LA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 15 DE MAYO DE 2018,


Número
Fecha
5
15/05/2018 15:00




    (Exp. Nº ) - Visto el informe remitido por la comisión asesora que entendió en el llamado 2018 a "Apoyo académico-disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias", esta Comisión resuelve:
    - Aprobar el informe de la comisión asesora y sugerir la financiación de los catorce (14) proyectos aprobados académicamente que lucen a continuación:
    Título
    Responsable
    Servicio
    Semestre
    Gastos
    Sueldos
    Monto solicitado
    Herramientas de apoyo para los cursos de matemáticas del primer año de la Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego.Elena María
    Alvareda Migliaro
    Centro Universitario del Litoral Norte1ºsemestre 20192.963343.192
    346.155
    Aplicación de diferentes modelos didácticos en la enseñanza odontológica y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje.German Miguel
    Arocena Sutz
    Facultad de Odontología2ºsemestre 201827.863322.137
    350.000
    Optimización de actividades personalizadas en el curso de Botánica 2018, Facultad de Agronomía.Gabriela Silvina
    Speroni Gómez
    Facultad de Agronomía2ºsemestre 2018____347.593
    347.593
    Docencia de cercanía para mejorar el rendimiento académico de estudiantes de Bioestadística.Fernando VilaFacultad de Veterinaria1ºsemestre 2019_____333.519
    333.519
    Autorregulación como mecanismo para desarrollar la autonomía y un mejor desempeño académico en los estudiantes que ingresan a la Facultad de AgronomíaMaría Virginia Gravina TejeraFacultad de Agronomía2ºsemestre 2018____325.111
    325.111
    Salvemos AnatomíaWilliam PérezFacultad de Veterinaria2ºsemestre 2018____346.809
    346.809
    Especificidad disciplinar del curso Entrevista Psicológica. Impactos del encuentro con una experiencia práctica en el Ciclo Inicial de la Licenciatura de PsicologíaMagdalena
    Filgueira
    Facultad de Psicología2ºsemestre 2018___343.401
    343.401
    Problemas de Diseño, LDCV. Estrategias para optimizar la enseñanza y aprendizaje en el ingreso a la Universidad mediadas por dispositivos virtuales y presencialesMónica
    Farkas
    Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo2ºsemestre 201825.000322.478
    347.478
    Apoyo académico al estudiante de la generación de ingreso mediante la implementación de modalidades de enseñanza y horarios de la experiencia práctica, que eviten el abandono en el curso de diagnóstico de salud individual y colectiva de la Facultad de Enfermería. Esther Angélica
    Lacava Salvo
    Facultad de Enfermería2º semestre 2018____323.584
    323.584
    Implementación de una nueva modalidad de la UC Calculo 1ALeticia Morales TantardiniFacultad de Ciencias Económicas y Administración2º semestre 2018____323.561
    323.561
    Seminarios de Procesos Cognitivos 1: regulando el aprendizaje de los contenidos del cursoKarina CurioneFacultad de Psicología2º semestre 2018___348.491
    348.491
    Curso Diferencial Análisis IFederico Pablo
    Iribarne
    Facultad de Química2º semestre 2018____304.867
    304.867
    Nuevo abordaje de las dificultades disciplinares en el aprendizaje de Física II en las carreras de Facultad de CienciasTabaré
    Gallardo
    Facultad de Ciencias2º semestre 2018____350.000
    350.000*
    Consultorio virtual y presencial enfocado al apoyo de la enseñanza en el curso curricular de Genética VeterinariaMaría Silvia
    Llambí
    Facultad de Veterinaria2º semestre 2018_____340.231
    340.231
    4730800

(5 en 5)