | Responsable | Carrera | Montos solicitados |
Año 1 | Año 2 | Total del proyecto |
| | | Sueldos | Gastos | Sueldos | Gastos |
Especies de Espacios: construcciones a escala real (ID40) | Marcelo Carlos Danza de León | Arquitectura | 245.642,18 | 28.000 | 223.332,65 | 28.000 | 524.974,83 |
Aprendizaje activo de Química en el primer año de todas las carreras de FQ (ID 52) | Julia Torres | Química | 165.036,56 | 25.000 | 330.073,13 | 30.000 | 550.109,69 |
MCROINNOVANDO (Innovaciones educativas para la flexibilización en cursos de grado de microbiología (ID 68) | María del Pilar Irisarri Escorihuela
Ana Fernández Scavino | Química | 265.772,21 | 14.000 | 263.556,88 | 16.000 | 559.329,09 |
Flexibilidad de trayectorias curriculares y aportes desde la interdisciplina y transdisciplina (ID 91) | Mónica Beatriz Sans Afamado | Licenciatura en Biología Humana | 255.088,21 | 24.900 | 268.794,17 | 11.200 | 559.982,38 |
Aprendizaje basado en equipos (TBL) para el mejoramiento de la integración conceptual interdisciplinaria básico-clínica y para la articulación docencia - investigación (ID 77) | Marcelo Kreiner | Odontología | 247.222,51 | 27.000 | 247.222,51 | 27.000 | 548.445,02 |
ACIGOL: modalidad al revés para el curso de Lógica (ID 14) | Fernando Carpani Fernández | Ingeniería en Computación | 246.827,34 | 28.000 | 260.896,42 | 19.000 | 554.723,75 |
Aulas integrales: espacio cultural bibliobarrio como escenario de formación (ID 57) | Clara Alicia Netto Soares | Psicología | 232.762 | 42.200 | 274.306,75 | 5.600 | 554.868,75 |
Recursos Abiertos Multimedia: un giro en la enseñanza (ID 67) | Lorenzo Lenci | Ingeniería Eléctrica | 168.434,99 | 35.000 | 252.652,49 | 10.000 | 466.087,48 |
Formación de historiadores en la era digital (ID 84) | Nicolás Duffau Soto
Ana Frega Novales | Historia | 241.739,47 | 33.000 | 260.700,57 | 15.000 | 550.440,03 |
Experimentando el rol del operador jurídico en el área de derecho financiero (ID 24) | Héctor López Gónzalez
Sol Fernanda Agostino | Abogacía | 212.869,22 | 0 | 212.869,22 | 0 | 425.738.44 |
Grupo desigualdad y pobreza (ID 71) | Ivone Perazzo
Martín Leites | Economía | 235.548,72 | 14.000 | 229.935,56 | 20.000 | 499.484,28 |
Materiales didácticos multimedia, experiencias y aprendizaje a través de lo lúdica y enseñanza a distancia (ID 75) | Inés Urrestarazu Barbagelata | Contabilidad | 250.649,05 | 28.000 | 251.120,08 | 28.000 | 557.769,13 |
Espacio práctico: innovación en los dispositivos pedagógicos para la unidad curricular obligatoria ENTREVISTA PSICOLÓGICA (ID 100) | Magdalena Estela Filgueira Emeric | Psicología | 276.878,39 | 3.000 | 276.878,39 | 3.000 | 559.756,77 |
Creación de itinerario de formación en Facultad de Psicología desde una perspectiva de intervencia grupal (ID 107) | Sylvia Montañez Fierro | Psicología | 269.529,01 | 0 | 269.529,01 | 0 | 539.058,02 |
Creación de objetos de aprendizaje en el curso de Biología Molecular y Celular (ID 49) | Patrizia Coscia Basile | Veterinaria | 226.015,72 | 40.000 | 265.698,62 | 15.000 | 546.714,33 |
Implementación de estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de nanotecnología para fomentar el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de grado (ID 53) | Mauricio Ramón Rodríguez Chialanza | Química | 189.705,72 | 35.000 | 224.872,57 | 0 | 449.578,29 |
Productora escuela: Proyecto "Ventanas" (ID 39) | Luis Dufuur Cañelas | Comunicación | 276.407,16 | 3.500 | 276.407,16 | 3.500 | 559.814,32 |
Laboratorio Transmedia (ID 34) | Mauricio Nihiel Olivera Cajiga | Comunicación | 228.762,02 | 0 | 279.493,33 | 0 | 508.255,35 |
De la Filosofía a las Ciencias de la Educación (ID 20) | Andrea Marta Díaz Genis | Educación | 177.064,03 | 0 | 247.793,34 | 0 | 424.857,37 |
Desarrrollo de estrategias de producción de textos académicos en cursos de Epistemología e Historia de la Ciencia (ID 13) | Gastón Amén Rodríguez
Jorge José Rasner Casa | Comunicación | 271.219,75 | 0 | 255.609,42 | 0 | 526.829,17 |
El patrimonio cultural dentro y fuera del aula. Una propuesta pedagógica integral para la investigación estudiantil: prensa, imágenes, radiodifusión y plataformas digitales (ID 38) | María Inés de Torres Carballal | Comunicación | 271.355,55 | 8.000 | 273.746,21 | 6.000 | 559.101,76 |
Proyecto de innovación educativa: La interdisciplinariedad en la formación y la investigación de las carreras de grado PDUs del Centro Universitario de Rivera (CUR) (ID 59) | María Laura Lavaggi Destro | Recursos Naturales | 234.808,22 | 23.000 | 209.962,72 | 25.000 | 492.770,94 |
Arquitectura de computadoras de arriba a abajo (ID 47) | Gonzalo Daniel Tejera López | Ingeniería en Computación | 274.049,12 | 5.000 | 274.049,12 | 5.000 | 558.098,24 |
Relaciones ciudad-frontera en la naturaleza: co-producción de conocimientos hacia la sustentabilidad (ID 60) | Javier Tacks
Carlos Santos | Trabajo Social | 252.868,35 | 27.000 | 253.135,23 | 26.500 | 559.503,59 |
Innovación de la enseñanza para la asignatura Juegos y Recreación (ID 117) | Gonzalo Pérez Monkas | Educación Física | 217.888,41 | 25.500 | 274.049,12 | 1.500 | 518.937,53 |
Aprendizajes colaborativos en base a problemáticas convergentes: Formación en estudios culturales urbanos (ID 76) | Eduardo Alvarez Pedrosian | Comunicación | 278.876,60 | 0 | 278.876,60 | 0 | 557.753,20 |
Innovaciones en las modalidades del cursado del Ciclo Inicial de la Facultad de Ciencias Sociales (ID 113) | Juan Pablo Martí | Ciencias Sociales | 258.334,35 | 21.600 | 258.334,35 | 21.600 | 559.868,70 |
La libertad de estudiar. Implementación de modalidad de cursada de la carrera de Psicología para estudiantes privados de libertad (ID 97) | Laura Cecilia Baroni Piedra Buena | Psicología | 270.598,74 | 9.000 | 279.809,82 | 0 | 559.408,56 |
Curso on-line de ingreso al ciclo de introducción a la medicina general e integral (CIMGI) Área Clínica (ID 92) | Alicia Gómez | Medicina | 129.875,65 | 10.000 | 129.875,65 | 10.000 | 279.751,30 |
Hacia una transformación de las prácticas educativas en contextos de numerosidad. La unidad curricular psicología, sujeto y aprendizaje en construcción (ID 90) | Esther Angeriz | Psicología | 277.533,84 | 0 | 277.517,52 | 0 | 555.051,36 |
MONTO TOTAL | 7.149.363,10 | 509.700 | 7.681.098,59 | 326.900 | 15.667.061,69 |
(7 en 7) | |