EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN DE FECHA 29 DE MARZO DE 2006, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
13
29/03/2006 19:30




    (Exp. Nº 031760-000544-06) (Dist. Nº 112, 113 y 163/06) - Visto: la propuesta de FEUU que consta en el distribuido n° 74/06 del CDC;
    Considerando: la inminencia del inicio del proceso de elección de Rector en nuestra Universidad;
    Resuelve:
    1º Apoyar toda iniciativa que apunte a lograr un marco de transparencia y equidad en el desarrollo del proceso electoral, promoviendo las actuaciones que permitan habilitar candidatos que hoy siendo legítimamente aspirantes a Rector, estén impedidos de serlo.
    2º Establecer que las mismas deberán apuntar a eliminar todo tipo de restricciones derivadas de hechos supervinientes a consecuencia del proceso autoritario vivido por el país en las décadas de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado.
    3º Declarar asimismo que la UdelaR debe encarar, al más breve plazo posible, un proceso de profundo análisis y revisión de nuestra Ley Orgánica, con el objetivo de lograr un nuevo texto legal capaz de permitir y facilitar procesos de transformación universitaria acordes con los requerimientos del tiempo presente.
    4º Señalar que dicho proceso debe realizarse en el contexto de la más amplia participación y consulta interna y externa, manteniendo como principios rectores los de autonomía, cogobierno y democracia interna, y los fines de la Universidad establecidos en el art. 2° de nuestra Ley Orgánica.
    10 votos – unanimidad de presentes.