Repartido
Consejo de la Facultad de Ingeniería
Sesión Ordinaria del 26/04/2012
Hora 19:00

N° 6/12
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL
CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA
EN SESION ORDINARIA DE 26 DE ABRIL DE 2012

ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:
DECANO: Prof. Dr. Ing. Héctor Cancela, ORDEN DOCENTE: Prof. Liliana Borzacconi, Prof. Gabriel Usera, Prof. Atilio Morquio, Prof. Gabriel Pisciottano y Prof. Alejandro Romanelli, ORDEN EGRESADO: Ing. Adrián Manera, Ing. Norberto Cibils e Ing. Alfredo Alcarraz, ORDEN ESTUDIANTIL: Br. Pablo Babino, Br. Santiago Gutiérrez y Br. Mariana del Castillo.






695.
    (Exp. S/Nº) - Conceder licencia al señor Consejero Prof. Gabriel Usera por las sesiones del Consejo que se celebren en los períodos 7.5.12 al 11.5.12 y 18.06.12 al 22.6.12 y convocar al suplente preferencial correspondiente. (12 en 12)
696.
    (Exp. S/Nº) - Conceder licencia a la Sra. Consejera Ing. Nelma Benia del orden egresados para las sesiones del Consejo que se realicen en el período 26.4.2012 - 30.11.2012 y convocar al suplente preferencial correspondiente.(12 en 12)
697.
    (Exp. S/Nº) - Aprobar lo actuado por el Sr. Decano que de acuerdo a las atribuciones conferidas por el art. 42 inc. e) de la Ley Orgánica resolvió conceder licencia por la sesión del día de la fecha a los Sres. Brs. Consejeros Yasim Zeballos, Melissa Díaz, Valeria Sánchez y Mariana Siniscalchi del orden estudiantil y convocó a los suplentes preferenciales respectivos. (12 en 12)

698.
    (Exp. Nº 060120-000601-12) - Visto la solicitud formulada por el Instituto de Computación.
    Resultando que el proyecto es MARCO DE COOPERACION.
    Considerando que la Comisión de Convenios aconseja su aprobación.
    Atento a lo dispuesto en las normas vigentes en la materia.
    El Consejo de Facultad de Ingeniería resuelve:
    1. Aprobar el Proyecto del Convenio Marco entre la Universidad de Linköping - Suecia y la UDELAR.
    2. Establecer que el objetivo del mismo es promover la cooperación en enseñanza e investigación académica.
    3. Pase a la Dirección General de Relaciones y Cooperación. (12 en 12)
699.
    (Exp. Nº 060120-000660-12) - Visto la solicitud formulada por el Instituto de Computación.
    Resultando que el proyecto es CONVENIO DE INTERCAMBIO.
    Considerando que la Comisión de Convenios aconseja su aprobación.
    Atento a lo dispuesto en las normas vigentes en la materia.
    El Consejo de Facultad de Ingeniería resuelve:
    1. Aprobar el Proyecto del Convenio Marco entre la Universidad de Linköping (Suecia) y la UDELAR (F.I.).
    2. Disponer que el objetivo del mismo es establecer relaciones educativas y de cooperación entre las dos instituciones participantes para promover vínculos académicos y ampliar el conocimiento de la cultura de los países concernidos. El fin del intercambio de estudiantes es permitirles inscribir en cursos en la institución huésped y obtener créditos que serán tenidos en cuenta para la obtención del título en la institución de origen. El propósito del intercambio entre docentes es promover la cooperación en investigación, los desarrollos educativos y para impulsar el entendimiento mutuo.
    3. Pase a la Dirección General de Relaciones y Cooperación. (12 en 12)

700.
    (Exp. Nº 060170-000718-12) - Visto la solicitud formulada por el Instituto de Ingeniería Química.
    Resultando que el proyecto es Convenio de Colaboración.
    Considerando que la Comisión de Convenios aconseja su aprobación.
    Atento a lo dispuesto en las normas vigentes en la materia.
    El Consejo de Facultad de Ingeniería resuelve:
    1. Aprobar el Proyecto del Convenio Marco entre la Universidade de Sao Paulo (Brasil), Universidad de la Frontera (Chile), Universidad Nacional Autónoma de México (México), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y la UDELAR/FING.
    2. Establecer que el objetivo del mismo es:
      a) Proveer soporte y colaboración en materias científicas y culturales a través del intercambio de académicos y estudiantes..
      b) Estudiar y desarrollar proyectos colaborativos de investigación tendientes a provoer una efectiva complementación de capacidades humanas, recursos e información (seminarios, cooperación técnica, transferencia tecnológica, entre otras).
    3. Pase a la Dirección General de Relaciones y Cooperación. (12 en 12)
    701.
      (Exp. Nº 060120-000580-12) - Visto la solicitud formulada por el docente Daniel Calegari.
      Resultando que el proyecto es ESPECIFICO NACIONAL
      Considerando que la Comisión de Convenios aconseja su aprobación
      Atento: a lo dispuesto en las normas vigentes en la materia
      El Consejo de Facultad de Ingeniería resuelve:
      1. Aprobar el Proyecto del Convenio entre el Banco de Previsión Social y la Universidad de la República (UDELAR-F.I.).
      2. Establecer que el objetivo del mismo es trabajar conjuntamente con representantes del BPS, a través del Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración, con el fin de realizar un plan piloto del plan de Formación en Tecnologías de la Información aplicadas a la Seguridad Social. El plan piloto tiene como propósito validar y ajustar la estructura de los cursos en un ciclo de mejora continua así como la modalidad de dictado "a distancia", e ir generando un esquema de trabajo a futuro entre el BPS y el INCO
      3. Pase a la Dirección General de Relaciones y Cooperación. (12 en 12)

    702.
      (Exp. Nº 060150-000336-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Física y el informe del Dpto. de Contaduría.
      1) Llamar a aspirantes para la provisión de dos cargos de Becario para la Formación de Recursos Humanos equivalente a (Gº 1, 20 hs. sem), a fin de desempeñar tareas y con cargo al proyecto FSE -ANII "Métodos ópticos para el estudio de emisiones gaseosas generadas en la operación de centrales térmicas", por un período de seis meses.
      2) Integrar la Comisión Asesora que entenderá en el presente llamado con los docentes Erna Frins, José Ferrari e Ismael Núñez.
      3) Previo a su designación, vuelva al Dpto. de Contaduría. (12 en 12)

    703.
      (Exp. Nº 060180-000503-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Ingeniería Eléctrica y de la Comisión del Insituto de Física y el informe del Dpto. de Contaduría.
      1) Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Asistente (Gº 2, 30 hs. sem.) compartido entre ambos Institutos, de acuerdo a las bases propuestas.
      2) Establecer la siguiente financiación del cargo llamado:
        - 50%: presupuesto + 4 horas equivalentes a Gº 1 de la partida de fortalecimiento académico 2011 (IIE)
        - 50%: partida de fortalecimiento académico 2011 (IF)
      3) Integrar la Comisión Asesora que entenderá en el presente llamado con los docentes Gabriel Eirea, Pablo Belzarena y Ricardo Siri.
      4) Previo a su designación, vuelva al Dpto. de Contaduría. (12 en 12)
      704.
        (Exp. Nº 060170-000932-11) - Visto el desistimiento presentado por el Sr. Marcio Vacca al llamado N° 148/11 y la solicitud de la Comisión del IIQ.
        1) Dejar sin efecto la resolución de fecha 1.12.2011 en relación a su designación.
        2) Declarar desierto el mencionado llamado.
        3) Reiterar el llamado con las mismas bases e integración de Comisión Asesora.
        4) Previa designación, vuelva al Dpto. de Contaduría. (12 en 12)

      705.
        (Exp. Nº 060020-000120-12) - Visto la solicitud de la Unidad de Enseñanza y el informe del Dpto. de Contaduría:
        1) Llamar a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Gº1, 10 hs. sem.) de esa Unidad, de acuerdo a las bases propuestas.
        2) Integrar la Comisión Asesora que entenderá en el presente llamado con los docentes Luciana Chiavone, Ximena Otegui y Marina Míguez.
        3) Previo a su designación, vuelva al Dpto. de Contaduría. (12 en 12)

      706.
        (Exp. Nº 060120-000636-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Computación y el informe del Dpto. de Contaduría.
        1) Llamar a aspirantes para la contración de un cargo de Asistente (Gº 2, 20 hs. sem.) del Dpto. de Programación, con cargo proventos de ese Instituto, de acuerdo a las bases propuestas.
        2) Integrar la Comisión Asesora que entenderá en el mismo con los docentes Eduardo Grampín, Javier Baliosian y Claudio Risso.
        3) Previo a su designación, vuelva al Dpto. de Contaduría. (12 en 12)

      707.
        (Exp. Nº 061110-000597-12) - Visto la solicitud de la Secretaria de Facultad.
        Llamar a aspirantes para la contratación de un Pasante para cumplir tareas en el Área de Comunicación de la Facultad, con una remuneración equivalente a Administrativo III (Esc. C, Gº 7, 30 horas semanales), de acuerdo a las bases propuestas que lucen en distribuido Nº 336/12. (12 en 12)

      708.
        (Exp. Nº 061900-000084-12) - Visto que no se presentaron aspirantes al llamado N° 23/12:
        1) Declarar desierto el llamado a aspirantes para la provisión de un cargo de Ayudante (Gº 1, 10 hs. sem.) para la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones.
        2) Pase a conocimiento de la comisión de esa carrera. (12 en 12)

      709.
        (Exp. Nº 060120-003515-11) - Visto el informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado N° 09/12,
          1. Aprobar el orden de aspirantes propuesto.
          2. Designar interinamente a Christian Clark en el cargo de Asistente (Gº 2, 6 hs. sem.) del Laboratorio de Medios del Instituto de Computación a partir de la toma de posesión, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31.5.2013 con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      710.
        (Exp. Nº 060140-001293-11) - Visto el desistimiento presentado por el Sr. Gabriel Rovere a tomar posesión del cargo para el que fuera designado por resolución del Consejo de fecha 15.3.2012.
        1) Dejar sin efecto la contratación del Sr. Gabriel Rovere en el cargo de Profesor Adjunto (Gº 3, 18 hs. sem.) del Laboratorio de Probabilidad y Estadística del IMERL.
        2) Declarar desierto el llamado a aspirantes Nº 168/11 del IMERL.
        3) Pase a conocimiento de la Comisión de Presupuesto y del Depto. de Contaduría. (12 en 12)

      711.
        (Exp. Nº 061120-000016-12) - Visto la solicitud del Encargado de la Unidad de Recursos Informáticos Jorge Sotuyo, el orden de aspirantes aprobado por el Consejo de Facultad de fecha 8.12.2011.
        1) Designar interinamente a Pablo Clavijo, Mario Del Riego y Juan Duboué en tres cargos de Asistente (Gº 2, 15 hs. sem) de la mencionada Unidad, a partir de la toma de posesión hasta la provisión definitiva de los cargos y no más allá del 31.5.2013.
        2) Conceder a Juan Duboué reducción horaria de 15 a 5 horas semanales en el cargo y período mencionados en el numeral 1). (12 en 12)

      712.
        (Exp. Nº 060150-000176-12) - Visto la solicitud del Instituto de Física y el orden de aspirantes aprobado por el Consejo de Facultad de fecha 15.3.2012 para el llamado Nº 14/12.
        Designar interinamente al Sr. Esteban Mato en un cargo de Ayudante (Gº 1, 20 hs. sem) del Instituto de Física a partir de la toma de posesión, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 31.5.2013, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      713.
        (Exp. Nº 061610-014078-11) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Ingeniería Eléctrica y el informe del Dpto. de Contaduría.
        Conceder prórroga de contrato al Sr. Alfonso González Pío en el cargo de Ayudante (Gº 1, 20 hs. sem, Nº cargo 6742) del Dpto. de Potencia del mencionado Instituto, a partir del 1.3.2012 y hasta el 30.4.2012 con cargo a Proyecto ANII 2009-1-11 "Hacia un transporte automotor : Autos Híbridos y Eléctricos" (RC2Nº 4617). (12 en 12)

      714.
        (Exp. Nº 060180-000028-12) - Visto los informes del Núcleo de Ingeniería Biomédica del Dpto. de Sistemas y Control del Instituto de Ingeniería Eléctrica y del Dpto. de Contaduría.
        Autorizar cambio de financiación de la contratación del docente Sebastián Alpuy en el cargo de Asistente (Gº 2, 20hs. sem.), a partir del 1.9.2011 y hasta el 30.10.2012, con cargo al fondo Premax - Hospital Español. (RC2 Nº 4803). (12 en 12)

      715.
        (Exp. Nº 061610-001688-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IMERL y el informe del Dpto. de Contaduría.
        Conceder prórroga de contrato a la Sra. María Saravia en el cargo de Ayudante (Gº 1, 15 hs. sem, Nº cargo 6537) del LPE del mencionado Instituto, a partir del 1.5.2012 hasta el 31.12.2012 con cargo al Proyecto ANII_FSS_2009_1907 "Actualización del sistema de asignación renal - programa nacional de transplante renal con donante cadavérico - modelo estocástico" (RC2. 4279). (12 en 12)

      716.
        (Exp. Nº 061610-001709-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IMERL y el informe del Dpto. de Contaduría.
        Conceder prórroga de contrato al Sr. Diego Forteza en el cargo de Asistente (Gº 2, 20 hs. sem, Nº cargo 6736) del LPE del mencionado Instituto, a partir del 1.5.2012 hasta el 31.12.2012 con cargo al Proyecto ANII_FSS_2009_1907 "Actualización del sistema de asignación renal-programa nacional de trasplante renal con donante cadavérico-modelo estocástico". (RC2. 4281) (12 en 12)

      717.
        (Exp. Nº 061610-001696-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IMERL y el informe del Depto. de Contaduría.
        Conceder prórroga de contrato a la Sra. Romina Gonella en el cargo de Ayudante (Gº 1, 15 hs. sem, Nº cargo 6544) del LPE del mencionado Instituto, a partir del 1.5.2012 hasta el 31.12.2012 con cargo al Proyecto ANII_FSS_2009_1907 (RC2. 4280) (12 en 12)

      718.
        (Exp. Nº 061610-001274-12/061610-001231-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IMFIA.
        Conceder prórroga de contrato al Sr. Santiago Pereira Facello en el cargo de Ayudante (Gº 1, 18 hs. sem, Nº cargo 6507), a partir del 01.05.2012 hasta el 31.08.2012, con cargo al Proyecto ANII-FSA-1-1486 "Daño por bajas temperaturas en cultivos de arroz". (12 en 12)

      719.
        (Exp. Nº 161610-001581-12/061610-001573-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IMFIA.
        1) Conceder prórroga de contrato a la Sra. Sarah Domínguez Ciejanowiecki en el cargo de Ayudante (Gº 1, 18 hs. sem, Nº cargo 6527), a partir del 01.05.2012 y hasta el 31.08.2012, con cargo al Proyecto ANII-FSA-1-1486 "Daño por bajas temperaturas en cultivos de arroz".
        2) Conceder prórroga de reducción horaria de 18 a 10 horas semanales por el período del 1.5.2012 hasta el 31.8.2012. (12 en 12)
      720.
        (Exp. Nº 060110-000074-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Agrimensura.
          1. Aceptar la renuncia presentada por el docente Ariel Pérez Rivella al cargo de Profesor Agregado (Gº 4, 20. hs. sem, N° cargo 6623) del Dpto. de Geomática del mencionado Instituto a efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios, a partir del 30.4.2012.
          2. Agradecer al Prof. Ariel Pérez por aportes realizados a lo largo de su larga trayectoria docente, que contribuyeron en la creación y desarrollo de este colectivo que es la Facultad de Ingeniería.
          3. Hacer llegar al destacado docente las manifestaciones expresadas en sala por los señores consejeros. (12 en 12)

      721.
        (Exp. Nº 061610-001450-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Ensayo de Materiales y lo informado por el Dpto. de Contaduría.
        Conceder a la docente Sofía Aguiar una extensión horaria de 20 a 40 horas semanales en el cargo de Ayudante (Gº 1, cargo Nº 6864) del Dpto. de Metales de ese Instituto, a partir del 18.4.2012 hasta el 17.10.2012, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      722.
        (Exp. Nº 061610-012915-11) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Estructuras y Transporte y lo informado por el Dpto. de Contaduría.
        Conceder al docente Julio Belsito una prórroga de extensión horaria de 30 a 40 horas semanales en el cargo de Asistente (Gº 2, cargo Nº 6585) del Dpto. de Ingeniería Geotécnica desde el 1.3.2012 hasta el 28.2.2013, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      723.
        (Exp. Nº 061610-004460-11) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Ingeniería Eléctrica y lo informado por el Depto. de Contaduría, conceder a la docente Celia Sena prórroga de extensión horaria de 10 a 20 horas semanales en el cargo de Asistente (Gº 2, No. cargo 6080) del Dpto. de Potencia del mencionado Instituto, a partir del 1.7.2011 y hasta el 31.3.2012, con cargo al proyecto ANII_FSE_2009_1_03 "Estudios dinámicos del sistema eléctrico uruguayo con creciente penetración de energía eólica y generación renovable" (RC2. 4283). (12 en 12)

      724.
        (Exp. Nº 060190-000251-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IIMPI y lo informado por el Dpto. de Contaduría.
        Conceder a la docente Patricia Quintana una extensión horaria de 10 a 20 horas semanales en el cargo de Ayudante (Gº 1, cargo Nº 6984) del Dpto. de Producción Industrial de ese Instituto, partir del 1.4.2012 hasta el 30.8.2012, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      725.
        (Exp. Nº 060100-000190-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IMFIA y lo informado por el Depto. de Contaduría.
        Conceder al docente Nicolás Cunha una extensión horaria de 20 a 30 horas semanales en el cargo de Ayudante (Gº 1, Nº cargo 6160) del Depto. de Ingeniería Ambiental del mencionado Instituto, a partir del 1.3.2012 y hasta el 30.6.2012, con cargo a Convenio MIEM "Gestión y regulación ambiental acústica, contaminación sonora causada por aerogeneradores" (RC2 Nº 4282)
        (12 en 12)

      726.
        (Exp. Nº 061610-013531-11) - Rectificar la resolución del Consejo de Facultad de fecha 12.4.2012 en relación a la prórroga de extensión horaria concedida al docente Alejandro Gutiérrez en el cargo de Asistente (Gº 2, cargo Nº 6155) del Dpto. de Mecánica de los Fluidos del IMFIA, en el sentido que donde dice: "de 20 a 40 horas semanales" debe decir: "de 34 a 40 horas semanales", por así corresponder. (12 en 12)

      727.
        (Exp. Nº 020600-000062-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía y lo informado por la División Contaduría de ese Servicio:
        1) Conceder al docente Alejandro Gutiérrez Arce extensión horaria de 34 a 40 horas semanales en el cargo de Asistente (Gº 2, cargo Nº 6155) del Dpto. de Mecánica de los Fluidos del IMFIA, por un período de cinco meses a partir del 1.4.2012, con cargo a proyecto CSIC Mod 2 "Efecto del viento y otras variables meteorológicas sobre las características climáticas de zonas destinadas a la producción de vinos".
        2) Pase al Dpto. de Contaduría a fin de gestionar el traspaso correspondiente.(12 en 12)
      728.
        (Exp. Nº 003053-000425-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IMFIA y lo informado por la Comisión Coordinadora del Interior y por el Dpto. de Contaduría.
        1) Conceder al docente Jorge de los Santos una extensión horaria de 36 a 40 horas semanales en el cargo de Profesor Agregado (Gº 4, cargo Nº 6073) del Dpto. Mecánica de los Fluidos del mencionado Instituto, a partir del 1.5.2012 y hasta el 30.4.2013, con cargo a fondos provenientes de un traspaso del proyecto PDU "Proyecto de conformación del Departamento de Agua y Ciencias Afines" radicado en Salto.
        2) Pase al Dpto. de Contaduría a fin de gestionar el traspaso correspondiente. (12 en 12)

      729.
        (Exp. Nº 061610-012923-11) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Estructuras y Transporte y lo informado por el Depto. de Contaduría.
        Conceder al docente Leonardo Abreu la prórroga de extensión horaria de 30 a 40 horas semanales en el cargo de Profesor Adjunto (Gº 3, cargo Nº 6185) del Dpto. de Ingeniería Geotécnica de ese Instituto, desde el 1.3.2012 hasta el 31.5.2012, con cargo al convenio SACEEM-TEYMA-U.R. ("Planta de desulfurización") RC2 Nº 5127. (12 en 12)

      730.
        (Exp. Nº 061610-001346-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IMERL y lo informado por el Dpto. de Contaduría.
        Conceder al docente Pablo Romero la prórroga de extensión horaria de 20 a 30 horas semanales en el cargo de Asistente (Gº 2, Nº cargo 6871), a partir del 1.5.2012 hasta el 31.7.2012, con cargo al proyecto ANII_FSE_2009_31 "Mejoras en la simulación de aportes a las represas hidroeléctricas para su incorporación a modelos de planificación energética". (12 en 12)

      731.
        (Exp. Nº 061610-000551-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Contaduría y el informe de disponibilidad:
        Conceder a la Sra. María de Lourdes Garibotti la prórroga de extensión horaria de 40 a 48 horas semanales en el cargo de Administrativo - Jefe de Sección (Esc. C., Gº 12, Nº cargo 62877) del Dpto. de Contaduría, a partir del 1.4.2012 hasta el 30.06.2012, con cargo a recursos presupuestales. (12 en 12)

      732.
        (Exp. Nº 061610-000594-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Contaduría y el informe de disponibilidad.
        Conceder a la Sra. Silvana Peters la prórroga de extensión horaria de 30 a 40 horas semanales en el cargo de Administrativo III (Esc. C001, Gº 7, Nº cargo 65766) del Dpto. de Contaduría, a partir del 01.04.2012 y hasta el 30.06.2012, con cargo a recursos presupuestales. (12 en 12)

      733.
        (Exp. Nº 061610-000615-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Contaduría y el informe de disponibilidad.
        Conceder a la Sra. María Alejandra Pedreira prórroga de extensión horaria de 36 a 48 horas semanales en el cargo de Administrativo I (Esc. C, Gº 9, Nº cargo 64514) del Dpto. de Contaduría, a partir del 01.04.2012 hasta el 30.06.2012, con cargo a recursos presupuestales. (12 en 12)

      734.
        (Exp. Nº 061610-001370-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Contaduría y el informe de disponibilidad.
        Conceder al Sr. Adolfo Cartategui Muniz la prórroga de extensión horaria de 40 a 48 horas semanales en el cargo de Director de División - Contador (Esc. A204, Gº 30, Nº cargo 64819) del Dpto. de Contaduría, a partir del 12.04.2012 y hasta el 11.04.2013, con cargo a recursos presupuestales. (12 en 12)

      735.
        (Exp. Nº 061200-000086-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Intendencia y lo informado por el Dpto. de Contaduría:
        Conceder a la Sra. Lorena Merlo una extensión horaria de 40 a 48 horas semanales en el cargo de Oficial Práctico III - Vigilante - Portero - Sereno (Esc.E105, Gº 5, Nº cargo 66033) del Dpto. de Intendencia, a partir del 9.04.2012 hasta el 8.7.2012, con cargo a recursos destinados al Edificio Polifuncional "José Luis Massera". (12 en 12)

      736.
        (Exp. Nº 061610-000527-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Computación y lo informado por el Dpto. de Contaduría.
        Conceder a la Sra. Jenniffer Gómez Martinote la prórroga de extensión horaria de 40 a 48 horas semanales en el cargo de Secretario Amovible del Decano, (asimilado a Esc. Q001, Gº 12, cargo Nº 9993), para desempeñar tareas en el INCO, desde el 1.4.2012 hasta el 31.3.2013, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      737.
        (Exp. Nº 061130-010295-12) - Visto la solicitud de la Directora del Depto. de Secretaría y lo informado por el Dpto. de Contaduría.
        Conceder al Sr. Fernando Traversoni una extensión horaria de 30 a 40 horas semanales en el cargo de Administrativo III (Esc. C001, Gº 7, cargo Nº 65485) del Dpto. de Secretaría, a partir del 7.5.2012 y hasta el 6.8.2012, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      738.
        (Exp. Nº 060130-000179-11) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Estructuras y Transporte.
        Conceder al docente Gonzalo Cetrángolo una reducción horaria de 40 a 10 horas semanales en el cargo de Prof. Adjunto (Gº 3, cargo N° 6313) del Dpto. de Estructuras del mencionado Instituto, a partir del 1.4.2011 hasta el 31.3.2012. (12 en 12)

      739.
        (Exp. Nº 061610-012499-11) - Visto los informes del Instituto de Ingeniería Eléctrica, de la Comisión de Presupuesto y del Dpto. de Contaduría.
        Conceder prórroga de reducción horaria de 20 a 10 hs. al Sr. Jorge Villaverde en el cargo de Pasante del Dpto. de Electrónica del IIE, con una remuneración equivalente a Ayudante (Gº 1), desde el 1.1.2012 y hasta el 6.9.2012. (12 en 12)

      740.
        (Exp. Nº 061610-002229-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Recursos Humanos.
        Conceder reducción horaria de 40 a 30 horas semanales al Sr. Pierino Birriel en el cargo de Administrativo III (Gº 7, N° de cargo 66121) de ese Departamento, desde el 9.4.2012 al 11.5.2012. (12 en 12)

      741.
        (Exp. Nº 061610-001549-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Ingeniería Química.
        Conceder prórroga de licencia sin goce de sueldo al docente César Rodríguez Emmenegger en el cargo de Asistente (Gº 2, 40 hs. sem, N° de cargo 6913) del Dpto. de Ingeniería de Materiales de ese Instituto, a partir del 1.5.2012 y hasta el 30.4.2013, a fin de culminar con sus estudios de posdoctorado en la Universidad de Karlsruhe. (12 en 12)

      742.
        (Exp. Nº 061610-013937-11) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Computación y el informe de la Comisión Académica de Posgrado.
        Conceder prórroga de licencia sin goce de sueldo al docente Martín Barrere en el cargo de Ayudante (Gº 1, 15 hs. sem. Nº cargo 6021) de ese Instituto, a partir del 29.2.2012 y hasta el 29.12.2012, a fin de continuar sus estudios de Doctorado en INRIA Nancy Gran Est-France, en base al informe evaluatorio de la Institución Académica y el informe favorable del INCO. (12 en 12)

      743.
        (Exp. Nº 060190-000120-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IIMPI, el informe de la Comisión Académica de Posgrado y el formulario de contrato de reintegro que rige en Facultad a partir del 22.4.2010.
        Conceder al docente Gabriel Pena una licencia extraordinaria con goce de sueldo en el cargo de Ayudante (Gº 1, 20 hs.sem., N° de cargo 6862) del Dpto. de Termodinamica Aplicada de ese Instituto, por el período 1.3.2012 al 28.2.2013, a fin de comenzar sus estudios de Maestría en la Universidad de Campinas, Sao Pablo - Brasil. (12 en 12)

      744.
        (Exp. Nº 060170-000371-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IIQ y el informe de la Comisión de Investigación Científica y Dedicación Total.
        Conceder a la docente Verónica Díaz una licencia especial con goce de sueldo en el cargo de Prof. Adjunto (Gº 3, 40 hs.sem., N° cargo 6402, D.T.), por el período 1.8.2012 al 31.7.2013, para hacer uso del año sabático de acuerdo al art. 58 del Estatuto de Personal Docente. (12 en 12)

      745.
        (Exp. Nº 060140-000284-12) - Visto la solicitud de la Comisión del IMERL y el informe de la Comisión Académica de Posgrado.
        Conceder al docente Pablo Romero una licencia extraordinaria con goce de sueldo en el cargo de Asistente (Gº 2, 20 hs.sem., N° de cargo 6871) de ese Instituto, por el período 1.8.2012 - 31.10.2012, a fin de culminar sus estudios de Doctorado PEDECIBA - Informática. (12 en 12)

      746.
        (Exp. Nº 060180-000490-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Ingeniería Eléctrica y el informe de la Comisión Académica de Posgrado.
        Conceder al docente Pablo Cancela una licencia extraordinaria con goce de sueldo en el cargo de Asistente (Gº 2, 40 hs.sem., cargo N° 6272) del Dpto. de Programación de ese Instituto, a partir del 15.3.2012 hasta el 1.6.2012, a fin de realizar una pasantía de investigación en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. (12 en 12)

      747.
        (Exp. Nº 060190-000200-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial y el informe de la Comisión Académica de Posgrado, conceder al docente Federico Favre licencia extraordinaria con goce de sueldo en el cargo de Ayudante (Gº 1, 20 hs. con extensión a 30 hs. sem, cargo N° 6380) del Dpto. de Termodinámica de ese Instituto, a partir del 1.3.2012 hasta el 15.7.2012, a fin de realizar una pasantía CSIC en España y comenzar estudios de posgrado. (12 en 12)

      748.
        (Exp. Nº 061130-009134-12) - Visto el pedido de Dedicación Compensada presentado por el DISI y los informes de la Comisión de Dedicaciones Especiales y del Dpto. de Contaduría.
        Considerando que se cumplen las formalidades establecidas en la Ordenanza de Dedicación Compensada y en particular lo referente a la aceptación del docente y horario semanal.
        Otorgar el Régimen de Dedicación Compensada a la docente Silvana Pellaton en el cargo de Asistente (Gº 2, 40 hs. sem., N° de cargo 6925) de la Sección Arquitectura Tecnológica del Departamento de Inserción Social del Ingeniero, a partir del 1.5.2012 y hasta el 30.6.2012, para desempeñar tareas de extensión en la asignatura "Taller de Diseño Comunicación y Representación Gráfica", con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      749.
        (Exp. Nº 060100-000262-12 ) - Visto la solicitud de Dedicación Compensada presentado por la Comisión del IMFIA y los informes de la Comisión de Dedicaciones Especiales y del Dpto. de Contaduría.
        Considerando que se cumplen las formalidades establecidas en la Ordenanza de Dedicación Compensada y, en particular, lo referente a la aceptación del docente y horario semanal.
        Otorgar el Régimen de Dedicación Compensada Docente al Sr. Matías Sellanes en el cargo de Ayudante (Gº 1, 20 hs. sem., cargo N° 8832) del Instituto de Ingeniería Eléctrica, a partir del 1.3.2012 hasta el 30.6.2012, para desempeñar tareas y con cargo a Convenio "Zonificación Eólica del Depto. de Maldonado", destacándose que se cumplen los extremos de la resolución N° 313 del 12.4.89) (R Nº 5130). (12 en 12)

      750.
        (Exp. Nº 061610-012931-11) - Visto la solicitud de prórroga del Régimen de Dedicación Compensada presentado por la Comisión del Instituto de Estructuras y Transporte y los informes de la Comisión de Dedicaciones Especiales y del Dpto. de Contaduría.
        Considerando que el docente actuó en dicho Régimen, que se cumplen las formalidades establecidas en la Ordenanza de Dedicación Compensada Docente y, en particular, lo referente a la aceptación del docente y horario semanal.
        Prorrogar el Régimen de Dedicación Compensada al docente Leonardo Abreu Novas en el cargo de Profesor Adjunto (Gº 3, 40 hs. sem., cargo N° 6185) del Dpto. de Geotecnica del mencionado Instituto, a partir del 1.3.2012 hasta el 31.5.2012, para desempeñar tareas en y con cargo al convenio SACEEM-TEYMA-UR. (RC2 Nº 5129). (12 en 12)

      751.
        (Exp. Nº 061610-001899-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Bedelía y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y del Dpto. de Contaduría.
        Conceder prórroga del régimen Régimen establecido en la Ordenanza de Dedicación Compensada no docente (con carácter provisional y sujeto a la confirmación expresa o tácita del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal) a la Sra. Mariela Varela en el cargo de Jefe de Sección Administrativo del Dpto. de Bedelía (Esc. C, Gº 12, 40 hs.sem., cargo N° 63016), por el período 1.05.2012 - 30.4.2013, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      752.
        (Exp. Nº 061610-001960-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Bedelía y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y del Dpto. de Contaduría.
        Conceder prórroga del régimen Régimen establecido en la Ordenanza de Dedicación Compensada no docente (con carácter provisional y sujeto a la confirmación expresa o tácita del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal) a la Sra. Celeste Chapiz en el cargo de Administrativo III del Dpto. de Bedelía (Esc. C, Gº 7, 40 hs.sem, cargo N° 63058), por el período 1.03.2012 - 31.05.2012, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      753.
        (Exp. Nº 061500-000074-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Documentación y Biblioteca y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y del Dpto. de Contaduría.
        Otorgar el Régimen establecido en la Ordenanza de Dedicación Compensada no docente (con carácter provisional y sujeto a la confirmación expresa o tácita del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal) a la Sra. Estela Andrade en el cargo de Profesional II - Licenciado en Bibliotecología (Esc. A, Gº 12, 30 hs.sem., cargo N° 66601) del mencionado Dpto. por el período 7.3.2012 - 6.3.2013, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      754.
        (Exp. Nº 061610-000789-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Contaduría y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y el informe de disponibilidad.
        Conceder prórroga del régimen Régimen establecido en la Ordenanza de Dedicación Compensada no docente (con carácter provisional y sujeto a la confirmación expresa o tácita del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal) a la Sra. Alba Rodríguez Duhalde en el cargo de Jefe de Sección (Esc. C, Gº 12, 40 hs. sem., cargo N° 62883), por el período 1.4.2012 - 31.3.2013, con cargo a rubros centrales extrapresupuestales. (12 en 12)

      755.
        (Exp. Nº 061610-002931-12) - Visto la solicitud del Depto. de Contaduría y los informes de disponibilidad y de la Comisión de Asuntos Administrativos.
        Conceder prórroga del Régimen establecido en la Ordenanza de Dedicación Compensada no docente (con carácter provisional y sujeto a la confirmación expresa o tácita del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal) al Sr. José Ferreira en el cargo de Jefe de Sección Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs. con ext. a 48 hs. sem, N° de cargo 37900), por el período 1.4.2012 - 31.3.2013, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      756.
        (Exp. Nº 061610-001776-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Recursos Humanos y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y del Dpto. de Contaduría.
        Conceder prórroga del Régimen establecido en la Ordenanza de Dedicación Compensada no docente (con carácter provisional y sujeto a la confirmación expresa o tácita del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal) a la Sra. Ana Chiriff en el cargo de Administrativo III (Esc. C, Gr. 7, 40 hs. con ext. a 48 hs. sem, N° de cargo 63863), a partir del 1.4.2012 hasta el 31.3.2013 con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      757.
        (Exp. Nº 061610-001864-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Secretaría y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y del Dpto. de Contaduría.
        Conceder prórroga del régimen Régimen establecido en la Ordenanza de Dedicación Compensada no docente (con carácter provisional y sujeto a la confirmación expresa o tácita del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal) al Sr. Gustavo Landeira en el cargo de Jefe de Sección (Esc. C, Gº 12, 40 hs. sem., cargo N° 38002), desde el 1.5.2012 hasta el 30.4.2013, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      758.
        (Exp. Nº 061100-000363-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Secretaría y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y del Dpto. de Contaduría.
        Otorgar el régimen Régimen establecido en la Ordenanza de Dedicación Compensada no docente (con carácter provisional y sujeto a la confirmación expresa o tácita del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal) al Sr. Reynaldo Martínez en el cargo de Encargado de Servicios de Apoyo (Esc. E1, Gº 12, 48 hs.sem, cargo N° 65752), por el período 9.4.2012 hasta el 8.7.2012, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      759.
        (Exp. Nº 061110-000482-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Secretaría y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y del Dpto. de Contaduría.
        Otorgar el régimen Régimen establecido en la Ordenanza de Dedicación Compensada no docente (con carácter provisional y sujeto a la confirmación expresa o tácita del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal) a la Sra. Susana López Escudero en el cargo de Jefe de Sección Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs. con extensión a 48 hs. sem, cargo N° 62812) en Sección Consejo, por el período 15.3.2012 hasta el 14.3.2013, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      760.
        (Exp. Nº 060120-000417-12) - Visto el pedido de compensaciones estatuidas por la "Ordenanza sobre Aplicación de los Recursos Extrapresupuestales" presentado por la Comisión del Instituto de Computación y los informes de la Comisión de Dedicaciones Especiales, de Dedicación Total y del Dpto de Contaduría.
        Considerando que se cumplen las formalidades establecidas en dicha Ordenanza y los criterios de aplicación resueltos por este Consejo.
        Otorgar una compensación de coeficiente 0,19 sobre la remuneración del docente Mª Laura González López en el cargo de Asistente (Gº 2, 30 hs. sem, N° de cargo 6435, D.T) del Dpto. de Programación del Instituto de Computación, a partir del 1.3.2012 y hasta el 30.11.2012, con cargo a Fondos 10% Convenios INCO (RC Nº 3999), por entender imprescindible su participación. (12 en 12)

      761.
        (Exp. Nº 061300-000356-12) - Visto la solicitud del Depto. de Contaduría y el informe de disponibilidad.
        Considerando que el 19.3.2012 la Sra. Sandra Vignoli tomó posesión del cargo de Técnico en Administración (Esc. B, Gº 9, 40 hs. sem, Nº cargo 66637).
        Transferir a dicho cargo el régimen de dedicación extrapresupuestal de coef. 0,52, a partir del 19.3.2012 hasta el 31.8.2012, con cargo a rubros centrales extrapresupuestales. (12 en 12)

      762.
        (Exp. Nº 061610-000770-12) - Visto el pedido de compensaciones estatuidas por la "Ordenanza sobre Aplicación de los Recursos Extrapresupuestales" presentado por el Dpto. de Contaduría y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y de disponibilidad.
        Considerando que se cumplen las formalidades establecidas en dicha Ordenanza y los criterios de aplicación resueltos por este Consejo.
        Conceder prórroga de la compensación de coeficiente 0,09 sobre la remuneración de la Sra. Valentina Lista Fonseca en el cargo de Administrativo III del Departamento de Contaduría (Esc. C, Gº 7, 30 hs. sem, cargo N° 65028), a partir del 1.4.2012 y hasta el 31.3.2013, con cargo a rubros centrales extrapresupuestales. (12 en 12)

      763.
        (Exp. Nº 061610-000797-12) - Visto el pedido de compensaciones estatuidas por la "Ordenanza sobre Aplicación de los Recursos Extrapresupuestales" presentado por el Dpto. de Contaduría y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y de disponibilidad.
        Considerando que se cumplen las formalidades establecidas en dicha Ordenanza y los criterios de aplicación resueltos por este Consejo.
        Conceder prórroga de la compensación de coeficiente 0,09 sobre la remuneración de la Sra. Mariana San Martín en el cargo de Administrativo III del Dpto. de Contaduría (Esc. C, Gº 7, 30 hs. sem, cargo N° 63862), a partir del 1.4.2012 y hasta el 31.3.2013, con cargo a rubros centrales extrapresupuestales. (12 en 12)

      764.
        (Exp. Nº 061610-000842-12) - Visto el pedido de compensaciones estatuidas por la "Ordenanza sobre Aplicación de los Recursos Extrapresupuestales" presentado por el Dpto. de Contaduría y los informes de la Comisión de Asuntos Administrativos y de disponibilidad.
        Considerando que se cumplen las formalidades establecidas en dicha Ordenanza y los criterios de aplicación resueltos por este Consejo.
        Conceder prórroga de la compensación de coeficiente 0,28 sobre la remuneración de la Sra. Alicia Puentes en el cargo de Administrativo III del Dpto. de Contaduría (Esc. C, Gº 7, 40 hs. sem, cargo N° 1577), a partir del 1.4.2012 y hasta el 30.9.2012, con cargo a rubros centrales extrapresupuestales. (12 en 12)

      765.
        (Exp. Nº 060129-000023-12) - Visto la solicitud de la Comisión de Carrera de Tecnólogo en Informática y el informe de la Comisión Académica de Grado:
          1. Aprobar el programa de la asignatura “Informatización de organizaciones de salud”.
          2. Aprobar los créditos propuestos y establecer que dicha asignatura es opcional tecnológica y pertenece a la materia 'Base de Datos y Sistemas de Información' de la carrera de Tecnólogo en Informática.
          3. Aprobar el sistema de evaluación propuesto para la misma según lucen en el distribuido 282/12.
          4. Aprobar la previatura para la misma, según luce en el mismo distribuido. (12 en 12)
      766.
        (Exp. Nº 060129-000015-12) - Visto la solicitud de la Comisión de Carrera de Tecnólogo en Informática y el informe de la Comisión Académica de Grado:
          1. Aprobar el programa de la asignatura "Butiá: Robótica educativa".
          2. Aprobar los créditos propuestos y establecer que dicha asignatura es opcional tecnológica y pertenece a la materia 'Programación' de la carrera de Tecnólogo en Informática.
          3. Aprobar el sistema de evaluación propuesto para la misma según lucen en el distribuido 283/12
          4. Aprobar la previatura para la misma, según luce en el mismo distribuido. (12 en 12)

      767.
        (Exp. Nº 060125-000047-12) - Rectificar la resolución adoptada por el Consejo de Facultad en fecha 12.4.2012 sustituyéndola por el siguiente texto, por así corresponder:
        "Visto la solicitud de la Comisión de Carrera de Ingeniería en Computación y el informe de la Comisión Académica de Grado.
        Considerando que de acuerdo a resolución Nº 1406 de fecha 14.07.2011, este Consejo aprobó una modificación en la materia "Arquitectura, Sistemas Operativos y Redes de Computadores" de la carrera de Ingeniería en Computación, plan 97.
        Aprobar la actualización de las previaturas por la introducción de las nuevas asignaturas, según luce en el distribuido 238/12". (12 en 12)

      768.
        (Exp. Nº 060170-000435-12) - Visto la solicitud de la SCAPA en Ingeniería de Celulosa y Papel, y el informe de la Comisión Académica de Posgrado.
        1) Aprobar como curso de posgrado "Biorefinerías: producción de bioetanol, biocombustibles y biomateriales de base lignocelulósica".
        2) Aprobar el programa, sistema de evaluación, carga horaria y créditos propuestos para el mismo que lucen en el distribuido 306/12. (12 en 12)
        3) Aprobar el cupo propuesto. (9 en 12)

      769.
        (Exp. Nº 060130-000181-12) - Visto el informe de la Comisión de Investigación Científica y de acuerdo a lo establecido en el art. 38 del Estatuto del Personal Docente.
        1) Autorizar a la docente Adriana M. Mezzano (Gº 3. 35hs. sem, cargo Nº 6175) a realizar, dentro del Régimen de Dedicación Total, un asesoramiento en el área de terrenos con posibles rellenos y condiciones de contaminación a una empresa privada que se presenta a la licitación en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
        2) Dar cuenta a la Comisión Central de Dedicación Total. (12 en 12)

      770.
        (Exp. Nº 060170-000013-12) - Visto la solicitud del Instituto de Ingeniería Química y el informe del Dpto. de Contaduría:
        Considerando que el 1.1.2012 el docente Sr. Leonardo Clavijo tomó posesión del cargo de Prof. Adjunto (Gº 3, 35 hs. sem, cargo Nº 6451).
        1) Transferir el régimen de Dedicación Total a este cargo, a partir del 1.1.2012.
        2) Pase a conocimiento de la Comisión Central de Dedicación Total. (12 en 12)
      771.
        (Exp. Nº 060120-000759-12) - Visto el informe de la Comisión de Investigación Científica y de acuerdo a lo establecido en el art. 38 del Estatuto del Personal Docente.
        1) Autorizar a la docente Regina Motz a realizar un asesoramiento relativo a la evaluación de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de Montevideo, solicitado por el Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada del MEC, dentro del Régimen de Dedicación Total.
        2) Dar cuenta a la Comisión Central de Dedicación Total. (12 en 12)

      772.
        (Exp. Nº 061610-001258-12) - Visto el informe de la Comisión de Investigación Científica y lo establecido en el artículo 55 del Estatuto de Personal Docente:
        1) Autorizar a la Prof. Patricia Lema (Gº 5, cargo Nº 6857) del Depto. de Ingeniería de Reactores del Instituto de Ingeniería Química, a prorrogar la interrupción del Régimen de Dedicación Total, a partir del 15.4.2012 hasta el 30.6.2012, a fin de continuar con la dirección de la Carrera de Ingeniería de Alimentos.
        2) Pasar a conocimiento de la Comisión Central de Dedicación Total. (12 en 12)

      773.
        (Exp. Nº 061130-010061-08) - Visto los informes de la Comisión de Reválidas, y de la Dirección General Jurídica, conceder al Sr. Álvaro Barcellos la reválida de su título de “Ingeniero Mecánico” obtenido en la Universidad Federal de Santa María, Estado del Rio Grande do Sul - Brasil, por el de “Ingeniero Industrial Mecánico” que expide esta Facultad. (12 en 12)

      774.
        (Exp. Nº 060125-000063-12) - Visto el informe de la Comisión de carrera de Ingeniería en Computación.
        Considerando que de acuerdo al programa "Erasmus-Mundus 17" la Br. Luciana Martínez realizó estudios en la Universidad de Granada - Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicaciones.
        Otorgar a la estudiante Luciana Martínez los correspondientes créditos de las asignaturas aprobadas en esa Universidad:
        Asignaturas aprobadas en la Universidad de Granada
        Asignaturas de la carrera de
        Ingeniería en Computación
        Base de Datos I
        Base de Datos II
        Fundamentos de Bases de Datos (1911)
        Estructura de Computadores IArquitectura de Computadores 1 (1424)
        Modelos de Computación ITeoría de Lenguajes (1325)
        Sistemas Operativos I
        Sistemas Operativos II
        Sistemas Operativos (1511)
        Ingeniería de Software IIntroducción a la Ingeniería de Software (1716)
        Introducción a la Biología Computacional10 créditos en la materia “Materias Opcionales”
        Robótica IndustrialInteligencia Artificial y Robótica (1829)
        según luce en el distribuido Nº 310/12. (12 en 12)

      775.
        (Exp. Nº 061130-011931-11) - Visto el informe de la Comisión de Carrera de Ingeniería Eléctrica:
        1) Revalidar al Sr. José Rodrigo Abraham Contti las asignaturas aprobadas en la Facultad de Química por las materias de la carrera de Ingeniería Eléctrica, plan 97, que se detallan a continuación:
        Aprobadas en Facultad deQuímica
        Facultad de Ingeniería
        Química General I, Química General II, Prevención de Riesgos en el Laboratorio, Introducción a las Ciencias Biológicas15 créditos en la materia "Química"
        4 créditos en la materia "Ingeniería Industrial
        5 créditos en la materia "Actividades Complementarias"
                                                  (12 en 12)
      776.
        (Exp. Nº 061130-015888-11) - Visto el informe de la Comisión de Carrera de Ingeniería Eléctrica:
        Revalidar al Br. Carlos Briozzo la asignatura aprobada en la Facultad de Cienciaspor la materia de la carrera de Ingeniería Eléctrica, plan 1997, que se detalla a continuación:
        Aprobadas en Facultad de Ciencias
        Facultad de Ingeniería
        Física Moderna10 créditos en la materia "Física", no acumulables con la asignatura "Introducción a la Física Moderna"
                                                  (12 en 12)
      777.
        (Exp. Nº 061400-000108-12) - Visto los informes del Dpto. de Bedelía y de la Comisión de carrera de Ingeniería Industrial Mecánica y Naval.
        1) Revalidar al Br. Marcelo Santagata Laurino la asignatura 'Introducción a la Computación' aprobada en la Facultad de Ciencias por la materia 'Computación 1' de la carrera de Ingeniería Industrial Mecánica y Naval, plan 97.
        2) Notificar al estudiante la presente resolución, así como la recomendación realizada por la mencionada Comisión de Carrera. (12 en 12)

      778.
        (Exp. Nº 061130-006648-12) - Visto el informe de la Comisión Rectora Mixta FING - CETP.
        Revalidar al Sr. Guillermo Pagés Domínguez las asignaturas "Estática Aplicada" y "Estática de los Sólidos" aprobadas en la carrera Ingeniería Industrial Mecánica, plan 1997, por la asignatura MD3 - Comportamiento Mecánico de los Materiales de la carrera de Tecnólogo Mecánico. (12 en 12)

      779.
        (Exp. Nº 061610-000973-12) - Visto los informes del Dpto. de Intendencia, del Dpto. de Biblioteca y del Dpto. de Contaduría, conceder prórroga de contrato a la Sra. Larissa Gazzani en el cargo de Servicios Generales (Esc. F001, Gº 5, 30 hs. sem, Nº cargo 14817), a partir del 29.3.2012 y hasta el 28.9.2012, con cargo a rubros presupuestales. (12 en 12)

      780.
        (Exp. Nº 061610-002026-12) - Visto los informes del DISI y del Dpto. de Contaduría.
        Prorrogar las siguientes designaciones interinas a partir del 1.5.2012 hasta la provisión definitiva de los cargos y no más allá del 30.4.2013.
        DISI
        NOMBRE
        CARGO
        HS.
        Alexandra Moyal
        6456
        3
        10
        María del Carmen Brum
        6024
        3
        35
        Jorge Rasner
        6025
        3
        15
        TALLER DE COMUNICACIÓN Y REP. GRÁFICA, DISEÑO Y
        REP. GRÁFICA PARA LAS INDUSTRIAS DE PROCESOS
        Gabriel Pereyra Basile
        6184
        3
        30
        INT. A LA ADM. PARA INGENIEROS
        Carlos Petrella
        6886
        4
        15
                                                (12 en 12)
      781.
        (Exp. Nº 061610-002018-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Ingeniería Química.
        1. Prorrogar las siguientes designaciones interinas a partir de 1.5.2012 hasta la provisión definitiva de los cargos y no más allá del 30.4.2013, con cargo a rubros presupuestales.
        GRUPO "INGENIERÍA DE PROCESOS FORESTALES"
        NOMBRE
        CARGO
        HS.
        Pamela De Cuadro
        6860
        2
        20
        GRUPO "INGENIERÍA DE SISTEMAS QUÍMICOS Y DE PROCESO"
        NOMBRE
        CARGO
        HS.
        María Ferreira
        6242
        1
        30
        DPTO. BIOINGENIERÍA
        NOMBRE
        CARGO
        HS.
        Valeria Larnaudie
        6875
        1
        30
        María Lluberas
        6669
        1
        30
        MarÍa Rochón
        6106
        1
        30
        Mairan Guigou
        6316
        2
        30
        Graciela González
        6334
        3
        6
        DPTO. DE INGENIERÍA DE MATERIALES
        NOMBRE
        CARGO
        HS.
        Andrés de los Santos
        6476
        1
        30
        Marcelo Sadres
        6692
        1
        30
        César Rodríguez
        6913
        2
        40
        DPTO. DE INGENIERÍA DE REACTORES
        NOMBRE
        CARGO
        HS.
        Martin Benzo
        6663
        1
        30
        Luis Borges
        6405
        1
        30
        Magela Odriozola
        6555
        1
        40
        Diego Zinola
        6498
        1
        30
        INSTITUTO
        NOMBRE
        CARGO
        HS.
        Mariana Corengia
        6713
        1
        30
        Gonzalo Macias
        6647
        1
        30
        Beatriz Briano
        6229
        3
        6
        Norberto Casella
        6169
        3
        10
        María José Crosa
        6332
        3
        6
        Sergio Lattanzio
        6226
        3
        6
        Juan José León
        6986
        3
        12
        Mónica Loustaunau
        6948
        3
        10
        Carina Oddone
        6522
        3
        6
        Rafael Piriz
        6876
        4
        6
        Raúl Prando
        6123
        4
        10
        DPTO. DE OPERACIONES UNITARIAS EN INGENIERÍA QUÍMICA
        Y DE ALIMENTOS
        NOMBRE
        CARGO
        HS.
        Leandro Cabrera
        6054
        1
        30
        Rodolfo de Mattos
        6433
        1
        30
        Ana Xavier
        6432
        1
        30
        DPTO. DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS INDUSTRIALES
        NOMBRE
        CARGO
        HS.
        Eduardo Barreiro
        6388
        3
        6
        Daniel Ghislieri
        6362
        3
        35
        2. Tomar conocimiento que la prórroga del docente Eduardo Aitcin (Gº 2, 40 hs. sem, cargo Nº 6904) se tramita por exp. 060170-000611-12.
        3. Conceder reducción horaria de 40 a 30 hs sem. a la docente Magela Odriozola en el cargo de Ayudante (Gº 1, cargo Nº 6555), a partir del 1.5.2012.
        4. Prorrogar la designación interina de la docente Guadalupe Martínez Núñez (Gº 2, 40 hs. sem, cargo Nº 6046) a partir de 1.5.2012, hasta la provisión definitiva del cargo y no más allá del 24.4.2013, con cargo a rubros presupuestales.
        5. Solicitar al Dpto. de Recursos Humanos que, en consulta con el Instituto de Química, actualice la distribución de los docentes en los diferentes Departamentos. (12 en 12)
      782.
        (Exp. Nº 061130-000055-12/061130-008791-11) - Visto los informes del Director de carrera y de la Comisión de Carrera de Ingeniería Civil.
        Considerando que de acuerdo al programa de intercambio "MARCA" la estudiante Mª Fernanda Artagaveytia Duhalde realizó estudios y aprobó la asignatura "Hidráulica 2" de la carrera Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.
        Conceder la reválida del módulo "Complementos de Hidráulica Aplicada" de la asignatura Hidrología e Hidráulica Aplicadas del Plan de Estudios 1997, entendiendo asimismo que deben considerarse cumplidos los requisitos de previaturas asociados a dicha asignatura. (12 en 12)

      783.
        (Exp. Nº 061110-000220-12) - Visto la nota elevada por el Dpto. de Bedelía y la Comisión Mixta de la carrera de Tecnólogo Mecánico que luce en el dist. 333/12:
        Rectificar la resolución Nº 399 del Consejo de Facultad de fecha 15.03.2012, sustituyéndola por el siguiente texto, por así corresponder:
        "1) Aprobar los programas de las asignaturas “Introducción a la Termodinámica” e "Introducción a la Mecánica de los Fluidos"
        2) Aprobar el sistema de evaluación propuesto para las mismas según lucen en el distribuido Nº 147/12.
        3) Aprobar las previaturas para las mismas que lucen en el mismo distribuido." (12 en 12)

      784.
        (Exp. Nº 061110-000511-12) - Visto la solicitud de la Asociación Uruguaya de Energía Eólica.
        Auspiciar las "IIIª Jornadas de Energía Eólica" que se realizarán en el Salón de Actos del LATU, los días 14 y 15 de junio de 2012, según luce en el distribuido Nº 324/12. (12 en 12)

      785.
        (Exp. Nº 060120-000900-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Computación.
          1. Autorizar la realización en Facultad de los dos eventos organizados por el grupo Grupo de Usuarios Oracle de Uruguay (UYOUG), que se realizarán en el mes de mayo de 2012 según luce en el distribuido Nº 325/12, sujeto a disponibilidad de salones.
          2. Solicitar al Instituto de Computación que organice la distribución de las veinte becas ofrecidas a Facultad por los organizadores.
          3. Pase a conocimiento de los Dptos. de Bedelía, Intendencia y SAD. (12 en 12)
      786.
        (Exp. Nº 060120-000935-12) - Visto la solicitud del Instituto de Computacion.
        Auspiciar el evento "3rd. OWASP Day Uruguay", parte del "OWASP Latam Tour 2012" (Open Web Application Security Project) que se realizará el 16 de mayo de 2012, según luce en el distribuido Nº 326/12. (12 en 12)

      787.
        (Exp. 061110-000618-12) - 1.-Tomar conocimiento de la realización de la "1ª Conferencia Internacional de Software Libre y Código Abierto", organizada por ANTEL, a realizarse los días 9, 10 y 11 de mayo en la Torre de las Comunicaciones y de la participación en la misma del Centro de Estudiantes de Ingeniería.
        2. Dar la mayor difusión en Facultad. (12 en 12)
      788.
        (Exp. Nº 061110-000503-12) - Tomar conocimiento de la autorización de pago de haberes de los funcionarios que lucen en el distribuido Nº 307/12 correspondiente al mes de marzo de 2012, cuya nómina fuera enviada a la Dirección General de Administración Financiera de acuerdo a lo dispuesto en la resolución Nº 124 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 27.12.2004. (12 en 12)

      789.
        (Exp. Nº 061610-001506-12) - Visto los informes del Sr. Decano de la Facultad y del Depto. de Contaduría.
        Solicitar a la Dirección General de Personal gestione ante el CDGAP la prórroga de subrogación de funciones del Cr. Álvaro Pereira en el cargo de Director de Departamento Contador (Esc. A204, Gº16, 40 hs. sem, cargo Nº 63464) en División Contaduría, por el período del 1.5.2012 hasta el 31.12.2012. (12 en 12)
      790.
        (Exp. Nº 061200-000078-12) - Visto la solicitud del Dpto. de Intendencia y el informe del Dpto. de Contaduría.
        Solicitar a la Dirección General de Personal gestione ante el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal la contratación de un funcionario para el cargo de Oficial Práctico III - Vigilante - Portero - Sereno (Esc. E1, Gº 5, 40 hs. sem) para el Edificio Polifuncional "José Luis Massera" de acuerdo a los condiciones establecidas en esa solicitud. (12 en 12)

      791.
        (Exp. Nº 061610-001805-12) - Visto los informes de la Comisión del Instituto de Física y del Depto. de Contaduría: conceder prórroga al Sr. César Gastón Belsterli Brun como Becario para la Formación de Recursos Humanos equivalente a Ayudante (Gº 1, 30 hs. sem.) del Grupo de Óptica Aplicada del Instituto de Física a partir del 1.5.2012 y hasta el 31.10.2012, con cargo al Proyecto ANII-FSE 2009_26. (RC2. 4160). (12 en 12)

      792.
        (Exp. Nº 061610-001813-12) - Visto la nota elevada por la Comisión del Instituto de Física acerca del vencimiento del Director de ese Instituto, el pasado el día 24.4.2012.
        Agradecer al Prof. Gonzalo Abal la labor de dirección realizada y los logros obtenidos durante su gestión. (12 en 12)
      793.
        (Exp. Nº 060150-000416-12) - Visto la solicitud de la Comisión del Instituto de Física.
        1. Designar al Dr. Ing. Horacio Failache Estellano (Gº 4, 35 hs. sem) en el cargo de Director del mencionado Instituto por un período de dos años a partir del 27.4.2012.
        2. Invitar al nuevo Director a una próxima sesión del Consejo, a fin de exponer el plan de actividades para ese Instituto. (12 en 12)

      794.
        (Exp. Nº 060030-000039-12) - 1. Remitir a la Comisión de Extensión el informe anual de actividades desarrolladas por la Unidad de Extensión durante el año lectivo 2011 y la propuesta de trabajo para el año 2012.
        2. Cumplido, vuelva a Consejo para su consideración. (12 en 12)

      795.
        (Exp. Nº 060030-000039-12) - 1. Remitir a la Comisión de Extensión el el Plan de Trabajo 2012 de la Facultad en relación a la implementación de los Espacios de Formación Integral (EFIs), según luce en el distribuido Nº 312/12
        2. Cumplido, vuelva a Consejo para su consideración. (12 en 12)

      796.
        (Exp. Nº 061110-000589-12) - Designar a las Brs. Mariana del Castillo y Camila Csery como representantes del orden estudiantil a la Comisión de Políticas de Enseñanza. (12 en 12)

      797.
        (Exp. Nº 061110-000570-12) - Designar a las Brs. Melissa Díaz y María José González como representantes del orden estudiantil a la Comisión Académica de Grado. (12 en 12)

      798.
        (Exp. Nº 061110-000562-12) - Visto el planteo realizado en Sala por el orden estudiantil en relación a que se han observado distintas exigencias de previas de una misma asignatura en diferentes carreras.
        Exhortar a los Institutos y las Comisiones de Carrera a tener la máxima coordinación posible en el establecimiento de las previaturas de las asignaturas para las diferentes carreras que se dictan en la Facultad. (12 en 12)

      799.
        (Exp. Nº 061110-000132-12) - Visto el proyecto "Software libre en la UdelaR" y las consideraciones realizadas en Sala.
          1. Crear un grupo de trabajo con el cometido de elaborar una propuesta sobre política de software en la Facultad de Ingeniería.
          2. Solicitar a los Órdenes propongan los representantes que lo integrarán. (12 en 12)
      800.
        (Exp. Nº 061110-000300-12) - Visto las consideraciones efectuadas en sala en relación a la reglamentación vigente para la publicación de llamados a aspirantes para la provisión de cargos docentes.
        Postergar el punto e incluirlo en el próximo orden del día. (12 en 12)

      801.
        (Exp. S/Nº) - Prorrogar hasta las 23 horas la finalización de la sesión del Consejo del día de hoy. (12 en 12)

      802.
        (Exp. S/Nº) - 1) Conceder licencia por lo que resta de la sesión del día de la fecha a la Sra. Consejera Mariana Del Castillo por el orden estudiantes.
        2) Levantar la licencia concedida en el día de la fecha a la Sra. Consejera Valeria Sánchez del orden estudiantes. (12 en 12)
      803.
        (Exp. Nº 061900-000581-11) - Visto:
        1) La resolución adoptada por este Consejo en su sesión de fecha 15.3.2012 en relación a la aprobación de la creación de la función de Director de Posgrado
        2) La presentación y fundamentación de la propuesta presentada por la Comisión Académica de Posgrado, cuyo texto se transcribe a continuación:

        Presentación de la propuesta

        El objetivo de la propuesta es fortalecer institucionalmente los programas de posgrado y crear la figura del Director de Posgrado (DP). Su función principal será integrar la Comisión de Posgrado (CAP) y ser responsable de la coordinación general de los programas de posgrado de la Facultad de Ingeniería.
        Además de definir las funciones del Director de Posgrado, la propuesta redefine en forma acorde las funciones y cometidos de la CAP.
        El Director de Posgrado no sustituye en ningún aspecto a la CAP. Por el contrario, con la incorporación del Director se pretende jerarquizar los posgrados y dar mayor peso e instrumentos a la CAP para cumplir sus cometidos.
        Se pretende que el Director de Posgrado sea la figura ejecutiva de la CAP, para desempeñar un rol activo y dinámico generando propuestas hacia la CAP, siendo ésta el ámbito normal de asesoría del Consejo.

        Perfil del Director de Posgrado

        El Director de Posgrado deberá ser un docente de grado 3 o superior con 20 hs/sem o más. Será designado por el Consejo a propuesta de la CAP por un período inicial de dos años, pudiendo ser reelecto hasta por dos veces (reelecciones adicionales solo se podrán efectuar en casos excepcionales y con mayorías especiales del Consejo), y al igual que el Director de Carrera deberá desarrollar su actividad bajo un régimen de Dedicación Compensada.
        Una vez designado deberá presentar un plan de trabajo y, al culminar el período de dos años, un informe de actividades y evaluación.
        Son cualidades deseables del Director de Posgrado:
        - Tener experiencia en cogobierno;
        - Tener experiencia en gestión de posgrados;
        - Ser un hábil comunicador y negociador;
        - Tener alto reconocimiento en los tres órdenes y poseer formación de posgrado de nivel de doctorado.

        Implantación

        El Director, y por su intermedio la CAP, deberá tener acceso a aquellos ámbitos de planificación y definición presupuestal relacionados con la enseñanza de posgrado, de forma tal de asegurar que el plan de desarrollo de los posgrados pueda ser considerado adecuadamente en los programas presupuestales de la Facultad.
        El Director deberá tener acceso a toda la información derivada de la gestión de los programas de posgrado y actuar en coordinación con la/s unidad/es de apoyo administrativo correspondiente/s de forma de poder impulsar y verificar el cumplimiento de los objetivos de su plan de trabajo.
        El Consejo de Facultad resuelve:
        Aprobar la siguiente reglamentación para la Comisión Académica de Posgrado, las Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y el Director de Posgrado, que reemplaza la normativa vigente (resoluciones Consejo 3/8/98 y 2/12/02):
        Aprobar la siguiente reglamentación para la Comisión Académica de Posgrado, las Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y el Director de Posgrado, que reemplaza la normativa vigente (resoluciones Consejo 3/8/98 y 2/12/02):

        Normas de la Comisión Académica de Posgrado, Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y Director de Posgrado de la Facultad de Ingeniería

        Comisión Académica de Posgrado

        La Comisión Académica de Posgrado (CAP) es el órgano asesor del Consejo de la Facultad de Ingeniería (FI) en todos los aspectos académicos y científicos de las Actividades de Posgrado, y controla su funcionamiento con el apoyo de la Bedelía, las Sub-Comisiones Académicas de posgrado del área (SCAPA) y las unidades de apoyo administrativo que se puedan crear a tales efectos.
        La CAP se conformará con un mínimo de cinco miembros designados por el Consejo y con el Director de Posgrado. Los miembros deberán ser profesores de la FI con reconocida actuación en investigación y formación de docentes.
        La duración de dichas designaciones será por períodos de cuatro años, renovables.

        Las decisiones se tomarán por el voto afirmativo de la mayoría de sus miembros presentes. La CAP sesionará con un mínimo de tres miembros. La igualdad de los votos afirmativos y negativos tendrá el valor de rechazo de la propuesta votada. La CAP podrá encomendar en el Director de Posgrado la aprobación de ciertos expedientes. En esos casos el Director de Posgrado deberá informar a la CAP en la reunión siguiente en relación a lo actuado.

        La CAP, sin perjuicio de otras iniciativas que se consideren convenientes, tendrá como cometido:
        1. La aprobación de los ingresos de los postulantes a las Actividades de Posgrado (a propuesta de la SCAPA), o su rechazo con dictamen fundado;
        2. La designación de Directores y Codirectores de Tesis, a propuesta de la SCAPA;
        3. La integración de los Tribunales de Tesis, a propuesta de la SCAPA;
        4. La interpretación de las presentes normas;
        5. Aprobar a propuesta de la SCAPA, los planes generales de formación para los doctorandos;
        6. Aprobar las actividades de posgraduación (talleres, cursos de actualización, cursos de posgrado, etc) que hayan sido aprobadas con anterioridad por el Consejo y/o CDC, siempre y cuando la actividad no presente modificaciones en la forma, en el contenido, ni en el costo, cuando corresponda, dando cuenta al Consejo al inicio de cada año.

        La CAP como órgano asesor deberá:
        a. Asesorar al Consejo de la Facultad, a su solicitud;
        b. Proponer políticas de desarrollo de las Actividades de Posgrado, Creación de Maestrías y Doctorados y toda otra tarea que constituya a su perfeccionamiento, elevándola a la Asamblea del Claustro de Facultad y al Consejo y estando a lo que estos órganos resuelvan;
        c. Elevar al Consejo el Plan de trabajo presentado por el Director de Posgrado, con la opinión de la Comisión sobre el mismo;
        d. Elevar al Consejo el informe de actividades del Director de Posgrado, junto con una evaluación de la Comisión de lo actuado;
        e. Controlar el nivel académico de los Cursos, Seminarios y de otras actividades que compongan los planes de estudio de posgrado y proponer al Consejo su aprobación;
        f. Controlar el nivel académico de las actividades de actualización y proponer al Consejo su aprobación;
        g. Proponer al Consejo la aprobación del otorgamiento de los Títulos de Posgrado (Maestría o Doctorado), previo informe de la CAP, quién elevará la propuesta adjuntando todos los antecedentes del candidato en relación al título que corresponda.

        Establecer que cada persona inscripta a un programa de Maestría o de Doctorado cuente con un único expediente, a efectos de que las distintas etapas y actividades de cada estudiante figuren en un solo y único trámite hasta la culminación de sus estudios.

        Subcomisión Académica de Posgrado del Área (SCAPA)

        Cada área técnica en la cual se efectúen actividades de posgraduación, deberá designar asimismo una Subcomisión Académica de Posgrado del Área (SCAPA) para apoyar a la CAP en todo lo que se refiera a las actividades de posgraduación del área referida.
        La SCAPA se conformará por un mínimo de tres miembros. Los miembros deberán ser en su mayoría profesores de la Universidad de la República. La Comisión de Instituto o el organismo que designe el Consejo, propondrá a la CAP la integración de la SCAPA, que será considerada por la CAP y elevada al Consejo.
        La duración de dichas designaciones será por períodos de cuatro años, renovables.
        Las decisiones se tomarán por el voto afirmativo de la mayoría de sus miembros presentes. La SCAPA sesionará con un mínimo de 3 miembros. La igualdad de los votos afirmativos y negativos tendrá el valor de rechazo de la propuesta votada.
        La SCAPA:
        - Recomendará a la CAP la aceptación de un aspirante en la Carrera de Posgrado, cuando entienda que se reúnen las condiciones para realizar con éxito la actividad de posgraduación propuesta,
        - Propondrá a la CAP las actividades académicas que formarán parte de las Actividades de Posgrado y de Actualización,
        - Propondrá a la CAP el Director y/o Codirectores de Tesis y los Directores Académicos.
        - Propondrá a la CAP la integración de los Tribunales de Tesis.

        En cumplimiento de las funciones que le son propias, la SCAPA:
        - Recibirá las solicitudes de admisión y estudiará los antecedentes de los postulantes,
        - Acordará con los Directores Académicos y de Tesis las actividades de formación de los aspirantes y aprobará el plan de trabajo de su carrera, enviando el mismo a conocimiento de la CAP.
        - Controlará la viabilidad de los trabajos de tesis propuestos y la disponibilidad de los recursos materiales necesarios para su realización, según lo acordado con los Directores de Tesis,
        - Bregará ante los Institutos competentes para asegurar las condiciones materiales, académicas y de disponibilidad para la realización de los estudios de posgrado y de actualización, con la calidad y ritmos previstos,
        - Organizará la realización de todas las actividades académicas necesarias para que los estudiantes puedan realizar sus actividades de posgraduación en tiempos razonables,
        - Evaluará con los Directores Académicos el progreso de los aspirantes,
        - Estudiará las necesidades y tendencias en el área y propondrá a la CAP los ajustes en los reglamentos o en los modos de operación que considere convenientes,
        - Llevará a cabo toda otra tarea que contribuya al buen funcionamiento y al perfeccionamiento de la actividad de posgraduación y de actualización del área.

        Director de Posgrado

        El Director de Posgrado deberá ser un docente de la Facultad de grado 3 o superior con una carga horaria de 20 hs/sem o más. Deberá poseer formación de posgrado de nivel de doctorado. Será designado por el Consejo con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros y por un período de dos años. Podrá ser reelecto hasta por dos veces; en casos excepcionales el Consejo podrá resolver nuevas reelecciones por 2/3 de sus componentes. Para su designación se tendrá en cuenta su reconocimiento por los tres órdenes, su experiencia en gestión de enseñanza, particularmente de posgrados, y sus capacidades de comunicación y negociación.
        Una vez designado deberá presentar en un plazo de 60 días un plan de trabajo y, al culminar el período de dos años, un informe de actividades.
        Corresponderá al Director de Posgrado (DP):
        a. Ejecutar las resoluciones del Consejo de Facultad y la Comisión Academica de Posgrado.
        b. Integrar la Comisión Academica de Posgrado.
        c. Representar, articular y coordinar los Programas de Posgrado de la Facultad de Ingeniería ante los institutos vinculados, egresados y estudiantes de Posgrado y ante aquellas entidades de la sociedad que así lo requieran.
        d. Integrar un ámbito de coordinación e información con las unidades de apoyo administrativo a los programas de posgrado.
        e. Supervisar y coordinar la evaluación global de los Planes de Estudio de los Programas de Posgrado.
        f. Presentar a la CAP y al Consejo un Plan de trabajo para un período de dos años para su aprobación.
        g. Presentar a la CAP, al término de su período de dos años, un informe de actividades para su evaluación y posterior presentación al Consejo.

        Designación del Director de Posgrado

        El Director de Posgrado será designado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería. Para proceder a dicha designación, se conformará una comisión integrada por un Consejero de cada orden, dos delegados de la Comisión Académica de Posgrado de la Facultad, y el Decano o un Asistente Académico en su representación, que elevará al Consejo una propuesta fundada, teniendo en cuenta las condiciones establecidas reglamentariamente (docente de Facultad de Ingeniería, grado 3 o superior con una carga horaria de 20 hs/sem o más, y con formación de posgrado de nivel de doctorado). Para seleccionar el candidato, esta comisión tendrá también en cuenta las siguientes cualidades deseables:
        - Tener experiencia en cogobierno,
        - Tener experiencia en gestión de posgrados
        - Ser un hábil comunicador y negociador,
        - Tener alto reconocimiento en los tres órdenes. (12 en 12)

        804.
          (Exp. Nº 061110-002542-11) - Visto el documento sobre el Desarrollo de la Carrera Docente, que luce en distribuido Nº 1309/11, exp. 011900-000223-08 que se encuentra a consideración del C.D.C.
          El Consejo de la Facultad de Ingeniería resuelve:
          Aprobar el punto 7.5 del distribuido Nº 1309/11, referido a la evaluación estudiantil de la actividad docente. (12 en 12)




          Ma. Clelia D'Isabella
          Prof. Dr. Ing. Héctor Cancela
          Secretaria
          Decano