EL CONSEJO DE FACULTAD DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE DICIEMBRE DE 2015,


Número
Fecha
13
03/12/2015 08:30




    (Exp. Nº 251960-001914-15) - (Distribuido Nº 1214/15)
    Atento:
    A la propuesta remitida por la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Comunicación considerando:
    a- Las solicitudes de acreditación de experiencias laborales realizadas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación.
    b- Los principios orientadores del Plan de Estudios 2012, que establecen: "Cada itinerario curricular deberá dar cuenta de la realización de una práctica preprofesional concerniente al Área de Profundización. En todos los casos, cada estudiante contará con la asesoría, orientación y supervisión particular tanto por parte del cuerpo docente, como de integrantes de la organización donde desarrolle su práctica (Principios orientadores 8).
    El Consejo de la Facultad resuelve:
    - Las experiencias laborales no curriculares, realizadas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación como experiencias laborales propias, podrán acreditarse cuando, a juicio de la Comisión de Carrera de Licenciatura en Comunicación, las tareas desarrolladas guarden relación con los aspectos formativos. Deberá tratarse de experiencias laborales desarrolladas por un plazo no menor a seis meses, o su equivalente a juicio de la Comisión de Carrera, y acreditarán la culminación de la práctica preprofesional asignándose 9 créditos libres en el Ciclo de Graduación, cualquiera sea su duración. El estudiante deberá remitir a la Comisión de Carrera, luego de la solicitud de acreditación, un texto académico con una extensión entre 2.000 y 3.000 palabras, que consistirá en una discusión o reflexión teórica o metodológica sobre aspectos implicados, o bien una discusión sobre problemas vinculados con la profesión, en diálogo con la bibliografía pertinente. Dicho trabajo será evaluado por un docente de la FIC, cuya actividad docente se vincule con la temática implicada.

(9 en 9)