Procedimiento General

La RENUNCIA es la conclusión del vínculo laboral entre un funcionario y la Universidad de la República, determinando su baja del cargo del cual se desvincula.

RENUNCIA EXPRESA: Es la manifestación expresa del funcionario de dejar su cargo. Indica, a través del sistema de Expediente Electrónico o del formulario "Presentación de Renuncia", la fecha a partir de la cual quiere hacer efectiva la renuncia, luego de la liquidación de todos los días que tuviere pendientes a favor o a descontar (ej.: horas, licencias, descuentos por faltas, etc.).

Las normativas que rigen respecto a las distintas formas de egresos de funcionarios son:

- Constitución de la República, Art. 60
- Ley Orgánica, arts. 21, 50, 51 y 52
- Estatuto de los Funcionarios NO Docentes

Según Circular 1.A/97 de la CGN, los Habilitados o Tesoreros quedan obligados a comunicar en el día a la CGN, el cese de aquellos empleados que tengan firmados contratos de arrendamiento con garantía de alquileres de la misma, ya sea por fallecimiento, renuncia, traslado, exoneración u otra causa cualquiera. El funcionario debe presentar ante el Habilitado o Tesorero del Servicio, en el momento de presentar la renuncia, copia de los formularios que haya completado ante la CGN , para sustituir la garantía a satisfacción del propietario.

Show details for ETAPAS DEL TRÁMITE:ETAPAS DEL TRÁMITE:

Show details for RUTA DEL PROCESORUTA DEL PROCESO







PROYECTO GESTIÓN ELECTRÓNICA DE EXPEDIENTES