EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 14 DE DICIEMBRE DE 2005, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
6
14/12/2005 18:30




    (Exp. Nº 004020-000565-05) (Rep. Nº 799 y 1062/05) - VISTO: la resolución de la Comisión Sectorial de Enseñanza en relación con el proyecto presentado por los docentes Alejandro Folga y Rosario Rodríguez correspondiente a la línea "Educación a Distancia" del llamado 2005 de la CSE.
    CONSIDERANDO:
    1) El análisis del tema realizado en este Consejo, a raíz del cual se resolvió trasladar el expediente a los referidos docentes;
    2) Las consideraciones que les mereció a ambos docentes responsables del proyecto en la nota elevada este Consejo, así como las expresiones complementarias consignadas por la Prof. Rodríguez;
    3) La valoración de las mismas realizada por este Consejo.
    RESUELVE:
    1º Establecer que los docentes Alejandro Folga y Rosario Rodríguez incurrieron en errores en la presentación de su proyecto ante la CSE.
    2º Destacar que el principal error cometido fue el de no mencionar las fuentes consultadas como referentes de la confección del proyecto, tal y como lo señalan en su propio escrito los propios docentes. Si bien se trata de un aspecto que afecta principalmente a uno de los anexos de la propuesta, no resulta ser un problema menor.
    3º Señalar que este tipo de errores no se condice con los procedimientos que se deben cumplir al presentar propuestas a instancias concursables en un ámbito universitario y que toda circunstancia que pueda generar situaciones confusas en relación con el manejo de fuentes o antecedentes, o errores de similar naturaleza debe ser cuidadosamente evitada. Al momento de elaborar y presentar proyectos, en instancias de investigación, enseñanza o extensión, se requiere mantener los niveles de idoneidad moral y de competencia técnica, particularmente exigibles a quienes ocupan cargos de Profesor Adjunto grado 3.
    4º Advertir que este Consejo estará especialmente atento a que este tipo de situaciones no se reitere en circunstancia alguna.
    5º Efectuar la anotación correspondiente en el legajo personal de los docentes Alejandro Folga y Rosario Rodríguez.
    6º Comunicar la presente resolución a la Comisión Sectorial de Enseñanza.
    7º Notificar la presente resolución a los docentes Alejandro Folga y Rosario Rodríguez.
    10 votos - unanimidad de presentes.