EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE DE 2012,


Número
Fecha
54
28/11/2012 18:00





(Exp. S/Nº) - Atento: i) A la necesidad de la mejora continua del Sistema Integrado de Grado, Formación Permanente y Posgrado, como una propuesta para el mejor desenvolvimiento del continuo académico-profesional;
Considerando: i) El desarrollo definido de nuevas ofertas formativas de la Facultad de Psicología a partir de 2013 y la importancia de definir nuevas iniciativas, se resuelve:
1) Solicitar a la Comisión de Posgrado remita a este Consejo el documento "Pautas para el desarrollo y consolidación de la propuesta de Posgrado de la Facultad de Psicología" y el "Informe de las Direcciones Académicas de las Maestrías en Psicología Clínica y Psicología Social respecto a las acciones realizadas a partir de las observaciones de los evaluadores del Proyecto de fomento de la investigación de calidad en la Facultad de Psicología. Fase B", para incorporarlos a la discusión sobre la mejora del Sistema Integrado de Grado, Formación Permanente y Posgrado.
2) Hacer saber al Claustro de Facultad el interés de este Consejo de contar cuanto antes con su asesoramiento sobre la propuesta de Doctorado que se encuentra a su consideración.
3) Conformar un grupo de trabajo de este Consejo para definir una política de Becas y propuestas al respecto.
4) Solicitar a la Secretaría Académica de Grado, Formación Permanente y Posgrado realice un informe sobre la inserción laboral de los magister que se han graduado en las Maestrías de la Facultad de Psicología al día de la fecha.
5) Establecer como primer punto del orden día del último Consejo de febrero de 2013 el Sistema Integrado de Grado, Formación Permanente y Posgrado y particularmente:
  • desarrollo disciplinar de la Psicología y construcción interdisciplinaria,
  • relación de la Facultad de Psicología con las políticas públicas y políticas sociales,
  • prospectivas para el desarrollo de nuevas propuestas de grado de la Facultad de Psicología.
6) Celebrar el debate dado en el Consejo de Facultad del día de la fecha y dar la más amplia difusión al mismo.-
10/10