EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEÑO Y URBANISMO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 25 DE MAYO DE 2019,


Número
Fecha
2
25/05/2019 10:00




    (Exp. Nº 031130-002546-18) (Dist. 107 y 917/19) - 1° Tomar conocimiento y agradecer lo informado en Sala por el Director Ejecutivo del Departamento Regional Norte de Arquitectura, Juan Carlos Silva, en relación a la Licenciatura en Diseño Integrado y la situación de dicho Departamento, y, lo informado por el Consejero Juan Articardi en relación a la Licenciatura en Diseño de Paisaje, y el Departamento de Territorio, Ambiente y Paisaje (DTAP) del CURE. (10 en 10).
    2° Aprobar la siguiente definición de UNIDAD ACADÉMICA ASOCIADA, a incluir en el Proyecto de Estructura Académica Docente de FADU:
    Se define la Unidad Académica Asociada (UAA) como aquel vínculo académico constituido por al menos un Instituto o Centro de la FADU, y una o más unidades de distintos Servicios de la Udelar, para desarrollar, coordinar y colaborar en un campo del conocimiento.
    Los Departamentos de los CENURES vinculados a la FADU y la EUCD, deberán adscribirse como UAA a través de los Institutos de FADU.
    Los participantes en la UAA no perderán su dependencia institucional inicial, en tanto jerarquías, definición de cargos, etc.
    (11 en 11)
    3° Aprobar que se incluya en el Proyecto de Estructura Académica Docente de FADU que la EUCD y los Institutos podrán proponer a este Consejo la participación de la EUCD en los CENTROS de acuerdo a condiciones específicas. (9 en 10).
    4° Fijar una sesión extraordinaria de este Consejo el sábado 15 de junio de 2019, a las 9 hs. a los efectos de continuar la consideración del Proyecto de Estructura Académica Docente de FADU. (10 en 10).