EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 7 DE OCTUBRE DE 2014,


Número
Fecha
16
07/10/2014 18:00




    (Exp. 004010-002826-12 y adjs.) - Atento a lo dispuesto en los Arts. 11 y 18 de la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Univesidad de la República:
    1) Se determina que las licencia Creative Commons que se utilizarán en dicho repositorio son:
    - Atribución 4.0 (CC -By): Permite usar la obra y generar obras derivadas, incluso con fines comerciales, siempre que se reconozca al autor.
    - Atribución - Compartir Igual 4.0 (CC - By-SA): Permite usar la obra y generar obras derivadas, incluso con fines comerciales, pero la distribución de las obras derivadas debe hacerse mediante una lecencia idéntica a la de la obra original, reconociendo a los autores.
    - Atribución - No Comercial 4.0 (CC - By-NC): Permite usar la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales, reconociendo al autor.
    - Atribución - Sin Derivadas 4.0 (CC - By-ND): Permite el uso de la obra, incluso con fines comerciales, pero no se permite generar obras derivadas, debiendo reconocer al autor.
    - Atribución - No Comercial - Compartir Igual 4.0 (CC - By-NC-SA): Permite usar la obra y generar obras derivadas, siempre y cuendo esos usos no tengan fines comerciales y la distribución de las obras derivadas se haga mediante una lecencia idéntica a la de la obra original, reconociendo a los autores.
    - Atribución - No Comercial - Sin Derivadas 4.0 (CC - By-NC-ND): Permite usar la obra, pero no se permite generar obras derivadas y no se permite uso con fines comerciales, debiendo reconocer al autor.
      Los usos previstos en las licencias incluyen la enajenación, reproducción, comunicación, publicación, distrubución y puesta a disposición del público. La creación de obras derivadas incluye la adaptación, traducción y el remix.
    2) Aquellos documentos publicados con anterioridad a la fecha de su entrada en vigencia de la Ordenanza estarán diponibles en los términos de la licencia Creative Commons By-NC-ND 4.0.
    (18 en 19)