LA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 29 DE AGOSTO DE 2017,


Número
Fecha
4
29/08/2017 15:00




    (Exp. Nº) -
    Visto - La solicitud de aval a propuesta del doctorado UFRGS/UDELAR para docentes de la UdelaR.

    Atento
    1) A que el Programa de Posgrado en Informática en la Educación (PPGIE) de la UFRGS está calificado por la CAPES como un programa de excelencia y está autorizado a ofrecer un doctorado interinstitucional.
    2) Que en esta ocasión se ha optado por la oferta de un Doctorado internacional para docentes de la Udelar, dando continuidad a una larga trayectoria de colaboración académica entre las dos universidades.

    Considerando
    1) El impacto que las Tecnologías de Información y Comunicación vienen causando en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
    2) El valor significativo que la aplicación de la Informática en la Educación tiene en la formación de docentes e investigadores de la Udelar.
    3) Que la realización de este programa de doctorado por parte de docentes de la Udelar, así como la consolidación de la cooperación técnica y científica con la UFRGS, contribuirán al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado.

    Esta comisión resuelve:
    Declarar de sumo interés la iniciativa del programa Doctorado Interinstitucional Internacional en Informática en la Educación entre la Universidad Federal de Río Grande del Sur (institución promotora) y la Universidad de la República (institución receptora).
(5 en 5)