LA COMISIÓN SECTORIAL DE EXTENSIÓN Y ACTIVIDADES EN EL MEDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 19 DE ABRIL DE 2022,


Número
Fecha
66
19/04/2022 14:00




    (Exp. Nº006200-000054-22) - La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, reunida en fecha de hoy, expresa su más amplia satisfacción ante el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa, por parte de la Universidad Nacional de Rosario, al Dr. Humberto Tommasino.
    Su trayectoria reformista se hace eco de quienes forjaron la historia educativa latinoamericana, en la que confluyen autonomía para pensar y sentir sin dogmas, al más alto nivel disciplinar y sentido ético. La libertad de pensamiento y el rigor en el desarrollo de las funciones de investigación, enseñanza y extensión con una clara orientación de compromiso social, hacen que la Universidad Latinoamericana siga siendo un ejemplo a seguir.
    El conocimiento y la cultura no pueden ser privilegios de pocos, sino derechos de los que todos podemos y debemos participar. El trabajo de Humberto Tommasino ha sido, tanto en Uruguay como en la región, una búsqueda incansable y un aporte creativo para acercarnos a concretar ese ideal. Con este reconocimiento, la Universidad Nacional de Rosario distingue con justicia al Dr. Tommasino, al tiempo que señala con claridad la vigencia, más que nunca, del ideal de justicia social y horizonte latinoamericano de nuestras Universidades Públicas.

    Pase al CDC para su conocimiento y consideración.

(6 en 6)