LA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE DE 2017,


Número
Fecha
14
28/11/2017 15:00




    (Exp. Nº ) - Considerando:
    La perspectiva de derecho de los inmigrantes consagrada en la Ley 18250, particularmente en su Art. 8 donde se establece: “Las personas migrantes y sus familiares gozarán de los derechos de salud, trabajo, seguridad social, vivienda y educación en pie de igualdad con los nacionales. Dichos derechos tendrán la misma protección y amparo en uno y otro caso”.
    A las resoluciones adoptadas por las mesas de las áreas Salud, Social y Artística, Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, así como por los órdenes docente y estudiantil.
    Esta comisión sugiere al CDC:
    1) Dejar sin efecto las “Normas sobre ingreso de estudiantes procedentes de países extranjeros” aprobadas por el CDC en Resolución Nº 66 del 18/03/1986 y en Resolución Nº 14 del 16/02/1987.
    2) Establecer que las condiciones de ingreso a la Udelar de personas migrantes sean las mismas que las exigidas para los estudiantes nacionales.
    3) Solicitar a los servicios la implementación de acciones de apoyo y orientación dirigidas a las personas migrantes de modo que estas puedan disponer de información adecuada vinculadas con los requisitos de ingreso.  
(6 en 6)