LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 10 DE DICIEMBRE DE 2008,


Número
Fecha
13
10/12/2008 19:30




    (Exp. Nº 251900-002508-08) - Visto la propuesta de modificación al Plan de Estudio presentada.
    Atento a las resoluciones de la Asamblea del Claustro de fecha 05/12/2008 y al informe de la Comisión de Seguimiento del Plan de Estudios (fs. 6) se resuelve:

    1) Aprobar la propuesta de ajuste al Plan de Estudios 1995 de la Carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación realizada por dicha Asamblea (fs. 10) y proponer su aprobación al Consejo Directivo Central, en el sentido que el texto que dice: "...
    Cuarto año
    Seminario-Taller de periodismo 90 horas anuales
    Seminario-Taller audiovisual 90 horas anuales
    Seminario-Taller de comunicación comunitaria 90 horas anuales
    Seminario-Taller de publicidad 90 horas anuales
    Seminario-Taller de análisis de la comunicación 180 horas anuales

    De estos seminarios los estudiantes orientados a una formación preferentemente profesional deberán cursar obligatoriamente tres, a su elección (esto es, al menos, 270 horas de seminarios), mientras que los alumnos que tengan preferencia por una formación orientada hacia la investigación deberán cursar, necesariamente, el Seminario de análisis de la comunicación (y al menos otro Seminario).

    Las asignaturas Opcionales se brindarán de acuerdo a la demanda y las posibilidades que el Servicio pueda resolver. El estudiante deberá cursar un mínimo de tres asignaturas opcionales y hasta completar 570 horas de estudios. ...”,
    quede redactado de la siguiente manera: " ...
    Cuarto año
    Seminario-Taller de Periodismo 180 horas anuales
    Seminario-Taller Audiovisual 180 horas anuales
    Seminario-Taller de Comunicación Comunitaria 180 horas anuales
    Seminario-Taller de Publicidad 180 horas anuales
    Seminario-Taller de Análisis de la Comunicación 180 horas anuales


    De estos Seminarios-Taller los estudiantes cursarán hasta un máximo de dos, completando su formación académica de grado con materias optativas y/o electivas que la Licenciatura u otro servicio universitario brinde, hasta completar las 570 horas de estudio.

    La Comisión Directiva designará un Comité Académico, que la asesorará, para orientar a los estudiantes sobre los trayectos que puedan seguir en cuanto a las asignaturas optativas y electivas, según las distintas orientaciones académicas y/o profesionales por las que opten. Podrán acreditarse en horas, además, otras actividades de enseñanza, investigación o extensión. ..."

    2) Tomar conocimiento de las recomendaciones formuladas por la Comisión de Seguimiento del Plan de Estudios y la Asamblea del Claustro, respecto a la implementación de ajuste, encomendando a la Dirección que tome las providencias en dicha tarea.
(6 en 8) Votos negativos Lics. Tabaré Silva y Manuel Scarani