LA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 12 DE NOVIEMBRE DE 2020,


Número
Fecha
3
12/11/2020 10:00




    (Exp. Nº ) - VISTO: El informe presentado por el Servicio Central de Bienestar Universitario acerca de la “Situación de escolaridad de estudiantes becarios del SCBU en el primer semestre de 2020. Aportes para la discusión de criterios de renovación de becas en 2021”.

    CONSIDERANDO: Las condiciones excepcionales en las que se desarrolló la enseñanza en el presente año y los desarrollos curriculares diferenciados que presentan los servicios universitarios según sus peculiaridades de formación disciplinar y profesional.

    ATENTO: A la necesidad de flexibilizar los criterios vigentes de renovación de becas 2021 para la Udelar, y orientar a la vez al conjunto de las instituciones responsables del otorgamiento de becas estudiantiles.

    La Comisión Sectorial de Enseñanza, resuelve:

    1) Recomendar la renovación de las becas con una escolaridad mínima del 25% de créditos anuales y dejar sin efecto durante el presente año la exigencia actual de obtención del 50% de los créditos.

    2) Considerar una mayor excepcionalidad en el caso de las carreras que cuentan con un atraso curricular que se extiende hasta el año 2021, adoptando como criterio mínimo de renovación la comprobación de estar cursando actividad práctica postergada, aprobación de un curso o aprobación de examen, previo informe de situación de las carreras elevado por los servicios universitarios afectados.