LA COMISIÓN SECTORIAL DE EXTENSIÓN Y ACTIVIDADES EN EL MEDIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 27 DE ABRIL DE 2021,


Número
Fecha
70
27/04/2021 14:00




    (Exp. Nº006200-002355-17) - Criterios para autorizar períodos de dedicación por estudios de posgrados.
    Visto:
    • que la Udelar impulsa y exige formación de posgrado a sus docentes
    • que la investigación hace parte de las tareas docentes
    • que la investigación enriquece y se alimenta de la extensión y la docencia, constituyendo una práctica virtuosa de integralidad.

Considerando:
  • que una parte de los docentes dependientes de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio se encuentra realizando estudios de posgrado.
  • que en diferentes momentos estos estudios requieren de concentración y exclusividad
  • que se debe prever criterios generales que favorezcan la formación de posgrado, pero aseguren el normal desarrollo y funcionamiento del Servicio.

Sin perjuicio y en forma complementaria con la normativa vigente en esta materia (licencia por estudio y las contenidas en el capítulo IV de la Ordenanza de Licencias) y complementaria también con acuerdos que se puedan establecer a la interna de los equipos, esta Comisión resuelve aprobar los siguientes criterios generales:

Las/os docentes dependientes de la CSEAM que se encuentren cursando estudios de posgrado podrán solicitar (mediante nota dirigida a su supervisor/a, a la Coordinación Académica y al Prorector/a; y a aprobar por la CSEAM) hasta 3 meses de licencia especial (por única vez y con posibilidades de ser fraccionada) para dedicar a la redacción o trabajo de campo de sus tesis de doctorado. En caso de tesis de maestría la licencia especial podrá ser de hasta 2 meses.
En el caso de que el solicitante requiera un tiempo adicional, será tratado de acuerdo con la ordenanza vigente.
En la solicitud de licencia se establecerá un acuerdo de trabajo en el cual se deberá especificar el período que se dedicará, el producto al que se compromete, las tareas que no podrá llevar adelante y quién/es se harán cargo de las mismas.
Una vez finalizado el período y realizado el trabajo, se deberá realizar al menos una actividad de difusión-socialización de los conocimientos y resultados adquiridos.
A nivel de contralor de asistencia el período quedará computado licencia especial (art.33).

(6 en 6)